El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 19 Sep 2022, 11:40
aiinaa escribió: 19 Sep 2022, 00:01 @Ethelfleda yo por suerte manchado suele ser el día anterior y ya, eso si me dura muy poco, tres días y no mancho mucho, cuando tomaba las pastillas me duraba unos 5. Yo si tienes seguro privado no dudaría en ir a mirarlo, si es por SS no te van a hacer ni caso hasta lo que es “normal” de busqueda.
A mi el sangrado de regla, son 5 o 6 días. Normalmente son 6. Pero el sexto ya mancho super poquito. Más los 4, 5 o 6 días de antes de bajar la regla también manchando. Te puedes imaginar el engorro que es tirarte como 12 días al mes manchando y sangrando. Y bueno, si los ciclos son largos, te da una tregua de tiempo, pero si como a mi en este ultimo, de 23 días, pues tengo la impresión de haber estado reglética todo el tiempo :lol:


Merybu escribió: 19 Sep 2022, 08:40 Todas en algún momento cuando las cosas no salen como las planteamos en nuestra cabeza, nos echamos un poco la culpa o buscamos motivos en los que podamos haber fallado. Supongo que en un intento de encontrar motivos por los que esté pasando. Pero como ves por aquí, somos muchas y con motivos, casos, diagnósticos, edades, situaciones, tratamientos, etc., muy variados.
A mí me sirve mucho hablar con mi pareja, contarle cómo me siento y apoyarme mucho. Encontrar cosas que me den fuerza y me mantengan la ilusión.

Ayyy me has dejado muerta con los test de ovulación... ¿puedes explicarme cuáles son los cuantitativos? Yo uso los sencillos de hacer pipí y ver la intensidad de la raya.
Gracias por tus palabras. La verdad que leyéndoos me siento mas acompañada. En mi entorno mas cercano estas cosas no se hablan. Alguna te comenta que le ha costado un poco quedarse embarazada pero que bien. No te dicen mucho mas. Creo que hay bastante tabú alrededor de este asunto, o es que en mi circulo de amistades y familiares no hay confianza suficiente para hablar de estos temas.

Los cuantitativos son tests que puedes obtener la cantidad de LH numéricamente. Los normales te sirven perfectamente, eh? si es positivo lo vas a ver en uno normal y eso es lo que te sirve. Pero, si como es mi caso, tienes reglas irregulares, no sabes nunca los días que vas a ovular, y los síntomas de la ovulación son confusos, los cuantitativos son útiles. Pero caros. Con estos te vas haciendo los test, 1 o 2 al día y vas viendo como la cantidad de hormona va subiendo paulatinamente cada día cuando estás acercándote a la ovulación. Eso te va dando la pista de cuando vas a ovular y así también, empezar a deberear antes de que de el pico de la hormona.
Son estos, por si quieres echarles un ojo. Para el tema de la cantidad de LH, viene una cartulina comparativa, pero te aconsejo bajarte la app al móvil y echar las fotos a los test.
Tienen de bueno aparte de esto que digo, que la tira es más ancha que los normales y se ve mejor todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gracias por la información!!!!!! Desconocía que existieran :roll: llevo desde octubre del año pasado usando los test de ovulación normales. La verdad que me apaño muy bien con estos porque en mi caso, se leen muy fácil: o súper floja la raya o de golpe muy marcada. Pero cuando se me acaben, echaré un vistazo a los que me has enviado!!!! Gracias :ok:

Por cierto, me ha surgido la duda a raíz de saber de mi androgenismo e hiperprolactinemia. He estado leyendo que con la prolactina alta es casi seguro que lleva asociado ciclos anovulatorios. Que puedes tener un ciclo aparentemente normal con tu sangrado, síntomas y demás, pero en realidad no hay óvulo. ¿Sería posible entonces que mis test de ovulación que claramente me dan positivo, fuera un falso positivo? Quiero decir, si se puede dar positivo en el test y que suba la hormona LH pero realmente no exista óvulo?

El lunes empiezo ecografías de seguimiento del ciclo menstrual para comprobar mis ovarios, folículos y si efectivamente ovulo o no. ¿Alguna ha tenido que realizarse estas eco?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Merybu escribió: 15 Sep 2022, 11:08 @RataComina qué tal fue la visita al ginecólogo? ha visto bien mandarte alguna prueba para tener más información? Yo los 3 primeros meses recuerdo que estaba súper ilusionada y cada mes eran nervios e ilusión por saber si seria o no "el mes"...Luego esa sensación, después de tantos meses, se fue diluyendo y entras en modo "automático" :loll: Ojalá de corazón tu búsqueda sea corta.
No era el miércoles pasado, voy mañana. Que estaré ovulando o casi, así que a ver qué ve.
Y si, al principio estaba más nerviosa y buscando más síntomas, y pensando que sería "el mes". Aunque todavía no se me ha ido del todo, no estoy tan pendiente de todo. A ver, tengo ilusión de que sea el mes, pero no estoy tan nerviosa durante. Eso sí, me pongo nerviosilla cuando me tiene que venir la regla y ahí sí que noto cada síntoma o falta de. A ver si me va a venir o no. Por eso el mes pasado cuando se me retrasó 3 días estaba pensando ya que estaba embarazada. Pero no xD.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Merybu escribió: 20 Sep 2022, 08:33
Gracias por la información!!!!!! Desconocía que existieran :roll: llevo desde octubre del año pasado usando los test de ovulación normales. La verdad que me apaño muy bien con estos porque en mi caso, se leen muy fácil: o súper floja la raya o de golpe muy marcada. Pero cuando se me acaben, echaré un vistazo a los que me has enviado!!!! Gracias :ok:

Por cierto, me ha surgido la duda a raíz de saber de mi androgenismo e hiperprolactinemia. He estado leyendo que con la prolactina alta es casi seguro que lleva asociado ciclos anovulatorios. Que puedes tener un ciclo aparentemente normal con tu sangrado, síntomas y demás, pero en realidad no hay óvulo. ¿Sería posible entonces que mis test de ovulación que claramente me dan positivo, fuera un falso positivo? Quiero decir, si se puede dar positivo en el test y que suba la hormona LH pero realmente no exista óvulo?

El lunes empiezo ecografías de seguimiento del ciclo menstrual para comprobar mis ovarios, folículos y si efectivamente ovulo o no. ¿Alguna ha tenido que realizarse estas eco?
Merybu yo de estos temas apenas se nada, solo lo poquito que he aprendido de ir leyendo de aquí y de allá.
Por ejemplo, yo tenía la creencia de que si tenías la regla, pues por norma tenías que haber ovulado. Y resulta que no, que si existen los ciclos anovulatorios. Y que de hecho, resulta habitual que todas las mujeres tengan varios ciclos anovulatorios a lo largo de su vida fértil. Incluso he llegado a leer que no dan importancia a tener 1 o 2 ciclos anovulatorios al año!
Otra cosa que leí por ahí es que mujeres con SOP pueden tener alteraciones de la hormona LH sin que necesariamente se esté ovulando. Y que por eso, aquellas que lo sufran, aparte de los test de ovulación, hagan otras cosas como tomarse la temperatura, analizar el moco cervical (mirando y tocando), y por ultimo revisar la posición de tu cuello uterino, pues cuando ovulas tiene unas características especiales.
Yo personalmente todas estas cosas no revisaría. Pero bueno, eso allá cada una :): Si llevara más de 1 año buscando quizás ya si me plantearía hacer algo más que usar los test de ovulación.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 20 Sep 2022, 08:55
Merybu escribió: 15 Sep 2022, 11:08 @RataComina qué tal fue la visita al ginecólogo? ha visto bien mandarte alguna prueba para tener más información? Yo los 3 primeros meses recuerdo que estaba súper ilusionada y cada mes eran nervios e ilusión por saber si seria o no "el mes"...Luego esa sensación, después de tantos meses, se fue diluyendo y entras en modo "automático" :loll: Ojalá de corazón tu búsqueda sea corta.
No era el miércoles pasado, voy mañana. Que estaré ovulando o casi, así que a ver qué ve.
Y si, al principio estaba más nerviosa y buscando más síntomas, y pensando que sería "el mes". Aunque todavía no se me ha ido del todo, no estoy tan pendiente de todo. A ver, tengo ilusión de que sea el mes, pero no estoy tan nerviosa durante. Eso sí, me pongo nerviosilla cuando me tiene que venir la regla y ahí sí que noto cada síntoma o falta de. A ver si me va a venir o no. Por eso el mes pasado cuando se me retrasó 3 días estaba pensando ya que estaba embarazada. Pero no xD.
Ayyyyy pues a ver que te dicen y ojalá esté todo perfecto. Yo lo que peor llevo es la espera entre la semana fértil y la llegada de la regla. Ahí me vuelvo loca con los psicosintomas :meparto:


@
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 20 Sep 2022, 14:27
Merybu escribió: 20 Sep 2022, 08:33
Gracias por la información!!!!!! Desconocía que existieran :roll: llevo desde octubre del año pasado usando los test de ovulación normales. La verdad que me apaño muy bien con estos porque en mi caso, se leen muy fácil: o súper floja la raya o de golpe muy marcada. Pero cuando se me acaben, echaré un vistazo a los que me has enviado!!!! Gracias :ok:

Por cierto, me ha surgido la duda a raíz de saber de mi androgenismo e hiperprolactinemia. He estado leyendo que con la prolactina alta es casi seguro que lleva asociado ciclos anovulatorios. Que puedes tener un ciclo aparentemente normal con tu sangrado, síntomas y demás, pero en realidad no hay óvulo. ¿Sería posible entonces que mis test de ovulación que claramente me dan positivo, fuera un falso positivo? Quiero decir, si se puede dar positivo en el test y que suba la hormona LH pero realmente no exista óvulo?

El lunes empiezo ecografías de seguimiento del ciclo menstrual para comprobar mis ovarios, folículos y si efectivamente ovulo o no. ¿Alguna ha tenido que realizarse estas eco?
Merybu yo de estos temas apenas se nada, solo lo poquito que he aprendido de ir leyendo de aquí y de allá.
Por ejemplo, yo tenía la creencia de que si tenías la regla, pues por norma tenías que haber ovulado. Y resulta que no, que si existen los ciclos anovulatorios. Y que de hecho, resulta habitual que todas las mujeres tengan varios ciclos anovulatorios a lo largo de su vida fértil. Incluso he llegado a leer que no dan importancia a tener 1 o 2 ciclos anovulatorios al año!
Otra cosa que leí por ahí es que mujeres con SOP pueden tener alteraciones de la hormona LH sin que necesariamente se esté ovulando. Y que por eso, aquellas que lo sufran, aparte de los test de ovulación, hagan otras cosas como tomarse la temperatura, analizar el moco cervical (mirando y tocando), y por ultimo revisar la posición de tu cuello uterino, pues cuando ovulas tiene unas características especiales.
Yo personalmente todas estas cosas no revisaría. Pero bueno, eso allá cada una :): Si llevara más de 1 año buscando quizás ya si me plantearía hacer algo más que usar los test de ovulación.
Esa es la cosa, que al llevar más de un año ya no sabes ni que mirar. Yo flujo y cuello soy incapaz de entenderlo y descifrarlo. Vamos que ni lo intento :loll:
Tengo ganas de saber esas dudas porque llevo un año haciendo test de ovulación. Casi todos los meses he pillado el positivo, salvo un par. Pero ahora, sabiendo lo del desajuste hormonal que tengo y que es probable que me diagnostiquen también SOP, entiendo que aunque tenga la subida de LH no tengo porqué estar ovulando. Quizá me he pasado un año intentando hacer bingo y ni siquiera había bola :egypt:

En fin, a ver si poco a poco vamos recibiendo todas buenas noticias en nuestra búsqueda.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Merybu escribió: 21 Sep 2022, 07:37 Esa es la cosa, que al llevar más de un año ya no sabes ni que mirar. Yo flujo y cuello soy incapaz de entenderlo y descifrarlo. Vamos que ni lo intento :loll:
Tengo ganas de saber esas dudas porque llevo un año haciendo test de ovulación. Casi todos los meses he pillado el positivo, salvo un par. Pero ahora, sabiendo lo del desajuste hormonal que tengo y que es probable que me diagnostiquen también SOP, entiendo que aunque tenga la subida de LH no tengo porqué estar ovulando. Quizá me he pasado un año intentando hacer bingo y ni siquiera había bola :egypt:

En fin, a ver si poco a poco vamos recibiendo todas buenas noticias en nuestra búsqueda.
Hola! Te has leído este articulo?
https://flo.health/es/tu-ciclo/salud/ov ... 0abierto).

A mi el tema del análisis del flujo si que me confunde. Que si cremoso, acuoso, pegajoso... Yo de momento solo me fijo en si tengo o si no tengo. Y si tengo, si es mucha cantidad o muy muy poquito.

Sobre el cuello uterino, no sé si estás familiarizada con el uso de la copa menstrual. Yo llevo varios años usándola y por eso si a veces he sentido el cuello uterino más abajo, o más arriba. Lo que no sabía era que dependiese de la fase del ciclo. Ahora bien, no me saques de eso, mas alto o más bajo. Ya eso de más duro o blando, o más pegajoso, o más abierto y cerrado, ni idea.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Merybu escribió: 21 Sep 2022, 07:30

Ayyyyy pues a ver que te dicen y ojalá esté todo perfecto. Yo lo que peor llevo es la espera entre la semana fértil y la llegada de la regla. Ahí me vuelvo loca con los psicosintomas :meparto:
Si, yo también xD.
Sobre todo los días previos a la regla. Estas en plan: este mini síntoma significa que me va a venir? Ay, que es el día por la mañana y no me ha venido. Es por la tarde y no me ha venido... Y te vas creando unas expectativas de que estás que cuando vas al baño y ves el manchado se te viene el mundo un poco abajo jajajja.

Yo voy esta tarde se supone que ovulando o casi. A ver si me dice el ginecólogo: niña, que estás ovulando, ahora cuando llegues, al lío xD.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Pues salí contenta del ginecólogo ayer.
Me dijo que no tenía ni rastro de quistes, que es lo importante, así que estupendísimo.
Me dijo que tengo un óvulo a punto de bajar, que debe bajar en cosa de 3 días, se supone que el sábado, y que tuviera relaciones jueves, viernes y domingo. Así que al lío, jeje.
Que no deje de tomarme los sobres de Soniase. Así que nada, a seguir como hasta ahora, que todo llegará.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@RataComina que alegría. Está todo bien y todo parece ser que es cuestión de tiempo y de hacer los deberes cuando toca.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

@RataComina, qué bien!
Pregunta de principiante total, por qué el sábado no toca?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@akiisha pues yo no tengo ni idea, la verdad. Supongo que dará igual, no?

Por lo pronto ayer no hice deberes, llegamos tarde y muy cansados. A ver si hoy se da el caso. Y espero que el domingo igual. Yo creo que con hoy y el domingo debería bastar, no? Alguna entendida?
Mi app me dice que estoy ovulando hoy, no va muy mal encaminada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Porque los bichos necesitan descansar no? :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo solo puedo decir que el mes que me quede embarazada no hice descanso ningún día del mes :pervert:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Es que eso de hacer los deberes días determinados me suena a obligación y a mí lo que me gusta es el "proceso"
Lattice

  El post de las buscadoras

akiisha escribió: 23 Sep 2022, 13:03 Es que eso de hacer los deberes días determinados me suena a obligación y a mí lo que me gusta es el "proceso"
Si, eso está claro, pero es que si no tienes relaciones en los dias alrededor de la óvulacion puedes no embarazarte nunca.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

En teoría hay más probabilidades si las relaciones se tienen antes de ovular, así están ya esperando al óvulo cuando sale 😁Y el día de la ovulación en sí.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El post de las buscadoras

Yo las veces que me he quedado lo hicimos todos los días fértiles...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Ah claro yo hablo de tener relaciones en la época fertil. Hay quien dice que hay que descansar día si día no, o el día de antes, ese, descansas y al otro y hay quien dice que no, que todos. Luego ya lo que hagas el resto del mes es tema vuestro 🤫
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

Yo meses programando las relaciones y el ciclo que me quedé solo pudimos hacerlo el día de la ovulación y el siguiente porque me despisté y casi se me pasa la ovulación 🙈
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Lattice escribió: 23 Sep 2022, 13:11
akiisha escribió: 23 Sep 2022, 13:03 Es que eso de hacer los deberes días determinados me suena a obligación y a mí lo que me gusta es el "proceso"
Si, eso está claro, pero es que si no tienes relaciones en los dias alrededor de la óvulacion puedes no embarazarte nunca.
Por supuesto, lo entiendo, pero me lo imagino muy planificado y me da un poco de pena.
También es verdad que yo lo digo desde una posición cómoda porque no nos hemos puesto a buscar en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

Yo no lo tenía planificado cuando me quedé, ni siquiera sabía cuando ovulaba porque venía de pastillas así que fue una suerte, pero ahora que estoy a punto de mi fpp estoy forzando más las relaciones para que mi chico acabe dentro por los beneficios para el cuello del utero y ya estoy saturada, tener la “obligación” es muy cansado.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes