El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  El post de las buscadoras

Yo con mi embarazo tenía el seguro privado y lo use para alguna eco extra, sobretodo al principio. Pero todo lo demás fue por la publica y el parto genial. Repetiría. Si me quedo de nuevo solo pagaré alguna eco por privado y punto.

Sigo con la temperatura y va subiendo, y además el 28 tuve dolor de ovulación, que no recordaba que me doliera antes, solo algún pinchazo leve. Así que imagino que sí se están reactivando los ciclos. Yo tenia fases lúteas de 16 días. Seguiré pendiente a ver qué tal.

Por cierto, hoy hace exactamente dos años que me enteré de que estaba embarazada de mi hijo.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  El post de las buscadoras

Enhorabuena @Nigiri❤️ Qué valiente 😃
Mandy86hc
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2024, 07:46

  El post de las buscadoras

Felicidades @Nigiri !!
A mi me parece muy buen rango que se lleven 2 años y poco.
Yo si me quedara ya casi 5 años se llevarías, como nos mudamos cuando el peque cumplió dos, y estamos solos aquí, y con la idea de q nos volvemos lo hemos ido retrasando pensando q nos volvíamos ya al final aquí estamos buscando porque con esta edad como para retrasar más...
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  El post de las buscadoras

Enhorabuena @Nigiri, pintaba realmente bien, qué bien que se haya confirmado!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1783
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de las buscadoras

Ohh @Nigiri enhorabuena!!! A creerte lo y disfrutarlo!

Que poco se van a llevar que pereza me da de pensarlo!
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  El post de las buscadoras

Genevieve23 escribió: 01 Mar 2024, 14:56 Yo todavía no he pensado en nada relacionado con embarazo y parto, porque no estoy todavía embarazada, a saber si lo conseguimos y me gusta plantearme las cosas a su debido tiempo, pero tengo entendido que para dar a luz es mejor la pública que la privada. Vamos en ese aspecto yo creo que ni me lo plantearé, de cabeza a la pública. Otra cosa es que viera que los seguimientos son muy distanciados y me pague un eco en privado o así. Pero soy totalmente contraria a privado.

Esto ahora claro, sin haber pensado en el tema mucho porque no quiero adelantar acontecimientos.

Edito para darle la enhorabuena a @Nigiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  El post de las buscadoras

Miss_lizard escribió: 02 Mar 2024, 22:26
Genevieve23 escribió: 01 Mar 2024, 14:56 Yo todavía no he pensado en nada relacionado con embarazo y parto, porque no estoy todavía embarazada, a saber si lo conseguimos y me gusta plantearme las cosas a su debido tiempo, pero tengo entendido que para dar a luz es mejor la pública que la privada. Vamos en ese aspecto yo creo que ni me lo plantearé, de cabeza a la pública. Otra cosa es que viera que los seguimientos son muy distanciados y me pague un eco en privado o así. Pero soy totalmente contraria a privado.

Esto ahora claro, sin haber pensado en el tema mucho porque no quiero adelantar acontecimientos.

Edito para darle la enhorabuena a @Nigiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Y por qué tuviste que recurrir a la privada? Si quieres contarlo claro, siempre viene bien tener otras experiencias y visiones de las cosas.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Yo también me hice seguro privado únicamente para temas del embarazo y relacionados.
Al final el embarazo por la pública solo te hacen 3 ecografías y a mi, se me hace muy escaso. Quizás a partir del tercer trimestre no me hacen falta tantas, ya sientes diariamente al bebé y estás siempre teniendo pistas de su vitalidad, pero durante el primer trimestre sobre todo, es una incertidumbre total y a mi eso me parecía insoportable.
En el seguimiento por el privado te hacen una eco cada 4 semanas. En el caso de que algo vaya mal, prefiero enterarme cuánto antes y poner fin enseguida, por ejemplo un aborto retenido, cuanto antes lo expulses o te limpien mejor. O si viene con una malformación o síndrome de down, para abortar en España solo está permitido hasta un límite de semanas... etc
Eso sí, parir me fui por la pública, no me cuestioné parir en el privado nunca.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de las buscadoras

Yo hice y hago doble seguimiento pero dar a luz por la ss.

Aparte de que me hagan más ecografias, que como han dicho por arriba en el tercer trimestre ya no son tan necesarias es por la seguridad que me da.

Mi ginecóloga me vio enseguida cuando en la ss todavía no tenía fecha, comprobó que todo estaba bien. Me mando las analíticas…
Cuando tuve cita con la matrona la lleve ya todas las pruebas hechas incluyendo triple screening (para que os hagáis una idea de lo tarde que tuve cita con la matrona y por lo tanto con los gines de la ss)

En el embarazo de mi peque tuve la ecografia de las 20 semanas en el privado y se tomó su tiempo y me dijo que todo estaba perfecto y a los 4 días en la ss, que no veían bien el corazón, que si me había hachado crema, sal a desayunar y vuelves… menos mal que estaba tranquila porque se había visto bien. En la ss me mandaron volver a repetirlo en un mes (pillaba la navidad en medio y me mandaron volver el 2 de enero)

Si tenía alguna molestia me buscaba un hueco y miraba que todo estaba bien.

Yo a todo el mundo que se plantea ser mamá le digo que piense en un seguro privado, para nosotros en los embarazos es tranquilidad
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

Qué horror @Ethelfleda...
Yo también lo veo muy necesario. A mí me vieron un problema por el que necesitaba progesterona sí o sí, ya que mi cuerpo dejaba de producirla.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  El post de las buscadoras

Pero parir mejor en seguridad social no? Imagino que si llega el momento tendré que replantearme todas estas cosas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Yo prefiero en seguridad social si y si no, mirad que tenga uci neonatal y el nivel.

Yo no ánimo a ir al parto pensando que se va a hacer uso de ella, porque lo normal es que por allí no se pase, pero si se necesita, si os tienen que separar de vuestro bebe, creerme que es un alivio tener a vuestro bebé en el mismo hospital que vosotras.

Con lo que duele que te separen de tu niño no me quiero imaginar si estáis cada uno en un sitio. Yo al menos sabia que me sentaba en una silla de ruedas, bajaba 2 plantas y estaba con ella.

A mi es que en la seguridad social siempre me han hecho eco antes de la 12 para detectar un ectopico.

La eco de 16 semanas o así, da tranquilidad si. Yo sin embargo habría preferido una eco después de la última porque ahí habrían visto que el mioma había crecido y probablemente el parto no habría sido así. Ya al privado no iba porque me pillaba lejos tenía que ir conduciendo yo y pasaba. Si lo llego a saber voy 😓

Quiero decir, que al final cada una que haga lo que necesite pero tampoco creo que siguiendo el protocolo que establece la sanidad pública seas como Eva luna que no pisa un médico en todo el embarazo porque quiere un "embarazo holistico" 😅
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Yo tengo entendido que si, mejor la SS, porque si te pasa algo grave tienen más medios, y ya si, dios no lo quiera, le pasa algo al bebé…los hospitales publicos (por lo general) también tienen plantas exclusivas para eso.

Yo la experiencias que he conocido (ninguna grave) más o menos han sido igual en lo público y en lo privado. Gente que muy bien en el público y gente que muy mal, y lo mismo en el privado.

Aquí el hospital que nos corresponde por cercanía hay gente que ha hablado muy mal de su experiencia pero también me han hablado muy bien (que tienen una bañera para parir ahí, que son muy respetuosos, que te ponen a parir de pie…). Hay gente que se va al hospital de la capital que hay uno exclusivo materno infantil. Pero recientemente me han contado una experiencia mala. Y una amiga médica de la capital me ha dicho que es mejor el hospital que nos corresponde que el de la capital, que respetan mucho más el parto, no programan tanto inducciones o cesáreas para que no coincidan con el finde… Habrá de todo me imagino pero yo estaría más tranquila en un hospital público.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de las buscadoras

Yo del hospital público no tengo pegas, lo único son las citaciones al principio y que no te sigue siempre el mismo gine, si coincide que ha estado de guardia o que está en quirófanos te atiende otro.

Y el postparto te ve la matrona del centro de salud a los no se cuantos días si no es cesárea y mi gine me ve a los pocos días y por ejemplo vio que tenía un punto infectado y me puso tratamiento rápidamente.

Lo bueno es que la tengo pegando a casa así que en un hueco que tenga me acerco
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Aquí si es cesárea te ven para quitarte las grapas la enfermera del centro de salud. Pero nada de la matrona. La matrona igual que el resto. Sin embargo a una amiga de CyL la vio el ginecologo y su parto fue vaginal. Es que cambia la historia dependiendo de donde seas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de las buscadoras

Supongo que dependerá de hospitales.

A mi en cyl nada, que fuese a la matrona no sé si a los 15 días o algo así.

Ahhh otra cosa que me paso con el seguro, cuando tuve la Mola hace años me hacían el seguimiento en oncología del hospital pero era seguimiento de analíticas y no me vio un gine pasado un tiempo ni cuando me daban el alta al año para poder volver a quedarme embarazada.

Así que la gine del privado me hizo una revisión para ver qué todo estaba bien y me pidió una analítica pre conceptiva donde vimos que era inmune a la toxoplasmosis, la vitamina d que la tenía baja… para poner todo q pinto para ponernos a la búsqueda
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Livia escribió: 03 Mar 2024, 12:29 Qué horror @Ethelfleda...
Yo también lo veo muy necesario. A mí me vieron un problema por el que necesitaba progesterona sí o sí, ya que mi cuerpo dejaba de producirla.
Si, yo tenía déficit de progesterona y por eso tuve un bioquímico. Con el seguimiento con ginecóloga privada, en cuanto me dio el test positivo y se confirmó con dos betas en un margen de 3 días cada una, me subió la dosis que me estaba poniendo y me recomendó no dejarla hasta la semana 18, por si acaso, que a otras les dicen a la semana 12, pero como perjuicio no iba a hacerme, que continuase hasta la 18.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Escuché el otro día un podcast de una endocrina sobre ovario poliquístico y comentaba que la dosis de inositol que se recomienda es de 4 gr. A mi la ginecóloga me mandó el seidivid ferty que tiene 1 gramo, así que estoy pensando en comprarme el inositol aparte, y cuando se me acabe el seidivid comprarme uno más barato porque la verdad es carísimo, 40 euros al mes. Supongo que habrá más económicos, sin inositol y tomándolo aparte sería suficiente. Aunque voy a esperar este ciclo a ver si ovulo o no. Vosotras qué suplementos con folato activo tomáis?
Estoy ya teniendo flujo pegajoso, aunque el viernes tuve clara de huevo pero fue puntual y no he vuelto a verlo (es pronto para que ovule). Ayer empecé con los test de ovulación y me estoy tomando la temperatura y por ahora se mantiene constante. Pensaba que iba a llevar peor lo de tomármela todos los días (tiene que ser a las 5:30 de la mañana porque es la hora a la que me levanto algunos días de la semana) y que iba a ver mucha variación, pero la verdad es que no, todos los días 36.2-36.3
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de las buscadoras

Yo la otra vez tomé ovoforte y esta vez ovoforte D
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes