Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Gordofobia

[mention]Sys[/mention] estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho no soy partidaria de ir a decirle a la gente que adelgace, engorde ni que se vista de x manera. Si es un familiar cercano y llega a un punto que me preocupa la salud sí que le diría algo, igual que si tuviera un familiar que fuma mucho, etc. Sé que no suele tener un efecto decirles nada, pero si me preocupan pues tendré que decírselo y no pasar de ellos. De todas formas yo la gente que conozco que es así, está en su educación y forma de ver la vida, no se vuelven así de repente, son personas que de siempre disfrutan de comer mucho y no les molesta demasiado estar gordos, cuando hacen dieta lo hacen por salud o por presión social, no por convicción. También he convivido por años con alguien que tenía mucho complejo de tener sobrepeso y sé lo mucho que le costaba cada intento de dieta o ejercicio, el desánimo que afrontaba. Y eso que los conocidos no le decían nada, pero su madre sí y eso le hacía mucho daño.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Gordofobia

Libuse escribió: 25 Jun 2018, 22:12
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Spoiler
@Libuse Pero yo ya he dicho que pueden ser desencadenante. Y que no es habitual que esas situaciones sean único causante de la enfermedad, pueden serlo sin embargo, sí.

No sé cuál es la forma de pensar que debería cambiar. Entiendo que las personas estamos en riesgo de padecer una enfermedad mental, y que hay factores que predisponen o desencadenan.
No conozco porcentajes pero si el 80% de la población está enferma entonces la sociedad con alguna actitud es la que está creando la enfermedad. Algo no cuadra, no puede ser que lo más común sea tener una enfermedad mental y lo raro es estar sano.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Gordofobia

[mention]Aizea30[/mention] en cuanto pueda te mando privi por no desvirtuar aquí más :hug: .


[mention]Rhaelle[/mention] Yo a lo que me quería referir es que detrás de esa actitud blandita y poca tolerancia a las situaciones de la vida, puede haber algo que va mucho más a allá. Un más allá que normalmente el resto del mundo no sabe ni puede comprender y así es muy fácil juzgar. Por eso digo que ojocuidao con decir según qué cosas en según qué casos, no que toda la población esté enferma ni que nadie en este mundo tenga una baja tolerancia a la frustración.
Pero vaya, que se nos está yendo el tema, este no es el post para opinar de esto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Gordofobia

En mi familia tengo a un familiar muy cercano que está gordo, no obeso, pero gordo sí y le sobran muchos kilos. Ahora ha estado bajando algún kilo porque le dijo el médico que tenía que hacerlo, si no, ni de coña se preocupa en hacerlo porque claro, ni tiene colesterol ni nada grave, pero ya le ha dado un toque el médico. Hablo de una persona ya no que disfrute comiendo, sino que no tiene filtro, arrasa con todo, le encanta mojar en las salsitas y se puede comer una barra de pan en la comida ella sola. Persona sedentaria, no se quiere mover ni para andar media hora. Yo entiendo que a alguien con un problema más o menos grave le afecte que le digan que tiene que adelgazar, y entiendo que le afecte porque pueda verse incapaz mentalmente, pero mi familiar en concreto no tiene ningún problema importante más allá de la gordura. Ni diciéndole nada se ha planteado nunca bajar de peso. Eso tampoco me parece bien.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Gordofobia

[quote=tostadita post_id=453428 time=1529961302 user_id=632]
@Aizea30 en cuanto pueda te mando privi por no desvirtuar aquí más :hug: .

[/[mention]Aizea30[/mention]
Me lo envías también a mi por favor? Empezamos el tratamiento a la vez y me encantaría saber como vas
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30173
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

Soyvip escribió: 25 Jun 2018, 23:18 En mi familia tengo a un familiar muy cercano que está gordo, no obeso, pero gordo sí y le sobran muchos kilos. Ahora ha estado bajando algún kilo porque le dijo el médico que tenía que hacerlo, si no, ni de coña se preocupa en hacerlo porque claro, ni tiene colesterol ni nada grave, pero ya le ha dado un toque el médico. Hablo de una persona ya no que disfrute comiendo, sino que no tiene filtro, arrasa con todo, le encanta mojar en las salsitas y se puede comer una barra de pan en la comida ella sola. Persona sedentaria, no se quiere mover ni para andar media hora. Yo entiendo que a alguien con un problema más o menos grave le afecte que le digan que tiene que adelgazar, y entiendo que le afecte porque pueda verse incapaz mentalmente, pero mi familiar en concreto no tiene ningún problema importante más allá de la gordura. Ni diciéndole nada se ha planteado nunca bajar de peso. Eso tampoco me parece bien.
A muchos nos han educado a base de bollicaos, natillas de chocolate, patatas fritas, rebozados, pizza,...eso ha creado una adicción al azúcar, comida basura y alta en grasas malas. A mucha gente le parece normal e incluso sano comer de esta manera (el pescado es sano pero si es frito ya no, pues no les entra en la mollera). Es alucinante pero es así. Es un putadón que te eduquen tan mal porque lo vas a arrastrar siempre si no te reeducas. Reeducarse supone primero informarse y admitir fallos, y créeme, para un padre o madre es difícil admitir que a sus hijos les ha dado de comer mierda y más cuando se ha dejado una pasta en el super. Hay mucho cazurro y aquí también hablo de delgados que comen mal. Muchos gordos lo son porque tienen una relación con la comida muy mala por culpa de esto. Los hay que sí son conscientes y entonces es cuando toman esta comida como premio que termina siendo premio día sí dia no. Ese click es muy complicado hacerlo. quiero decir que la gordura o la mala alimentación siempre lleva un problema detrás.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Gordofobia

Shirley escribió: 25 Jun 2018, 23:57
Soyvip escribió: 25 Jun 2018, 23:18 En mi familia tengo a un familiar muy cercano que está gordo, no obeso, pero gordo sí y le sobran muchos kilos. Ahora ha estado bajando algún kilo porque le dijo el médico que tenía que hacerlo, si no, ni de coña se preocupa en hacerlo porque claro, ni tiene colesterol ni nada grave, pero ya le ha dado un toque el médico. Hablo de una persona ya no que disfrute comiendo, sino que no tiene filtro, arrasa con todo, le encanta mojar en las salsitas y se puede comer una barra de pan en la comida ella sola. Persona sedentaria, no se quiere mover ni para andar media hora. Yo entiendo que a alguien con un problema más o menos grave le afecte que le digan que tiene que adelgazar, y entiendo que le afecte porque pueda verse incapaz mentalmente, pero mi familiar en concreto no tiene ningún problema importante más allá de la gordura. Ni diciéndole nada se ha planteado nunca bajar de peso. Eso tampoco me parece bien.
A muchos nos han educado a base de bollicaos, natillas de chocolate, patatas fritas, rebozados, pizza,...eso ha creado una adicción al azúcar, comida basura y alta en grasas malas. A mucha gente le parece normal e incluso sano comer de esta manera (el pescado es sano pero si es frito ya no, pues no les entra en la mollera). Es alucinante pero es así. Es un putadón que te eduquen tan mal porque lo vas a arrastrar siempre si no te reeducas. Reeducarse supone primero informarse y admitir fallos, y créeme, para un padre o madre es difícil admitir que a sus hijos les ha dado de comer mierda y más cuando se ha dejado una pasta en el super. Hay mucho cazurro y aquí también hablo de delgados que comen mal. Muchos gordos lo son porque tienen una relación con la comida muy mala por culpa de esto. Los hay que sí son conscientes y entonces es cuando toman esta comida como premio que termina siendo premio día sí dia no. Ese click es muy complicado hacerlo. quiero decir que la gordura o la mala alimentación siempre lleva un problema detrás.
En el caso de mi familiar desconozco el tipo de "educación alimenticia" que haya recibido. Sólo sé que de joven le dieron unas vitaminas para engordar o algo así y casi desde siempre ha tenido kilos de más y ahora está gordo bastante. Tampoco come mal, porque no es que se infle a rebozados, bollos, grasas en general, es sólo que cuando come es mucha cantidad y se infla a pan y a mojar. Y que por la mañana cuando va a currar tiene en el estómago un par de manzanas, luego llega a casa con muchísimo hambre y así pasa, a atiborrarse.

Pero sí que es verdad lo que tú dices. Dependiendo de cómo te enseñen a comer en casa de pequeño influirá mucho en tu relación con la comida, para bien y para mal.
Imagen
LeFreak

  Gordofobia

La parte cultural pesa mucho pero mucho más algo de lo nadie habla, y es el Hambre Emocional que es confundir el hambre real con emociones sin ser conscientes de ello.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

LeFreak escribió: 26 Jun 2018, 00:32 La parte cultural pesa mucho pero mucho más algo de lo nadie habla, y es el Hambre Emocional que es confundir el hambre real con emociones sin ser conscientes de ello.
Lamento no tener las fuentes a mano, pero es verdad que hay estudios que han concluido que la gente con un trastorno de la alimentación por atracón o cierto tipo de obesidad, no diferencian el dolor de barriga por indigestión o por hambre. Creo que sí se habla de ello constantemente cuando se dice que se come por ansiedad. Pero las implicaciones más profundas es lo que no se termina de comprender para poder actuar sobre ello.
LeFreak

  Gordofobia

Libuse escribió: 26 Jun 2018, 00:53
LeFreak escribió: 26 Jun 2018, 00:32 La parte cultural pesa mucho pero mucho más algo de lo nadie habla, y es el Hambre Emocional que es confundir el hambre real con emociones sin ser conscientes de ello.
Lamento no tener las fuentes a mano, pero es verdad que hay estudios que han concluido que la gente con un trastorno de la alimentación por atracón o cierto tipo de obesidad, no diferencian el dolor de barriga por indigestión o por hambre. Creo que sí se habla de ello constantemente cuando se dice que se come por ansiedad. Pero las implicaciones más profundas es lo que no se termina de comprender para poder actuar sobre ello.
Opuno igual y es un camino que creo que si la ciencia avanza puede ayudar a muchas personas. Comemos sin hambre por aburrimiento tristeza y por llenar huecos faltos de afecto. No solo por vicio y gula. Detrás del vicio y la gula hay un problema emocional.


He participado en algún taller de alimentación consciente y es muy interesante porque es otro camino para aprender a escuchar nuestro cuerpo y alimentarnos amándonos.

Edito: el camino es corregir la emoción y coadyudar con unos alimentos concretos que generan la emoción necesaria en cada momento porque no nos sentimos igual comiendo unas cosas que otras.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Gordofobia

Alguna vez me pasa eso. Estoy triste y siento que necesito comida muy sabrosa, ya sea pasta con mucha salsa o un yogurt de moras, pero algo con mucho sabor. Me decanto siempre por lo ligero, porque no me gusta caer en esas cosas que me pide mis emociones y sé que no necesito.
El otro día era tarde por la noche y me sentí así, como que tenía ganas de comer pero no hambre, simplemente vicio, así que me fui a dormir y ya, porque yo se que no es una necesidad de mi cuerpo sino una tontería de pensar que he cenado poco comiéndome un yogurt pero si me paso el día en el sofá no es plan de cenar pizza y acostarme hinchada.

Luego la sensación de levantarme pronto por la mañana, después de 10 horas sin comer, y tener la barriga hinchada y pesada es lo peor. Me gusta sentirme ligera y vacía por la mañana para poder desayunar fuerte y empezar mis tareas.
Maitia

  Gordofobia

Yo he tenido trastorno por atracón y la verdad es que es raro. A veces me ponía a comer pensando que era hambre y ya cuando había comido tanto que me daban ganas de vomitar era cuando me daba cuenta que hambre no era lo que tenía. Luego hay otras que sí me ponía a comer siendo consciente de que me iba a dar un atracón autodestructivo, y muchas veces lo planeaba y todo si vivía con alguien en esos momentos. Planeaba qué iba a comer, dónde lo iba a pedir o cómo lo iba a preparar, a qué hora tenía que empezar para que me pillara sola en casa, qué iba a hacer con los restos para esconderlos, etc, etc. Mientras comía me sentía super aliviada, como si todos los problemas que tenía y tengo en la vida desaparecieran con cada bocado, era como un momento de paz interna, como que se paralizaba todo y ese rato era sólo mío. Al final de cada atracón (que eran muy muy seguidos, varios a la semana, engordé 30 kg en muy pocos meses) me sentía hecha una mierda, me sentía horrible conmigo misma, gorda, fea, asquerosa, y con un malestar en el cuerpo que pensaba que no había valido la pena porque mi vida seguía siendo una mierda.

Ah, y sobre el debate que habéis tenido en páginas anteriores. Nunca, NUNCA deis por hecho nada. Si una persona come por X o por Y motivo. Si una persona está agobiada por X o por Y. Sólo conocemos con certeza lo que pasa por nuestra cabeza. No estamos en la cabeza de nadie. Lo que para ti, desde fuera, y desde la barrera (y desde la barrera es SIEMPRE porque no podemos convertirnos en esa persona para saber qué piensa, siente, etc, por mucho que la conozcas) puede que esté sufriendo algo que no le ha contado a nadie, o que sí, qué cojones, le agobie algo que a ti te parece una chorrada, porque nadie decidimos con qué agobiarnos ni decidimos con qué nos va a saltar el chip en el cerebro. Me ha dado muchísimo asco leer, por cierto, lo de la actitud blandita y poca tolerancia.
LeFreak

  Gordofobia

Lo de planear yo lo hacía con el tabaco, me sentía culpable y avergonzada y lo planeaba todo al milímetro para que no me pillasen. Al final el trastorno es el mismo un cigarrillo una galleta o un envase entero de mantequilla.

Por eso la gordofobia o la fobia que sea hacia cualquier trastorno o enfermedad o deficiencia que sufra otra persona, es lamentable. Porque estar gordo es una enfermedad aunque el gordo aún no lo sepa o no lo sienta así, o el fumador, o el que tiene miedo a volar.

La mayoría hemos padecido hambre emocional aunque no estemos gordos. Uno se contentará con una magdalena otro necesitará tres platos de macarrones o el típico bote de helado de las películas cuando te dan calabazas.

Creo que es una conversación interesante, descubrir qué nos empuja a comer sin hambre y con qué carencias lo relacionamos.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Gordofobia

Yo lo siento mucho, pero decir que la depresión es algo que tiene que ser por algo más que engordar o tener más motivos, es no tener empatía. Las personas no somos robots que sólo si llegamos a extremos podemos tener el lujo de decir que es depresión.

Y no hace falta tener una depresión para que la gente sea empática. Sólo hace falta intentar no ser cruel. No dar consejos cuando no se piden y hacer la vida más fácil. Que parece que todas las personas que tienen más peso estén a punto de morir. Pues no es así. Hay gente que tiene sobrepeso y no tienen problemas de salud graves. Lo mismo que cuando ven a alguien muy delgado, ya dan por supuesto que es débil.

Sinceramente, a mi todos esos prejuicios me dan mala espina. De decirme ciertas cosas "por mi bien", no me convence. Yo lo viví al contrario, y es realmente molesto que alguien vaya fiscalizando cada cosa que uno come. Le creas más ansiedad y no ayudas nada.
Imagen
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Gordofobia

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20277
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gordofobia

Pues yo he tenido depresión y no comía...así que generalizar es absurdo.

Mi hermana también y se quedó en el chasis...

Y lo de dejarse o no dejarse cuando se esta con depresión...esto. Es una enfermedad sabéis?? los hay que ser fuerte. Los hay que tirar para adelante...los hay hambre en el mundo NO NOS SIRVE.
Imagen
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Gordofobia

Hay muchos gordos y gordas (entre los que me incluyo) que tenemos una relación con la comida muy jodida. Atracones, restricción, sentimiento de culpa, vergüenza por comer delante de la gente (comer poco o comer mucho o la calidad de la comida, da igual), autoestima por los suelos, machaque piscológico constante (no valgo para nada, no soy capaz, la comida me controla, me doy asco, doy asco a la gente, todo el mundo me mira, etc etc), hipocondria, miedo a estar con gente, miedo a ir solos por la calle, miedo a cosas cotidianas (romper una silla de plástico al sentarse, que el cinturón del avión no te ate, etc etc)...así que lo último que necesitamos es que nos digan que somos unos blandos o que no tenemos fuerza de voluntad, que estamos enfermos o que comemos demasiado o que necesitamos perder peso o que nos vamos a morir. Creedme que YA LO SABEMOS, cada puto día de nuestra vida nos lo recordamos y tenemos muy presente que somos gordos. Por supuesto que hay gordos y gordas felices sin ningún problema por serlo y que no luchan a diario con sus demonios, pero como no sabéis qué clase de gordo tenéis delante lo mejor es aguantarse las ganas tan imperiosas de dar consejos y cerrar el pico, porque nadie os ha pedido vuestra opinión.
(No me refiero a nadie en concreto, es una generalización para tod@ el que sienta que necesita opinar sobre la gordura ajena, sea insultando desde un coche o diciendo con cariño que te estás poniendo como una morsa)
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Gordofobia

betty escribió: 26 Jun 2018, 13:26 Hay muchos gordos y gordas (entre los que me incluyo) que tenemos una relación con la comida muy jodida. Atracones, restricción, sentimiento de culpa, vergüenza por comer delante de la gente (comer poco o comer mucho o la calidad de la comida, da igual), autoestima por los suelos, machaque piscológico constante (no valgo para nada, no soy capaz, la comida me controla, me doy asco, doy asco a la gente, todo el mundo me mira, etc etc), hipocondria, miedo a estar con gente, miedo a ir solos por la calle, miedo a cosas cotidianas (romper una silla de plástico al sentarse, que el cinturón del avión no te ate, etc etc)...así que lo último que necesitamos es que nos digan que somos unos blandos o que no tenemos fuerza de voluntad, que estamos enfermos o que comemos demasiado o que necesitamos perder peso o que nos vamos a morir. Creedme que YA LO SABEMOS, cada puto día de nuestra vida nos lo recordamos y tenemos muy presente que somos gordos. Por supuesto que hay gordos y gordas felices sin ningún problema por serlo y que no luchan a diario con sus demonios, pero como no sabéis qué clase de gordo tenéis delante lo mejor es aguantarse las ganas tan imperiosas de dar consejos y cerrar el pico, porque nadie os ha pedido vuestra opinión.
(No me refiero a nadie en concreto, es una generalización para tod@ el que sienta que necesita opinar sobre la gordura ajena, sea insultando desde un coche o diciendo con cariño que te estás poniendo como una morsa)
:alabanza: Te aplaudo hasta que me sangre las manos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes