El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 24 Sep 2022, 14:49 A ver, que ayer no pude escribir mucho.

Lo de sentir que es una obligación... Pues a ver, si es planificado en plan: esta tarde hay que tener relaciones porque tal, pues no. Pero al tener más ganas los días fértiles, va surgiendo.
Es que no sé, yo no he sentido obligación. Sólo que cuando en ginecólogo me dijo: tienes que tener relaciones el jueves, viernes y domingo... Pues sí, sentí más obligación porque son días concretos. Qué pasó? Pues que se lo dije a mi marido y me dijo que qué pereza. El jueves no coincidimos en todo el día y, por la noche, después de hacer los quehaceres de la casa, que eran las 11 y pico de la noche, estábamos cansados y le dije: le vas hacer caso al médico? Y me dice: cuándo? Ahora? Yo le dije: entonces cuándo? Y me dijo que estaba muy cansado... Yo también lo estaba así que no insistí. Pero le dije: bueno, pues mañana. Y me dijo: ppff así tan organizado no me gusta a mí. Y yo le dije: ya, pero es que yo llevo con ganas desde el martes, que llegamos a las tantas y reventados y ya no lo hicimos.
Y ayer al final lo hicimos. Me buscó él. No sé si incentivado por el ginecólogo o porque le apetecía. Supongo que una mezcla de las dos.
Y yo tengo ganas hoy, y mañana probablemente no podamos, así que lo voy a buscar. Pero por ganas, no porque esté ovulando porque además el ginecólogo me dijo que el sábado no. Pues mira, yo qué sé.
Unas habéis dicho que días seguidos mejor porque el esperma es más puro, otras que días seguidos no para que dé tiempo a recuperar. Cualquiera sabe.
Es un "corta-rollos" cuando te lo sueltan así en consulta. Además te lo dicen como cuando te manda tomarte la medicación: tienes que tener relaciones al menos una vez al día el miércoles, jueves y sábado. Y ale... :shock:
Nosotros también hemos sentido esa sensación de que al ser obligado, pautado o como lo queramos llamar, se te quitan las ganas. Pero bueno, lo aconsejan por tener más posibilidades.
Sea como fuere, ojalá que sea con ganas y con acierto :sumo:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Gracias @Niguiri, no tenia ni idea!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

@akita88 según tengo entendido por mi visita con el médico de cabecera tendrían que hacerte ahora unos “mejores” donde te miren más valores (es lo que dijo mi médico), pero quizás los pide directamente el ginecólogo en la visita.
Lo raro es que no te diesen cita al momento, a mi siempre para otras cosas me han dado al momento excepto para la llevadora o el ginecólogo que me han dicho llama 3 o 4 meses antes que es cuando se abren la listas (esto ha sido para las revisiones).
¿Es en tú mismo hospital donde te van a hacer la visita?
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Hola chicas, que tal? espero que estáis todas bien.

Yo estoy en el día 16 del ciclo. Que yo sepa, no tengo constancia oficial de haber ovulado aún. Así que no sé si tardaré mucho aún en ovular o, como tengo la sospecha, es posible que haya ovulado en el día 8 o 9. Me parece marciano esto. Porque significaría haber ovulado prácticamente después de terminar con la regla. He leído que si que es posible. Mi sospecha viene porque en el día 9 tuve un ligerisimo manchado rosita, y bastante flujo. Pero no tuve ningún síntoma más. Otras veces he detectado la ovulación por dolor agudo en los pezones y algún calambrito en los ovarios. Pero claro, el manchado pueden ser restos de la regla. También ese día palpé el cervix y lo tenía alto. Lo del cervix pues no se que pensar, porque he empezado ahora a palparlo con lo cual no conozco como es por norma general mi cervix. Y el test de ovulación dio negativo pero la rayita estaba marcada suave.
He seguido haciéndome test de ovulación desde entonces y la rayita se ha ido incluso atenuando más aún. Casi ni se ve. Así que por eso no se que pensar. Si ya he ovulado, he perdido un mes a lo tonto porque esos días no hice los deberes. Ahora si estoy haciendo los deberes, un día sí y otro no. Por si acaso es que aún no haya ovulado. De verdad, que harta estoy de esto de ser irregular!!
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda al ser irregular tienes experiencia de otros ciclos en los que hayas ovulado más allá del día 16 dc? Es un rollo cuando el cuerpo se vuelve loco y no sabes cuándo ovulas, ni identificar los síntomas o no son claros.
De todas maneras, no des nada por perdido porque nunca se sabe. Sigue haciendo los test a ver si logras pillarlo o, como crees, ovulaste justo después de la regla. Las que somos irregulares es aún más lotería dar con ello.

Yo este mes también ando así, sin saber cuándo ovulo y con los síntomas súper revolucionados. También es cierto que acabo de empezar con el tratamiento de Dostinex para regular la prolactina y ayudarme a ovular. Así que llevo desde que lo comencé con pinchazos/calambres en el ovario izquierdo, subidas y bajadas de temperatura bruscas y no consigo ver el positivo en los test de ovulación. Estoy a día 13 y siento como tú, que ovulé justo después de la regla y no lo supe identificar.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

@RataComina Hay una película en netflix (buenísima), que está en netflix, sobre cómo afecta el hecho de "buscar" tener un hijo en los días "clave", de verdad que es buenísima porque trata todo esto y se ve como afecta a las parejas, a una pareja en concreto en tener que hacerlo cuando toca. Se llama "la vida que queríamos"

Si la veis estos días podemos comentarla
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Hello_ escribió: 28 Sep 2022, 14:30 @RataComina Hay una película en netflix (buenísima), que está en netflix, sobre cómo afecta el hecho de "buscar" tener un hijo en los días "clave", de verdad que es buenísima porque trata todo esto y se ve como afecta a las parejas, a una pareja en concreto en tener que hacerlo cuando toca. Se llama "la vida que queríamos"

Si la veis estos días podemos comentarla
Qué bien. Gracias. Me la apunto. Lo malo es encontrar un rato para verlo, se intentará jejejej.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

es buenísima, os la aconsejo a todas
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Qué guay!!! Muchísimas gracias por la recomendación! Ya le he marcado como favorita! :ok:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@Merybu agradecerte el interés que pones en mis mensajes! la verdad que estoy ya a día 18 del ciclo y los test de ovulación siguen casi blancos. Mira, yo cada día que pasa creo más que ovulé en el día 9 y no me pispé. Mis reglas duran 6 días. No me podía imaginar yo que 3 días después se pudiera ovular. Pero sí que es posible, por lo que he leído.
Me siento un poco mal de haber echado a perder la oportunidad. De todos modos, bueno, seguiremos intentando hacer los deberes día sí, día no hasta que me venga la siguiente regla. Lo que pasa que falla un poco la motivación y ganas, y que llegamos los dos muy cansados al final del día.

He cogido cita telefónica con el médico de cabecera para finales de octubre. Quiero decirle que me preocupan mis reglas con pérdidas, esos manchados a 1 semana antes de la regla. Y decirle que soy muy irregular, pero no de 3 o 4 días de margen no, de hasta 10 o más días. Que si puede mandarme algún análisis o algo así.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 29 Sep 2022, 11:32 @Merybu agradecerte el interés que pones en mis mensajes! la verdad que estoy ya a día 18 del ciclo y los test de ovulación siguen casi blancos. Mira, yo cada día que pasa creo más que ovulé en el día 9 y no me pispé. Mis reglas duran 6 días. No me podía imaginar yo que 3 días después se pudiera ovular. Pero sí que es posible, por lo que he leído.
Me siento un poco mal de haber echado a perder la oportunidad. De todos modos, bueno, seguiremos intentando hacer los deberes día sí, día no hasta que me venga la siguiente regla. Lo que pasa que falla un poco la motivación y ganas, y que llegamos los dos muy cansados al final del día.

He cogido cita telefónica con el médico de cabecera para finales de octubre. Quiero decirle que me preocupan mis reglas con pérdidas, esos manchados a 1 semana antes de la regla. Y decirle que soy muy irregular, pero no de 3 o 4 días de margen no, de hasta 10 o más días. Que si puede mandarme algún análisis o algo así.
Para eso estamos, las dificultades compartidas pesan muuuuucho menos!!! Siempre viene bien poder sacar un poco todo eso que nos pesa dentro!!!! :guiño:
Igual este mes por lo que sea se te adelantó mucho la ovulación pero no des por perdido el mes, piensa que te llevas eso de aprendizaje sobre tu cuerpo, tus ciclos y tus ovulaciones. Ahora tienes más información que antes y en el ciclo siguiente puedes anticiparte y comenzar a hacer los test de ovulación mucho antes para ver si la pillas a tiempo.
Y sobre lo del método margarita (un día si un día no) mi consejo es que no os obsesionéis. Puede ser que el día menos pensado hagas bingo, si ya habéis llegado al punto de "no tener ganas"y aún así hacerlo... Buscad momentos donde os apetezca a los dos sin sentir esa presión.
A ver si tienes suerte y el médico considera hacerte alguna prueba, analítica y encuentras los motivos de tus sangrados y desarreglos.
Ánimo!!!!!! Que estoy segura de que antes o después lo lograremos!!!!!! :animadoras:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Pues sí @Merybu de todo esto saco eso que tu dices, que estoy aprendiendo más acerca de como funciona el sistema reproductor femenino, a estar mas atenta a los síntomas naturales y señales que manda el propio cuerpo. A entender que es normal y que no lo es. A no dar por sentado nada y ver que cualquier cosa es posible. Pero te reconozco que es un fastidio estar así. Si fuese como un reloj, sabría siempre cuando ovulo más o menos y asegurarme de que sí o sí un par de días antes, el mismo día y el día de después hacer los deberes. El resto del mes si queremos, lo hacemos cuando queramos y no por obligación. Pero al no ser un reloj, tenemos esta presión añadida encima de tirarnos practicamente el mes entero haciendo deberes sean cuales sean nuestras circunstancias (horarios, cansancio, si hemos discutido o no :loll: ). En fin, no quiero dar el mes por perdido pero estoy un poco negativa al respecto.
A ver si la semana que viene, que salgo de viaje, y nos vamos 12 días de relax y tranquilidad nos sirven para quitarnos un poco de estrés de encima y aprovechar mejor el tiempo juntos para hacer cosas por gusto y no por obligación.

Yo también creo que lo vamos a acabar logrando, pero que el camino va a ser durillo, pues sí. Muchas gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 29 Sep 2022, 13:23 Pues sí @Merybu de todo esto saco eso que tu dices, que estoy aprendiendo más acerca de como funciona el sistema reproductor femenino, a estar mas atenta a los síntomas naturales y señales que manda el propio cuerpo. A entender que es normal y que no lo es. A no dar por sentado nada y ver que cualquier cosa es posible. Pero te reconozco que es un fastidio estar así. Si fuese como un reloj, sabría siempre cuando ovulo más o menos y asegurarme de que sí o sí un par de días antes, el mismo día y el día de después hacer los deberes. El resto del mes si queremos, lo hacemos cuando queramos y no por obligación. Pero al no ser un reloj, tenemos esta presión añadida encima de tirarnos practicamente el mes entero haciendo deberes sean cuales sean nuestras circunstancias (horarios, cansancio, si hemos discutido o no :loll: ). En fin, no quiero dar el mes por perdido pero estoy un poco negativa al respecto.
A ver si la semana que viene, que salgo de viaje, y nos vamos 12 días de relax y tranquilidad nos sirven para quitarnos un poco de estrés de encima y aprovechar mejor el tiempo juntos para hacer cosas por gusto y no por obligación.

Yo también creo que lo vamos a acabar logrando, pero que el camino va a ser durillo, pues sí. Muchas gracias :flowers:
De todo se aprende :abuelo: jaja!!!
Creo que yo este mes me uno definitivamente a ti y a tu ciclo loco porque hoy, día 14 del ciclo, sigue bajando la intensidad de la raya de los test de ovulación... no tengo claro si ovulé después del periodo o si no he ovulado (o no lo he pillado).Tampoco doy nada por sentado porque con el tratamiento estoy especialmente rara de síntomas.
Ojalá como tu dices, fuéramos regulares. Tiene que ser una gozada ser puntual como un reloj o tener síntomas claros de ovulación. Eso si que me da envidia por lo que facilita la tarea a :loll:

Descansa muchísimo estos 12 días de relax y recarga mucho las pilas para coger con ganas los siguientes ciclos!!!! :bb:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@Merybu todavía podrías ovular. A día 14 o 15 sería un ciclo de 30, 31 días, no? No es tan extraordinario. Yo salvo que ocurra un milagro creo que o bien no he ovulado este mes :psee: o bien ya lo hice justo al acabar la regla (día 8 o 9). Estamos a día 19 del ciclo. Ni rastro de flujo clara de huevo, dolor de pezones, o test de ovulación marcados. En fin, a ver si octubre es mucho mejor en todos los sentidos. Ánimo para ti también, y pásate por aquí siempre que quieras deshaogarte o compartir tus pensamientos e impresiones, que al menos yo te leeré y si puedo, te contestaré. Creo que este camino puede llegar a ser durillo y por norma general solemos pasarlo en silencio. Aquí desde el anonimato podemos hacernos sentir más acompañadas.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El post de las buscadoras

Yo tenía ciclos larguísimos pero regulares, vamos de unos 37-39 días, y solía ovular sobre el día 22-24 del ciclo.

Mi recomendación es hacer test ovulación para conocer bien vuestros ciclos, yo cuando se acercaba la fecha prevista hacía incluso dos.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 30 Sep 2022, 08:35 @Merybu todavía podrías ovular. A día 14 o 15 sería un ciclo de 30, 31 días, no? No es tan extraordinario. Yo salvo que ocurra un milagro creo que o bien no he ovulado este mes :psee: o bien ya lo hice justo al acabar la regla (día 8 o 9). Estamos a día 19 del ciclo. Ni rastro de flujo clara de huevo, dolor de pezones, o test de ovulación marcados. En fin, a ver si octubre es mucho mejor en todos los sentidos. Ánimo para ti también, y pásate por aquí siempre que quieras deshaogarte o compartir tus pensamientos e impresiones, que al menos yo te leeré y si puedo, te contestaré. Creo que este camino puede llegar a ser durillo y por norma general solemos pasarlo en silencio. Aquí desde el anonimato podemos hacernos sentir más acompañadas.
Podría ser lo comentas porque mis ciclos habitualmente son de 31-33 días y he llegado a pillar ovulaciones a día 17, 20 aproximadamente.
Pero lo que me hace sospechar que pueda haber tenido la ovulación es que nada más terminar la regla (que encima fue rarísima porque me bajó, sangré solo dos días y adiós) comencé a hacerme test a día 5 dc y no llegué a pillar el positivo pero la raya se veía muy marcada. Todos los días la raya ha ido de más intensa sin ser positiva a que ahora apenas se ve... Puede ser que luego a día 17 o 20 me de un positivo pero tengo esa sensación que te comento. Seguiré haciendo test hasta el próximo ciclo. De todas maneras como comentaba, estoy con Dostinex, primer ciclo de tratamiento y supongo que algo alterará.

Bueno, como comentamos, no des por perdido el ciclo, cada uno nos enseña algo y para el próximo seguro que empiezas los TO antes para intentar verificar si ovulas antes de lo pensado.

Gracias :roll: es genial sentir esto como un espacio donde desahogarte y encontrar respuesta a la incertidumbre, las dudas, la tristeza, etc.
Compartido todo pesa la mitad :ok:
ánimo a todas, seguro que octubre trae cosas buenas :sip:
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Oneka escribió: 30 Sep 2022, 09:42 Yo tenía ciclos larguísimos pero regulares, vamos de unos 37-39 días, y solía ovular sobre el día 22-24 del ciclo.

Mi recomendación es hacer test ovulación para conocer bien vuestros ciclos, yo cuando se acercaba la fecha prevista hacía incluso dos.
Madre mía, qué largos!!!! Pero al menos, regulares. El problema (al menos el mío) es que aunque haga test todos los meses desde hace un año, cada mes es una historia distinta. Ciclos muy cortos, otros larguísimos, ovular súper pronto, no ovular, no pillarlo, ... es una lotería en toda regla!
A veces llegas a desesperarte un poco... pero bueno! Siempre se aprende!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El post de las buscadoras

Merybu escribió: 30 Sep 2022, 09:53
Oneka escribió: 30 Sep 2022, 09:42 Yo tenía ciclos larguísimos pero regulares, vamos de unos 37-39 días, y solía ovular sobre el día 22-24 del ciclo.

Mi recomendación es hacer test ovulación para conocer bien vuestros ciclos, yo cuando se acercaba la fecha prevista hacía incluso dos.
Madre mía, qué largos!!!! Pero al menos, regulares. El problema (al menos el mío) es que aunque haga test todos los meses desde hace un año, cada mes es una historia distinta. Ciclos muy cortos, otros larguísimos, ovular súper pronto, no ovular, no pillarlo, ... es una lotería en toda regla!
A veces llegas a desesperarte un poco... pero bueno! Siempre se aprende!
Perdón si ya lo has comentado, pero estas tomando algo para regular los ciclos? Tipo ovisicare, seidivid, soniase...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo tengo ciclos de 32 días o así, y ovulo entre el 18 y el 20. Este mes cuando fui al ginecólogo y me dijo: uy, estás ovulando tardecito... Yo le dije: bueno, es normal, mis ciclos no son de 28 días. Son de 30 o 32... Y se quedó conforme.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Merybu escribió: 30 Sep 2022, 09:53
Madre mía, qué largos!!!! Pero al menos, regulares. El problema (al menos el mío) es que aunque haga test todos los meses desde hace un año, cada mes es una historia distinta. Ciclos muy cortos, otros larguísimos, ovular súper pronto, no ovular, no pillarlo, ... es una lotería en toda regla!
A veces llegas a desesperarte un poco... pero bueno! Siempre se aprende!
Yo no llevo un año pero mi situación es igual. Cada mes una historia completamente distinta. Y al llevar poco, como bien hablabamos esta mañana, pues no suponía el poder ovular pronto y por tanto, comenzar mucho antes con los tests. Pero vamos, que lección aprendida.

Entraba también aquí a decir que estoy trabajando en la oficina y en una de las veces que he ido al baño me he notado como un poco de flujo "raro". No creo que esté ovulando porque ayer mismo por la tarde el test salía con la rayita que casi tenías que adivinar que ahí estaba :jiji: pero a ver si llego luego a casa y me hago uno para salir de dudas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes