El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Yo creo que es imprescindible cuando una pareja se pone a buscar tener familia que ambos lo deseen con las mismas ganas, que la pareja esté preparada para afrontar los momentos difíciles que pueden venir (tanto en la búsqueda como luego con la llegada del bebé) y una cierta tranquilidad económica porque un niño (aunque suene poco romántico) es una inversión económica grande y a largo plazo.

Pero también soy de las que piensa que no existe un momento ideal para ello. Siempre hay “peros” que nos hacen planteárnoslo constantemente.

No se si te servirá, RataComina, pero cuando nosotros nos planteamos tener familia estabamos en un buen momento laboral ambos. Después de un año, yo no me encuentro en el mejor momento laboral y de hecho lo compaginó con estudios, oposiciones, etc con el fin de mejorar mi futuro puesto. Y en vez de pensar que en estas condiciones mejor paramos y lo dejamos para más adelante, lo planteo desde la otra perspectiva: pensar que Justo ahora que no estoy atravesando el mejor momento laboral, me pongo a buscar y así cuando llegue mi momento ya tendré al baby listo para la escuela, los abuelos o lo que surja.
Porque también podrías pensar estando en tu mejor momento laboral que como vas a “parar” ese momento para buscar un bebé no? No se si se entiende mi reflexión.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de las buscadoras

Quedarte en paro te puedes quedar siempre, yo llevaba cinco años en un trabajo y cuando mi hijo tenía seis meses la empresa cerró. Pero yo no me lanzaría a buscar sin tener o trabajo o al menos ahorros. Pero bueno, eso ya cada cual…
Lo de la pareja sí que ahí soy tajante, si la relación no es fuerte, ni se os ocurra.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El post de las buscadoras

tolip escribió: 28 Oct 2022, 18:13 Os leo en las sombras porque con este tema siempre estoy en período de reflexión, y me parece super interesante lo que decís y cómo vivís las cosas, especialmente todo lo relacionado sobre como lamaternidad te afecta a tu vida y condiciona tu relación de pareja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Respecto a lo de meterse en el berenjenal de un hijo, no estando la relación en muy buena salud, lo veo muy arriesgado...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7454
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

Si no fuera porque mi novio la portea durante dos y tres horas seguidas y es mi momento de dormir, ducharme y monear en internet estaría tarumba, en cuanto ha pasado la noche la coge y la tiene todo el rato que no pide teta, no quiero ni imaginarme cómo sería ser madre primeriza con una pareja no comprometida al 1000% y súper sólida. Y nosotros llevamos sólo casi un mes y es agotador, el cambio es muy grande y yo ya echo de menos hacer la cucharita solos en la cama, el sexo, estar tirados en el sofá, la intimidad... pero lógicamente es lo que hay y hay que tenerlo muy claro para no angustiarse más de la cuenta.

Solo espero que cuando nos reencontramos no se nos haya olvidado quienes éramos cómo pareja jaja. :):
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Chicas este mes se me va a alargar mucho el ciclo parece.
No sé a ciencia cierta, porque no me hago TO, pero parece por los síntomas, que estoy ovulando hoy, día 24 del ciclo. Yo ovulo normalmente entre el día 14 y el 20, por síntomas. Pero este mes es bastante más tarde, y sobretodo me ha extrañado porque llevo 10 días con clara de huevo... Es mucho tiempo, al menos para mí. Así que nada, a esperar la regla. Mi app me dice que me viene el día 33 y suele acertar, pero si no me viene, no me quiero emocionar porque según la ovulación me podría durar hasta 48 xD...
Yo dije que empezaría con TO el mes que viene, y lo voy a confirmar, porque vaya jaleo de días tengo este mes. Aunque pare la búsqueda, empezaré con ellos para ver cuándo ovulo y tener más controlados mis ciclos.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Yo he empezado ahora a buscarlo con 31 años y no es que tenga un trabajo super bien pagado pero sí es un trabajo en el que puedo conciliar super bien. De momento es bastante estable, así que si me dura al menos hasta que vaya al cole me doy por satisfecha (ella que se cree que va a ser corta la búsqueda)
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  El post de las buscadoras

Hola. Me estreno por aquí porque hemos decidido que el mes que viene vamos a empezar la búsqueda. Tengo 31 años y los dos ya nos sentimos preparados y ahora es un "buen momento", aunque como decís, no existe el momento perfecto.
Supongo que como todas cuando empezamos, estoy hecha un mar de dudas. Quiero comprarme los TO, ya que no tengo ni idea de cuándo ovulo (pues llevo 8 años con la pildora). Cuántos me recomendáis que me compre? He visto en amazon un pack de 50, pero me parecen muy pocos, si tengo que usarlos durante varios meses (esperemos que no muchos!). He leido que con hacérmelos desde el día 10 después de la regla hasta el 20 y algo (hasta que detecte el pico) es suficiente. Vosotras os lo hacíais en esas fechas o a diario? Cuántos os comprásteis? Y si queréis recomendarme alguno.. jeje
Presiento que voy a estar por aquí dando la tabarra. De momento, voy a ir leyendo páginas de este foro, que tengo trabajo jaja
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

ferrero rocher escribió: 01 Nov 2022, 19:58 Hola. Me estreno por aquí porque hemos decidido que el mes que viene vamos a empezar la búsqueda. Tengo 31 años y los dos ya nos sentimos preparados y ahora es un "buen momento", aunque como decís, no existe el momento perfecto.
Supongo que como todas cuando empezamos, estoy hecha un mar de dudas. Quiero comprarme los TO, ya que no tengo ni idea de cuándo ovulo (pues llevo 8 años con la pildora). Cuántos me recomendáis que me compre? He visto en amazon un pack de 50, pero me parecen muy pocos, si tengo que usarlos durante varios meses (esperemos que no muchos!). He leido que con hacérmelos desde el día 10 después de la regla hasta el 20 y algo (hasta que detecte el pico) es suficiente. Vosotras os lo hacíais en esas fechas o a diario? Cuántos os comprásteis? Y si queréis recomendarme alguno.. jeje
Presiento que voy a estar por aquí dando la tabarra. De momento, voy a ir leyendo páginas de este foro, que tengo trabajo jaja
Bienvenida!!!! Mucha suerte en tu búsqueda y ojalá, como comentas, sea bonita y breve :ok:
En cuanto a los test de ovulación yo los compro por Amazon y suelo coger los de la marca MomMed que vienen mezclados los test de ovulación y algunas pruebas de embarazo. La marca creo que es a lo que te acostumbres pero a mi me dan buen resultado, sin marcas de evaporación y son muy fáciles de interpretar. Te vienen además con el vasito para la muestra de orina.

Y luego los días que tengas que hacerte depende de tus ciclos. Si eres muy regular y lo pillas muy fácil, o si eres irregular y te cuesta más. Mi consejo es que el primer mes uses una franja más amplia (por ejemplo si eres regular del día 10 al 20) y sobre todo, para mi lo más importante, es que los pegues en un cuaderno anotando el día del ciclo para poder observar la evolución de la raya.

Mucho ánimo!!!!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 30 Oct 2022, 17:34 Chicas este mes se me va a alargar mucho el ciclo parece.
No sé a ciencia cierta, porque no me hago TO, pero parece por los síntomas, que estoy ovulando hoy, día 24 del ciclo. Yo ovulo normalmente entre el día 14 y el 20, por síntomas. Pero este mes es bastante más tarde, y sobretodo me ha extrañado porque llevo 10 días con clara de huevo... Es mucho tiempo, al menos para mí. Así que nada, a esperar la regla. Mi app me dice que me viene el día 33 y suele acertar, pero si no me viene, no me quiero emocionar porque según la ovulación me podría durar hasta 48 xD...
Yo dije que empezaría con TO el mes que viene, y lo voy a confirmar, porque vaya jaleo de días tengo este mes. Aunque pare la búsqueda, empezaré con ellos para ver cuándo ovulo y tener más controlados mis ciclos.
Me cito para corroborar que estoy ovulando tarde. El domingo tuve dolores de ovarios pero es que desde el lunes a hoy estoy con los pezones super sensibles. Mi app diciéndome que me viene la regla en una semana... No lo creo xD.
Se ve que se me ha alargado mucho el ciclo, supongo que por el estrés que he pasado este ciclo. Nada, a esperar.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Llego un poquito tarde a la conversación sobre el asunto de cuando el momento propicio, las circunstancias personales o sentimentales, etc.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y ya cambiando de tema porque al final pues, cada una tiene su visión y punto.

Me encuentro a 1 DPO. El test de ovulación salió positivo tanto el día 19 como el 20 del ciclo. Podemos suponer que ovulé el día 21 del ciclo. Vamos a ver que ocurre a partir de ahora. Yo no tengo muchas esperanzas puestas mientras siga con los problemas de spotting y fases lúteas cortas, pero hay que seguir intentándolo, no voy a tirar la toalla. De todos modos yo me enteraré prontito de que no estoy embarazada. En 5 o 6 días empezarán los manchados así que....


@ferrero rocher mucha suerte en tu búsqueda. Espero que sea muy cortita.
Te aconsejo yo también que uses los test de ovulación. Los de Easy Home por ejemplo, los puedes subir a la aplicación de Premom en el movil y vas "monitorizando" día a día la LH.
Los de Mom med también son fenomenales y baratitos.
Los de Premom son cuantitativos, muy claros de leer gracias a que son tiras bien grandecitas y la aplicación de Premom está muy preparada para interpretar estos tests. Pero son bastante caros.

@whatshername mucha suerte para ti también. Que sea una búsqueda muy cortita :):
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Este mes al final no me hice el test de ovulación pero hemos "debereado" toda la semana que marcaba el calendario de la app (se acaba de acabar la semana). Supongo que lo que voy a decir os pasará a la mayoria al principio pero es que hoy como que me duelen los pechos y ya pues a buscar más síntomas aunque luego no sea nada. Va a ser así todos los meses ¿verdad?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda ojalá tengas suerte este ciclo!!!! Ya nos irás contando. :ok:
@whatshername esas agujetas molan ... :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

aiinaa escribió: 02 Nov 2022, 19:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El post de las buscadoras

Entro como un elefante, es un tema súper interesante el de cuándo buscar y cuándo no. Yo creo que estabilidad no tiene porqué ser tener trabajo (lo digo por @RataComina , que comentaba su situación). Cada uno sabe si tiene apoyos o no. También puede pasarte que te echen al poco de quedarte o que empieces a buscar, no te quedes, te echen, y ale…paras de buscar? Aquí también depende de tu pareja. Tiene trabajo estable? Tenéis algún ingreso extra por algún sitio? Ahorros?

Puedes parar durante un tiempo para buscar trabajo, ninguna solución es perfecta 100% y hay variables incontrolables, al menos si eres asalariada.
Lattice

  El post de las buscadoras

DoñaUrraca escribió: 03 Nov 2022, 09:33 Entro como un elefante, es un tema súper interesante el de cuándo buscar y cuándo no. Yo creo que estabilidad no tiene porqué ser tener trabajo (lo digo por @RataComina , que comentaba su situación). Cada uno sabe si tiene apoyos o no. También puede pasarte que te echen al poco de quedarte o que empieces a buscar, no te quedes, te echen, y ale…paras de buscar? Aquí también depende de tu pareja. Tiene trabajo estable? Tenéis algún ingreso extra por algún sitio? Ahorros?

Puedes parar durante un tiempo para buscar trabajo, ninguna solución es perfecta 100% y hay variables incontrolables, al menos si eres asalariada.
Si, a ver yo creo que lo que hay que tener es o trabajo o algo de ahorros para aguantar lo que tardes en encontrar trabajo, pero vamos que puedes tener trabajo y mañana no. Por eso dije lo que luego explico Lana mejor que yo, que para mi lo más más básico es estabilidad de pareja pq una separación con niños pequeño es ultra jodida para todos y un niño no tiene por qué pagar los caprichos de los padres, les marca de por vida.
Que puede pasarte aunque estés bien claro pero tenerlo pensando que estás mal o que te vas a separar es una cagada. Y luego ninguna de las opciones de custodia es buena.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

aiinaa escribió: 03 Nov 2022, 10:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes