Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Gordofobia

Me hubiera girado y les hubiera dicho en perfecto castellano que eran unos putos maleducados. A lo mejor en otro contexto no me habría devuelto pero en ese en particular, es que hubiera saltado cual resorte.
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  Gordofobia

Menudos imbéciles... La verdad es que te dan ganas de girarte y dejarles cortados, pero comprendo que en el momento no les dijeras nada. Total, ¿para qué? El daño está hecho y seguramente no les hará cambiar. Aún puede ser incluso que empiecen a cebarse más...
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Gordofobia

Yo tampoco habría dicho nada, me conozco y bastante habría tenido con aguantarme las lágrimas. Vaya impresentables.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Gordofobia

salduba escribió: 27 Ago 2018, 12:26 Yo tampoco habría dicho nada, me conozco y bastante habría tenido con aguantarme las lágrimas. Vaya impresentables.
+1000, en el momento no podría y luego no pararía de darle vueltas a lo que les tendría que haber dicho
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Gordofobia

Yo no sé como reaccionaría ante ese tipo de situación. A veces te pilla tan de sopetón, que no te sale decir nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Gordofobia

Yo me hubiera bloqueado,me hubiera aguantado las lágrimas y el resto del tiempo estaría nerviosa perdida.Para estas cosas soy idiota del todo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

Yo no tuve ganas de llorar. Me parecieron g*lipo**as del reino mayor. Me controlé para no insultarles y no liarla, y no se me ocurrió algo intermedio en ese momento. Ahora me arrepiento un poco si os digo la verdad, me pudo el no querer hacer la situación mayor y no acabar siendo yo la histérica a ojos del resto (no de los que hablaron de mi físico, esos me la pela).
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Gordofobia

Muy bien,no hace daño quien quiere sino quien puede [mention]Libuse[/mention]
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Gordofobia

He flipado mucho con la historia [mention]Libuse[/mention] Dice mucho de ti que aguantases, yo me habría vuelto desde luego.
Hay una cosa que me han dicho muchas veces, me lo aplico en mi vida personal y me funciona mucho ( igual esto va mejor en el post de mejores consejos), y es que tu no puedes controlar lo que dicen o hacen los demás. Pero sí puedes controlar el efecto que esas acciones o palabras tienen en ti.
Así que bravo por ti que no entraste al trapo y decidiste anular sus bravuconerías, pensando con toda la lógica del mundo, que el problema lo tenían ellos siendo tan g*lipo**as.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

[mention]Bibibi[/mention] es un buen consejo que tambien me dieron a mí hace tiempo e intento aplicarlo pero no siempre me acuerdo :D:
Kreacher

  Gordofobia

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:20, editado 1 vez en total.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Gordofobia

Ay, eso lo veo en según qué circulos de amigos. Gente que no sale de cenar una pasta de mala calidad super grasienta, o una hamburguesa a full de mierda. Que una vez pues guay, pero propones un plan que implique algún sitio diferente con comida de mejor calidad tipo vegetariana, griega... Y es imposible. Eso sí: Tía ojo que te estás descuidando. En cuanto hagas algo de ejercicio ya verás cómo lo bajas todo.

De un tiempo a esta parte he visto que a veces el entorno puede llegar a ser muy tóxico, sobre todo si intentas ir a contra corriente.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

[mention]Shuck[/mention] Eso es porque se sienten juzgados, lo tengo clarísimo. Para muchos padres es más cómodo darle a sus hijos ultraprocesados y además no dárselo conlleva que los padres tendrían que cuestionarse su propia alimentación. No comer ultraprocesados habitualmente no te convierte en ortoréxico.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Gordofobia

Yo no, siempre fui delgada, de hecho durante el embarazo fui pura panza y lo poco q habia engordado, dps del parto lo baje enseguida. Pero me parece horrible q se menosprecie a la gente x su aspecto fisico. Incluso a gente q no es gorda pero tiene un chiquitin de panza o un rollito ya le dicen gorda y eso es espantoso, dps nos agarramos la cabeza cuando escuchamos de algun caso de bulimia o anorexia, esas enfermedades empiezan justamente x esas cosas
Imagen
Imagen
LeFreak

  Gordofobia

[mention]Shuck[/mention] gracias por el enlace. Súper interesante. Me gustaría también leer sobre cómo se estigmatiza al que toma la decisión de cortar con ciertos alimentos no recomendables.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Gordofobia

Shuck escribió: 12 Sep 2018, 17:39 Hoy he encontrado este artículo buscando otra cosa y me ha parecido muy interesante, sobre todo la parte de que la sociedad acepta y defiende los malos hábitos pero rechaza a la gente que engorda como consecuencia de éstos, tiene toda la razón del mundo.
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... l-entorno/
Me refiero a esta parte, aunque vale la pena leerlo todo.
La sociedad es muy tolerante con los entornos poco saludables pero es muy cruel con las personas que sufren las consecuencias.

Intentaré explicar por qué debemos hacer justo lo contrario: aceptar a las personas pero ser crueles con el entorno.

Muchos niños empiezan el día con Cola Cao, cereales y zumo, siguen con bollycao a media mañana y con galletas en la merienda. Para completar la faena, yogures de sabores como postres de comida y cena. Esto viene a representar cuatro veces más azúcar que el máximo recomendado por la OMS, sin contar el resto de problemas de los alimentos industriales. Pero es socialmente aceptado. Casi un 50% de sobrepeso infantil no nos alarma.

Sin embargo, si los padres preparan a sus hijos huevos para el desayuno, les dan fruta para el recreo y dejan los lácteos azucarados para momentos señalados, pareciera que están cometiendo maltrato. Son considerados los raros.

Si tomas la decisión de desterrar los alimentos ultraprocesados y basar tu alimentación en comida real, te mirarán como a un talibán. Te enviarán artículos donde explican los peligros de la ortorexia.

En resumen, la sociedad no solo acepta, sino que fomenta, hábitos perjudiciales. Sin embargo, aquellos que ganan más peso del permitido reciben su castigo.


Que interesante! Eso tb pasa en los trabajos por ejemplo yo cuando trabajaba en un sitio de comida rápida me llevaba mi bocadillo de casa a la hora de comer y pasaba de comer siempre las hamburguesas de ahí y ya era la rara y no sé que. O en el instituto me acuerdo que mis padres me daban las típicas barritas de muesli para el recreo del medio día y me decían que por qué comía comida para pájaros...

También pasa con el alcohol, el otro día un borracho estaba fatal en la calle y paso un tío diciendo eh que bien te lo has pasado jejeje. Normalizamos algunas conductas tóxicas fácilmente.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gordofobia

Yo es que lo que no entiendo es porqué cuesta tanto aceptar que hay gente gorda sin más, igual que hay altos y bajos, rubios y morenos. Pues sí, señores, hay gente que es gorda, porque sí, pq esa es su constitución/complexión, así ha sido siempre y seguirá siendo, asumanlo cojones! y que se trate con la normalidad que le corresponde.

Que si tan facil fuera adelgazar, no existirían tanto negocio con dietas milagro, clínicas, operaciones y demás, seríamos todos delgadisimos y estupendisimos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Gordofobia

Anoche me acordé de este hilo haciendo zapping por el programa que estaban echando en telemadrid. La báscula se llama. Por lo que entendí son 4 equipos de personas con sobrepeso que van al programa a adelgazar. Creo que en Andalucía también lo echan en su tv autonómica.

Sin entrar en lo que me parece el concurso en sí, lo que me flipó y por lo que dejé el programa puesto más de 2 segundos es que cuando se iban a pesar los concursantes una vez decían el peso enfocaban a las 4 personas del jurado/expertos o lo que sean poniendo caras de drama, negando con la cabeza, como pensando "joder, 120 kilos, que asco de gordo, no puede ser". En serio, no sé cómo pueden no ya emitir ese programa que oye, igual hay gente a la que la ayuda, pero no es necesario recrearse en la cantidad de kilos que les sobran a los que concursan. Como gorda que soy, y como dijo una forera, les habría abofeteado con lonchas de panceta. Qué asco.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Gordofobia

¿Alguien se imagina un programa como ese pero en lugar de con obesos con anorexicos?
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Gordofobia

Claro que sí, lo mejor para ayudar a una persona a cambiar es hacerle sentir mal por su problema. En vez de enseñar a quererse, y mejorar físicamente precisamente porque se quieren y se valoran y quieren mejorar su vida, no, machaque y cara de asco. Todos esos programas de cambios físicos me dan directamente asco porque siempre empiezan igual, por ridiculizar el aspecto actual de la persona, sea gordura, pelo, ropa, maquillaje...siempre es lo mismo. Eres una mierda y voy a cambiarte, transmitiendo el estupendo mensaje de que solo siendo de X forma eres digna de respeto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes