¿Qué me llevo?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Chim

  ¿Qué me llevo?

No he visto ningún post que trate sobre este tema, pero si lo hay, dejadlo bajar y ya está :roll:.

He pensado que estaría bien tener un sitio donde pedir ideas o sugerencias para hacer la maleta perfecta cuando tengamos que viajar.

En Pinterest hay mil tableros en plan "maleta 2 semanas por Europa", "fin de semana en París",... Y como soy una loca de la organización y las listas, me parece muy buena idea. De esta manera podemos intentar ahorrar espacio, no cargar con mil porsiacas y llevar lo justo y necesario en nuestra escapada.

¿Qué os parece la idea? :flor:

Dejo algunas imágenes de listas para empaquetar:

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego ya hay más específicas en plan, viaje a la nieve, a la playa, escapada a una ciudad,...

Imagen

Imagen

Por ejemplo, si digo que quiero viajar a Londres, y casualmente hay alguna forera por allí, pues me puede aconsejar que no me olvide no sé, los guantes y un gorro porque esta semana está haciendo mucho frío, o si voy a Grecia y estuvo allí alguien el año pasado por las mismas fechas, estaría guay que diga que no me olvide las sandalias de plástico porque para la playa son indispensables porque me puedo dejar los pies en las rocas,... No sé qué os parece la idea :red:.

Si gusta, adelante, a escribir y planear equipajes :typing: :angel1: :verano:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  ¿Qué me llevo?

Está muy guay :) Yo suelo hacer listas como esas pero modo casero en un bloc de notas y voy tachando a medida que meto las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  ¿Qué me llevo?

Esto es lo que tendría que hacer yo. Soy un desastre haciendo maletas porque lo dejo todo a última hora. La última vez que me iba a EEUU, por la noche no tenía hecho nada y tenía vuelo a las 11 am. A las 7am y en media hora la hice, hahahahahahahahah.... también es verdad que después de tanto tiempo, tengo clarísimo que llevar y me he vuelto muy minimalista.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Qué me llevo?

Yo siempre llevo de más... La maleta llena de "porsiacasos", como dice mi madre.
Aparte que tengo un problema con el calzado... y eso ocupa un montón.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué me llevo?

Yo siempre lo digo si pudiera poner en el currículum que soy una experta prodigiosa “hacedora” de maletas lo pondría. Porque lo mío es un don.
Me llevo justo lo que necesito como mucho me sobra una camiseta y nunca me falta nada y he conseguido meter ropa para 10 días en una maleta de mano talla Ryan air. Y tardo poco. Media hora, una hora maximo.
Es de lo poco que se me da bien en la vida no os vayáis a creer que soy así en todo. Que NO :meparto:
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  ¿Qué me llevo?

Yo hubo un viaje que me iba 3 semanas en invierno a países muy fríos y mi amiga y yo nos llevamos creo que toda nuestra ropa de abrigo por miedo a pasar frío. Lo que no pensamos es que no nos íbamos a poder poner todo a la vez :jiji:
Así que estuvimos cargando una maleta gigante todo el viaje (íbamos cambiando de ciudad) y a otra amiga que se unía a la mitad del viaje le dijimos que sólo se trajese bragas porque le dejábamos de todo y aún así nos sobraba :loca:
Desde entonces intento limitarme mucho y ser bastante minimal.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  ¿Qué me llevo?

Yo tengo mi propia lista, cuando vuelvo de un viaje tacho lo que me ha sobrado y añado lo que he echado en falta ( incluido número exacto de prendas según los días de viaje). Tras algunos viajes uso absolutamente todo lo que llevo y casi no echo nada en falta. Yo creo que las listas de otra persona sólo son útiles en un primer viaje a modo orientativo, pero cada uno tenemos nuestras costumbres
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Qué me llevo?

[mention]nomedigas[/mention], nunca se me habría ocurrido esa técnica de apuntar después, me parece útil!
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  ¿Qué me llevo?

Sí, porque cuando vuelves tienes fresco lo que has usado y lo que no, luego con el tiempo se te olvida. Por ejemplo, así me di cuenta yo lo que me molestaba no tener unas chanclas secas para andar por la habitación del hotel con los pies secos tras la ducha ( es que cada vez voy a hoteles más chungos y me ducho con chanclas jj). A otra persona le parecerá exagerado llevar dos chanclas, pero como dice MarieKondo, a mí me hace feliz :):
Chim

  ¿Qué me llevo?

Pensaba que no había tenido éxito el hilo :roll:.

Yo soy de llevar de más, me apunto la idea de tachar lo que no he usado, así a la próxima intento llevar lo justo.

A mi me ayuda a hacer la maleta el tener preparada una lista, así voy tachando y no me dejo algo importante. Pero he de mejorar para llevar menos cosas, que digo pensando que cargo con demasiados trastos.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Qué me llevo?

Me uno! soy una loca de la organización y de las listas + viajar así que es mi post :mrgreen:
Yo suele llevarme alguna prenda de más por si me mancho en exceso, mojo etc pero claro todo depende del tipo de viaje que haga. Es cierto que con el tiempo he ido siendo más minimalista pero me gusta llevarme opciones. Lo que me agobia es no tener opción de ponerme algo por haber sido una cutre de no haberlo echado.
Este año es la prueba de fuego que me mudo a otro país por un año y no voy a poder venir a España de visita y solo de pensar en la maleta me dan ganas de llorar jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Qué me llevo?

Me ha parecido súper buena idea lo de tachar de la lista lo que te ha sobrado. Nunca lo había pensado y lo haré de ahora en adelante.
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  ¿Qué me llevo?

Ficho, yo también soy de hacer listas. No se me había ocurrido la lista de después, muy buena idea.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Qué me llevo?

littleanchor escribió: 28 May 2018, 16:02 Me uno! soy una loca de la organización y de las listas + viajar así que es mi post :mrgreen:
Yo suele llevarme alguna prenda de más por si me mancho en exceso, mojo etc pero claro todo depende del tipo de viaje que haga. Es cierto que con el tiempo he ido siendo más minimalista pero me gusta llevarme opciones. Lo que me agobia es no tener opción de ponerme algo por haber sido una cutre de no haberlo echado.
Este año es la prueba de fuego que me mudo a otro país por un año y no voy a poder venir a España de visita y solo de pensar en la maleta me dan ganas de llorar jajaja.
Las empresas de transporte son tus amigas. No hablo de mensajerías, ni de empresas de mudanza, sino de transporte puras y duras. Tardan igual 10 días en llegarte las cosas (si es Europa, claro, si ya hay barcos por medio, no sé), pero el precio es de lo más razonable y te puedes llevar 100 kilos tranquilamente (recuerdo que no había apenas diferencia entre un número de kilos y otro, así que hasta el jabón de lavadora envié). Hace más de 20 años usé Spain Tir, creo que sigue existiendo, aunque ahora debe pertenecer a otra grande
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Qué me llevo?

Gracias [mention]Tach[/mention] !! Si que es fuera de Europa jaja y de momento no contemplo llevarme toda mi casa, solo un par de maletas (uña gigante y otra de mano). Por eso estoy estresada porque tengo muchas cosas que me gustaría llevarme pero voy a tener que elegir 😬😅
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Qué me llevo?

littleanchor escribió: 02 Jun 2018, 12:57 Gracias @Tach !! Si que es fuera de Europa jaja y de momento no contemplo llevarme toda mi casa, solo un par de maletas (uña gigante y otra de mano). Por eso estoy estresada porque tengo muchas cosas que me gustaría llevarme pero voy a tener que elegir 😬😅
Bueno, pero tenlo en mente, que un año es mucho tiempo y como sea un sitio dónde haya invierno, la ropa ocupa mucho, así que quizás te toque a la vuelta
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Qué me llevo?

En eso tienes razón! Lo había pensado más para la vuelta por qué estando allí me compraré cosas, me conozco 😬
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12134
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Qué me llevo?

Me quedo y luego os leo; que siempre me voy cargada de porsis... que encima parece que crecen, porque de vuelta abultan más
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Qué me llevo?

Yo también me he vuelto mucho más minimalista después de preparar muuuchas maletas. Los "porsiacaso" luego nunca los uso y además, cuando voy de viaje en plan turisteo, me acabo poniendo la ropa más cómoda que lleve y todo lo monoso que llevo me lo llevo de vuelta tal cual.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  ¿Qué me llevo?

littleanchor escribió: 02 Jun 2018, 12:57 Gracias @Tach !! Si que es fuera de Europa jaja y de momento no contemplo llevarme toda mi casa, solo un par de maletas (uña gigante y otra de mano). Por eso estoy estresada porque tengo muchas cosas que me gustaría llevarme pero voy a tener que elegir 😬😅
Littleanchor yo me he mudado a Uk hace poco con mi chico y aunque es locura porque no puedes llevarte todo, hicimos algo parecido a lo que dice @Tach con Packling/Genei nos enviamos cajas y con una empresa que se llama Nomecabeenlamochila (van con furgo) cosas delicadas rollo pc.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes