Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

No quiero ser aguafiestas ni meter presión pero tenéis que saber que conducir os dará una libertad como nunca antes habréis disfrutado. Tenemos que conducir todos debería ser asignatura obligada antes de los 18 años.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo necesité 50 y pico el año pasado (no recuerdo si fueron 55 o 58), aprobé a la segunda porque el primer examinador era bastante duro, y mis compañeros de la autoescuela se quedaban flipando conmigo porque ellos hacían menos de 20... aunque luego se examinaban varias veces (recuerdo una chica que vino el último día que ya iba por la quinta).

Ahora llevo un año sin tocar un coche, en casa no lo tenemos y tampoco tengo suficiente dinero ahorrado como para comprar uno... Tampoco he alquilado uno y no sé si merecerá la pena. Pues eso, que a mí me cuesta mucho soltarme en las autopistas, cuando iba acompañada por la profesora me sentía segura porque ella podía corregirme los fallos, pero claro, ahora tendré que ir por mi cuenta y no sé qué tal me irá... Hay una autoescuela que trata la amaxofobia, pero claro, hasta que no me vuelva a poner al volante no sabré si la padezco o no.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]LeFreak[/mention] Mi coche tenía esa tecnología, se aguantaba unos segundos para que te diera tiempo a arrancar...

► Mostrar Spoiler
Imagen
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]Nefer[/mention] yo ya no puedo conducir otra cosa jaja. El próximo un eléctrico cañón!

[mention]Romana[/mention] hay segunda mano de gama alta por 2000€ con poquísimos kilómetros muy cuidados etctodo es dar voces pues yo prefiero algo así que uno pelado nuevo de gama baja. Y cuantos más caballos mejor te será más fácil porque lo conducirás mejor.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Amaxofobia o miedo a conducir

Chicas, tenéis que tener confianza en que se supera, se puede.
Yo aprobé el carnet a la tercera, creo (ya casi no lo recuerdo xD), y esos suspensos hicieron que me sintiera muy insegura a la hora de conducir. Como después no necesitaba el coche para trabajar porque iba a todos sitios en transporte público me tiré como unos 5 o 6 años sin tocarlo... pero por circunstancias de la vida me vi obligada a coger el coche más a menudo. Me entraban sudores fríos cada vez que me montaba en el coche, cuando sabía que tenía que cogerlo los días anteriores me obsesionaba con los posibles problemas que podría tener, y a veces incluso me sentaba en el asiento y pensaba qué cómo podría reaccionar si me daba algún golpe contra algún árbol, o en zonas de montaña, etc. Un drama.
Como han dicho por ahí arriba, la práctica hace mucho. Yo ahora mismo no le tengo nada de miedo al coche, respeto sí porque es una máquina y eres la responsable de las cosas que haces con ella y la velocidad a la que vas, y tienes que ser consciente de eso.
Y respecto a lo que pensarán los otros conductores... pues nada, porque si hacéis alguna pirula se acordarán un poco de la familia del conductor, y poco más. Yo me consolaba pensando que seguro que o bien por velocidad o bien por exceso de confianza, seguro que ellos hacían otras pirulas en otro momento. Y además, que vamos conduciendo, pitamos, se escapa algún taco, y a otra cosa mariposa, tanto si tenemos experiencia como si no. Ahora vuelvo a utilizar más el transporte público por comodidad, pero de todos los años que he pasado cogiendo el coche todos los días puedo contar con los dedos de una mano las pirulas que recuerdo que me hayan hecho.
¡Vosotras podéis!
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

Otra más al club.
Mi ansiedad es en parte culpa de los familiares que me acompañaban en mis primeros usos del coche. Estuve un par de años cogiéndolo y bueno, uno de ellos transmite su inseguridad: me enteré años después que tiene pánico a conducir y él conduce, pero transmite su miedo al conductor. Entre eso y el rollito machista de andarse con cuidado que conduce una chica básicamente hacían que cada vez que cogiera el coche fuera una tensión constante y como habéis comentado aquí, terminase exahusta de ir nerviosa y tensa aunque fuesen trayectos cortos. O me bajase del coche llorando de alivio. La única persona con la que he conducido y he ido muy cómoda es mi madre que considero es una genial copiloto (da las indicaciones pertinentes, tiene paciencia cuando le vuelves a preguntar por salidas/indicaciones).
Pero a raiz de andar tan tensa y teniendo en cuenta que el 90% del tiempo que conducía estaba esa persona en el coche, dejé de conducir. Además otro conductor se unió a la familia y fue como la "excusa" perfecta para ya no tener que ponerme al volante.
Considero que soy una persona cauta al volante, conduzco a la velocidad marcada por la carretera y respeto las señales y demás. Vamos, que creo que conduzco bien, pero es pensar en ponerme al volante y me entran unas ganas de llorar terribles o se me pone mal cuerpo al instante.
Reconocer esto me da bastante vergüenza la verdad, nivel llorar. Sobre todo porque cuando surgen viajes y demás mis acompañantes saben que tengo carnet pero es bastante avergonzante reconocer que me da miedo ponerme al volante y no pueden contar conmigo para ello (que creo que si se diese el caso y me tocase coger el coche pues no quedaría más que echarle huevos y ponerme a ello).

En fin, ya me he confesado, vuelvo a mi rincón. Decir que os entiendo a muchas y que buscar ayuda es un paso muy difícil de dar (al menos para mi) porque es reconocer que no eres capaz de hacer algo que un 70-80% de la gente hace con más o menos soltura. Al menos así lo veo.

Sobre lo de sacarse el carnet: A mi me costó un par de meses de clases diarias, en mi primer intento llevaba un examen perfecto y estaba super confiada, me tocó ponerme en doble fila porque una señora mayor se lanzó (literalmente) a la carretera y al ir a arrancar de nuevo casi me llevé un retrovisor porque me había arrimado mucho :bag:. Y en la segunda ya iba nerviosa del primer intento y lo hice algo más regular pero sin cagadas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]Herja[/mention] tenéis que negaros a hacer de taxista de nadie hasta que no os sintáis 'parte' del vehículo. No podéis permitir que las miserias ajenas os hundan en el barro. Inventáos cualquier excusa.

Es vuestro coche y a quien no le guste que coja un taxi. A un pesado de ese calibre lo llevaba a carretera de montaña hasta que vomitase la cena, seguro que se le quitaban las ganas de subirse más a tu coche.

Qué rabia me da la gente así. Acercáos a buenos a amigos que les guste conducir y os transmitan confianza.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]Herja[/mention] me he identificado mucho contigo con bastantes aspectos, puede que mi inseguridad provenga de mi copiloto, mi tío, que durante los primeros meses ( incluso siendo el coche mío eh, que es de mi propiedad y pago yo todo) no me dejaba coger el coche sola, si entraba a una rotonda en 2° y me decía que entrara en 3°, y si entraba en 3° que lo tenía que hacer en 2°, que no pusiera el intermitente tan pronto, que no redujera... Un caos, hasta que llegó a decirme que cada día conducía peor, y dejé de coger el coche con el, pero no me atrevo a cogerlo sola
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo me he quedado en la primera fase y por miedo ni he sacado el carnet
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Amaxofobia o miedo a conducir

Pillo sitio, hace más de 15 años que saqué el carnet y no conduzco por miedo a los demás conductores y porque pienso que no sirvo para conducir :bag: No sé si llega a nivel fobia porque no lo he intentado siquiera. Cogí algunas veces el coche al sacarme el carnet pero entre que tuve un par de sustos (chorradas) y que mi hermano se quedó con él porque lo necesitaba para currar, nunca más he vuelto a conducir.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo me saqué el carné a la primera también hace 7 años y por vivir en una ciudad en la que no hacía falta coche casi no lo cogí, y me fui acomodando en ser copiloto, lo peor es que en febrero del año pasado me compré un coche porque veía que siendo interina me iba a mover de aquí para allá y no lo he cogido más de 20 minutos, le he cogido miedo y respeto. El verano pasado lo intenté pero tuve mucha ansiedad por un problema familiar y pensar en enfrentarme a eso hacía que me pusiera peor, pero este verano lo voy a intentar, me siento idiota cuando la gente se entera de que tengo un coche y no lo conduzco (lo hace mi novio pero aún así).

Lo mío también ha debido de crecer porque siento que calculo muy mal las distancias, cuando me acababa de sacar el carné hacía por coger el coche de mi padre y le di bastantes golpes con paredes y columnas porque me parecía que pasaba y no, siempre me he sentido muy torpe conduciendo.
Go vegan!
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

Niguiri escribió: 08 May 2018, 22:04 Lo mío también ha debido de crecer porque siento que calculo muy mal las distancias, cuando me acababa de sacar el carné hacía por coger el coche de mi padre y le di bastantes golpes con paredes y columnas porque me parecía que pasaba y no, siempre me he sentido muy torpe conduciendo.
La vision periférica la ganan las señoras por goleada, así que respira y tranquila. Es caro instalarlo después pero si tuvieses que comprar coche es mejor ponerse detección delante y detrás. Seguro que habrás visto algún que otro señor 'mayor' con berlina plateada que es incapaz de aparcarla sin abollarla ni abollar a los demás, y luego sale del coche como todo un jefazo ni complejo alguno. Conducir mínimamente 'bien', con agilidad y fluidez es muy muy fácil y más fácil superar la media.

No os creáis inutiles por favor, las vías están llenas de inútiles que se creen campeones y no son más que lentos que se apalancan y que no colaboran con las maniobras de los demás. No olvidéis nunca que el vehículo está a vuestras órdenes y nunca al revés. No dejéis que los demás os aniquilen mentalmente, que algunos hombres son dados a ello y luego no veas como conducen.

:console:
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

Lo mío con el coche es un ciclo muy frustrante


No quiero coger el coche, lo paso fatal, me atrevo, lo cojo, lo disfruto, tengo mono y quiero volver a cogerlo, llega el día de volver a cogerlo, me vuelvo a cagar y monto otro berenjenal, vuelve a gustarme... Y así siempre, no consigo romper este ciclo
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

Chicas yo tardé 8 años. Tuve que tomar clases de nuevo. Y tardé casi 2 en sentirme segura.

[mention]mariaji[/mention] cógelo sola en horas que no haya tránsito y si lo rallas pues da igual , para eso está el seguro.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Amaxofobia o miedo a conducir

Quico escribió: 08 May 2018, 19:20 Yo me he quedado en la primera fase y por miedo ni he sacado el carnet
+ 1
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Amaxofobia o miedo a conducir

A mí no me gusta conducir, soy de las que prefieren ir de copiloto, pero estos últimos años he tenido que conducir mucho y soltarme bastante en carretera, ahora soy capaz de ir a la otra punta de España yo sola conduciendo.
Yo también prefiero conducir en autovía que en ciudad, voy más segura y relajada.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Amaxofobia o miedo a conducir

Aquí una que se mete 900km semanales de media.
Y creedme cuando puedo afirmar que los más cafres al volante son los hombres. Pero con diferencia abismal.
Se deben creer que por tener pene son Fernando Alonso de serie y no.
Tuve la suerte de que mi abuelo me enseñó a perderle el miedo a salir de mi casa, marcha atrás, en cuesta y en curva, toma combo.
Me hizo repetir, arriba y abajo hasta el aburrimiento. Pero cogí soltura.
La primera vez que paré en un stop en cuesta hice una cola de 15 coches :bb:
Y mi madre que iba conmigo, animándome. La vecina pasó en coche gritando, vamos chiquiiiiiiii :loll:
Aparcar era una odisea. Pero con práctica, no ponerse nerviosa, y pensar en lo que estás haciendo y no en la prisa que tendrá el de detrás, sale fácil.
La gente conduce fatal. Parece que el que va en el otro coche es el enemigo y no una persona.
Os animo mucho. Tomad clases de nuevo. Quitad el miedo. Un coche da mucha libertad
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Amaxofobia o miedo a conducir

Vengo de coger el coche por primera vez yo sola y estoy temblando. Me han pitado dos veces y lo más hardcore es que no sé ni por qué :bag: Creo que por lenta pero yo que sé, tengo la L un poquito de comprensión :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo no pierdo jamás los papeles conduciendo, intento adaptar la velocidad a la vía y siempre salgo con tiempo suficiente para el trabajo o donde vaya, el coche no me va a poner de los nervios.
Ahora, he arreglado el carro de todos los bollados y he puesto el piloto y el espejo roto, lo he pintado...1350 me han soplado, me da miedo cogerlo, hasta que no le haga un seguro con franquicia no voy a estar segura.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

me siento tan identificada con vosotras. Me lo saqué hace 12 años y al poco de sacármelo me fui con mi padre a hacer recorrido y no volvi porque se paso todo el rato gritándome. salí del coche llorando. Y entre estudios y desempleo, no volví a coger un coche porque no podía permitírmelo.
ahora que mis padres son mayores ( y el coche está empezando a fallar y quieren ver uno nuevo) ahora quieren incluirme de conductora, pero de pensarlo me aterra, pero a mi me aterra mas carretera por la velocidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes