El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  El post de las buscadoras

aiinaa escribió: 15 Jul 2022, 21:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Pues de momento...embarazada!! Jejeje, en agosto voy a ver si escuchamos el corazoncito porque el otro día se veía el saquito pero 4ml, no estaba de mas de 4 semanas, por lo que el corazón no se podía escuchar, ojalá y la próxima vez lo haga y me quede tranquila. Estás mejor??? :love:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  El post de las buscadoras

Gracias @RataComina !
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@akita88 con una amiga tenemos una coña, porque una amiga suya, le salieron dos test negativos y el niño tiene un mes o así xD. Y siempre que nos hemos hecho un test o algo: a ver si va a ser negativo y va a tener nombre... Si te sigue sin venir yo iría al ginecólogo.

Yo me hice el test cuando aquel manchado mío y negativo. No lo quiero decir porque me van a tachar de loca pero mi gata lleva como dos semanas suuuper cariñosa conmigo. Que se duerme pegada a mí cuando eso no lo ha hecho nunca. Y he llegado a pensar a ver si el negativo era falso o me hice el test muy pronto... Pero nada, no me voy a hacer test ni nada porque es que no tengo síntomas de nada, que lo de mi gata será una locura transitoria suya. Lo que sí hice fue tomar la temperatura una mañana y me dio normal.

Estos días me toca ovulación, así que estoy esperando síntomas de ovulación ya que el mes pasado fueron muuuuy evidentes, pero por ahora nada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Ficho por aquí que vamos a empezar con el tema... Aunque lo hemos hablado y lo tenemos claro ambos, aun hay algún rato que me entra la paranoia y empiezo a pensar en el lío/aventura/llamémoslo X en que nos vamos a meter. Pero por edad tampoco queremos esperar mucho más.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

akiisha escribió: 21 Jul 2022, 14:57 Ficho por aquí que vamos a empezar con el tema... Aunque lo hemos hablado y lo tenemos claro ambos, aun hay algún rato que me entra la paranoia y empiezo a pensar en el lío/aventura/llamémoslo X en que nos vamos a meter. Pero por edad tampoco queremos esperar mucho más.
Si te sirve de consuelo, yo llevo años queriendo ser mamá y cuando dejé las pastillas me entró un miedo... veía todo pegas por quedarme embarazada en ese momento. De hecho, la primera regla sin pastillas fue muy rara (ya lo conté por aquí) y me hice un test de embarazo. Y tenía mucho miedo de que fuera positivo xD. Y creo que eso no se me va a quitar hasta que llegue el momento. Es una mezcla de miedo e ilusión.

Por mi parte, ya dije que esperaba síntomas de ovulación. Y oye, ayer me empezaron calambrazos en el ovario izquierdo. La app me calculó bien el día. El problema es que antes de esos días tuvimos un problema y no lo hicimos. Lo hicimos ayer solo y creo que es mejor haberlo hecho antes del día de ovulación, no? En cualquier caso, ayer, día de ovulación, lo hicimos, así que si tiene que venir, vendrá.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Ficho por aquí.
Ahora mismo estoy con la menstruación y en cuanto termine, empezamos la búsqueda.
Nunca he sido regular, con lo cual no tengo ni idea de cuanto duran mis ciclos. Últimamente he tenido ciclos de 37, 35, 33 días... cada mes dura distinto. En cuanto a la ovulación creo que puede darse cuando tengo mucho flujo vaginal. Pero a saber... no quiero comprar test de ovulación recién comenzada la búsqueda, me parece precipitado. Pero ya veremos, porque veo que no son caros, vienen muchos, y tal vez nos pueda ayudar a dar en la diana.
No es que tenga excesiva prisa por embarazarme, pero no soy tan joven, mi chico me saca también unos cuantos años... y siendo prácticos, no me gustaría estar el verano del 2023 con el bombo enorme y los calores que tenemos por aquí. Ojala pudiera dar a luz como muy tarde en junio. Pero claro :loll: esto no es cuando yo quiera!!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda te aconsejo que te descargues una app del ciclo y le vayas metiendo datos todos los días. Yo uso Clue desde hace muchos años. Yo siempre pensaba que mis ciclos eran irregulares pero no, con la app me di cuenta de que simplemente mis ciclos son más largos de los famosos 28 días. No son regulares de X días clavados, pero sí pueden variar en 3 y 4 días a lo sumo. Y con la app, la verdad es que siempre acierta. Además de la ovulación. Nunca sabía cuándo ovulaba porque tampoco lo había tenido en cuenta, pero en base a darme cuenta de mis síntomas, meter datos en la app, y leer en la app sobre qué significa una cosa u otra, sé cuándo ovulo. Yo se la recomiendo siempre a todo el mundo, estén buscando embarazo o no. Nunca está de más conocer cómo es tu ciclo. Pero si estás buscando bebé, con más razón.

¡Mucha suerte con la búsqueda!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 21 Jul 2022, 15:16 Es una mezcla de miedo e ilusión.
Creo que esa es la definición.
Lattice

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda para dar a luz en junio solo te quedan agosto y septiembre 😄
Que yo hice el mismo calculo el año pasado, y después de septiembre ya te metes en julio!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

Sí, yo estoy embarazada ahora y es un asco, aunque ya lo he dicho varias veces, no sé si es mejor esto o estar con un bebé recién nacido, que no lo puedes sacar del calor que hace, yo que soy súper calurosa me imagino tener una ranita pegada a la teta o porteando o en la cama y me dan los siete males, si vas a la playa no lo puedes bañar... yo por lo menos ahora estoy en la playa a remojo todo el día y por la noche puedo pasear, me pongo a hacer ejercicio debajo del aire acondicionado y voy sobreviviendo.

Quizás una buena fecha sería tenerlo por enero o así, pero vamos, yo lo habría hecho de otra manera pero para pillar mejor el curso escolar y las vacaciones (soy docente) y los bebés salvo que seas hiper regular y con mucho control de tu ciclo, vienen como vienen.

Yo también me maree del susto cuando vi el posi y estuve varias semanas en shock, realmente hasta que me creció la barriga y la empecé a sentir mucho no me cambió el chip.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Niguiri escribió: 21 Jul 2022, 18:43 Sí, yo estoy embarazada ahora y es un asco, aunque ya lo he dicho varias veces, no sé si es mejor esto o estar con un bebé recién nacido, que no lo puedes sacar del calor que hace, yo que soy súper calurosa me imagino tener una ranita pegada a la teta o porteando o en la cama y me dan los siete males, si vas a la playa no lo puedes bañar... yo por lo menos ahora estoy en la playa a remojo todo el día y por la noche puedo pasear, me pongo a hacer ejercicio debajo del aire acondicionado y voy sobreviviendo.

Quizás una buena fecha sería tenerlo por enero o así, pero vamos, yo lo habría hecho de otra manera pero para pillar mejor el curso escolar y las vacaciones (soy docente) y los bebés salvo que seas hiper regular y con mucho control de tu ciclo, vienen como vienen.

Yo también me maree del susto cuando vi el posi y estuve varias semanas en shock, realmente hasta que me creció la barriga y la empecé a sentir mucho no me cambió el chip.
Depende de donde vivas pero no. En enero llueve, hace frio y tienes que salir a pasear. Yo me compre un abrigo de porteo porque era la unica forma y a veces ella llevaba doble abrigo, el mio y el suyo. Se hace de noche muy pronto y las tardes son muy jodidas metida en casa, de noche en postparto...luego vienen las visitas con gripe a verte, si tienes otro hijo pues es inevitable y un menor de tres meses con bronquiolitis acaba ingresado en el hospital. Yo no recomiendo un bebé de invierno. A ver qué los niños vienen cuando vienen y ya está, pero yo no iría a buscar un bebé en enero. Yo iría a buscar un bebé en primavera, por ir quiero decir que luego tu haces los planes que te de la gana que puede que te quedes embarazada o no. Pero en invierno es una mierda. No sé si es igual de mierda que parir en agosto o más o menos, pero lo ideal no es.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

Es verdad @Nive yo es que soy del sureste ya sabes, y no hace tanto frío pero la falta de luz si es un poco asco. Primavera es una fecha muy maja pero en nada tienes el verano y si es muy pequeñito no poder ir a la playa me parece percal… es que donde yo vivo no puedes sacarlo como no sea a las 6 de la mañana que bajan a 23…

Para mi que daré a luz a finales de septiembre se me hace buena época para tener el bebé, lo malo lo estoy pasando yo ahora.
Go vegan!
Lattice

  El post de las buscadoras

Yo que he tenido en noviembre y enero y ahora junio, no hay color. Millones de vecrs mejor junio (o abril/mayo) , para salir, aire libre, etc, maravilloso. Hasta para vestirte es muchísimo mejor, no llevar ahi 50 capas y la compresa postparto
Al niño no le pasa nada pq haga calor y lo de no ir a la playa, tampoco podia ir con las otras, cosa que la verdad nunca me ha parecido un inconveniente.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Que no se puede llevar al niño a la playa, ¿por qué? yo he visto a amigas y familiares llevarse sus bebés a la playa. Untados hasta arriba de crema factor 50, con gorrito, camiseta de manguitas largas y bajo la sombrilla en todo momento. Les refrescaban con sprays de agua o les ponían una mini piscinita hinchable llena de agua y le metían y sacaban de ahí.

A ver yo es por desear, que por pedir que no quede :loll: pues tener un bebé de primavera. Porque me evito pasar el trance de estar embarazada en verano que en esta ciudad te caen los 40º y yo en mi casa no tengo aire acondicionado. La ropa de invierno que tengo es mas holgada y creo que no tendría ni siquiera que comprar ropa premamá. Tengo mucho jersey oversize y vaqueros de estos que son jeggins. La ropa de verano que yo tengo si es mas cortita y ajustada en general, ahí seguro que me tocaría comprar ropita de premamá. Y tengo 2 sobrinos pequeños que nacieron en primavera y toda la ropita y demás, le valdría a mi bebé si naciera por la misma época. Me ahorraría también por ahí.

Pero como decís, los bebés vienen cuando vienen y bueno, hablamos de lo que sería ideal y nos viene bien.

Respecto a lo de los ciclos, yo si tengo una aplicación @RataComina donde anoto el día que me viene la regla y el día que termino con ella. La aplicación me estima también los días de ovulación, pero es eso, una estimación. Difícil ser preciso si no tienes ciclos exactos cada mes. En mi caso cada ciclo es distinto. 38, 36, 33, 34 días... cada mes dura distinto.
Lattice

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda con 6 meses no les puede dar el sol, tampoco pueden usar crema solar. Y hasta los 3 años se recomienda que les de el minimo de sol, pero especialmente hasta el año se recomienda 0 patatero.
Lo que te decia es que si te quedas en agosto es para mayo 2023 y en septiembre para junio.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 22 Jul 2022, 08:25
Respecto a lo de los ciclos, yo si tengo una aplicación @RataComina donde anoto el día que me viene la regla y el día que termino con ella. La aplicación me estima también los días de ovulación, pero es eso, una estimación. Difícil ser preciso si no tienes ciclos exactos cada mes. En mi caso cada ciclo es distinto. 38, 36, 33, 34 días... cada mes dura distinto.
Pero yo te digo una app que metes todos los días datos de cómo te has sentido y síntomas que hayas tenido. No solo el día de la regla. Que meto hasta si he cagado bien, te digo xD. Que quizá tú crees que no pero que hay muchos factores que afectan.


Yo por elegir, elegiría embarazo de septiembre a junio. Junio es un mes que me encanta, es mi mes favorito. Siendo así, te quitas de calores del verano, te quitas de barbacoas de verano y de salir y beber y tal (que yo en verano salgo mucho y quieras que no bebo alcohol), el frío no lo pasas con mucha barriga... Si te quedas embarazada en septiembre y no lo quieres decir hasta los tres meses, lo puedes decir en navidad... Vamos, para mí sería un embarazo ideal. Pero aquí estoy, buscando en julio, y si llega, bienvenido sea. La próxima regla me toca a principios de agosto que es la feria de mi pueblo, que se bebe y se trasnocha y tal. Si veo que no me viene la regla... pues tendré ahí la cosa de beber que no sabría qué hacer.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

No les pasa nada por no ir a la playa pero es que yo soy de una comunidad de playa y tengo dos meses de vacaciones y es mi ocio en verano, pasar los meses de julio y agosto en mi ciudad con un recién nacido que a las 9 ya dan 33º pues no es plato de buen gusto, y luego todo el día con el aire acondicionado, yo no paro de sudar sola como para tener un bebé lactando o porteando... para mi es más incómodo en verano.

@RataComina pues como des teta tampoco puedes beber, así que si lo tuvieras en junio aún te quedaba pasar unos meses de abstinencia.
Go vegan!
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

También es que en el sur y sureste los inviernos son más suaves, por aquí al final sólo hace frío en enero.
Yo habría preferido no tener un bebé en diciembre, pero aquí estoy, que la niña puede nacer en Navidad 😂
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Niguiri escribió: 22 Jul 2022, 10:51 No les pasa nada por no ir a la playa pero es que yo soy de una comunidad de playa y tengo dos meses de vacaciones y es mi ocio en verano, pasar los meses de julio y agosto en mi ciudad con un recién nacido que a las 9 ya dan 33º pues no es plato de buen gusto, y luego todo el día con el aire acondicionado, yo no paro de sudar sola como para tener un bebé lactando o porteando... para mi es más incómodo en verano.

@RataComina pues como des teta tampoco puedes beber, así que si lo tuvieras en junio aún te quedaba pasar unos meses de abstinencia.
Lo sé, pero no me supone problema no beber cuando se sepa el embarazo o en la lactancia. Mi "problema" es más bien cuando estás de poco tiempo y aún no lo quieres decir y tienes que rechazar el alcohol y ciertas comidas, pero sin decir por qué porque estás de poco y no quieres que se sepa todavía.
Vamos, que empezamos a buscar en junio y pensé: ojalá no quedarme en el verano porque tengo muchos eventos y a ver cómo justifico yo ciertas cosas.
Si un día en una verbena en abril, que ni estaba buscando ni nada, me comí unos buñuelos y más pronto me dijo uno: uy, antojo de buñuelos? tú estás preñá! No lo estaba, obvio, pero si me dicen algo así estándolo, no sé si voy a ser muy capaz de mentir o si se me va a notar la mentira xD.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes