Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo pero en la cama, va genial en invierno para que no se destape al dar vueltas. A un recién nacido no, pero al año y algo ya sí que se lo pondría @Keen
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Yelle eso pensaba, que igual al año o así ya podría usarlo. Lo dejaré guardadito entonces :)
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen mi niño se destapaba mucho y me parece una idea genial, pero claro para más adelante. Sabes de donde es?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Emege escribió: 12 Ago 2021, 16:47 @Keen mi niño se destapaba mucho y me parece una idea genial, pero claro para más adelante. Sabes de donde es?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

También hay para camas

Es este rollo no?

https://www.vertbaudet.es/conjunto-cara ... uleur=6630


(He intentado encontrar un modelo menos unicornioso y no he sido capaz)

Yo eso lo veo genial para cuando sea más mayor que ya te dice que el saquito para ti

El saquito de @Cariátides yo lo usaba en el carro y en las siestas. En la cuna no porque hacíamos colecho y me era más cómodo el otro saco (el de tirantes)
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nive es similar a ese. Yo es que ahora no le he visto utilidad claro, pero si me vale para el futuro pues genial. De recién nacida probaremos con los saquitos para ella a ver qué tal.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Keen escribió: 12 Ago 2021, 20:32 Sí @Nive es similar a ese. Yo es que ahora no le he visto utilidad claro, pero si me vale para el futuro pues genial. De recién nacida probaremos con los saquitos para ella a ver qué tal.
Lo que ha puesto @Nive se llama "saco nórdico". Nosotros tenemos para invierno, son cómodos, teóricamente se destapa menos (aunque también se destapa). Nosotros empezamos a usarlos cuando tenía tres años y ya no quería saco (que es el mejor invento que hay).
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Muchísimas gracias @Keen los buscaré!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Para una niña de dos años que duerme con su gasa y odia taparse, ¿qué aconsejáis probar?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo uso estos "pijamas" @Mrs Ginevra



Bueno este en concreto no, pero ese rollo. Que sea como un pijama y que tenga libertad de movimiento en las piernas porque cuando son mayores no quieren el saco. Debajo pues o pijama de algodón fino o gordito. Eso en invierno y en verano o primavera nada. Juego con el grosor de los pijamas
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Nive !
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pregunta de principiante. Que diferencia hay entre un moises y una mini cuna? Ahora que estaba decidida a comprar la mini cuna de stokke mi madre me ha dicho que mejor moises.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que Moises en más como una cesta, no? O sea la puedes poner con patas y hacer estilo minicuna o moverlo por la casa a las distintas habitaciones como cesta. La minicuna es más fija, con sus patas y cosas. Creo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no tengo ni idea @Ohne porque sigo sin saber lo que es un arrullo y en qué se diferencia de una manta y mi hija ya tiene año y medio, me pierdo mucho con esos términos, pero yo te diría que hay gente que tiene la minicuna en la habitación y el Moisés en el salón que efectivamente es como una cesta.

Yo eso lo veo útil si tienes dos plantas por ejemplo, pero si vives en un piso de 80m pues que más da que duerma en el salón o en su cuna? En la habitación de al lado . En las siestas digo.

Mi hija no tenía problema porque no dormía siestas de más de 20 minutos de duración y su cuna era o su madre o su padre 😒😬
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo mi idea para las siestas es el capazo del carrito. El piso no es muy grande pero es que paso de comprar mil cosas para 6 meses. Ademas la mini cuna/moises me interesa o con ruedas o que se pueda mover. @Nive los barroretes los 6 primeros meses hay problema? Me dicen que si compro algo con barrotes tengo que poner cubre barrotes pero por lo que he leido la mini cuna lo unico que puede tener es colchon sabana bajera y saquito.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

El moisés es, efectivamente, como un cestito que está colocado en una estructura, estás patas pueden o no tener ruedas. El mío tiene ruedas y el cesto asas, puedes moverlo por toda la casa. Es muy ligero y manejable. También tiene una capota.
Cuando digo que es mío, es mío mío, me lo compraron mis padres cuando nací y mi madre estaba encantada, decía que lo movía por toda la casa, que no era ningún palacio, y así siempre me tenía cerca.

La minucuna es como una cuna pero en pequeño, creo que es menos manejable y más armatoste, pero como ventaja tengo entendido que suelen poder utilizarse más meses y las hay de colecho.

Sobre el arrullo yo creía que la diferencia es que tienen una parte como circular y son diferentes por dentro y por fuera, son telas para envolver al bebé. Pero igual estoy equivocada 🤣

Dónde me lío es en los peleles, polainas, jesusitos,...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija semueve muchisimo y nunca hemos tenido problemas con los barrotes. Nunca se ha dado golpe ni nada y al principio que no se mueven pues menos problema dan. @Ohne
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes