Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 16 Ago 2021, 23:09
Nashra escribió: 16 Ago 2021, 22:51
Ponycansaico escribió: 16 Ago 2021, 16:37 Creo que más que edad es el peso el que determina lo de la hamaca. A mi al principio la pediatra me disuadió un poco…
Ya... Es q las veo muy prácticas xo me da miedo no sé si mi peque será demasiado pequeña aún pa ella...
A mi la hamaca me dio la vida pero eran ratitos cortos (por ejemplo ducharme o hacer pis o comer si no estaba porteandola)

Yo creo que minimo tenía 2 meses y bueno lo de que dura hasta los dos años... L. En cuanto se mantenía sentada me dijo que para ti, al empezar a gatear olvídate de la hamaca y ahora con 19 meses a veces se sienta para hacer el tonto un rato

Pero yo la recomiendo.
Mi idea era eso... Ratito ducha etc .. xo esperaré un poco pq tiene 15 días... Dice q es dsd l nacimiento xo.. no se...
Jaja no había pensado eso de q luego ellos pasen del chisme... 😂😂
Ponycansaico

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nashra yo esperaría a los dos meses y solo la pondría ratitos muy cortos al principio. Pero seguro que la amortizas!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es que tan peques yo creo que se caen para un lado. También depende de la hamaca, la mía es una de Fisher price, la de babyjorn famosa la veo más cómoda para ellos. Pero vamos que ya te digo que la tenía 5minutos y poco más.

También cuando son muy peques con la plagiocefalia tampoco los tendría mucho. Pero vamos ratitos cortos es que puedes respirar. Porque nosotros la baja de paternidad la cogió mi marido partida. Estuvo el primer mes con nosotras y el resto al incorporarme yo a trabajar y con un mes, sola con la niña pues a veces necesitaba esos 5 minutos y la hamaca me los solucionaba
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tuve dos hamacas con Ó, una de stokke que empecé a usarla sobre los 2 meses o así pero tuve una Mamaroo de 4moms que recuerdo ponerlo el primer día que llegamos a casa después del hospital. Es lo que decís, en total estaba 10 minutos seguidos y con suerte porque mi niño era muy de brazos y muchísima teta y al final lo teníamos encima la mayoría del tiempo, pero esa me gustaba porque se tumbaba casi por completo y era como un huevito. La usé poquísimo porque era hasta los 9kg y este nació con 4.700 osea que...

Yo también tengo un nido que pensaba/pienso usar con el bebé, pero claro, ahora os leo y dudo. Para un ratito si esta bien no? Y yo que pensaba que estaba perdida con mi primer hijo y ahora tengo casi las mismas dudas...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tuve la babybjorn pero a I no le gustaba nada. También tuvimos la hamaca que se acoplaba a la trona y esa si que la usé más, me daba un margen de 10 minutos para desayunar, que como estaba en alto se ve que me veía mejor y no protestaba. A mi me pasó cómo a @Nive, que cogimos la baja por separado así que la usamos un montón para duchas y cocinar cuando era un poco más mayor, hasta los 5 meses o así.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Emege el nido viene genial pero no está recomendado sin supervision. O sea por la noche no se debe dejar al bebe ahí, pero si le estás echando un ojo sin problema. Yo lo usé bastante durante el día, sobretodo al comienzo porque a L. le gustaba mucho y dormía muy bien ahi, cosa que en la minicuna no. Además lo puedes poner sobre la mesa, a tu lado en el sofa, etc.

Sobre la hamaca, yo tengo la babybjorn y la estoy usando mucho. La empecé a usar al mes o a las 6 semanas o así, pero le ponia una almohada especial para hamacas y mucho mejor con ella. Luego ya sobre las 10 semanas le quité la almohada y le dejé solo en la hamaca. Pero ahora que tiene casi 6 meses empiezo a ver que no me va a durar mucho mas porque se sienta erguido ya y se pone a tirarse hacia delante en la hamaca. Vamos, que apenas le dejo ya sin supervisión en la hamaca y en un par de meses no sé si la tolerará.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ponycansaico escribió: 17 Ago 2021, 09:49 @Nashra yo esperaría a los dos meses y solo la pondría ratitos muy cortos al principio. Pero seguro que la amortizas!
Gracias!!!! Así hare!!! 😊
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 17 Ago 2021, 12:40 Es que tan peques yo creo que se caen para un lado. También depende de la hamaca, la mía es una de Fisher price, la de babyjorn famosa la veo más cómoda para ellos. Pero vamos que ya te digo que la tenía 5minutos y poco más.

También cuando son muy peques con la plagiocefalia tampoco los tendría mucho. Pero vamos ratitos cortos es que puedes respirar. Porque nosotros la baja de paternidad la cogió mi marido partida. Estuvo el primer mes con nosotras y el resto al incorporarme yo a trabajar y con un mes, sola con la niña pues a veces necesitaba esos 5 minutos y la hamaca me los solucionaba
Esa tengo yo de fisher price!!!
Esperaré un poco y cdo la empiece a usar seran ratitos cortitos!!
Graciass
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas,

Me quieren regalar la cuna de Stokke. Alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?

Me parece muy genial y tal, peeero el tema de vestir la cuna, siendo ovalada... tampoco sé la calidad del colchón, pero mi suegra está empeñada.

Mi idea era la de Ikea con un buen colchón.

¡Muchas gracias a todas!
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas!!

Yo estoy pensando en comprar la hamaca NUNA, que pone que aguanta hasta 60kg y tiene un pulsador manual que hace que se mueva sola durante 2 o 3 minutos.
No sé si alguien la tiene, pero lo de los kilos me parece genial para sacarle mayor partido.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi minicuna es ovalada también y me valen las sábanas del capazo. No creo que tengas problema en encontrar sábanas y cubrecolchones ovalados. En general esas cunas suelen venir con buenos colchones.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tenemos cuna. Al final nos hemos decidido por la stokke mini con kit para adaptarla a midi. La idea es tener la mini en nuestra habitacion los 6 primeros meses y luego monta las extensiones para midi y pasarlo a su habitacion. El kit trae tambien los dos colchones pero estos igual los cambiamos porque la cuna es de segunda mano. Aunque estamos pensando en igual buscar si hay algun sitio donde los puedan limpiar bien o darles nosotros una pasada con la vaporeta.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ohne los colchones hay que cambiarlos, al menos aquí la NHS te dice que nada de colchones heredados, necesita ser nuevo y firme.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si @Likis, lo se. Se supone que estos apenas tienen uso porque el peque para el que compraron la cuna termino en la cama con ellos. De todas formas tengo una lista de cosas para hacer para mirar el tema de la firmeza y si veo que no me convence se tira y se compra uno nuevo. Lo que realmente me interesa es tener las dos estructuras, mini cuna y cuna normal que se hace cama.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah pues si no están usados @Ohne yo les daba una buena limpieza y pista!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen yo tengo un Groegg para medir la temperatura de la habitación y en la caja tiene esta guía

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen yo tengo un saco de 2,5 y lo que cambio es el grosor del pijama

Bueno cuando son muy peques recomiendo tener 2 si no tenéis secadora por las fugas. Pero yo eso, tengo uno y juego con pijamas de algodón, pijma gordo, body de manga larga etc...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

:D:
Nive escribió: 18 Sep 2021, 23:26 @Keen yo tengo un saco de 2,5 y lo que cambio es el grosor del pijama

Bueno cuando son muy peques recomiendo tener 2 si no tenéis secadora por las fugas. Pero yo eso, tengo uno y juego con pijamas de algodón, pijma gordo, body de manga larga etc...
Si, yo hacía lo mismo, poner pijamas más o menos gordos, y distintos bodies. Y también teníamos de tog 2,5.

En verano teníamos unos muy finos, tipo muselina, eran muy agradables y así estaba siempre tapada.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias, chicas! Ya me queda más claro. Igual cojo otro entonces de 2,5 porque aunque tengo secadora prefiero tener repuesto por si acaso. Si hace más calor le pondré un pijama finito entonces y listo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes