Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

chicas yo este verano tengo que renovar el carnet y no he conducido aún. es tristísimo pero al no tener coche ni poder hacerme con uno cuando me lo saqué pues toda esa seguridad la he perdido. algún día lo conseguiré muahahaha
Hellobird
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2018, 05:37

  Amaxofobia o miedo a conducir

Chicas llegados a este punto estoy pensando en vender mi coche y comprar otro automático para facilitarme la vida sobre todo y luego porque quiero uno mejor en el que me sienta más segura. Alguna con miedo al volante como yo que haya pasado a un automático me puede contar? Gracias chicas. Este tema me da realmente angustia.
NO COMPRES, ADOPTA.
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Amaxofobia o miedo a conducir

Os cuento mi caso: me saqué el carnet hace 20 años con muchas ganas pero,cuando lo tuve en la mano,me dio miedo el no tener al profe al lado que me frenara y me guiara, menos mal que mi padre se lo vio venir y me obligaba a coger el coche toooodos los días (con él al lado), siempre ponía excusas pero no me sirvió de nada, incluso se cambió de coche para que me quedara con el viejo para ir a la facultad. Se me fue el miedo y estuve años super feliz con la independencia que da un coche.
Pero cuando empecé a trabajar no necesitaba coche y estuve años sin cogerlo, el día que en un viaje conduje, tenía tanta tensión que cuando paré,no podia dejar de llorar.Desde ese día me costaba muchísimo ponerme al volante, pero mi padre se compró un automático y me sentí miy comoda (aunque al principio se te va el pie izquierdo y pegas cada frenazo seco...).
Ahora tengo uno pequeño, no es automático, pero como siempre he tenido coches grandes, éste se conduce solo, es un gustazo...aunque me queda la cosilla todavía de la incorporación, no tengo esa ansiedad ni esos sudores
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hellobird escribió: 09 May 2019, 18:48 Chicas llegados a este punto estoy pensando en vender mi coche y comprar otro automático para facilitarme la vida sobre todo y luego porque quiero uno mejor en el que me sienta más segura. Alguna con miedo al volante como yo que haya pasado a un automático me puede contar? Gracias chicas. Este tema me da realmente angustia.
El automático es muy cómodo en el sentido que no se cala, no tienes que estar pendiente de las marchas, pero te tienes que acostumbrar que el pie izquierdo,al principio,se va "directo al embrague" y pegas cada frenazo...
Si te da la sensación que, en ocasiones, se te acumulan las tareas ( curva, intermitente, marcha...) el automático te va ir genial
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hola chicas, yo nunca he tenido miedo a conducir, pero sí auténtico pánico a aparcar. Lo típico de ver un sitio en la puerta pero como era en línea y no en batería y entrando de morro ya no lo cogía, de ver antes de salir dónde iba a poder aparcar, de aparcar a un rato andando del destino, bueno un cristo. En mi caso influyó que mi padre me compró un coche nuevo al sacarme el carné y lo abollé la segunda semana, desaparcando el coche, había una apuesta sobre cuánto tardaría, y ya desde ahí fui en picado, nunca dejé de conducir pero lo de aparcar me agobió muchos años, y aún le di un golpe bastante gordo dentro del garaje.
El último año que viví en casa de mis padres iba andando al trabajo y prácticamente no usaba el coche, así que mi padre empezó a usarlo él, y cuando me fui de su casa no quise llevármelo porque era mi padre el que lo usaba y a fin de cuentas lo había pagado él. Entonces mi cuñado, que se iba a comprar un coche nuevo, me regaló el suyo usado porque no le daban nada por él. El coche teníais que verlo, un despropósito, con la chapa toda quemada de la salitre del mar, con el techo interior desprendido, con solo un altavoz, yo creo que frenaba regular... aún así la itv la pasaba. La cuestión es que a la semana de tener ese coche lo aparcaba en cualquier sitio, mis amigos flipaban, no fue una cuestión de aprender, fue perder el miedo, la idea de que si le hago algo al coche ya nadie me puede decir nada porque es mío, y además que el coche ya estaba hecho polvo, curiosamente a este nunca le di un golpe. Finalmente me terminé comprando un coche nuevo para mí, que aparco divinamente donde quiera, pero casi le guardo más cariño al coche desastre, que fue con el que perdí mis miedos, que al primero que tuve.
Hellobird
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2018, 05:37

  Amaxofobia o miedo a conducir

rospike escribió: 09 May 2019, 21:46
Hellobird escribió: 09 May 2019, 18:48 Chicas llegados a este punto estoy pensando en vender mi coche y comprar otro automático para facilitarme la vida sobre todo y luego porque quiero uno mejor en el que me sienta más segura. Alguna con miedo al volante como yo que haya pasado a un automático me puede contar? Gracias chicas. Este tema me da realmente angustia.
El automático es muy cómodo en el sentido que no se cala, no tienes que estar pendiente de las marchas, pero te tienes que acostumbrar que el pie izquierdo,al principio,se va "directo al embrague" y pegas cada frenazo...
Si te da la sensación que, en ocasiones, se te acumulan las tareas ( curva, intermitente, marcha...) el automático te va ir genial
A mí me pasa eso, que siento que soy incapaz de coordinar todo, en plan volante, marchas, pies y estar pendiente de la carretera y los imprevistos. Me siento muy torpe, la verdad. El otro día le dije a mi madre que me había costado menos estrés sacarme 2 carreras y 2 másters que el mal trago que se me hace cuando conduzco, es realmente una asignatura pendiente para mí. Por eso me planteo vender el coche que me compró mi padre y pagar la diferencia y así tener uno mejor y automático, ya son muchos años y me rindo...
NO COMPRES, ADOPTA.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]Hellobird[/mention], ¿y dar clases de refresco?

Te entiendo en lo de sentirte torpe, yo me saqué el carnet de conducir, pero no me sentía capaz de conducir y estuve así años. Me sentía completamente inútil al volante. Y recuerdo que se lo comenté a mi profesora, y me corrigió diciéndome que eso no era así, que en todo caso sería falta de práctica, y pienso que tiene razón.

Yo también me planteé el automático, pero después de unas pocas clases me pareció que las marchas tampoco eran para tanto.

Lo que a mí me ha funcionado: buscar un/a profesor/a con la que me sentía a gusto, y dar clases hasta coger confianza. También marcarte pequeños objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco.

Ánimo a todas, que si yo lo he conseguido, también podréis vosotras, de verdad.
Hellobird
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2018, 05:37

  Amaxofobia o miedo a conducir

marjane escribió: 10 May 2019, 00:11 @Hellobird, ¿y dar clases de refresco?

Te entiendo en lo de sentirte torpe, yo me saqué el carnet de conducir, pero no me sentía capaz de conducir y estuve así años. Me sentía completamente inútil al volante. Y recuerdo que se lo comenté a mi profesora, y me corrigió diciéndome que eso no era así, que en todo caso sería falta de práctica, y pienso que tiene razón.

Yo también me planteé el automático, pero después de unas pocas clases me pareció que las marchas tampoco eran para tanto.

Lo que a mí me ha funcionado: buscar un/a profesor/a con la que me sentía a gusto, y dar clases hasta coger confianza. También marcarte pequeños objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco.

Ánimo a todas, que si yo lo he conseguido, también podréis vosotras, de verdad.
cuánto me alegro!!! es que estoy tan cansada ya que no quiero ni intentarlo porque me hace sentirme peor, una inútil y cuando he ido con mi padre a coger el coche me ha puesto super nerviosa y he vuelto aterrada, así que me doy por vencida.
NO COMPRES, ADOPTA.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

En mi caso ha sido porque me he visto obligada. Si no, seguiría sin conducir seguro.

Pero teniendo ya el coche y alguien en quien apoyaros (y si no, con profe de autoescuela), yo me obligaría a seguir conduciendo. Todos los días , o cada dos días, una hora por ejemplo. Y a base de práctica, iréis viendo como váis ganando confianza en vosotras mismas.
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

.
Última edición por LeFreak el 20 Jul 2019, 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

A alguna le pasa que desde fuera su coche lo ve normal, pero al montarse se le hace enorme?
Es que yo es montarme en el coche en el asiento del conductor y me da la sensación de que es enorme para mi, desde el volante al morro ( y objetivamente no lo es) siento que voy a ser incapaz de calcular distancias y trazar bien el recorrido
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo os digo que mucho animo. Yo he vencido mi miedo del todo y ahora cojo coche sin muchos problemas. Despues de 5 semanas conduciendo a diario por carreteras malisimas y con mucho trafico ahora no hay nada que se me resista y hasta he descubierto que me gusta conducir.
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

DrLiendre escribió: 20 Jul 2019, 13:35 A alguna le pasa que desde fuera su coche lo ve normal, pero al montarse se le hace enorme?
Es que yo es montarme en el coche en el asiento del conductor y me da la sensación de que es enorme para mi, desde el volante al morro ( y objetivamente no lo es) siento que voy a ser incapaz de calcular distancias y trazar bien el recorrido
a mi :mrgreen: me alegra saber que no soy la única
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Estoy conduciendo ahora un coche mucho más pequeño que los que he conducido hasta ahora y es otra historia. Todavía me queda, porque desde que me saqué el carnet (más de un año) habré cogido el coche diez veces contadas y en casi todas eran coches grandecitos. No me sentía segura y llegué a cogerles miedo. Ahora estoy probando con un coche bastante más pequeño y me siento de otra forma. Me falta práctica y coger experiencia en carretera y poblado porque hace muchísimo que no conduzco, pero ahora todas las semanas voy a dedicarle un rato a la conducción para ir soltándome.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Cada vez que sé que voy a coger el coche me empieza a doler un poco el estómago de los nervios y hasta tengo que ir al baño. Lo estoy cogiendo todas las veces con mi padre para soltarme pero es que es automático: en cuanto sé que voy a conducir, me paso el rato de antes, ya pueden ser 20 minutos o 2 horas, con nervios y molestias en la tripa. Luego cuando conduzco, sobre todo al principio, voy bastante tensa e insegura. Aunque no me veo tan mal como al principio, pero sin duda me está costando muchísimo y no me veo capaz de ir sola, aparte que a la mínima me pitan incluso llevando la L...
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Refloto el hilo para decir que hoy por fin he conducido yo sola. Me he puesto nerviosa antes de cogerlo, pero ha sido llegar al coche, empezar a colocarme los retrovisores y demás e irse los nervios. A ver, no es que fuera relajada al 100% como es lógico, pero que he ido más tranquila que cuando iba en el coche con mi padre o con mi madre, pues sí. No me he atrevido a callejear mucho y he tirado tó pa' alante sin girar en casi ninguna intersección :D: . Tengo que reducir un poco la velocidad porque tiendo a embalarme, pero en general no lo he hecho mal y estoy muy contenta de haber dado este paso. A lo tonto he conducido casi media hora, mañana saldré otro poco.
Imagen
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Amaxofobia o miedo a conducir

Uff yo he pasado por ello.

Saqué el carnet con 19 años... me ponía tan nerviosa en el práctico que tuve que ir 5 veces 😪.
Luego nadie me dejaba el coche , ni siquiera mi novio de entonces.

Vivo en un sitio que necesitas el coche sí o sí para trabajar. Así que unos años más tarde en vez de irme de vacaciones aproveché el dinero para ir a la autoescuela a hacer prácticas, a otra autoescuela porque a la que fui no quería volver. Mi primer monitor era un ex general del ejército y me gritaba.

Y lo que funcionó al final es coger el coche yo sola sin nadie al lado. En poblado a 40 por hora con música.

También recomiendo ir a un poligono industrial un día no laborable. Pues no hay apenas coches y da para practicar.

Al final es enfrentarse al problema.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

Enhorabuena @Soyvip!

Yo creo que nunca llegaré a decir que me gusta conducir, pero ya voy bastante tranquila al volante. He pasado de no coger el coche en casi 20 años (en parte porque no me hacía falta y en parte porque me aterraba conducir) a estar hasta las pelotas por requerir utilizarlo a diario :mellao:

Me he hecho gracia lo que habéis comentado acerca del tamaño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También es verdad que el segundo es viejito y la primera tiene cosas que te facilitan la vida al volante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Amaxofobia o miedo a conducir

Uff yo tambien pase por eso. Me saque el carnet a los 18 y no volvi a tocar un coche hasta 10 anos despues, en parte por miedo y en parte porque no me hacia falta conducir y nadie me dejaba el coche.

Luego encontre un trabajo al que tenia que ir en coche si o si y ahi ya fue lo que me hizo tomar la decision de que tenia que vencer mi miedo. Me pasaba lo que habeis descrito, solo con saber que tenia que coger el coche ya me ponia nerviosisisma, dormia fatal, me pasaba todo el dia pensando en el camino a casa, vamos PANICO. Pero fui yendo poco a poco, con paciencia y a dia de hoy me encanta conducir, voy tranquilisima con mi coche o con cualquiera que me presten, con nieve, lluvia, en el extranjero lo que me echen. Asi que animo porque esto se vence, creo que tarde unos 6 meses de conducir a diario hasta que me senti segura del todo, pero poco a poco vas siendo capaz. La clave para mi fue conducir sola desde el principio porque con gente, sobretodo con mi padre, todavia me estresaban mas porque me iban diciendo lo que tenia que hacer y eso me ponia muy nerviosa, pero fue verme sola y tranquila y como que me relaje bastante.

Aun recuerdo el primer dia en el que me atrevi a poner la radio mientras conducia. Parece una tonteria pero no me atrevia porque tenia la sensacion de uqe me iba a distraer....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes