Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Gordofobia

Jo @Garp menudo imbécil, hay que ver.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Gordofobia

Yo reconozco que cuando me pasa algo así me hago diminuta. Me da tanta vergüenza y lo paso tan mal que finjo como que no escuché nada, pero a la vez no me lo puedo sacar de la cabeza, me pongo muy triste y empiezo a perder el hilo si tengo que hablar con alguien.
Por cosas así no me gustan que hagan referencia, ni buena ni mala a mi cuerpo. Será muy cumplido decir lo bien que te ven porque adelgazaste medio gramo, pero también es un recuerdo de toda la mierda que tuve que escuchar previamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Gordofobia

Dios @Garp, qué coraje me ha entrado al leerte. Hay gente que merece un bofetón con la mano abierta.

En serio, ¿qué se pretende diciendo esas gilipolleces? ¿Herir? Me pone triste lo que contáis, no logro entender qué se gana con esos comentarios, pero a la vez os agradezco que lo hagáis porque me hace replantearme ciertas cosas y analizo mi propia conducta. Creo que hay mucha gordofobia interiorizada.

Lo de las amigas competidoras da para hilo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12267
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gordofobia

Yo creo que lo que buscan es estatus y aprobación social y como no tienen méritos propios para conseguirlo solitos, recurren a la denigración de otras personas que consideran más "débiles" que ellos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2141
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Gordofobia

Creo que a muchas de nosotras se nos inculcó una presión social por estar delgadas, que ahora se cambió a estar fit.

Yo siempre me he visto gorda, incluso con IMC de 19 me veía gorda. Me acuerdo de un novio que me dijo una vez, no entiendo como todas las chicas delgadas estáis siempre pensando en que tenéis que adelgazar, en esa frase creo que me empezó a cambiar el chip.

Ahora veo la misma presión por ser fit, toda la publicidad que me rodea es de gimnasios y suplementos de proteínas, ya no se lleva el cuerpo novia cadáver que se llevaba en los 90-00 ahora tienes que tener músculos definidos hasta en los párpados, por suerte soy alérgica al gimnasio y ya me pilla mayor, que si no…
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3376
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Creo que tenemos historias para escribir un libro. Siento mucho vuestras experiencias. No nos merecemos que nos traten así.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4909
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Gordofobia

Marv escribió: 04 May 2024, 09:31 Creo que a muchas de nosotras se nos inculcó una presión social por estar delgadas, que ahora se cambió a estar fit.

Yo siempre me he visto gorda, incluso con IMC de 19 me veía gorda. Me acuerdo de un novio que me dijo una vez, no entiendo como todas las chicas delgadas estáis siempre pensando en que tenéis que adelgazar, en esa frase creo que me empezó a cambiar el chip.

Ahora veo la misma presión por ser fit, toda la publicidad que me rodea es de gimnasios y suplementos de proteínas, ya no se lleva el cuerpo novia cadáver que se llevaba en los 90-00 ahora tienes que tener músculos definidos hasta en los párpados, por suerte soy alérgica al gimnasio y ya me pilla mayor, que si no…
Lo de los gimnasios es una pasada. Mira que están venga a abrir gimnasios y más gimnasios y están todos a reventar..y en el mío es raro ver en la zona de musculación y peso libre a gente de más de 30, son todo chavalit@s. Eso hace diez años yo no lo veía..
Argo
Origen
Mensajes: 14476
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Gordofobia

Greta escribió: 04 May 2024, 17:08
Marv escribió: 04 May 2024, 09:31 Creo que a muchas de nosotras se nos inculcó una presión social por estar delgadas, que ahora se cambió a estar fit.

Yo siempre me he visto gorda, incluso con IMC de 19 me veía gorda. Me acuerdo de un novio que me dijo una vez, no entiendo como todas las chicas delgadas estáis siempre pensando en que tenéis que adelgazar, en esa frase creo que me empezó a cambiar el chip.

Ahora veo la misma presión por ser fit, toda la publicidad que me rodea es de gimnasios y suplementos de proteínas, ya no se lleva el cuerpo novia cadáver que se llevaba en los 90-00 ahora tienes que tener músculos definidos hasta en los párpados, por suerte soy alérgica al gimnasio y ya me pilla mayor, que si no…
Lo de los gimnasios es una pasada. Mira que están venga a abrir gimnasios y más gimnasios y están todos a reventar..y en el mío es raro ver en la zona de musculación y peso libre a gente de más de 30, son todo chavalit@s. Eso hace diez años yo no lo veía..
Al que voy yo va gente de todas las edades pero si van bastantes chavales jóvenes entre 16 _20 años. El otro día tenía a 2 sentados en un banco al lado del mío. Uno estaba contando que a su madre no le gusta ver que se esta poniendo tan grande y el otro le decía "tu dile a tu madre que esto es lo que les gusta a las chicas". Mi época de las heroína chic fue mala pero esta es peor. En vez de quitarnos la presión estetica a las mujeres, se ha incluido a los hombres.
Última edición por Argo el 04 May 2024, 17:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1911
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Gordofobia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Gordofobia

Dios, @-M- qué horror.
Yo sé que hubiera reaccionado igual que tú, pero es que qué vas a hacer?
A mi desde siempre los grupos de adolescentes me dan mucho “miedo”, si vea algún grupillo lo intento evitar aunque tenga que dar un rodeo porque tengo la impresión siempre de que se van a reír de mi.
Curiosamente un chico con el que estuve me dijo que también los evitaba por lo mismo. Él era muy grande y le sobraban kilos también, tampoco nada exagerado, pero me llamó la atención que tuviera el mismo miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3376
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Yo hago lo mismo @Garp
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7911
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gordofobia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Gordofobia

Jo, qué mal y qué idiota que es la gente…
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Gordofobia

La estupidez humana no conoce límites... que todos hemos pasado la época de la adolescencia y hemos sido tontos, pero vamos, es que no veo el sentido a meterse con la gente de esa manera "porque sí".
Off Topic
Yo tambien conozco la sensación esa de la que habláis de dar rodeos para evitar pasar delante de ciertos grupos. En mi caso no por estar gorda, sino por ser baja, me han dicho cosas muy feas y ridiculizantes, pero vamos, está claro que está mucho más extendido y es mucho más agresivo el ataque gratuito cuando se trata de temas de sobrepeso...Por cierto, yo ya de "mayor" respondía en plan: prefiero ser baja a g*lipo**as. Lo mío no es un problema real y se arregla con tacones, lo tuyo no tiene solución 🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3376
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Gordofobia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Gordofobia

Yo tampoco, pero es que hay gente que definitivamente no está bien. Ni los que lo hacen/dicen, ni por supuesto los que les ríen las gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4384
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

Menudas ganas de matar me ha entrado al leeros. Encima lo contáis y nos podemos poner a pensar lo típico: "ojalá haber dicho esto o haber hecho lo otro", pero claro, te pones a pensar y es que si son capaces de hacer eso en público si encima les dejas en ridículo son capaces de hostiarte. Tienes que callarte por no montar una escena o que hagan algo peor. Qué asco de gente.
Me da mucha rabia que ocurran esas cosas porque por algún motivo esa gentuza se cree con algún tipo de derecho o autoridad para humillar y hacer sentir mal a la gente. Ojalá la vida se lo devuelva con creces.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 905
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Gordofobia

Que imbecil es la gente, de verdad

Yo tambien pienso ''le hubiese dicho esto'' cuando me cuentan cosas o asi, o mismamente experiencias que yo he tenido, si pudiese volver el tiempo atras. Pero en el momento, es humillante y solo te sale callarte y se pasa fatal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12267
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gordofobia

Jo chicas, qué mal. Me duele un montón leer vuestras experiencias. Qué asco de mundo a veces. Un abrazo virtual muy grande :hug: :hug:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes