ABORTO (Información en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

1) A favor del aborto sin límite de tiempo
68
12%
2) A favor dentro de una ley de plazos
383
70%
3) A favor solo si la mujer es menor
0
No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada
0
No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo
1
0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas
0
No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6)
39
7%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después
7
1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera
34
6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia
7
1%
11) Ns/Nc
2
0%
12) No uterus, no opinion
6
1%
 
Votos totales: 547
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Alucino con que alguien esté en contra de la objeción, en fin derechos para mi pero no para el resto, nada nuevo bajo el sol.
Tarantela

  ABORTO (Información en 1° página)

Fumar, comer mal, pasarse con el alcohol, drogas lúdicas, conducir en ciertas circunstancias, algunos deportes... Todo son irresponsabilidades que implican no cuidarse muy bien y que son un gasto para la salud pública, pero la que más jode con diferencia es una mujer que aborta. A lo mejor hay que plantearse por qué se criminalizan tanto cosas que en otros contextos se comentarían con “allá ella, es su cuerpo”.
[mention]Pitiu[/mention] , a mí me gustaría saber si se respetarían todas las objeciones por igual. Comenté el caso de un médico testigo de Jehova que se negara a transfundir sangre y “no es lo mismo”, pues...
Edito para preguntar si están recogidos más casos de objeción de conciencia, aparte del del aborto. Hay una resolución europea que aconseja a los estados respecto a aborto y eutanasia, pero parece que no hay más casos. Si alguna médico por aquí pudiera aclararlo, se lo agradecería.
Última edición por Tarantela el 03 Oct 2018, 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  ABORTO (Información en 1° página)

En el País Vasco desde luego es gratuito en cualquier supuesto. De planificación familiar te derivan a una clínica privada (por lo menos en los casos que yo conozco) pero no pagas nada
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ABORTO (Información en 1° página)

Marv escribió: 03 Oct 2018, 10:28 Pues mira @SoyTuMadreEnBici en este caso como la conozco y sí me permito ese comentario que es una sobrada porque si una tía con trabajo, casa y pareja se toma la sexualidad como le da gana y ese como le da la gana lo costeamos todo sí me permito el comentario.
Ella también lo sabe, lo que me parece una faltada es que tomando un café me diga este mes tengo que volver a la clínica y ya van dos este año, como quien se compra un bolso de Zara.
Pero bueno, es un caso concretísimo y sí lo criminalizo porque todas tenemos derecho a no tener hijos no deseados, pero otra es por sistema usar el aborto como método anticonceptivo, que total visto el percal más fácil sería que él se hiciese una vasectomía.
Este es el peligro que yo le veo al hecho de que sea gratuíto independientemente de las circunstancias, y aquí el tener o no dinero no debería ser relevante, sino el hecho de banalizar un aborto y convertirlo en un medio para evitar un embarazo no deseado. Errores hemos cometido todas, pero antes de llegar al embarazo están los métodos anticonceptivos y la píldora del día después. Se pueden alinear los planetas, claro que sí, no se debería convertir en una práctica "normal" aún siendo un derecho.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Tarantela escribió: 03 Oct 2018, 11:07 Fumar, comer mal, pasarse con el alcohol, drogas lúdicas, conducir en ciertas circunstancias, algunos deportes... Todo son irresponsabilidades que implican no cuidarse muy bien y que son un gasto para la salud pública, pero la que más jode con diferencia es una mujer que aborta. A lo mejor hay que plantearse por qué se criminalizan tanto cosas que en otros contextos se comentarían con “allá ella, es su cuerpo”.
Pitiu , a mí me gustaría saber si se respetarían todas las objeciones por igual. Comenté el caso de un médico testigo de Jehova que se negara a transfundir sangre y “no es lo mismo”, pues...
Edito para preguntar si están recogidos más casos de objeción de conciencia, aparte del del aborto. Hay una resolución europea que aconseja a los estados respecto a aborto y eutanasia, pero parece que no hay más casos. Si alguna médico por aquí pudiera aclararlo, se lo agradecería.
Hombre es que si no ves que no tiene nada que ver un caso con otro yo no puedo hacer nada.

Además es que no tiene nada que ver con la religión, conozco médicos ateos que no practicarían un aborto, tú no puedes obligar a una persona a terminar con lo que para ella es una vida.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ABORTO (Información en 1° página)

leonor escribió: 03 Oct 2018, 09:00
Ilie escribió: 03 Oct 2018, 01:04 En Galicia imagino que será igual que en el resto de España, tengo amigas que decidieron abortar y en su caso también fue gratuito, eso sí, tuvieron que desplazarse a una ciudad cercana derivadas a una clínica privada.

El aborto es un derecho y por tanto debe ser gratuito, si no, sólo las mujeres que tengan ciertos recursos podrían optar a ello y seguiríamos en lo de siempre, las más pobres seguirían adelante con un embarazo no deseado.
+1
Estoy en contra de la objeción. Si uno no quiere hacer una tarea que es parte de su trabajo, entonces debería hacer otro trabajo u otra especialidad.
Si no acabamos como en Italia, la aplastante mayoría de los ginecólogos de la pública es objetor (también por presiones de los mismos hospitales) y quién quiera abortar tiene que pasar por una odisea de hospitales, desplazarse etc. Curiosamente a.menudo los mismos que objetores que trabajan en la pública, luego en sus consultas privadas no lo son. Qué curioso
Que sepan hacerlo no quiere decir que sea parte de su trabajo, cualquier médico sabe cómo matar a un paciente aplicando sedación y tampoco es parte de su trabajo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ABORTO (Información en 1° página)

No he dicho que sepan, he dicho que es una de sus tareas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ABORTO (Información en 1° página)

Palma escribió: 03 Oct 2018, 09:49 Joe, pues preguntaré en plani, pero vamos no me parece bien por lo que he dicho, no porque solamente puedan hacerlo las ricas. Estoy completamente a favor del aborto y también en contra de la objeción porque todos o muchos tenemos que hacer cosas en nuestro trabajo que no nos gustan y a veces que van en contra de nuestros principios morales como personas, de ahí que se distinga el rol de trabajador con el que tenemos fuera del ámbito laboral.

Lo que no me parece correcto es que sea gratuito bajo cualquier circunstancia no por un tema moral del aborto en sí, sino porque como dije antes, puede fomentar prácticas s*xuales de riesgo en las que el embarazo casi es lo de menos joe. Vale, abortamos gratis, pero cuánta gente se hace pruebas de ets de forma regular cuando cambia de pareja s*xual?? EL hecho de que sea gratuíto limita el sentido del "miedo" a tener que pagar un aborto, razón por la cual muchas mujeres usan método barrera.

SI a esto le sumamos que los presupuestos de sanidad son los que son y hay MUCHAS especialidades bajo mínimos, con unas listas de espera de la ostia, pues qué queréis que os diga... y con esto no digo que el precio tenga que ser el de una clínica privada, sino como cuando te ponen un anticonceptivo por ejemplo, que lo compras en la farmacia hospitalaria y no te cobran la colocación.

@Marv no es posible que no te dijese la verdad completa? Es que te juro que me parece rarísimo que no tengas que pagar absolutamente nada... si hasta cuando te operan de apendicitis te mandan una carta a casa para que veas lo que ha costado tu operación coño!
No creo eh? Aunque sea gratuito nadie quiere pasar por ello, no creo que se baje la guardia, todo el mundo sabe que es super desagradable y la ultima opción cuando no queda otra. Nadie lo considera un contraconceptivo de emergencia como la pastilla del día después (que sí que puede que su efecto sea infravalorado y puede que haya chicas que la toman demasiado a menudo) pero el caso es distinto
Tarantela

  ABORTO (Información en 1° página)

[mention]Pitiu[/mention] , no he mencionado la religión en ningún momento respecto al aborto. No tiene que ver un caso con el otro por una cuestión social y ya, porque ambas son prácticas que pueden ser contrarias a alguna fe. No iban los tiros por la religión católica (porque efectivamente se puede ser objetor y ateo), sino porque todo lo que sea salud reproductiva de la mujer está lleno de peros. No hay más que ver que se atienden miles de casos en la seguridad social de gente que se cuida poco, pero aborto gratuito y universal? Inadmisible, las mujeres se van a volver irresponsables.
Dareshki

  ABORTO (Información en 1° página)

Voté la segunda opción, aborto libre y gratuito dentro de unos plazos porque el aborto no desaparece y mejor hacerlo en un hospital o una clínica con todas las medidas pertinentes que no de manera clandestina en condiciones insalubres y con gente que se aprovecha de la desesperación ajena.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Tarantela escribió: 03 Oct 2018, 12:19 @Pitiu , no he mencionado la religión en ningún momento respecto al aborto. No tiene que ver un caso con el otro por una cuestión social y ya, porque ambas son prácticas que pueden ser contrarias a alguna fe. No iban los tiros por la religión católica (porque efectivamente se puede ser objetor y ateo), sino porque todo lo que sea salud reproductiva de la mujer está lleno de peros. No hay más que ver que se atienden miles de casos en la seguridad social de gente que se cuida poco, pero aborto gratuito y universal? Inadmisible, las mujeres se van a volver irresponsables.
Pero si ya hay aborto universal y gratuito, es que no entiendo muy bien el porqué ahora el problema es que no te practique un aborto un médico para el que moralmente no es admisible hacerlo.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ABORTO (Información en 1° página)

[mention]Palma[/mention] creo que restringiendo el aborto a X casos no vas a solucionar el incremento de prácticas de riesgo, eso se soluciona fomentando educación s*xual y concienciando de controles sanitarios s***ales, no haciendo que por un descuido o irresponsabilidad alguien se tenga que ver con un hijo no deseado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Dareshki

  ABORTO (Información en 1° página)

Tengo una conocida católica practicante que defiende el derecho al aborto aunque ella personalmente nunca se plantearía esa opción.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Dareshki escribió: 03 Oct 2018, 12:26 Tengo una conocida católica practicante que defiende el derecho al aborto aunque ella personalmente nunca se plantearía esa opción.
Claro, yo misma si fuese médico no practicaría un aborto, ni me plantearía esa opción para mi, pero evidentemente tiene que estar legislado y ser un derecho.
Tarantela

  ABORTO (Información en 1° página)

No es un debate actual, es que ha salido el tema de la objeción y se ha puesto el ejemplo de países escandinavos donde no se permite en este caso. También tengo que decir que no me molesta demasiado siempre y cuando se garantice en todos los casos que se va a recibir la atención de otra manera, como en una clínica concertada, que habría que ver si siempre es así.
También es que hay declaraciones como la de anestesista que decía que no iba a poner anestesia a las que abortaran o el médico que ocultó información sobre malformaciones que prueban que no es algo tan simple como “el aborto ya es legal y no es problema” y que quedan médicos, y no pocos, que se pasan el derecho a abortar por el arco de triunfo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ABORTO (Información en 1° página)

A ver, por esa regla de tres hay muchísimos campos en los que un trabajador podría decidir no hacer su trabajo porque va en contra de sus principios, desde el investigador de fármacos hasta el asesor fiscal. Lo ideal sería que existiese una consonancia entre nuestros principios y los que tenemos que tener en el trabajo, pero no siempre es así. No hace falta irse a algo como el aborto, podemos hablar simplemente de un trabajador de recursos humanos de una empresa cuya labor es despedir gente. Seguramente habrá despidos contra los que no tenga nada que decir porque el trabajador se lo merezca, pero probablemente otros sean completamente injustos... Qué hace ante esa situación? Es parte de su trabajo, y a menos que decida renunciar a él porque realmente le parece insoportable, tiene que hacerlo.

Yo esto lo veo igual. Un médico, por mucho que considere que la vida empieza en el minuto cero desde que se fecunda el óvulo, si parte de su trabajo significa practicar un aborto y es algo insoportable que le produce un rechazo enorme, debería dedicarse a otra cosa.

[mention]leonor[/mention] te leo en revisión. Creo que te equivocas. PArte del hecho de que nadie quisiera pasar por ello estaba ligado a la práctica del aborto y lo que significa, así como a su coste. Hay personas que son súper inconscientes. Recuerdo cuando estaba en la carrera y salió la píldora del día después, que tenía compañeras de facultad que se pasaban un finde de sexo a tope y luego iban a solicitarla. Alguna vez hablando les pregunté que qué harían si fallaba su táctica, y una de ellas me dijo que abortaría. Le dije, joe tía, y no te compensa ponerte un parche, o tomar la píldora? Y me dijo que no, que prefería un aborto antes que hormonarse a diario, y que lo único por lo que le jodía era que tenía que irse a Vigo a abortar porque había una clínica "barata". Me quedé a cuadros. Igual era la única que pensaba así, pero para mi me parece suficiente. Una persona como esa chica, no tendría ningún reparo en recurrir al aborto gratuito como método anticonceptivo, y seguro que no es la única.

[mention]Herja[/mention] es posible... En cualquier caso voy más allá de lo que significa el aborto, que no tengo dudas como ya he dicho y creo que debe ser un derecho para las mujeres, pero sí creo que no debería ser igual de gratis para todos los casos. Con una cantidad mucho más reducida al alcance de todos, se reducirían los casos de personas que no tienen control sobre sus prácticas s***ales y usan el aborto como si fuese un sistema cualquiera.
Galiza chora...
Dareshki

  ABORTO (Información en 1° página)

Pitiu escribió: 03 Oct 2018, 12:28
Dareshki escribió: 03 Oct 2018, 12:26 Tengo una conocida católica practicante que defiende el derecho al aborto aunque ella personalmente nunca se plantearía esa opción.
Claro, yo misma si fuese médico no practicaría un aborto, ni me plantearía esa opción para mi, pero evidentemente tiene que estar legislado y ser un derecho.
A mí me parece correcto, siempre que exista la opción, del mismo modo que no se debería negar el derecho al aborto no considero ético que un médico que por motivos morales o lo que sea no quiere se vea obligado. Lo mismo pienso de la eutanasia si fuera legal.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Pues chica denuncias si te deniegan ese derecho, es que malas praxis habrá en todos los campos y con todo tipo de profesionales y no es un problema de primer orden.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Palma escribió: 03 Oct 2018, 12:32 A ver, por esa regla de tres hay muchísimos campos en los que un trabajador podría decidir no hacer su trabajo porque va en contra de sus principios, desde el investigador de fármacos hasta el asesor fiscal. Lo ideal sería que existiese una consonancia entre nuestros principios y los que tenemos que tener en el trabajo, pero no siempre es así. No hace falta irse a algo como el aborto, podemos hablar simplemente de un trabajador de recursos humanos de una empresa cuya labor es despedir gente. Seguramente habrá despidos contra los que no tenga nada que decir porque el trabajador se lo merezca, pero probablemente otros sean completamente injustos... Qué hace ante esa situación? Es parte de su trabajo, y a menos que decida renunciar a él porque realmente le parece insoportable, tiene que hacerlo.

Yo esto lo veo igual. Un médico, por mucho que considere que la vida empieza en el minuto cero desde que se fecunda el óvulo, si parte de su trabajo significa practicar un aborto y es algo insoportable que le produce un rechazo enorme, debería dedicarse a otra cosa.

leonor te leo en revisión. Creo que te equivocas. PArte del hecho de que nadie quisiera pasar por ello estaba ligado a la práctica del aborto y lo que significa, así como a su coste. Hay personas que son súper inconscientes. Recuerdo cuando estaba en la carrera y salió la píldora del día después, que tenía compañeras de facultad que se pasaban un finde de sexo a tope y luego iban a solicitarla. Alguna vez hablando les pregunté que qué harían si fallaba su táctica, y una de ellas me dijo que abortaría. Le dije, joe tía, y no te compensa ponerte un parche, o tomar la píldora? Y me dijo que no, que prefería un aborto antes que hormonarse a diario, y que lo único por lo que le jodía era que tenía que irse a Vigo a abortar porque había una clínica "barata". Me quedé a cuadros. Igual era la única que pensaba así, pero para mi me parece suficiente. Una persona como esa chica, no tendría ningún reparo en recurrir al aborto gratuito como método anticonceptivo, y seguro que no es la única.

Herja es posible... En cualquier caso voy más allá de lo que significa el aborto, que no tengo dudas como ya he dicho y creo que debe ser un derecho para las mujeres, pero sí creo que no debería ser igual de gratis para todos los casos. Con una cantidad mucho más reducida al alcance de todos, se reducirían los casos de personas que no tienen control sobre sus prácticas s*xuales y usan el aborto como si fuese un sistema cualquiera.
Sí lo mismo es despedir a una persona que practicar un aborto, en fin.
Ereta

  ABORTO (Información en 1° página)

leonor escribió: 03 Oct 2018, 09:00
Ilie escribió: 03 Oct 2018, 01:04 En Galicia imagino que será igual que en el resto de España, tengo amigas que decidieron abortar y en su caso también fue gratuito, eso sí, tuvieron que desplazarse a una ciudad cercana derivadas a una clínica privada.

El aborto es un derecho y por tanto debe ser gratuito, si no, sólo las mujeres que tengan ciertos recursos podrían optar a ello y seguiríamos en lo de siempre, las más pobres seguirían adelante con un embarazo no deseado.
+1
Estoy en contra de la objeción. Si uno no quiere hacer una tarea que es parte de su trabajo, entonces debería hacer otro trabajo u otra especialidad.
Si no acabamos como en Italia, la aplastante mayoría de los ginecólogos de la pública es objetor (también por presiones de los mismos hospitales) y quién quiera abortar tiene que pasar por una odisea de hospitales, desplazarse etc. Curiosamente a.menudo los mismos que objetores que trabajan en la pública, luego en sus consultas privadas no lo son. Qué curioso
+100
Si alguien decide trabajar en lo público tiene que cumplir con su trabajo para que todos los ciudadanos podamos acceder a los mismos servicios en igualdad. Que desde lo público se permita que los profesionales decidan que servicios prestan o no amparándose en la objeción de conciencia me parece que solo conseguirá limitar y entorpecer un proceso que ya de por sí no es nada agradable. Otra cosa son las empresas privadas, ahí que cada uno decida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes