Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hola a todas!! Yo me saqué el carnet y tal como me lo dieron lo metí en un cajón...
A los 4 años di unas cuantas clases de recuperación, pero nada, era subir al coche, arrancar y ponerme super nerviosa, total que lo volví a dejar y para colmo me mudé a las afueras de la ciudad.
Cuando tuve mi hijo tres años más tarde, no tuve más remedio que volver a intentarlo, volví a dar clases y nada, tensa como un palo, histérica.
Mi hermana siempre me decía que tenía que coger el coche y conducir sola, porque es verdad que siempre iba con mi marido o con mi hermano o con mi cuñada...y yo ni muerta iba a hacerlo, hasta que tuvo una idea genial: yo iba en mi coche y mi hermana detrás o delante en el suyo.Así conducía sola, pero al menos no me veía tan indefensa.
La verdad es que me sirvió de gran ayuda, desde entonces sin problema.
Cuando voy con mi marido no voy cómoda, me pone nerviosa, quiere que lo haga como él, está pendiente de cualquier movimiento y me hace dudar,por eso mi consejo si a alguna le pasa igual que lo mejor es ir solita, que por la cuenta que nos trae se espabila una mejor, y si pitan pues ni caso...:coolgun:
Imagen
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo quiero dar clases especiales para recordar y coger seguridad pero tambien para superar la ansiedad al volante. En alguna autoescuelas existen pero ni idea de como funciona el tema. A mi no me da miedo conducir como tal, lo que me da yuyu son los demás coches respecto a mi, no sé si me explico. Pero vamos me veo conduciendo de diario de todas todas, para mi es algo fundamental, da mucha independencia
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Amaxofobia o miedo a conducir

clariluu escribió: 09 Jun 2018, 13:40 Yo quiero dar clases especiales para recordar y coger seguridad pero tambien para superar la ansiedad al volante. En alguna autoescuelas existen pero ni idea de como funciona el tema. A mi no me da miedo conducir como tal, lo que me da yuyu son los demás coches respecto a mi, no sé si me explico. Pero vamos me veo conduciendo de diario de todas todas, para mi es algo fundamental, da mucha independencia
Hola!! Sólo tienes que contar lo que te pasa, y te darán las clases que sean necesarias hasta que te veas capaz. Mientras pagues las clases...
Ten en cuenta que cuando te estás sacando el carnet, te están preparando también para el examen, pero en este caso es diferente, sólo se trata de coger confianza y aprender a circular...
Yo lo intenté 2 veces y al final es mejor cogerlo sola, no puedes pedirle a nadie que haga de "coche~escoba" ?
Imagen
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

Dorami escribió: 10 Jun 2018, 15:39
clariluu escribió: 09 Jun 2018, 13:40 Yo quiero dar clases especiales para recordar y coger seguridad pero tambien para superar la ansiedad al volante. En alguna autoescuelas existen pero ni idea de como funciona el tema. A mi no me da miedo conducir como tal, lo que me da yuyu son los demás coches respecto a mi, no sé si me explico. Pero vamos me veo conduciendo de diario de todas todas, para mi es algo fundamental, da mucha independencia
Hola!! Sólo tienes que contar lo que te pasa, y te darán las clases que sean necesarias hasta que te veas capaz. Mientras pagues las clases...
Ten en cuenta que cuando te estás sacando el carnet, te están preparando también para el examen, pero en este caso es diferente, sólo se trata de coger confianza y aprender a circular...
Yo lo intenté 2 veces y al final es mejor cogerlo sola, no puedes pedirle a nadie que haga de "coche~escoba" ?
eso lo tengo claro. prefiero ir sola porque alguien al ldo o detrás se que me va a poner más nerviosa. Mi pareja ha insistido mil veces en dejarme el suyo y ayudarme y le he dicho que no de hecho.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Amaxofobia o miedo a conducir

Pues ve tu sola en tu coche, y él en el suyo delante por ejemplo...Que te vaya "guiando" o que vaya detrás "custodiado".A mí me sirvió de gran ayuda...
Imagen
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Amaxofobia o miedo a conducir

Chicas me uno,
Me toca renovar el carnet 10 años han pasado y solo he cogido el coche 1 vez, cuando sacaba el carnet al principio me hacía mucha ilusión y de hecho lo hacía super bien pero los últimos clases de práctica cada vez eran peor y una vez me entro pánico en un túnel largo, quería quitar el volante y no sé ni como salí de el supongo que gracias a mi profi.
Lo saqué pero no conduzco, hice un viaje a Andorra y a medio camino ya conducia mi marido. Y nunca más. Todo esto me pasa a raíz de un accidente que tuve cuando era jovencita, fue un accidente muy fuerte, eramos 5 en un coche, en una curva muy cerrada no giramos y nos caímos a un barranco a toda la velocidad que íbamos. Salimos todos heridos con lesiones bastante graves menos una de mis amigas, no sobrevivió. Lo pasamos fatal, la chica que conducía el coche se salvo por un pelo, el resto estábamos destrozados, pero peor venía más tarde .
Pues, ahora odio la velocidad, no soporto más de 100km me asusto hasta clavar las uñas en la palma de mi mano. Pensaba que con el tiempo se me pasaría pero no se va.
Mi marido me anima y cada vez le digo vale venga pero luego veo el coche t le digo bueno la próxima vez.
Y así voy, ahora no me apetece ni renovarlo, vivo en bcn y suelo coger mucho transporte público al trabajo y después me recoge mi marido, para que voy a sufrir
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]turkesa[/mention] a ver es que tu caso es entendible, es muy normal que hayas cogido miedo.
En tu caso te recomiendo ir a un profesional, porque tienes un trauma bastante fuerte, lo cual ya te digo, me parece lógico, pero no te recomendaría que lo afrontaras tu sola, porque puede ser contraproducente, pero ánimo y si quieres conducir busca ayuda y lo superarás, si realmente no le das importancia al coche o no lo necesitas no te obsesiones
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Amaxofobia o miedo a conducir

mariaji escribió: 12 Jun 2018, 14:27 @turkesa a ver es que tu caso es entendible, es muy normal que hayas cogido miedo.
En tu caso te recomiendo ir a un profesional, porque tienes un trauma bastante fuerte, lo cual ya te digo, me parece lógico, pero no te recomendaría que lo afrontaras tu sola, porque puede ser contraproducente, pero ánimo y si quieres conducir busca ayuda y lo superarás, si realmente no le das importancia al coche o no lo necesitas no te obsesiones
Gracias, si en mi caso hay digamos causa directa, pero creo que cualquier miedo o fobia tiene su explicación, es que hay que buscar el origen real es decir no curar los síntomas sino el mal que esta de fondo, yo espero un día superarlo no sé si voy a conducir pero al menos no sentir el pánico solo al mirar al volante
Hellobird
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2018, 05:37

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hola chicas! Aquí otra a la que le da miedo conducir. Mi padre hasta me compró un coche y no lo puedo coger porque me pongo muy muy nerviosa con sudores fríos, una sensación muy extraña. Lo que no controlo son los pedales, salgo muy lenta y en las cuestas se me cala. En mi entorno no ha habido accidentes de tráfico y como nunca he necesitado cogerlo... creo que ese es el problema, la necesidad junto con mi inseguridad y confianza. No me da miedo ir de copiloto y las motos las cojo sin problema. El próximo coche que tenga automático. Me siento muy frustrada y desanimada por este tema.
NO COMPRES, ADOPTA.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

He vuelto a tener una "recaída" llevaba unas semanas que era capaz de coger el coche acompañada, pero hoy me han dicho de volver a cogerlo y me ha dado muchísima ansiedad, he salido discutiendo con mi madre y me he cargado hasta una llave de la luz de casa de los nervios...
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]turkesa[/mention] mi opinión es que deberías solucionar tu problema con ayuda ya que sola no puedes, porque huir de él no te hará libre. Tu problema viajará contigo ahí donde vayas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Amaxofobia o miedo a conducir

Me apunto al post. Por temas personales ahora sí me he planteado en serio intentar sacarme el carnet, pero me da pánico ser yo la responsable de mi propia vida y la de otros en la carretera (cuando conducen otras personas voy tensa, pero lo soporto, incluso me duermo). Veo imposible, conociéndome, con mis problemas de nervios, ansiedad y de atención/concentración, llegar a conducir de forma responsable y tranquila, sin morirme de miedo.

En la localidad de al lado hay una autoescuela que trata esta fobia, a falta de algo así por aquí cerca, tendré que ir allí, a ver.

Me voy leyendo el post, que he escrito desde la primera página.
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Amaxofobia o miedo a conducir

Os he leido y me siento totalmente identificada con vosotras, os cuento mi problema, a mi conducir pues lo llevo medianamente bien pero el miedo que tengo es a aparcar, no puedo no cojo el coche si se que donde voy no puedo aparcar en bateria, si tengo que aparcar de la otra forma me pongo muy nerviosa porque no controlo las distancias, no se como saber si el coche está cerca o lejos de mi y lo he pasado tan mal aparcando de no reaccionar o si hay coches detras desistir e irme a otro ladoes horrible y la gente de mi entorno no lo entiende y no me apoya para nada
Avatar de Usuario
sekhmet
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2018, 11:11

  Amaxofobia o miedo a conducir

Le tengo miedo a conducir desde...Siempre?? Cuando me saque el carnet mi madre se montó conmigo la primera y única vez se equivoque en un giro y casi me meto en el carril de enfrente se puso a chillarme como loca( y eso que la calle estaba desierta y era un lugar con trafico nulo) me puse muy nerviosa y temblé. Cabe destacar que mi hermana se saco el carnet a la vez que yo y a mi jamas me dejaron el coche y a mi hermana siempre. Mi madre me decía que no que me iba a matar( no confiaba en mi) y le fui cogiendo miedo. A día de hoy trabajo en un taller de prestigio respaldado por una gran marca. Cojo coches todos los días y los muevo constantemente. Aún me da miedo coger mi coche en carretera y siempre con la excusa de que solo tenemos un coche es mi pareja quien me lleva y trae al trabajo. En mi trabajo me siento segura, pero fuera me cuesta muchísimo trabajo. Curioso verdad?
Nunca rota, nunca doblegada.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

sekhmet escribió: 14 Sep 2018, 23:14 Le tengo miedo a conducir desde...Siempre?? Cuando me saque el carnet mi madre se montó conmigo la primera y única vez se equivoque en un giro y casi me meto en el carril de enfrente se puso a chillarme como loca( y eso que la calle estaba desierta y era un lugar con trafico nulo) me puse muy nerviosa y temblé. Cabe destacar que mi hermana se saco el carnet a la vez que yo y a mi jamas me dejaron el coche y a mi hermana siempre. Mi madre me decía que no que me iba a matar( no confiaba en mi) y le fui cogiendo miedo. A día de hoy trabajo en un taller de prestigio respaldado por una gran marca. Cojo coches todos los días y los muevo constantemente. Aún me da miedo coger mi coche en carretera y siempre con la excusa de que solo tenemos un coche es mi pareja quien me lleva y trae al trabajo. En mi trabajo me siento segura, pero fuera me cuesta muchísimo trabajo. Curioso verdad?
puede que le tengas miedo a tu coche por el hecho de que seas tu la " responsable" de algún daño que ocasiones en tu coche o en otro en un posible " accidente"?? imagino que en los del trabajo el responsable será el seguro que tenga contratado la empresa, salvo una grave imprudencia tuya imagino...

A mi me pasó algo parecido ( aunque no se si achacarle mis fobias a eso) que fui con un familiar unos meses y cada dos por tres me decía que todo lo hacía mal, pero ni siquiera eran cosas en plan " oh dios te has metido por dirección contraria y casi nos damos de frente" si no reducir a segunda para entrar en una rotonda, o poner el intermitente con bastante tiempo antes de girar, cosas muy subjetivas y que creo que realmente están bien hechas...
Luego lo fui cogiendo con otro familiar y estaba tremendamente obsesionado con que corriera, que fuera muy rápido, entiendo que ir a menos velocidad de la mitad de la máxima permitida en lo vía está prohibido, pero hablo de ir a 90-100 por la autopista...

ahora lo cojo con mi madre, que la mujer ni tiene carnet ni se entera de la mitad de las cosas y voy incluso más tranquila
Avatar de Usuario
sekhmet
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2018, 11:11

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]mariaji[/mention] estoy pensando en comprar una moto ya que tenemos un coche ya en casa y mi pareja trabaja solo media jornada por lo que no me da para asumir otro gasto de coche, tal vez si me anime a conducir una moto antes de un coche... ya os iré contando jaja
Nunca rota, nunca doblegada.
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]mariaji[/mention] ir a 90 en la autopista no está prohibido siempre y cuando conduzcas a la derecha / lo más a la derecha posible (que no haya ningún carril libre a tu derecha). Porque si te plantas en medio tendrás problemas.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

LeFreak escribió: 15 Sep 2018, 15:30 @mariaji ir a 90 en la autopista no está prohibido siempre y cuando conduzcas a la derecha / lo más a la derecha posible (que no haya ningún carril libre a tu derecha). Porque si te plantas en medio tendrás problemas.
iba a haber editado para ponerlo, que si, siempre por la derecha, no uso el carril izquierdo para nada, de hecho no he adelantado nunca (salvo coches en doble fila en ciudad :meparto: )
pero me joroba porque antes de ponerme a 120 tendré que coger confianza con el coche, y si para eso necesito ir primero a 100 pues joe, deberían de entenderlo, que hay gente que le da miedo correr ( digo mi familiar, no el resto de conductores)
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

mariaji escribió: 15 Sep 2018, 17:27
LeFreak escribió: 15 Sep 2018, 15:30 @mariaji ir a 90 en la autopista no está prohibido siempre y cuando conduzcas a la derecha / lo más a la derecha posible (que no haya ningún carril libre a tu derecha). Porque si te plantas en medio tendrás problemas.
iba a haber editado para ponerlo, que si, siempre por la derecha, no uso el carril izquierdo para nada, de hecho no he adelantado nunca (salvo coches en doble fila en ciudad :meparto: )
pero me joroba porque antes de ponerme a 120 tendré que coger confianza con el coche, y si para eso necesito ir primero a 100 pues joe, deberían de entenderlo, que hay gente que le da miedo correr ( digo mi familiar, no el resto de conductores)
Claro, es normal. Ya verás que no pasa nada por ir a 100 o 120 :guiño:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hellobird escribió: 27 Jun 2018, 05:38 Hola chicas! Aquí otra a la que le da miedo conducir. Mi padre hasta me compró un coche y no lo puedo coger porque me pongo muy muy nerviosa con sudores fríos, una sensación muy extraña. Lo que no controlo son los pedales, salgo muy lenta y en las cuestas se me cala. En mi entorno no ha habido accidentes de tráfico y como nunca he necesitado cogerlo... creo que ese es el problema, la necesidad junto con mi inseguridad y confianza. No me da miedo ir de copiloto y las motos las cojo sin problema. El próximo coche que tenga automático. Me siento muy frustrada y desanimada por este tema.
En esas estoy yo, en comprarme un coche automático.

¿Alguna experiencia con coches automáticos? Tengo gente diciéndome que luego son muy caros los arreglos, pero yo creo que me va a facilitar bastante la conducción.
Última edición por marjane el 13 Nov 2018, 17:15, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes