Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo ni me habia planteado si se puede poner en cama tan pronto. He pasado a los niños a cama con casi tres años y haciendo casi a la vez, cama, chupete y pañal fuera de noche. He estirado la etapa cuna lo máximo pq no hay que preocuparse de si se caen ni nada.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 13 Mar 2023, 21:40
shastha escribió: 13 Mar 2023, 19:10
Sumac escribió: 13 Mar 2023, 18:27

Nosotros no tuvimos minicuna, directamente usamos la cuna normal desde que nació (se podía quitar el lateral). La usó hasta los 2 años. Si os cabe, es otra opción.
Si, las he visto pero me han parecido más incómodas, sobre todo porque supongo que os lo ponéis en vuestro lado y tipo colecho ancladas con lo cual para salir y meterse a la cama me parece un agobio si es muy grande. Y si es ancha, es que tengo un armario empotrado a mi lado, que podemos ponerla porque cabe pero que la habitación se va a quedar súper agobiada para tenerlo casi un año
Pero las minicunas también se ponen tipo colecho, no?.

Y, si, entraba y salía por los pies de la cama. En nuestro caso quedaba hueco alrededor, lo único que una de las ventanas no se podía abrir del todo porque chocaba, pero en oscilobatiente perfectamente. La tuvimos así dos años... Es que lo de los paseos nocturnos me parece infinitamente peor que no tener sitio en el cuarto, la verdad.
Si pero la veía más pequeñas que para entrar y salir de la cama las veía menos incómodas. Lo mismo tiro por la cuna normal y arreando y un moises para tenerlo por la casa. Y cuando se harte directamente a cama. Al final hemos sobrevivido casi todos los que nos hemos criado en otra época y somos funcionales (o lo parecemos jajaja)
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tampoco pusimos mini cuna. Directamente la grande al lado de la cama, sin quitar barrotes ni nada. Según necesitabamos o la pegaba a la cama o la empujaba un poco separada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo hasta que no vea que la cuna sea peligrosa porque intenté bajar el solo o lo que sea ahí se queda. Me parece comodísima y me ahorra problemas así que estaremos todo lo que podamos. Pasarlo a su propia habitación lo hicimos con 8/9 meses. 1 paseo nocturno nunca me pareció coñazo porque la distancia no es mucha y el biberón se lo toma en máximo 10 min así que no me llegaba a desvelar. De todas formas L al poco de cambiarlo dejo el bibe nocturno. A día de hoy alguno cae de vez en cuando si ha comido poco durante el día o si está enfermo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros la cuna grande y la minicuna, pegadas a la cama. La minicuna era más corta pero igual de ancha. A mi no me molesta para entrar o salir. Lo que si que me molestaba al principio, que estaba en minicuna sin hacer colecho era levantarme.

Vamos ni me levantaba, se levantaba mi marido porque hasta que me levantaba yo... y ya mal porque ya estaba histérica y ponerla al pecho fatal. Era imposible controlar agarre que no doliera, la pezonera, mi postura que yo no estaba a gusto en cualquier postura...Pasamos a colecho y nuestra vida mejoró muchísimo.

La minicuna la quitamos cuando se supo poner de pie y se hizo peligroso el tema.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros minicuna que acabamos de cambiar hace poco con 8 meses a cuna normal, también en nuestra habitación. Rueda y repta sin parar, a una cama no lo pasaríamos de momento, la verdad.
Mas rollo levantarse de la cama, eso sí. Los primeros días se despertaba mucho e incluso lloraba un poco pero ahora ya se despierta contento como siempre.
En algún momento lo metemos en la cama, igual que antes.
La minicuma para bajar de la cama, a mi solo me resultaba incomoda los primeros días tras el parto. Después al estar ya físicamente mejor ya simplemente es acostumbrarse. Ah! Y los primeros días tras retirarla me parecia que me iba a caer de la cama.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo la next to me y mi hijo aguanta al principio de la noche pero volver a meterlo después de la teta de madrugada es imposible, asi que acaba en nuestra cama. Y con el colecho yo estoy despertándome cada 2x3, cada vez que hace un ruido porque tiene un gas o cualquier cosa...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 30 Dic 2022, 16:14 Pero @lori_blondie aunque no hagáis colecho, tenéis que dormir en la misma habitación hasta mínimo los 6 meses , recomendable hasta el año, por riesgo de SMSL
La aap recomienda hasta los 12m. Y la academia de sueño americana también. Las recomendaciones están yendo más hacia allá, porque, aunque el grueso de accidentes de SMSL se dan más en los primeros 6m de vida, no es hasta los 12 que se considera que el riesgo desaparece. Colecho o cohabitacion, ya depende de si se puede garantizar las medidas de seguridad o no, y de las.preferencias familiares. Tb si se da fórmula o lm.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Cuatroydos o alguna mamá de gemelos/mellizos. Cómo ponerlos a dormir juntos en la misma cuna al principio
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@baytadarrell al principio no están mucho tiempo en la cuna pero yo te cuento como los ponía. Al principio, cuando no eran muy largos los ponía uno al lado del otro pero atravesados en la cuna. Yo utilizaba la cuna sin la barandilla lateral así que ellos estaban en perpendicular a como normalmente dormimos en una cama. (No se si me estoy explicando) . Cuando asi ya no cabían o se molestaban, entonces empecé a acostarlos a cada uno a un lado. Uno tenia la cabeza en la cabecera y el otro en la parte de “los pies”.
De esta forma seguían juntos pero no se molestaban. Y cuando ya allá por los 7 meses que ya se sentaban y se molestaban, les puse en cunas diferentes pero una pegada a otra.

Espero que te haya ayudado. Cualquier cosa que no entiendas o que no te quede clara me dices!
Como están esos bollitos?
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 13 Mar 2023, 22:46 Yo ni me habia planteado si se puede poner en cama tan pronto. He pasado a los niños a cama con casi tres años y haciendo casi a la vez, cama, chupete y pañal fuera de noche. He estirado la etapa cuna lo máximo pq no hay que preocuparse de si se caen ni nada.
Yo Justo lo he hecho así también. Y creo que eso ha sido uno de los puntos por los que de noche han dormido tan bien. Antes de los 3 no ha dormido ninguno en cama.
Funcionándome con 4 creo que algo habrá tenido que ver la técnica sea esto o el hecho del “ritual” o “no ritual” para dormir.
Solo espero que con los que vienen también funcione.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cuatroydos escribió: 27 Mar 2023, 09:24
Lattice escribió: 13 Mar 2023, 22:46 Yo ni me habia planteado si se puede poner en cama tan pronto. He pasado a los niños a cama con casi tres años y haciendo casi a la vez, cama, chupete y pañal fuera de noche. He estirado la etapa cuna lo máximo pq no hay que preocuparse de si se caen ni nada.
Yo Justo lo he hecho así también. Y creo que eso ha sido uno de los puntos por los que de noche han dormido tan bien. Antes de los 3 no ha dormido ninguno en cama.
Funcionándome con 4 creo que algo habrá tenido que ver la técnica sea esto o el hecho del “ritual” o “no ritual” para dormir.
Solo espero que con los que vienen también funcione.
Es que eso depende muchísimo de los niños, mi madre me cuenta que a mi hermano le tuvo que poner súper pronto en cama porque se tiraba de la cuna, te estoy hablando de meses de edad y lo puso en una cama nido con las patas bajadas
Imagen
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

shastha escribió: 29 Mar 2023, 17:04
Cuatroydos escribió: 27 Mar 2023, 09:24
Lattice escribió: 13 Mar 2023, 22:46 Yo ni me habia planteado si se puede poner en cama tan pronto. He pasado a los niños a cama con casi tres años y haciendo casi a la vez, cama, chupete y pañal fuera de noche. He estirado la etapa cuna lo máximo pq no hay que preocuparse de si se caen ni nada.
Yo Justo lo he hecho así también. Y creo que eso ha sido uno de los puntos por los que de noche han dormido tan bien. Antes de los 3 no ha dormido ninguno en cama.
Funcionándome con 4 creo que algo habrá tenido que ver la técnica sea esto o el hecho del “ritual” o “no ritual” para dormir.
Solo espero que con los que vienen también funcione.
Es que eso depende muchísimo de los niños, mi madre me cuenta que a mi hermano le tuvo que poner súper pronto en cama porque se tiraba de la cuna, te estoy hablando de meses de edad y lo puso en una cama nido con las patas bajadas
Claro que depende del niño/a y de la cuna en sí! Menudo tu hermano.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cuatroydos escribió: 27 Mar 2023, 09:24
Lattice escribió: 13 Mar 2023, 22:46 Yo ni me habia planteado si se puede poner en cama tan pronto. He pasado a los niños a cama con casi tres años y haciendo casi a la vez, cama, chupete y pañal fuera de noche. He estirado la etapa cuna lo máximo pq no hay que preocuparse de si se caen ni nada.
Yo Justo lo he hecho así también. Y creo que eso ha sido uno de los puntos por los que de noche han dormido tan bien. Antes de los 3 no ha dormido ninguno en cama.
Funcionándome con 4 creo que algo habrá tenido que ver la técnica sea esto o el hecho del “ritual” o “no ritual” para dormir.
Solo espero que con los que vienen también funcione.
Tampoco es muy extrañar pq en general, la mayoría de peques alcanzan la madurez y consolidación del sueño alrededor de los 3 años.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Alguna ha usado una cuna convertible en cama? Las de cool dream me han gustado pero no sé qué tal serán y si es una opción buena, si alguna ha usado este tipo de cuna y me puede contar se lo agradezco.

Lo que me echa un poco para atrás sería el resto del día que haces, lo mismo me sale mejor en principio una mini cuna que se puede llevar donde estemos, en lugar de comprar por ejemplo o un moises o tenerla durmiendo en el capazo del cochecito si la quiero tener en el salon
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Otra opción que barajo es cuna normal o colecho y nido que eso supongo que cuando esté en el salón por ejemplo la puedo dejar sobre el sofá conmigo
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

shastha escribió: 13 May 2023, 20:39 (...)

Lo que me echa un poco para atrás sería el resto del día que haces, lo mismo me sale mejor en principio una mini cuna que se puede llevar donde estemos, en lugar de comprar por ejemplo o un moises o tenerla durmiendo en el capazo del cochecito si la quiero tener en el salon
Yo, salvo que se viva en una casa muy grande con varias plantas nunca he visto la necesidad de tener nada más que una cuna en el cuarto y ya, ni Moisés ni nada más. Si tienes la suerte de que duerma en la cuna, pues vas al cuarto dónde esté y la pones a dormir ahí.

Bueno, y mover la cuna ni pensar.... Estar todo el rato moviéndola y quitando las tiras que la unen a la cama? Qué incómodo!.

Mi hija durante las siestas o dormía encima de mi o en mi cama, la verdad.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hermana movia la Minicuna por la casa pero era una Minicuna normal tipo tijera

La next2me creo que es un pelin incómoda para moverla por la casa

El
Inconveniente de las cunas convertibles en cama es que te entren en tu habitacion Los primeros meses salvo que tengas claro que va a su habitación ….
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no movería la cuna, le dejaría en la cuna, si es que se duerme ahí y si la casa es muy grande pues un vigilabebes.

Los bebés tiene que dormir en la misma habitación que tú durante mínimo los primeros seis meses por riesgo de muerte súbita. Si quieres un convertible en cama hay que tener minicuna o mudarte a su habitación los primeros meses.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Por medidas me cabe en la habitación, no hablo de convertibles grandes que tienen cajoneras, cambiador… sino de cuna que pasa a cama y ya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes