Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14490
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Gordofobia

Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gordofobia

Heirloom escribió: 01 May 2018, 11:45 Pues a mi me parece que empezar el hilo comentando que los delgados, los bajos y los que tienen acné también sufren no hace más que invisibilizar una realidad como la gordofobia. Y como han dicho claro que existe en mayor medida que el rechazo hacia otros rasgos. No sé, como han comentado atrás es como ir al hilo de abuso s*xual a decir que a los hombres los manusean también en el metro, creo que no procede.

totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gordofobia

Joder @leonor q fuerte, q poca educacion y q pocos escrupulos tiene la gente. Siento que tengas que pasar por eso.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

[mention]Her[/mention] las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pero ahora se están llevando a cabo estudios muy interesantes que estudian como los genes influyen en la percepción del hambre y la saciedad.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

A mí cuando estaba en la adolescencia me dieron un bocata por la calle con el comentario de: toma que lo necesitas. Me quedé flipando.
Aún así, no creo que sea comparable.
La delgadez es lo deseable en esta sociedad, así que por muchas gilipolleces que algunos oigan, para mí no es comparable con lo que tiene que aguantar una persona con sobrepeso, ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gordofobia

nubecilla escribió: 01 May 2018, 13:44
Her escribió: 01 May 2018, 13:37
Shirley escribió: 01 May 2018, 11:54 @Heirloom precisamente yo he puesto ejemplos que están, o pueden estar, a la par. Obvio que no se me ocurre decir un flaco, un alto o incluso un guapo.
Yo no lo veo igual ni de coña. Ser gordo es la peor característica. Siempre apelan a la salud de los obesos, que es innegable, pero vaya, que no veo que se rían de un fumador y tampoco trae consecuencias positivas.
Y si queréis ver muestras, celebrities o forocoches. Mirad lo primero que dicen de una tía o porque rechazan a una.

Además siempre SIEMPRE se interpreta que un obeso es por comer mierda y no, ni de coña.
Yo opino como tú y como Heirloom. Soy delgada/muy delgada y sí, algún comentario escuchas pero ni de coña llega al nivel de insulto (no comentarios sibilinos, insultos) que se alcanza con un gordo. Además, en este mismo post se lee: a un cojo o una persona con acné no se le da el mismo trato, despierta compasión, porque se ven como rasgos involuntarios, a los gordos se les culpa "está así porque quiere" y eso abre la veda para el insulto.

Y lo de los delgados, sí, a veces te dicen algo pero también recibes comentarios positivos porque tu físico está dentro del canon, es por el que se paga para publicidad y tú lo sabes y eso te da seguridad, sientes un respaldo que un gordo no tiene. Es que no me parecen situaciones ni remotamente comparables.
os masuneo también muchísimo.

@leonor y no sería más que por delgadez porque según ellos parecías así vulnerable e iban de condescendientes total? Porque a una amiga le pasaba mucho esto y era muy delgadita y tal pero las tonterías no venían por el físico en sí realmente sino que como la veían demasiada buena y hay gente muy mala y g*lipo**as la tomaban con ella a base de cosas como las que comentas
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Gordofobia

Sys escribió: 01 May 2018, 12:17 Jo pues a mí me han tocado los que se quieren apuntar a todo, yo por mí preferiría que no, estoy arruinada :jiji: pero a todo es todo, música, baile, deporte, informática...
yo era de esas y mi madre me apuntaba hasta los sabados que iba a ceramica jajajaja :D:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Gordofobia

CVO escribió: 01 May 2018, 14:01 @Her las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pero ahora se están llevando a cabo estudios muy interesantes que estudian como los genes influyen en la percepción del hambre y la saciedad.
Pues te lo puedo contar en primera persona, vamos, he hecho deporte desde pequeña y una dieta estricta y siempre he tenido kilos de más. Herencia de mi madre.
En mi caso se agravó por un medicamento. Que es obvio que hay obesidad por comer de más, pero cuánta gente come mal y está en su peso?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

[mention]Her[/mention] Yo, como mal y estoy en mi peso, no me preguntes por qué, pero tengo unos habitos de mierda con la comida y no suelo variar de peso. Eso sí por salud quiero comer mejor, pero es que el gocheo, ay el gocheo me trae loca.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Gordofobia

Diamante Woman escribió: 01 May 2018, 14:53 @Her Yo, como mal y estoy en mi peso, no me preguntes por qué, pero tengo unos habitos de mierda con la comida y no suelo variar de peso. Eso sí por salud quiero comer mejor, pero es que el gocheo, ay el gocheo me trae loca.
Y mi padre y mi hermano, comen fatal, pero están delgadísimos.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

Her escribió: 01 May 2018, 14:47
CVO escribió: 01 May 2018, 14:01 @Her las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pero ahora se están llevando a cabo estudios muy interesantes que estudian como los genes influyen en la percepción del hambre y la saciedad.
Pues te lo puedo contar en primera persona, vamos, he hecho deporte desde pequeña y una dieta estricta y siempre he tenido kilos de más. Herencia de mi madre.
En mi caso se agravó por un medicamento. Que es obvio que hay obesidad por comer de más, pero cuánta gente come mal y está en su peso?
Muchísima, des de luego. A mí me da mucha grima lo mal que come la gente, delgada o no, me da igual. Y cuando me refiero a comer mal me refiero a lo de por ejemplo dar donuts de merienda cada día a tus hijos. Que les aporta el comer donuts? Dales un bocadillo, que es mucho más sano y les va a saciar mucho más.

Aparte, para mí tener kilos de más no es ser obeso ni de coña. Yo ya lo he dicho, a mí una talla 42 no me parece una talla anormal ni grande para nada. El problema es lo que se considera socialmente aceptable, que parece que o entras en una 36 o ya mal. Y no.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

Yo de todos los que conozco con bastante sobrepeso, ninguno come bien.
O sólo disfrutan comiendo o usan la comida como alivio o consuelo, o por estrés, a veces la mala relación con la comida viene de la infancia... Los hay que comen sano (sin procesados) pero mucha cantidad o cosas muy calóricas.
Que seguro hay casos (aquí mismo he leído algunos) que realmente no comen mal y no adelgazan, pero en general yo la gente que veo con mucho sobrepeso están siempre con la Coca Cola, los dulces, hamburguesas etc...
Las grasas y dulces son tremendamente adictivos, encuentro muy difícil reconvertir una mala relación con la comida, pero mucho! Por eso es tan difícil adelgazar y mantenerse delgado, sobre todo si te han acostumbrado desde pequeño a ciertas cosas, yo empatizo muchísimo porque lo veo tremendamente difícil, y es verdad que cuando es alguien cercano al que aprecias sufres de pensar en posibles complicaciones que puede traer tanto sobrepeso, pero desde luego decirlo no sirve de nada, tiene que querer el propio interesado y ya sea decirle que por Salud o por estética es muy duro para ellos así que lo mejor es ofrecer ayuda si la quieren y ya.

Yo misma soy adicta al azúcar, lo tengo asumido me resulta mucho más difícil dejarlo que el tabaco, y me tengo que controlar mucho porque si no, empiezo a engordar bastante así que si quiero seguir delgada no me queda otra que no comerlo salvo en ocasiones especiales o en muy pocas cantidades. Es verdad que no tengo mal metabolismo pero si me lanzo a tomar todo lo que me apetece acabo con 10 kg más sin despeinarme
Última edición por Sys el 01 May 2018, 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Gordofobia

[mention]Sys[/mention] , tus hijos no son los únicos, los míos también se apunte serían a todas las extraescolares había y por haber. Sobre todo la nena. Lo que no le gustan son los deberes, y la entiendo, y lo comparto.
La obesidad infantil. No es tan fácil como culparnos a los padres y arreando. Hay muchos factores a tener en cuenta, y desde luego el desconocimiento es uno ellos.
Si vas al supermercado, si ves la tele... Observarás como se bombardea constantemente a los niños con comida basura, haciéndola super apetecible, e impregnando de felicidad a la gente que la consume. Lucha contra ello. Luego vas al cole, y como bien decís se ofrece a los críos comida cómoda de preparar para los padres ( pillarla del super, vaya) y apetecible nivel dios para los críos ( el azúcar ya sabemos cómo es ) lucha contra ello también. Soy de las pocas que llevan bocata, asi que para mis hijos debo de ser una mala madre. Y por cierto, les llevo el bocata al cole porque salen muertos de hambre.
Falta de ejercicio. Antes salíamos del cole, bocata y a jugar la calle hasta que nos llamaban las madres. Hoy en día ya no. Mientras son peques así parque, pero llega un momento que ya no, con lo cual extraescolares que les gusten y que sean de movimiento. Hay deberes ( la vez a sentarse), con lo que hay que cortar con extraescolares.
No es tan fácil.
Gordofobia si hay, siempre ha habido, pero ahora es exagerado. Gente delgada, pero además, objetivamente delgada ( una persona de 1'73 en una 42 está delgada) la quieren hacer creer que está gorda, y lo peor es que lo creemos.
Y una persona que está gorda, es como si hubiera cometido un crimen. Pues no. Una persona puede ser gorda y ser atractiva, además de guapa. Como también puede no serlo, al igual que una delgada.
Hemos creado una sociedad así de triste.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Gordofobia

Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gordofobia

¿Disfrutar comiendo es malo? :eyebrow:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Gordofobia

Eponine escribió: 01 May 2018, 17:55 ¿Disfrutar comiendo es malo? :eyebrow:
No
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Gordofobia

Acabo de flipar con el niño de 9 años y 70kgs!!
Eso es lo que peso yo ahora en la recta final del embarazo y no puedo con la vida!
Mi sobrino tiene más o menos esa edad y, por curiosidad le he preguntado a mi hermano cuanto pesa el niño y me ha dicho 30. Y yo lo veo atlético y no especialmente bajito. No me quiero imaginar cómo estaría el pobre con 70 kgs.
En estos casos no actúan las autoridades? Si fuese un niño desnutrido, lo harían seguro. Al ser al contrario no se hace nada?
:love:
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Gordofobia

zanga escribió: 01 May 2018, 17:43
Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.
Yo sí que he oído insultos relacionados con el bajo peso: "Canija de mierda, enferma, raquítica, esquelética, anoréxica, yonki, escoba..." Y he visto que, en general, la gente se corta menos al hacer comentarios despectivos a la cara cuando es bajo peso que cuando es alto.
Normalmente a una persona con sobrepeso no se le dice a la cara lo gord@ que está, a alguien muy delgado sí.
:love:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22115
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gordofobia

zanga escribió: 01 May 2018, 17:43
Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.
A mí muchos más piropos que comentarios chungos sin embargo ahora me he engordado y aunque sigo siendo delgada mi familia sí me hace comentarios en plan "ten cuidado" "cómo te estás poniendo" "tienes cartucheras". Y a mí, que soy quién importa, mi cuerpo me gusta, me desconcierta mucho el enjuiciamiento por el peso. Como si perdiera una virtud si dejo de ser delgada, y yo creo que ahora estoy mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

Perdón, me refería a la gente que sólo disfruta comiendo y está obsesionada, ahora edito
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes