Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

¡Hola a todas! ¡He estado mirando a ver si había algo pero no he sabido encontrar!

Estoy buscando cunas de colecho o cunas que se puedan tunear para hacerlas de colecho, para el tiempo que dure la lactancia m. y luego ya se verá... La cosa es que hay mil opciones y es un poco lío???

Qué tenéis en mente comprar y hacer? Qué habéis hecho las veteranas???

Yo cada día cambio de opinión, un día cuna de Ikea tuneada entre la cama y la cómoda. Otro día pienso que moisés con ruedas y ya me levantaré. Otro que cuna colecho comprada tipo Next2me. ¡No me aclaro! :mrgreen:

¿Lo hablamos por aquí???
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me interesa.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hay tantas opciones como gustos, el problema es que hasta que no tengáis al bebé nunca se sabe qué es más cómodo para vuestra situación.

En mi caso la lactancia fue imposible y E. tomaba el bibi. Nosotros tenemos una minicuna con ruedas y la niña dormía al lado de la cama. Para la toma nocturna, como ya teníamos que levantarnos igual para hacer el biberón, nos daba menos pereza y para mí fue un buen apaño. Pero entiendo que en una lactancia materna es más cómodo o colechar directamente o cuna de colecho.
En esta ocasión como ya tengo la minicuna no voy a comprar otra y aunque esta vez sí consiga dar el pecho, me tendré que adaptar.

También recuerdo que la minicuna me fue muy útil para tenerla por casa, aunque cuando ya tuvo un par de mesecillos la teníamos en la trona.

Creo recordar que [mention]Bur[/mention] puso una cuna de Ikea en plan colecho y le fue bien. A ver si te cuenta su experiencia y aclaras algunas dudas. La verdad es que es una locura total esto de las compras de primeriza. Reconozco que hoy por hoy, ya sabiendo lo que hay, no compraría ni la mitad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sí, yo tengo la de Ikea y la usó de colecho de bebé y ahora con dos años y medio de cama. Vamos, amortizados de sobra los 89€
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí me dejaron una mini cuna y además tenía la cuna normal. La mini cuna aaaaaalgún día la usó, pero es que siempre hemos colechado. La cuna muy bonita en su habitación de adorno xD
Yo si tuviese otro pillaría un nido y a la cuna norma le quitaría el barrote y la engancharía a la cama en plan colecho y listo. El nido por tenerlo luego en el sofá y en la planta de abajo, sino ni eso.
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

a mi me van a dejar una tipo next2me, porque ha de ser pequeña para que quepa en la habitación y con ruedas para pasarla al comedor. Yo no tengo idea de colechar, por ahora, pero se puede bajar por un lado para ello. Así que lo único que vamos a comprar es la cuna de Ikea para poner en su habitación e intentar que poco a poco se vaya adaptando a dormir allí, esa es la idea. Me parece super práctica esa cuna porque luego se puede quitar un lado de barrotes y bajar colchón y sirve como camita.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ficho que estoy más verde que una pera :imnew:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Bur[/mention] mi idea es cuna colecho y dar pecho, aunque por supuesto luego la realidad puede ser totalmente diferente. Porfa, ¿puedes poner el link de la cuna de Ikea?

Pero una duda, es necesario primero minicuna y luego cuna grande? Lei por ahi q en la minicuna se encuentran mas a gusto los primeros dias al ser mas pequeña.

Y colechar dentro de nuestra cama a mi me da miedo por si durmiendo le hacemos daño, tenía pensado cunita pegada a nuestro colchón.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es la Gulliver.

Yo le pondría un nido en la cuna para que estuviese más recogida y ale
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Bur escribió: 27 Abr 2018, 14:40 Es la Gulliver.

Yo le pondría un nido en la cuna para que estuviese más recogida y ale
Esto es lo que queremos hacer nosotros, a ver si nos da el espacio.
Nidos no he mirado todavía
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Rabbit[/mention] lo del miedo nos pasa a todas, yo los primeros días no quería con él porque no me fiaba de mi misma y en cambio mi marido sí, así que dormía de su lado, porque mi hijo solo dormía bien si era abrazándolo :meparto: No le des muchas vueltas tampoco porque como todo en la maternidad, te haces una idea y luego llega el bebé y adiós a lo que tenías pensado :D:
También puedes poner un nido en el medio, así te sentirías más segura. Yo es que los conocí cuando ya era más mayor, sino lo hubiese comprado porque me parecen la caña.
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo del nido en medio me parece buena idea.

El miedo no es por mi, yo encantada con meterlo en la cama, es mas que nada porque mi marido tiene un sueño muuuuy profundo y me da miedo que se gire y arramble con nosotr@s jajajaja.

Lo de la cuna de Ikea he mirado se puede poner a 2 alturas, pero si la altura alta no coincide con la de mi colchón no mola que quede ahi un escaloncete.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo le metí una manta debajo del colchón de la cuna para elevarla un poco
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Estoy pensando en comprar cuna, nido y luego el carro por dentro de casa tb me podría hacer la función de minicuna, no? Es decir, sacarlo al comedor si hay visitas.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tuvimos minicuna next2me que dura 6 meses. Fue cómodo por el tamaño y el traslado de una habitación a otra. La solía usar.

Ahora tiene su cuna similar a la gulliver. Aún no le hemos quitado el lateral. También la usa (excepto cuando está resfriada). Nos sirvió de parque, incluso (poniendo mil amortiguaciones a los 4 laterales).

Todo depende de ti y de tu bebé. Hasta que nazca y vayan pasando las semanas..no verás lo que realmente va a usar o no
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo usé cuna normal a la que le quité un lateral para usarla de colecho pegada a la cama. Tenía claro que quería hacer colecho con lactancia materna o sin ella, pero yo quería tenerlo cerquita para dormir. En el hospital igual, me lo metí en la cama desde el primer momento que me trajeron de la cesárea.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Os cuento lo que nosotros hicimos. Compramos una cuna de la marca Trama para cuando fuera más grandecilla y una mini cuna Interbaby para el principio. Ninguna de las dos era de colecho.
El primer mes fue terrorífico, en la mini no dormía nada ( de hecho hasta la desterramos a un trastero), con nosotros en la cama regular tirando a mal también. Las siestas alguna vez en el capazo del coche...pero tampoco muy allá porque solía dormir en brazos.
A los dos meses o así empezamos a usar la minicuna y algo mejor. Y con 6 o 7 meses empezó a usar la cuna y hasta ahora.

Es que depende mucho de cada niño, cada circunstancia, mil cosas...
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo qusiera esperarme a que naciera como dice [mention]Ilie[/mention] por el tema de dar o no el pecho, pero en principio me gustaría hacer colecho, se lo diera o no.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo la Next2Me Dream y ya ha dormido 4 noches en ella. La primera semana pensé que habia tirado el dinero porque la usaba de barrera junto a mi cama y de soporte para el cojín de lactancia, era ponerla dentro y montaba el drama...
La encuentro muy cómoda por tamaño y al tener tantas alturas se puede poner a la misma de la cama. El único problema que le veo es que al bajar la pared para colecho queda un poco inclinada y el bebé hace la croqueta de lado.
La idea de moverla de la habitación al comedor de momento no la veo, es muy cómodo el capazo del carrito, tanto que una vez me encontre dentro al gato :shocked:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Adore escribió: 27 Abr 2018, 17:12 Yo qusiera esperarme a que naciera como dice @Ilie por el tema de dar o no el pecho, pero en principio me gustaría hacer colecho, se lo diera o no.
Claro. Es que depende mucho luego del niño y de vuestras necesidades. Yo decía que no quería colecho, pero cuando llevas días sin dormir y es la única forma, haces lo que sea jejeje.
Me gusta dormir con mi niña, y alguna vez hemos colechado. De hecho muchas veces se despierta de madrugada y quiere venirse con nosotros. Y si hemos viajado, no se porqué, pero aguanta muy poco en las cunas de viaje de los hoteles y se viene con nosotros.
No obstante creo que los tres descansamos mejor por separado jejeje. Mi niña se mueve mucho y suelta patadas voladoras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes