El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

Aaaah ya, que es de cara a la galería, entiendo. Sí, al final son unos dos meses y algo si lo quieres decir de 12. Pues la gente es muy pesada, vas a tener que decir que estás con una medicación o algo @RataComina . Bueno, yo a los compañeros de trabajo con los que tengo más confianza lo dije bastante pronto, de 9 o así porque también me vi en la situación.
Go vegan!
Lattice

  El post de las buscadoras

Pero que tonteria, dices que no quieres beber y punto. Comentarán , dices que no estas embarazada y pista. Yo lo he negado varias veces pq dejé de comer jamón que es muchisimo mas evidente que alcohol y me preguntaban.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo es que no soy especialmente amante del jamón, y en una reunión puedo no comer jamón perfectamente que tampoco nadie me lo va a notar porque no siempre como jamón. Pero alcohol sí suelo beber, vino en las comidas y ginebra en pelotazos. Y es normal verme bebiendo, vamos. Sin ser yo una alcohólica ni nada de eso. Que por lo que hablo aquí me parece que doy esa impresión.
Nada, estoy con la dieta ahora mismo y sí estoy rechazando el alcohol, así que puedo decir lo de la dieta o inventarme un tratamiento como dice Niguiri. Ya se verá a su debido tiempo xD.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  El post de las buscadoras

Llevo desde enero tonteando, sin mirar días de ovulación ni nada, y no ha pasado nada. El mes pasado sí que intenté mirar los días de ovulación y tampoco nada, así que he comprado unos tests de ovulación para comenzar a hacerlos la semana que viene que se supone que ovulo, para saber mejor qué días ir a tiro fijo.Tengo 34 años ✌🏻
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Hola chicas. ¿Cómo vais?

Vengo con una duda. Ovulé el día 16 de mi ciclo. Estuve con dolores (como calambres) en el ovario izquierdo y mi app me decía que ese día era el de mi ovulación. Tuve relaciones ese día y al día siguiente. Antes de eso, tuve el día 12 (4 días antes de la ovulación). La cuestión es que hoy, día 22 del ciclo y día 6dpo, tengo como una pequeña molestia en el ovario izquierdo también. ¿Podría ser embarazo? Es que esto es raro. Me duele casi como cuando la ovulación pero no tan intenso y más duradero.
Me tocaría la regla dentro de 8 días y no tengo intención de hacer test antes de eso, pero si sabéis a qué se puede deber esto... Es que no tengo ni idea de nada.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  El post de las buscadoras

Yo a 6 dpo no lo relacionaría con un embarazo. Será algo relacionado con la ovulación o la formación del cuerpo luteo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@Rhaenys vale, voy a buscar info sobre lo del cuerpo lúteo porque ni idea. Gracias!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Que es dpo?
A mi ya se me fue la regla. A ver cuándo empiece a notar que tengo más flujo empezamos a darle al mambo. Lo que pasa que este calorazo no es precisamente un aliciente :meparto:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 26 Jul 2022, 19:11 Que es dpo?
A mi ya se me fue la regla. A ver cuándo empiece a notar que tengo más flujo empezamos a darle al mambo. Lo que pasa que este calorazo no es precisamente un aliciente :meparto:
Días post ovulación.
Yo llevo ya dos meses sin pastillas y las dos veces que he ovulado he tenido síntomas distintos. No mires solo el flujo, escucha a tu cuerpo.
A mí me pasa igual, con este calorazo no me apetece nada.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 26 Jul 2022, 23:56
Ethelfleda escribió: 26 Jul 2022, 19:11 Que es dpo?
A mi ya se me fue la regla. A ver cuándo empiece a notar que tengo más flujo empezamos a darle al mambo. Lo que pasa que este calorazo no es precisamente un aliciente :meparto:
Días post ovulación.
Yo llevo ya dos meses sin pastillas y las dos veces que he ovulado he tenido síntomas distintos. No mires solo el flujo, escucha a tu cuerpo.
A mí me pasa igual, con este calorazo no me apetece nada.
Gracias por aclararlo.

No sé muy bien a que te refieres con escucha a tu cuerpo. Nunca he notado nada especial en los días de ovulación. Creo que puedo identificarlos porque hay unos días concretos en el mes que tengo mucho flujo. Pero no tengo otros síntomas, no tengo molestias ni me siento más sensible.
Los síntomas que yo puedo tener achacables al ciclo son típicos premenstruales, que se me pone dolor en los pezones como 3 o 4 días antes de la regla. Que mancho un poco de marroncito también 3 o 4 días antes de la regla y luego claro está, el típico dolor de ovarios en día de la regla y al siguiente. Mis reglas duran entre 6 y 7 días y mis ciclos en general, aparte de irregulares son más bien largos.

Tengo confianza con una amiga que le comenté ayer por la noche que empiezo a buscar bebé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El caso es que me dijo que no me complique la existencia, que si no conozco mis ciclos compre los test de ovulación directamente y empiece ya mismo a hacérmelos. Ya no tanto por conseguir un embarazo temprano, también dice que para que empiece a saber como funciona mi cuerpo. Y así pueda asociar síntomas y características a ese momento, ¿que opináis?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda a ver, cada cuerpo es un mundo, claro. Si tú solo notas el flujo pues está bien.
Yo es que noto calambres en el óvulo, los pezones sensibles, el flujo clara de huevo... No todo a la vez, claro. Parece que me pagan pero sigo aconsejando una app donde metas todos los días datos, desde síntomas hasta si has bebido alcohol. Yo tengo Clue y cada vez me acierta más con todo.

Si ves que no te vas a obsesionar con los test de ovulación, cómpralos. Yo es que creo que me iba a obsesionar mucho, pero al final noto cambios en mi cuerpo y sé cuándo óvulo sin necesidad de tests. Pero si te ayuda, adelante. Es bueno conocerse bien.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

No es por ser aguafiestas pero las aplicaciones no tienen en cuenta síntomas así para estimar el día de la ovulación. Si queréis que sea fiable tenéis que meter TOs o temperatura. Que yo, a raíz de usar los TOs me dí cuenta de que veía la clara de huevo tres días antes del TO positivo, y la aplicación (Clue, por cierto) no modificaba nada al meter solo el flujo.
Lattice

  El post de las buscadoras

Melindabea escribió: 27 Jul 2022, 13:24 No es por ser aguafiestas pero las aplicaciones no tienen en cuenta síntomas así para estimar el día de la ovulación. Si queréis que sea fiable tenéis que meter TOs o temperatura. Que yo, a raíz de usar los TOs me dí cuenta de que veía la clara de huevo tres días antes del TO positivo, y la aplicación (Clue, por cierto) no modificaba nada al meter solo el flujo.

Yo recomiendo lo mismo, ya he contado que yo ovulaba dia 21, sin TO igual seguia intentando quedarme embarazada pq no notaba ningún síntoma. En el segundo embarazo me quede en dia 14. Y el tercero también. No es nada evidente lo de la ovulación.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Pues me habéis ayudado mucho. Los compraré ya que tampoco son tan caros y vienen un montón, desde 30 hasta 100 tests, de los que yo haya visto buceando por Amazon.
Lo haré más que por la prisa de embarazarme, por saber un poco mejor como funciona mi cuerpo, ya que siempre he sido irregular y no tengo síntomas claros de ovulación. Si como decís, el flujo tampoco es determinante...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

Yo estuve varios meses antes de quedarme embarazada la primera vez utilizando termómetro (pero bien, todos los días a la misma hora, en la boca y sin levantarme) y TO. Me habían visto ovarios poliquísticos y me habían asustado diciendo que igual no ovulaba o mis fases no tenían la duración correcta... Así pude confirmar que iba todo bien.
También ovulaba sobre el día 21 y veía clara de huevo varios días antes del positivo. Me quedé embarazada la primera vez antes de empezar a buscar porque ovulé varios días antes de lo que esperaba. Y la app no daba ni una, ni con todos esos datos 😂
Me fue muy bien seguir haciendo eso para conseguir los siguientes embarazos a la primera, aunque para el segundo sí nos agobió mucho, pero porque todavía no estábamos bien mentalmente.
Aprovecho para decir que si tenéis ovarios poliquísticos vayáis pronto después del positivo, en mi caso mi cuerpo lúteo no funciona bien y necesito progesterona los primeros meses.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Bueno, pues nada. Este mes tenía sensación de que iba a ser el bueno, no sé por qué. Pero parece que me está bajando la regla. Ya dije que el 6 dpo tuve molestias. La cuestión es que el día 10 dpo también tuve molestias, esta vez como de regla pero muy suaves, y pensé "pues esto sí puede ser implantación". Pero ahora mismo, día 12 dpo, acabo de ir al baño y he manchado. Y me ha empezado a doler como de regla. La cosa es que no me tocaba hasta dentro de dos días, y como poder, puede ser implantación, no? Yo no pierdo nunca la esperanza xD. Pero bueno, parece que no es más que otro ciclo raro por las pastillas. A ver si se me regula ya y tengo mis ciclos normales y puedo seguir mejor mis ciclos. Si no me he quedado todavía en septiembre compro to creo o empiezo con la temperatura.
Por cierto, ¿dónde medís la temperatura? Es que en mi app no me dice nada concreto y pensaba que era en la axila normal, pero busqué en internet y me sale que en el toto o en la boca.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Cuándo empezasteis con el ácido fólico?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

@RataComina los primeros ciclos después de las pastillas pueden ser muy raros. No te agobies, esto puede ser un proceso lento, aunque espero que no sea tu caso y tengas una búsqueda cortita. Yo nunca me he tomado la temperatura, por lo que no te puedo ayudar.

@akiisha lo recomendable es empezar unos 3 meses antes de la búsqueda, pero muchísimas mujeres empiezan cuando conocen que están embarazadas.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

@RataComina en la boca, debajo de la lengua. Yo lo hice para ver si los fases eran como debían, es mucho menos incordio hacer TO. Espero que tengas suerte! Por cierto, yo cuando me he quedado he notado siempre unos calambres por la zona del útero, pero eran diferentes a los de la regla.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@lori_blondie la verdad que el primer mes estaba mucho más obsesionada y ansiosa, he notado un gran cambio en mí. Ahora mantengo la esperanza pero soy mucho más consciente de que seguramente no sea. Si tengo síntomas de regla, será la regla que es la explicación lógica y no embarazo, pero siempre está la ilusión de Y si? Pero sí, estos dos ciclos han sido tela de raros por síntomas y dolores que nunca había experimentado. Ojalá se me regule pronto todo.

Gracias @Livia. Lo haré así. Yo nunca pierdo la esperanza porque una conocida dice que le dieron dolores de regla muy fuertes cuando se quedó. Vamos, que eran tan fuertes que fue a urgencias y allí le dijeron que estaba embarazada. Igual que hay gente que dice que tuvo la regla todos los meses y se enteraron a los 4 o 5 meses de embarazo que lo estaban porque tenían la "regla", solo que era como más suave. La esperanza es lo último que se pierde jajaja.

@akiisha yo empecé a mitad de abril y empecé la búsqueda en junio, vamos, un mes y medio antes de la búsqueda. Aunque siempre he oído que es bueno empezar 3 meses antes. Yo no lo hice porque no lo decidí con tanta antelación.
Última edición por RataComina el 01 Ago 2022, 11:27, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes