El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Eso depende de cada pareja, @Hello_ porque hay parejas que no son tan activas sexualmente y prefieren intentar atinar los días del pico, el de la ovulación y poco más. Pero lo recomendable es tener relaciones durante toda la semana fértil. Luego los expertos no se ponen de acuerdo en si es mejor hacerlo todos los días de la semana fértil, o mejor dejar un día entre medias (día sí, día no).
Luego miras las estadísticas (me encanta la estadística) y la mayor tasa de embarazos se producen teniendo relaciones el día del pico y el día de la ovulación. También se recomienda tener relaciones 1 día después de la ovulación "por si acaso". Hay alguna forera por aquí que ha dicho que se ha quedado a 1 DPO.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

Cuál sería el día del pico?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Pues el día del pico es el día en el que los test de ovulación salen dos rayitas, y la rayita de test igual de oscura o más que la de control. Se dice que el día que vemos el pico, es el día anterior a ovular. Pero esto no es algo exacto, desde que vemos el pico, hasta que ovulamos, pueden pasar entre 18 y 48 horas. Y una vez desprendido el óvulo, vive entre 12 y 24 horas, @Hello_
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Hola chicas, estoy hoy un poco de bajón porque me he limpiado y parece que me va a bajar la regla de forma inminente. La cosa es que según los cálculos estaría a día 9DPO y intuyo que entonces he tenido una fase lútea super corta y eso no es bueno.

El caso es que he pensado pedir cita con mi médica de la SS para comentárselo pero no sé si habiéndolo intentado solo 3 meses va a pasar de mí.

Así que había pensado en ir a un sitio privado pero no sé si quizá es pronto para ello ¿qué haríais vosotras?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@whatshername cuántos meses llevas confirmados con fase lutea corta? Por confirmados me refiero a que lo sepas a ciencia cierta por los TOs y/o temperatura basal. Y ten en cuenta que no tiene porqué durar la fase lutea lo mismo en todos los ciclos. Yo si llevase 4 ciclos confirmados de verdad de fase lutea corta lo hablaría con el ginecólogo. Pero por un ciclo o 2 no.
Ah, y manchar un poquito no es lo mismo que "bajarte la regla" por lo que no te apresures, y aún sigues en fase lutea hasta que no aparezca el sangrado rojo, fluido y abundante. A partir de 11 días de fase lutea se considera apto, lo más óptimo, que dure 14.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 12 Dic 2022, 18:42 @whatshername cuántos meses llevas confirmados con fase lutea corta? Por confirmados me refiero a que lo sepas a ciencia cierta por los TOs y/o temperatura basal. Y ten en cuenta que no tiene porqué durar la fase lutea lo mismo en todos los ciclos. Yo si llevase 4 ciclos confirmados de verdad de fase lutea corta lo hablaría con el ginecólogo. Pero por un ciclo o 2 no.
Ah, y manchar un poquito no es lo mismo que "bajarte la regla" por lo que no te apresures, y aún sigues en fase lutea hasta que no aparezca el sangrado rojo, fluido y abundante. A partir de 11 días de fase lutea se considera apto, lo más óptimo, que dure 14.
Llevo uno confirmado realmente (ella, exagerada :red: ) de los anteriores tengo mis sospechas pero no confirmación.
Esperaré un par de meses más para confirmarlo.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2683
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Duda TOs, que no se si estoy haciendo algo mal. Es posible que la raya de positivo se marque bastante pero no llegue a superar la intensidad de la de control?
Me ha pasado lo siguiente:me hago test 1 al mediodia y la linea de positivo se marca algo más que los anteriores. Hago test 2 por la tarde noche y se marca bastante mas (pero sin ser igual o superior a la de control) Al día siguiente al mediodia, la linea se marca menos que en el test 2 pero aun más que en el test 1. Lo siguientes tests han ido perdiendo intensidad.
Mi interpretación es que el pico de LH ha sucedido por la noche, durmiendo. Tiene sentido? :cgo:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Seguramente eso te sucedió @akiisha, sí
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

Recomendación de TO para comprar?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@Hello_
Pues los de Easy Home son los más populares. También los hay de Mommed, de Premom, de One Step... miratelos por amazon y los que por precio, reseñas, etc, te parezcan mejor, pues adelante. Si nunca los has usado, pues para iniciarte con ellos si te diría de cogerte un pack que no vengan muchísimos. Porque los hay de 100 unidades... mejor para empezar quizas un pack de 20 o 30 unidades como mucho.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Hello_ escribió: 19 Dic 2022, 09:09 Recomendación de TO para comprar?
Yo usé los de Mommed y me dieron muy buen resultado siempre, incluso me enteré del embarazo con uno de los que vienen en la caja combinados TO+TE.

Qué tal vais chicas???? Alguna novedad?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@Merybu que tal estás tú? Con tu bollito creciendo en el horno :flowers: espero que muuuuuy bien. Tú pequeño milagrito!!

Yo estoy bien, a día 11 del ciclo. Sospecho que ovularé pronto, creo que estoy en semana fértil. Por la altura, textura y apertura del cervix y porque tengo algo de flujo acuoso. Los TO aún salen muy flojitos pero estoy haciendo caso a estas cosas físicas y debereando cada 2 días.
Tengo la esperanza de poder sumarme al hilo del 2023, ojalá, aún tengo 3 meses para poder entrar en ese hilo, jeje. Espero que el 2023 sea mi año y si no, pues bueno será en 2024.

Cómo vais las demás?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo estoy a día 9 del ciclo y empecé ayer con los to. Me salió bajo como es normal. Mi semana fértil empieza para Nochebuena o así, se supone que hasta el día 28 creo que no ovulo. En fin. En las fiestas para mí es difícil porque bebemos alcohol y cuando bebemos alcohol no tenemos relaciones. A ver si podemos hacerlo antes de salir o no sé... Ojalá empezar el año con un positivo.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

.
Última edición por Hello_ el 22 Dic 2022, 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

@Hello_ la línea siempre te va a salir durante todo el ciclo porque siempre tenemos la hormona en sangre. Cuando vayas a ovular es cuando te saldrá la línea más oscura que la de control en el TO. Así que del test de hoy no puedes sacar ninguna conclusión. Tendrás que seguir haciendo TOs cada días a ver si consigues pillar el pico de hormona que desencadenara la ovulación.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Yo este mes estoy algo desanimada, creo que el hecho de que me vaya a tocar ovular en nochebuena y pasarla en casa de mi madre no ayuda mucho porque siento como que es un mes "perdido", pero bueno, igual funciona haciendolo ahí furtivamente.

(Es que encima tengo el coche en el taller y no puedo echar ni un casquete a gusto, tías)
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@Hello_ has leído bien las instrucciones? Los TOs son para hacerlos diariamente excepto los días de menstruación y un pelín más allá de la menstruación si tus ciclos son largos. Incluso hacerse 2 o 3 al día si quieres pillar el pico porque detectas que estás cerca de pillarlo. Pero como digo, leete detenidamente las instrucciones.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

@Hello_ haz caso a lo que te dice @Ethelfleda, leete bien las instrucciones. Yo no lo hice y estuve dando palos de ciego los primeros días.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 21 Dic 2022, 18:29 @Hello_ has leído bien las instrucciones? Los TOs son para hacerlos diariamente excepto los días de menstruación y un pelín más allá de la menstruación si tus ciclos son largos. Incluso hacerse 2 o 3 al día si quieres pillar el pico porque detectas que estás cerca de pillarlo. Pero como digo, leete detenidamente las instrucciones.
Yo siempre he pensado que sería a mitad del ciclo cuando estaría ovulando. Como estoy a poco del periodo (una semana) no pensaba seguir haciendo tests

En las instrucciones tampoco me dice mucho más allá
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes