ABORTO (Información en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

1) A favor del aborto sin límite de tiempo
68
12%
2) A favor dentro de una ley de plazos
383
70%
3) A favor solo si la mujer es menor
0
No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada
0
No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo
1
0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas
0
No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6)
39
7%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después
7
1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera
34
6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia
7
1%
11) Ns/Nc
2
0%
12) No uterus, no opinion
6
1%
 
Votos totales: 547
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ABORTO (Información en 1° página)

Sidonia escribió: 10 Ene 2020, 19:16 ¿A favor o en contra?
A favor dentro de un límite de plazos. Sin límite en caso de viola***n, malformación del feto, enfermedad incompatible con la vida o peligro para la madre. Y por supuesto a favor de que una menor pueda abortar sin permiso de sus progenitores o tutores legales.
Estoy de acuerdo, pero creo que es peligroso para la vida de la chica o mujer abortar estando el embarazo avanzado. Aunque fuese un caso de viola***n, no me parece muy lógico esperar 7 meses por ejemplo para abortar. En el caso de malformación, si ese niño va a vivir postrado en una cama toda su vida sí lo veo lógico, pero aún así es peligroso, creo.

Pero antes de los 3 meses estoy a favor independientemente de las circunstancias. Así que he votado por la segunda opción. Aunque estoy en contra para mí misma, ya que jamás abortaría, pero a favor dentro de un plazo límite para quien así lo desee.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  ABORTO (Información en 1° página)

Sidonia escribió: 10 Ene 2020, 19:16 ....
.....
.......
Y por supuesto a favor de que una menor pueda abortar sin permiso de sus progenitores o tutores legales.
Yo pensaba así, hasta que me encontré con un caso cercano hace unos pocos años. Una menor aborto, sin decírselo a sus padres ni ningún adulto, y murió en el quirófano.
Te puedes imaginar, su madre, que es la persona que conozco, como pudo ponerse cuando la llamaron para decirle que su hija había fallecido mientras abortaba SOLA. Y han pasado como 6 o 7 años de aquello y la mujer sigue sin levantar cabeza.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ABORTO (Información en 1° página)

@Outlander entiendo lo que dices. Pero pienso en las niñas que no se atreven a decir nada ya sea por vergüenza, miedo o porque tengan padres antiabortistas que la obliguen a terminar el embarazo. A esas niñas hay que protegerlas y garantizarles un aborto seguro. Si una niña aborta sin decírselo a sus padres, es que algo falla en esa relación paternofilial y es ahí donde está el problema. Si hay buena relación se lo dirá a sus padres aunque no necesite consentimiento y si no la hay y necesita el consentimiento, recurrirá a prácticas inseguras u ocultará el embarazo hasta el final.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  ABORTO (Información en 1° página)

Totalmente de acuerdo con @Sidonia
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo es que después de leer esto:
La madre cuyo bebé acabó ahogado en el río Besòs, sin esa reforma de Rajoy, hubiera podido comenzar los trámites para abortar aquel 13 de marzo. Extinguida esa posibilidad, e incapaz de explicar en su casa que estaba embarazada, decidió tener el bebé de forma clandestina, en la habitación de una pensión, asistida únicamente por el padre del bebé y sin anestesia. La salida que tomó la adolescente puso en riesgo su salud y la del recién nacido, que de todos modos acabaría falleciendo horas más tarde cuando su padre, también menor de edad, presuntamente se deshizo de él lanzándolo al Besòs, un fin que ocultó a la madre.

La pareja llevó en secreto el embarazo hasta el final. Ni profesores ni médicos ni sus padres tuvieron constancia de una gestación que se mantuvo sin ningún control sanitario.
Pienso esto:
la ley considera a estas chicas lo bastante adultas como para ser madres pero no para decidir o no si quieren abortar"
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

La mayoría de las mujeres sienten alivio, no arrepentimiento, después de un aborto, según un estudio
https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/13/l ... n-estudio/
Uno de los estudios más grandes sobre las emociones de las mujeres después de un aborto encontró que la mayoría se siente aliviada y no se arrepiente de su elección, incluso si pensaron mucho para tomar la decisión o si se preocuparon por el estigma.

El estudio, uno de los más grandes hasta la fecha sobre el tema, fue publicado el domingo en la revista Social Science & Medicine.

Los investigadores descubrieron que a los cinco años de haber tenido un aborto, solo el 6% expresó principalmente emociones negativas. La abrumadora mayoría de las mujeres encuestadas, el 84%, tenían emociones positivas o ninguna con respecto a su decisión de abortar, incluso si no se habían sentido así cuando estaban tomando la decisión de abortar.

Poco más de la mitad de las mujeres en esta encuesta dijeron que la decisión de interrumpir el embarazo fue muy difícil y el 27% lo calificó como “algo difícil”. Alrededor del 46% dijo que no fue una decisión difícil en absoluto. Casi el 70% dijo sentir que serían estigmatizadas si las personas supieran que tuvieron un aborto.

Las mujeres que dijeron que fue difícil tomar la decisión o se sintieron estigmatizadas por ella tenían más probabilidades de reportar culpa, ira o tristeza inmediatamente después del aborto, pero con el tiempo, estos sentimientos disminuyeron drásticamente, a veces incluso un año después del aborto.

La principal emoción que todos los grupos de mujeres en el estudio dijeron que sintieron al final de la encuesta fue el alivio. El alivio era una emoción utilizada para describir cómo se sentían cada vez que se les preguntaba al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

A las puertas de una clínica que practica abortos: “¿Viene usted a matar a su hijo?”
https://elpais.com/ccaa/2020/02/14/madr ... 47594.html
A la salida de la parada de metro Tetúan, subiendo por la calle Hermano Gárate, hay una pintada en el suelo: "Aquí matan niños". Los últimos pasos para entrar en la clínica Dator, una de las siete que realizan interrupciones voluntarias del embarazo en la Comunidad de Madrid, no son fáciles para las mujeres que acuden al centro. En las paredes cercanas, más mensajes. Y luego, el recibimiento en persona.

"¿Vas a entrar a matar a tu hijo?". Así es como Mercedes, rosario en mano, recibe a una mujer que va a entrar a la clínica. La agarra del brazo y le da un folleto. Antes de soltarla, le susurra al oído un último mensaje: "Asesina". Mercedes es voluntaria en una de las fundaciones que se dedica a acosar a mujeres en la puerta de la clínica

Una de las trabajadoras del centro, Sonia Lamas, también portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). Expresa su frustración. "Hemos denunciado hace meses el acoso que sufrimos, pero las autoridades ni vienen siquiera a limpiar las pintadas", señala. Lo considera un ataque directo a las mujeres y a su derecho a decidir sobre su embarazo, una facultad que es parte de la cartera de servicios de la sanidad pública. "Las mujeres que acuden aquí lo hacen derivadas de la sanidad pública. La Comunidad de Madrid debería velar por lo que sucede a sus pacientes", defiende.

Las acciones de acoso no acaban en la calle. Al contrario, estos grupos de presión trabajan sobre diversos planos: jurídico, administrativo y público. En el último informe de ACAI, de 2018, la asociación entrevistó a 300 mujeres que habían experimentado estos mecanismos de presión. Algunos nombres aparecieron de modo recurrente: Hazte Oír, Derecho a Vivir, Más Futuro y Asociación Sifra dedican buena parte de sus recursos y esfuerzos a poner obstáculos a la interrupción voluntaria del embarazo. En el informe, el 89% de mujeres declaró alguna forma de acoso por parte de estos grupos; un 67% de ellas se sintió amenazada durante los procesos médicos. El 100% de las mujeres abordadas mantuvo su decisión e interrumpió su embarazo.
Hay otros métodos menos agresivos, pero más efectivos. El más utilizado es invitar a las chicas a un café o un desayuno, dado que, si las mujeres ingieren algo, cualquier cosa, la intervención no se puede llevar a cabo. Esto obliga a la paciente a pasar por el calvario de volver otro día.
Hijos de putero :wow:

Nadie debería ganar dinero ni derivarlos a la privada y claramente, la madre de Vicente nos hubiera beneficiado a todas de abortarlo
Imagen
LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  ABORTO (Información en 1° página)

A favor durante las primeras 3 semanas.
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

La crisis del coronavirus provoca que abortar sea aún más difícil e inseguro
https://www.publico.es/sociedad/aborto- ... eguro.html
Entre tres y cuatro desplazamientos debía hacer una mujer para poder abortar antes de la crisis del cornavirus y en muchas ocasiones algunos de esto fuera de su provincia e incluso su comunidad autónoma. Cuando hemos entrado en la cuarta semana del confinamiento por la pandemia, el número de citas a las que una mujer debe hacer frente a la hora de acceder a un aborto no han disminuido en casi ningún territorio del Estado...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Gloria Steinem en Mrs America

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  ABORTO (Información en 1° página)

LosAndes escribió: 26 Feb 2020, 00:00 A favor durante las primeras 3 semanas.
Perdona, es que me ha llamado la atención...
Cuántas mujeres se enteran de que están embarazadas en ese período? Es que me parece cortísimo...
Vamos, yo me enteré a las 4 semanas, y porque fui muy paranoica (el dolor de pecho que tenía era bestial, y me compré un test). Y las amigas que conozco, la mayoría se enteraron también entre las 4 ó 6 semanas...

Hablo de mujeres que NO buscaban quedarse embarazadas.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo también creo que tres semanas es poquísimo. Desde el punto de vista de alguien con educación s*xual y acceso a sanidad podría resultar en algunos casos, pero si no, ni de broma.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ABORTO (Información en 1° página)

Cósima escribió: 12 Jun 2020, 21:50 Yo también creo que tres semanas es poquísimo. Desde el punto de vista de alguien con educación s*xual y acceso a sanidad podría resultar en algunos casos, pero si no, ni de broma.
Yo creo que ha querido decir 3 meses. O 12 semanas, lo que es lo mismo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ABORTO (Información en 1° página)

Ah, pues tiene más sentido, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ABORTO (Información en 1° página)

Parru escribió: 12 Jun 2020, 21:15
LosAndes escribió: 26 Feb 2020, 00:00 A favor durante las primeras 3 semanas.
Perdona, es que me ha llamado la atención...
Cuántas mujeres se enteran de que están embarazadas en ese período? Es que me parece cortísimo...
Vamos, yo me enteré a las 4 semanas, y porque fui muy paranoica (el dolor de pecho que tenía era bestial, y me compré un test). Y las amigas que conozco, la mayoría se enteraron también entre las 4 ó 6 semanas...

Hablo de mujeres que NO buscaban quedarse embarazadas.
+1000 vamos es que no es ni una falta. A menos que lo busques, es imposible saber que estas embarazada tan pronto.

Yo también creo que se refiere a 3 meses.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

El Constitucional polaco considera ilegal el aborto por malformación del feto
https://www.publico.es/internacional/co ... -feto.html
El Tribunal Constitucional de Polonia falló este jueves que la interrupción del embarazo por malformación del feto es inconstitucional. Polonia es uno de los países de la Unión Europea (UE) donde el derecho al aborto es más restrictivo, por lo que, actualmente, es legal sólo si el embarazo pone en riesgo la vida o la salud de la madre, así como cuando es resultado de viola***n o incesto.
Lo que opinen lOs polacOs debería ser totalmente irrelevante
Según la encuesta realizada el año pasado por el encuestador IBRiS, alrededor del 50 por ciento de los polacos apoyan la actual legislación sobre el aborto, casi el 30 por ciento desearía que se flexibilizara la ley, mientras que otro 15 por ciento desearía que se restringiera completamente el acceso a la interrupción del aborto. Sin embargo, otros estudios sugieren que más de la mitad de la población apoyaría el aborto a petición hasta la 12ª semana de embarazo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes