El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@RataComina no te desanimes, cada día estamos más cerca de lograrlo! Yo uso los de mommed y la verdad que siempre súper bien y muy fiables. Cuando sale + se va claramente y no me ha dado nunca línea de evaporación. Llevo usándolos más de un año y solo me salió defectuoso uno. Suelo comprar los mezcla de to + te + vasitos incluidos.

@Ethelfleda como siempre te digo de todos los ciclos se aprende algo nuevo, tenemos que verlo por ahí para no deprimirnos jjj! ¿¿Cuándo tenías cita con el gine para ver lo de tus manchados??? Qué rabia me dan las listas tan largas en la SS…

@Auren ánimo bonita, tiene que ser muy duro luchar contra los sentimientos que genera la cabeza. Poco a poco!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Yo llevo unos días con molestias como cuando te va a bajar la regla pero me engaño a mi misma diciendo que este mes son diferentes y que serán otra cosa. Mañana en teoría me tiene que bajar así que saldremos de dudas.

Este mes no usé test de ovulación ¿cuando se empiezan a usar? ¿el día 1 de ciclo o cuando se va aproximando?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@whatshername Con la regla no tiene mucho sentido usar los test de ovulación. Eres regular?? Si eres regular y, pongamos, te duran los ciclos 28 días, normalmente tendrías que ovular hacia el día 14. Entonces en tu caso yo empezaría hacer los test de ovulación sobre el día 8. Para que vayas viendo si tu cuerpo es de ir aumentando la hormona LH progresivamente, o es de las que mantiene muy baja la hormona hasta que pum! de golpe y porrazo aumenta mucho en pocas horas. Y hacerlo 1 vez al día y por ejemplo, a partir del día 12 hacerte 2 o 3 test al día. Esto tienes que irlo viendo tu.
A las irregulares, empezar a hacer los test un par de días después de la regla y hacerse 1 o 2 al día e ir aumentando de 2 a 3 cuando se vaya viendo progresión en el aumento de la hormona LH o cuando se intuya que faltan pocos días para ovular (2 o 3 días).
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 14 Nov 2022, 11:45 @whatshername Con la regla no tiene mucho sentido usar los test de ovulación. Eres regular?? Si eres regular y, pongamos, te duran los ciclos 28 días, normalmente tendrías que ovular hacia el día 14. Entonces en tu caso yo empezaría hacer los test de ovulación sobre el día 8. Para que vayas viendo si tu cuerpo es de ir aumentando la hormona LH progresivamente, o es de las que mantiene muy baja la hormona hasta que pum! de golpe y porrazo aumenta mucho en pocas horas. Y hacerlo 1 vez al día y por ejemplo, a partir del día 12 hacerte 2 o 3 test al día. Esto tienes que irlo viendo tu.
A las irregulares, empezar a hacer los test un par de días después de la regla y hacerse 1 o 2 al día e ir aumentando de 2 a 3 cuando se vaya viendo progresión en el aumento de la hormona LH o cuando se intuya que faltan pocos días para ovular (2 o 3 días).
¡Gracias! En realidad mis ciclos son bastante cortos, de 25-26 días más o menos (el mes que más me ha tardado en venir fueron 29) y según la app que uso empieza el periodo fértil casi inmediatamente después de la regla así que supongo que debería empezar a hacerlos el día 6 supongo :sumo:
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todas maneras, ya sabeis que yo soy fiel defensora de los TO y creo que ayudan muchísimo a calcular, en ciclos irregulares, la ventana de fertilidad para intentar atinar más esos días. Peeeeeero, como bien me explico mi ginecóloga después de contarle mi desesperación usándolos sin tregua un año sin lograr nada: el TO + no significa óvulo maduro. El + indica que se nos ha elevado la LH, hormona que precede a la ovulación y se encarga de favorecer la maduración del ovocito, el cambio de situación del óvulo dentro del folículo y la rotura del mismo para liberarlo.
Sin embargo, el aumento de LH no tiene porque coincidir con que nuestro óvulo esté maduro y salga para su viaje por las trompas. Puede estar elevada todo el tiempo o con un pico de subida sin que esa acción suceda o en casos como el mío con SOP.
Así que nos sirve para calcular cuando aumenta la LH y por lo tanto, podría empezar nuestra ovulación, pero también hay pico sin liberación de ovulo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Hola chicas buenos días.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@whatshername con ciclos tan cortitos sí, tendrás que empezar inmediatamente después de la regla a hacerte los test. Una cosilla, no te mosquees si ves la rayita marcada, no llegando a ser positivo pero si marcada. No sé si te ocurrirá a ti pero a mi si me ocurre. Se ve que tengo la hormona LH algo "altita" al acabar la regla, y hasta el día 10 u 11 del ciclo no baja, y desde el 10 u 11 se mantiene super poco marcada la rayita hasta que va pegando el subidón 1 o 2 días antes de ovular (últimamente eso ocurre entre el 17 y 22 del ciclo).
Tendrás que ir viendo tu progresión e interpretando un poco como funciona tu cuerpo.

@Pingüi2 como estás? ya te ha venido la regla? tengo entendido que los periodos pueden desajustarse tras embarazos ectopicos y abortos bioquímicos. Es una putad* muy gorda, lo siento mucho. Espero que estés mejor y te mando mis mejores vibras para seguir en tu búsqueda. Ve contándonos por aquí.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.



Merybu escribió: 15 Nov 2022, 17:05
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Hoy me han llegado los test de easy home. He pedido 100 xD. Soy una ansias.
Me he descargado la app y bueno, está bien, pero para seguimiento de regla veo más intuitiva mi app (Clue), y es que estoy muy acostumbrada a ella, la uso desde siempre. Así que seguiré usando la mía para seguimiento de síntomas y tal y en premom pues meteré los test y poco más. Entiendo que cuanto más datos metas mejor, pero es que yo no tomo temperatura basal, por ejemplo, y muchos datos pide que yo no mido... La veo como más científica.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Gracias por los consejos chicas. La verdad que el otro día escribí porque había empezado a manchar pero aún no me ha bajado del todo, me acabo de hacer un test y ha salido super negativo así que ya bajará (si no pues me lo repetiré en dos días, que tengo boda además)


Yo también me he comprado esos @RataComina prefiero que sobren que luego andar escasa (y además salían mejor si comprabas más, no nos engañemos jajaa)
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes