El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Muchas gracias @RataComina la verdad que dejé la píldora en mayo porque me estaba dando problemas por otro lado. Desde entonces CREO que noto cuando ovulo (más o menos), sobre todo porque me salen unos granos terroríficos esa semana. Pero bueno, de momento me lo voy a tomar con calma porque quiero pensar que somos jóvenes (31) y así no me estreso.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

@whatshername yo también te recomendaría los to al principio. Creo que vienen muy bien para conocer cuándo realmente ovulas. En mi opinión viene muy bien conocer cómo son nuestros ciclos desde el primer momento de la búsqueda. Eso sí no te obsesiones con los to si la búsqueda se alarga (que espero que no sea tu caso). Si ves que te agobias, déjalos (en mi caso yo hice eso).
Si vas a tu médico de cabecera, pueden incluirte el ácido fólico en la receta electrónica. Pero si ves que se te queda corto, hay otros complementos prenatales mucho más completos que incluyen vitamina d, inositol… pero para empezar el ácido fólico es suficiente.
Mucha suerte con la búsqueda, ojalá sea cortita y que la disfrutéis.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Sarabi escribió: 24 Oct 2022, 09:13 Mucho ánimo chicas. Me paso por aquí después de mucho tiempo. Os estoy leyendo y me siento reflejada en muchas cosas de las que contáis.
Yo siempre he sido irregular, mis ciclos oscilaban siempre entre 32-36 e incluso algunos de 37-38. Me quedé el primer mes de búsqueda y resultó un bioquímico y al final entre que regulé el tiroides y tomé ovusitol casi tardé en quedarme un año más.
Durante ese tiempo era Ian locura... Mi chico también se agobiaba y lo empezó a ver como una obligación, yo al final ya sólo me metía en el foro porque fuera me sentía incomprendida y no paraba de escuchar eso de "cuando te relajes, llegará"....
Hoy tengo un bebecito de casi 10 meses y es verdad que ahora mirando atrás pienso que mereció la pena todo el esfuerzo y día a día de test, temperatura, etc... Más en mi caso, que solía ovular el día 19, el 21... Ningún mes era igual, ni en cuanto a síntomas ni en cuanto a duración... Nada. Al final con el ovusitol se me fue regulando algo, en torno a 30-32 días. Y ahora después del parto estoy siendo más regular que nunca alrededor de 30 días.
Pero si, probé de todo... Onagra, vitaminas, aquarius... No sé si fue un cúmulo de todo, o simplemente que ya tocaba... Yo ese mes me acababa de hacer seguro privado y mi chico también para empezar con las pruebas, y al final tuvimos que anularlo. Porque incluso el día de la falta (ue ya ni sabía cuando me tenía que venir) estuve bebiendo bastante vino y 5 días después vi el positivo.
Vuestro milagritos llegará tarde o temprano estoy segura. Si tenéis cualquier duda puedo contestaros por mp, aun lo tengo todo muy reciente xD. Muchos ánimos campeonas!

GRACIAS! no sabes como necesitaba leer algo así. Un rayo de esperanza entre tanta auto-negatividad.

Actualizo por aquí: Creía que iba a ovular pronto porque en el día 10 vi bastante flujo. Sin embargo nada de nada. Hoy es día 14 y de momento los TO siguen saliendo negativos y no hay rastro de flujo clara de huevo ni de ningún otro síntoma como sí he tenido otros meses (dolor en pezones o pinchazos en un ovario).
Así que nada, seguiré con los TO y a ver si no se demora muchos más días la cosa.

De todos modos, como yo no tengo control sobre cuando ovulo, y es más importante si cabe aún el tener relaciones antes de ovular, pues en este ciclo en vez de esperar a ver cuando va intensificándose la rayita de los TO para tener relaciones, directamente estamos con el método margarita desde el día 9 del ciclo.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Sarabi bienvenida de nuevo por aquí, se agradecen nuevas aportaciones y experiencias.

@whatshername yo la verdad que (desde mi experiencia) sí te aconsejo los TO si no te vas a obsesionar. En mi opinión, te ayudan a conocer mejor tu ciclo, sus fases, duración, etc. Para gente irregular o sin síntomas claros de ovulación (también puedes tener síntomas de ovulación pero que esta se desencadene pasados unos días) es muy útil para saber con más o menos fiabilidad los días fértiles. Así, si quieres programar las relaciones, ya tienes una ventana más fiable. Hay gente que luego se obsesiona, en mi caso me da ansiedad no hacérmelos porque me veo perdida y sin saber cuándo realmente ovulo, pero como te digo, esto ya es cuestión de cada una. Ojalá tengas una búsqueda cortita y feliz!

@Ethelfleda me siento super identificada contigo por lo irregular de los ciclos y por esa espera lenta hasta que se ve el + en el TO. Si ya estáis “margariteando” súper bien, ojalá que cuando veas el + ya esté todo hecho jj!

Mi actualización es: que otra vez he tenido una regla rarísima, tan solo sangré dos días, al tercero solo unas gotitas al día que con un salvaslip era suficiente. El viernes comienzo con las ecos y con los TO para aprender mejor a interpretarlos.
Por una parte tengo ganas de conocer cómo funcionan mis ovarios y si ovulo o no (siempre he tenido el convencimiento de que no), pero por otra parte me “agobia” un poco el tema de que nos programen las relaciones. A mi se me corta mucho el rollo sabiendo que tenemos 3 días de hacer los deberes obligatoriamente y a mi marido ni os cuento…Es esa sensación horrible como de pasar el trámite…He pensado en maquillarlo un poco y hacer planes distintos esos días: ir al cine, salir a cenar, un masaje, una peli… y creo que intentaremos no esperar a la noche a ver si da resultado no sentirnos tan obligados.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo estoy en mi ventana fértil. Según mi app ovulo mañana, pero no tengo claro que acierte el día exacto. Este fin de semana he tenido relaciones jueves, viernes y domingo.
Voy a intentar hacerlo esta semana día sí y día no, a ver si doy en la diana. Pero a mi marido no le voy a decir nada de mis intenciones porque sé que se siente presionado y no le mola.
Y bueno, otra cosa será que lo pueda cumplir, pero voy a ver si lo intento.
Ay, ojalá sea el mes. Este finde hemos ido a conocer a un pequeñín de 10 días y qué ganas tengo de tener uno. Y también hemos estado con una embarazada que ya está cumplida y lo mismo, qué ganas de estar embarazada. A pesar de lo incómoda que pueda estar.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Yo también aconsejo que se utilice los TO. Como ya han dicho otras foreras por aquí, los síntomas pueden ser malinterpretados. El cuerpo incluso puede darte síntomas mucho antes o mucho después de que se produzca en realidad la ovulación.
Y, salvo que tengáis pensado hacerlo todos los días del mes, o día sí, día no, por vuestra apetencia u organización del tiempo, y queráis ir al grano cuando sepas que estás en ventana fértil, de alguna manera necesitaras estar segura, y no hay otra que con los TO o la temperatura basal.

Yo por ejemplo, no he probado ni creo que pruebe próximamente la temperatura basal porque para medirtela necesitas tener un buen descanso, tomártela todos los días al despertarte, y exactamente a la misma hora, después de haber dormido correctamente, no teniendo desvelos ni habiéndote movido en 3 horas al menos. Es incompatible para mi porque llevo muchos años arrastrando problemas de descanso, con lo cual yo si me muevo mucho en la cama, me desvelo, me levanto varias veces a orinar... y la hora de despertarme también me varía en función de los turnos de trabajo, organización de mis tareas en el día, etc.

Pero si cumples los requisitos, dicen que la temperatura basal es incluso más fiable que los TO. Vamos, que serviría incluso como un método anticonceptivo!!!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

@whatshername yo te los recomiendo los TO, yo empecé sin hacer nada, y creo que perdí un par de meses y me arrepiento un poco, empecé en abril con los TO y la TBC y muy bien, ahora este mes me he dado descanso de los TO, pero he seguido con la TBC ya que yo no noto la ovulación, lo único malo de los TO (si eres meona como yo) que tienes que estar un par de horas sin hacer pipí ni beber nada y eso en verano lo lleve fatal yo. Si quieres probar con la TBC al principio yo use un termómetro digital normal y corriente para ver si ese método me iba bien y ya el segundo mes me compré uno especial, yo te recomendaría (si duermes bien, y te despiertas a la misma hora, yo el finde me pongo el despertador y sigo durmiendo) que lo pruebes, primero con el normal que si no es para ti por lo menos no te has comprado nada.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 24 Oct 2022, 14:45 Y, salvo que tengáis pensado hacerlo todos los días del mes, o día sí, día no, por vuestra apetencia u organización del tiempo, y queráis ir al grano cuando sepas que estás en ventana fértil, de alguna manera necesitaras estar segura, y no hay otra que con los TO o la temperatura basal.
Algo así venía a preguntar. Recomendais los TO en todas las situaciones?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

Como ya comenté en otro mensaje, yo sí recomiendo los TO, no por el tema acertar con el día clave, sino por conocer vuestros ciclos.
@akiisha si no tomas anticonceptivas, aunque ahora no estés en búsqueda activa, yo me los iría haciendo. A lo mejor así estás menos presionada por encontrar el día clave. También os digo, que en mi caso hubo meses que no encontré el positivo claro.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo después de escucharos, si este mes no es el bueno, empezaré con los to. Por saber día exacto. Pero a ver, si yo veo el positivo hoy... Es que ovulo hoy? O sea, debería haber tenido relaciones antes de eso. O eso es en plan: vas a ovular mañana, ten relaciones hoy! Nunca me queda claro, lo habréis explicado mil veces.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

@RataComina se supone que hay que mantener relaciones entre las 12 y 24 horas, ese mismo día y el siguiente.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 25 Oct 2022, 16:07 Yo después de escucharos, si este mes no es el bueno, empezaré con los to. Por saber día exacto. Pero a ver, si yo veo el positivo hoy... Es que ovulo hoy? O sea, debería haber tenido relaciones antes de eso. O eso es en plan: vas a ovular mañana, ten relaciones hoy! Nunca me queda claro, lo habréis explicado mil veces.
lori_blondie escribió: 25 Oct 2022, 16:14 @RataComina se supone que hay que mantener relaciones entre las 12 y 24 horas, ese mismo día y el siguiente.
Que me corrijan las foreras que lo sepan mejor que yo, pero tengo entendido que es mucho más importante tener relaciones antes de ovular. Y que cuando ves el positivo en los TO, significa que en un margen de tiempo de entre 12 y 36 horas aproximadamente, vas a ovular, 24 horas es lo que se tiende a pensar.

Respecto a cuanto de antes tener relaciones, tengo entendido que depende. Hay concepciones que se producen en 30 minutos, es decir, el espermatozoide recorre los 20 cm que son de "carrera" hasta la trompa de falopio, y sí está ya el ovulo maduro ahí, lo fecunda y tiempo total 30 minutos.
Pero hay espermatozoides más lentos que hacer esa carrera de 20 cm de recorrido hasta la trompa, se tiran 3 días. Entonces tiene que empezar el camino antes de que el ovulo descienda, pues éste solo vive un máximo de 24 horas.
Entonces la recomendación que yo he leído de muchas fuentes, es la de tener relaciones desde 3 días antes de ovular, hasta el mismo día en que ovulas. No obstante, también he leído que las fecundaciones "ultra rápidas" producidas tardíamente, a menudo acaban en bioquímicos.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

lori_blondie escribió: 25 Oct 2022, 15:55 Como ya comenté en otro mensaje, yo sí recomiendo los TO, no por el tema acertar con el día clave, sino por conocer vuestros ciclos.
@akiisha si no tomas anticonceptivas, aunque ahora no estés en búsqueda activa, yo me los iría haciendo. A lo mejor así estás menos presionada por encontrar el día clave. También os digo, que en mi caso hubo meses que no encontré el positivo claro.
Es que yo creo que va a ser al reves, que me voy a agobiar con los TO...
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

Lattice escribió: 24 Oct 2022, 11:30 Yo recomiendo encarecidamente los TO, salvo que tengáis todo el tiempo del mundo para tener hijos, rollo 28 años. Yo como no era super pronto y a priori queria rápido para tener varios no dudé. Y no tengo paciencia para temperaturas.
Con cuántos años empezaste tú?
Lattice

  El post de las buscadoras

Hello_ escribió: 25 Oct 2022, 19:22
Lattice escribió: 24 Oct 2022, 11:30 Yo recomiendo encarecidamente los TO, salvo que tengáis todo el tiempo del mundo para tener hijos, rollo 28 años. Yo como no era super pronto y a priori queria rápido para tener varios no dudé. Y no tengo paciencia para temperaturas.
Con cuántos años empezaste tú?
He tenido con 33, 35 y 38. Ahora que lo veo de edad me parece que bien, pero estaba agobiadisima con la edad en su dia la verdad. Sentia que iba tardisimo.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de las buscadoras

Yo a veces cuando os leo también lo pienso, y tengo un año más que tu cuando el primero
Lattice

  El post de las buscadoras

Hello_ escribió: 25 Oct 2022, 19:34 Yo a veces cuando os leo también lo pienso, y tengo un año más que tu cuando el primero
A ver, yo es que estaba obcecada con que quería tres, que igual me podia haber quedado en dos, pero si quieres uno o dos niños no creo que vayas mal de tiempo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El post de las buscadoras

Yo también recomiendo sin dudar los TO, para mi fue una forma de conocer mi cuerpo, mis ciclos... Sí que es verdad que andaba pendiente todos los días para hacerlos, pero también eso me daba cierta tranquilidad por el control que estaba teniendo... No sé si me explico.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Tampoco considero que los TO sean muy esclavos. Yo me he acostumbrado, después de meses aprendiendo mi ciclo, que con hacerlos aproximadamente del día 11 del ciclo al 22 es suficiente para pillarlo. Son 10 días de acordarte de hacértelos. Yo intento aguantar desde media mañana la orina y me lo hago justo después de comer. Así calculo unas 4 horas sin ir al baño.

@Ethelfleda Se supone efectivamente que cuando te sale + en el TO es que en 12-24 horas después vas a ovular. Digamos que el pico de LH se alcanza horas antes de que el ovulo salga a recorrer su camino. Por eso dicen que es importante tener relaciones antes, durante y después. Porque no todo depende de nosotras. Nuestro ovulo dura solo 24 horas, pero claro, ahí también entra en juego los pequeñines de nuestras parejas. Los hay con gran motilidad y progresiva (los que van para adelante), pero también hay chicos que gran cantidad de su esperma no tienen buena motilidad o no son válidos. Por eso es importante tener relaciones antes (por los que son más lentos), el día de la ovulación, y después de ver el TO+ (por los que tienen muy buena motilidad).

Yo la verdad que, a pesar de que cada vez se atrase más la edad para tener hijos, sí siento con 32 que voy tarde. Si llego a saber el camino tan largo que voy a tener de búsqueda, hubiera empezado a intentarlo antes para, a esta edad, ya ser madre.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Gracias por los consejos chicas! me quedo por aquí pa aprender porque me estoy dando cuenta que no tengo ni idea de nada (voy a pedir los test btw)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes