Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Gordofobia

Este tema (el de decirle a un gordo que tiene que cuidarse) me recuerda mucho a una cosa que me dejó con el culo torcido del documental Supersize me.

Salía un señor (que no se si era médico o abogado) explicando que todo el mundo culpaba o se metía con los fumadores, se les decía que deberían cuidarse y dejar el hábito. Ponía un ejemplo de que en una reunión de amigos, si había una persona fumando y otra obesa, todo el mundo le diría a la fumadora: "qué asco, deja ya de fumar, te estás matando". El señor decía: "nadie le dice nada a la obesa y todos deberíamos decirle: qué asco, deja ya de comer, te estás matando".
Explicaba que es exactamente igual el tema de fumar/comer comida basura, y que la gente debería meterse más con los gordos.
Me quedé muerta.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

Yo lo de fumar lo digo por mí. Cuando fumas, estás matando también a los de tu alrededor. Si fumas cuando estás solo, es tu problema.

Hace unos años hubo una campaña en la tv del ministerio para dejar de fumar. Uno de los ejemplos era una persona que fumaba en la cara de otra, haciendo cola. Y esa persona cogía y le tosía en la cara. Me parece e un buen ejemplo.

Cada uno que se mate como quiera mientras no incluya a otros. Que quieres beber y conducir? Por mí vale mientras no haya nadie por la carretera, si te matas allá tú.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

Denim escribió: 26 Jul 2018, 12:05 Este tema (el de decirle a un gordo que tiene que cuidarse) me recuerda mucho a una cosa que me dejó con el culo torcido del documental Supersize me.

Salía un señor (que no se si era médico o abogado) explicando que todo el mundo culpaba o se metía con los fumadores, se les decía que deberían cuidarse y dejar el hábito. Ponía un ejemplo de que en una reunión de amigos, si había una persona fumando y otra obesa, todo el mundo le diría a la fumadora: "qué asco, deja ya de fumar, te estás matando". El señor decía: "nadie le dice nada a la obesa y todos deberíamos decirle: qué asco, deja ya de comer, te estás matando".
Explicaba que es exactamente igual el tema de fumar/comer comida basura, y que la gente debería meterse más con los gordos.
Me quedé muerta.
Se lo deberían decir a la gente que se alimenta de comida basura en general no? Ah no, que sólo les repercute en la salud a los gordos, los delgados son inmunes. Que imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Gordofobia

La gente no tiene ni filtro ni educación, a mí el otro día una compi de otro departamento me dijo "huy, que estás de buen año, ehhh? te has dedicado a comer en vacaciones?" y pellizcándome la tripa. Luego se dio cuenta que el efecto abullonado lo hacía la falda y la postura (me dolían los riñones, joer) y ya me dice "anda, pues no, si de hecho estás más delgada". Pues no me corté y le dije, educadamente, eso sí, que no me parecía bien, que aunque no he cogido un gramo, en caso de que fuese cierto, la gente tenemos espejos y nos damos cuenta y no es un comentario agradable ni que te aporte información que desconozcas. Y que si a ella le gustaría que le dijeran "huy, qué mal te ha sentado tomar el sol, estás toda arrugada".
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Gordofobia

Bueno, es que ese documental es de hace ¿quince años? todavía no había tanta concienciación ni con la obesidad ni con la comida basura. Y ya se ha visto que realmente puedes comer hasta matarte.
Que no defiendo al tipo ese, pero creo que es una exageración a propósito, no creo que pretendiera que nadie llame a un gordo asqueroso ni que le diga nada. Supongo que se refiere a nivel general (sociedad) obesidad y mala alimentación, que mata igual que el tabaco vaya. Eso entiendo yo
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Gordofobia

Eso, pero el problema es que casi se le ha dado la vuelta. Ahora parece que moleste más una gorda que una fumadora.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Gordofobia

Denim escribió: 26 Jul 2018, 16:08 Eso, pero el problema es que casi se le ha dado la vuelta. Ahora parece que moleste más una gorda que una fumadora.
:masuno:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Gordofobia

Ficho y os leo con calma
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Gordofobia

Os leo tarde, pero yo creo que lo de Daniella es básicamente porque su madre cae regular y sobre todo porque ella es bastante obsesa del físico, a Busta le puso en forma varias veces (o eso se le achaca, igual fue él el que quería dejar de dejarse) y sobre todo porque nunca quiso tener más hijos por no volver a engordar (en el embarazo de Daniella se puso tonelete). Entonces más que un "joder qué foca de niña" es más bien un "anda mira tú que a la Pau le ha salido la hija regordeta" que eso sí lo he pensado yo cada vez que la veo. Un poco como lo de la Preysler y Tamara.

Pero bueno yo venía a dejar esto que de esta serie creo que se habló aquí
Ponemos el termómetro a las series y les diagnosticamos fiebre de gordofobia
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gordofobia

CVO escribió: 25 Jun 2018, 21:30 Las enfermedades mentales se siguen tomando muy poco en serio por desgracia.
Nadie va a alguien enfermo de cáncer y le suelta que ponga más voluntad y espabilar, que si no nunca se va a curar.
Pues una depre es lo mismo
UY mi tío (marido de mi tía) le dijo a mi madre que mi padre es que tenía muy poco espíritu (mi padre enfermo de cáncer incurable). La gente es muy hija de p**a así en general
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

shastha escribió: 08 Ago 2018, 13:11
CVO escribió: 25 Jun 2018, 21:30 Las enfermedades mentales se siguen tomando muy poco en serio por desgracia.
Nadie va a alguien enfermo de cáncer y le suelta que ponga más voluntad y espabilar, que si no nunca se va a curar.
Pues una depre es lo mismo
UY mi tío (marido de mi tía) le dijo a mi madre que mi padre es que tenía muy poco espíritu (mi padre enfermo de cáncer incurable). La gente es muy hija de p**a así en general
Es que aunque haya gente que no diga eso con un cáncer, hay otros tantos que sí. De manera más o menos sutil parece que culpabilicemos a las víctimas de una enfermedad/cáncer, etc por no intentarlo lo suficiente. Que no eres positivo que tal y pascual... Desgraciadamente ese tipo de comentarios que ha puesto shastha son también muy comunes. En lugar de responsabilizar a la falta de medios y prevención, a las autoridades y demás responsables que permiten avanzar en el estudio de la ciencia y demás. Daría para otro tema , la verdad.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gordofobia

A mí con la diabetes: es que te lo has comido todo!!! Y unas cuantas perlas mas. O cuando lees grupos de realfooding es patético: la gente no me entiende pero cuando ellos tengan unos años más estarán obesos o enfermos con diabetes y yo estaré sanisima!!!

En general hay cosas que lees o te dicen y te culpabilizan por tener determinadas enfermedades y ahí te tienes que comer los consejos/comentarios/opiniones porque es que es por tu bien
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Gordofobia

Pero eso es lo típico “está gorda porque quiere, porque si hiciese xxxxx estaría bien, bla bla bla”. Al final la gente habla por hablar no por tener algo bueno que decir.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

Estaba hoy haciendo un tour con un grupo de gente extranjera. Había también un grupo de españoles. Y en esto que empiezan a hacer comentarios despectivos de mi físico mientras yo iba andando delante de ellos. Uno dice: "bueno, espero que no entienda español". Y contesta otro "te imaginas que se da la vuelta y te dice
que es de Pamplona y te entiende?". :cafe:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Gordofobia

Libuse escribió: 25 Ago 2018, 00:35 Estaba hoy haciendo un tour con un grupo de gente extranjera. Había también un grupo de españoles. Y en esto que empiezan a hacer comentarios despectivos de mi físico mientras yo iba andando delante de ellos. Uno dice: "bueno, espero que no entienda español". Y contesta otro "te imaginas que se da la vuelta y te dice
que es de Pamplona y te entiende?". :cafe:
¿Y no lo hiciste?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

No fastidies [mention]Libuse[/mention] dime por favor por favor que lo has hecho
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gordofobia

Dioooooos, estoy flipando, putos maleducados y gentuza!! No te diste la vuelta verdad? Entiendo el querer pasar de estas cosas pero es que es injusto, que rabia que se crean con ese derecho de insultar y más cuando estás trabajando!! Lo siento mucho
Imagen
Maitia

  Gordofobia

Joder que gentuza, de verdad que yo no se qué tiene la gente en la cabeza, ni aunque tengan serrín en vez de cerebro se puede ser más imbécil.
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Gordofobia

Supongo que por como lo cuentas será que no fuiste capaz de reaccionar, todo depende de como te pille la cosa. Lo siento de vera, qué asco!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

No, no dije nada. Decidí contenerme porque íbamos con un grupo grande de gente y no quería montar una escena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes