Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Camboya a eso me refería :) a ver si hoy o mañana montamos la cuna y lo puedo probar bien, gracias!

Que ahora también me entra la duda de si el protector es necesario sí o sí jajaja, ay qué pez estoy todavía en esto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos protector, es que algo se escapa a veces..sobre todo cuando ya no les queda bien esa talla de pañal pero tú no te has dado cuenta 😬

O por ejemplo ahora en verano mi hija bebé muchísima agua y eso tiene que salir y alomejor soy muy mala madre pero por la noche solo se cambia el pañal si hay caca. Si hay pis pues no. Vamos antes me hago el arikiri que cambiar un pañal por la noche si no hace falta. Ella duerme 12h o más, es que todo tiene un límite 🤭🤭
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y en verano si no le ponéis saquito con que los tapais? Perdón es q no sabía que había q evitar sábanas y demás x la asfixia.... Ays que complicado todo jajaja😓
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nive yo igual. Por la noche cuando se despierta con hambre pero super sobado, lo pongo al pecho y ni abre los ojos, y en esos momentos lo último que quiero es cambiarle el pañal porque se despeja y luego cuesta hacerlo dormir. Yo también lo siento pero por las noches salvo que lo vea muy lleno o haya cacas no lo cambio.
Yo si que uso protector porque alguna vez si ha habido escape.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nashra Yo es que vivo en el sur, en verano todos en casa dormimos destapados y la peque también! Si hace falta le pones un pijamita largo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nashra tienes sacos de TOG 0,5 que son como una muselina. Yo los recomiendo cuando son muy pequeños (si no hace mucho calor) porque se sienten recogidos y duermen mejor. L duerme o en manga corta o en manga larga si hace un poco más de frio.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

cocofresh escribió: 23 Jun 2021, 11:37 @Nashra Yo es que vivo en el sur, en verano todos en casa dormimos destapados y la peque también! Si hace falta le pones un pijamita largo!
Gracias!!!! Yo vivo N l norte xo mi casa es un poco sauna jaja. Ok tomo nota, gracias!!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Vale @Nive perdona mi ignorancia. Eso d TOG 0.5 q es la composición? No la marca no? Es q no lo había oído jamás disculpa. Para luego buscarlo y tb seguir tu consejo. Mil gracias ambas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

No, el TOG es la medida de aislamiento térmico. Un TOG de 0,5 es una sabanita y un TOG de 3 es para invierno. Se usa para medir como de gordito tiene que ser el saco

Por ejemplo, este saco lo he usado yo, es de 0,5 y además esta marca el tejido es muy suave como una muselina



De esta misma marca tienes de más invierno, este es de 2,5



Aunque yo para los gorditos recomiendo que os bajéis la app de bebeboutik. Siempre hay ropa de cuna, saquitos, arrullos con descuento. Y los sacos de invierno suelen ser más gorditos que está marca y son muy suaves. Hay que contar con que tarda en llegar, algunos no tardan nada y otros un mes o más.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah genial!!! Pues me lo apunto y lo miro. Millones de gracias!!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Alguna tiene experiencia con las cunas que se convierten en cama?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hermana la tenía @Ohne y te cuento su experiencia no fue "buena". Pero no fue buena porque mi sobrino no dormía porque la idea no era mala. Era un niño que se despertaba a las 6-7 de la mañana con múltiples despertares. Y mi hermana y mi cuñado se pasaban la noche de paseo hasta que el niño acababa en la cama con ellos. En aquel momento no había coach del sueño ni nada, eso es verdad, pero vamos que el niño tiene ya sus 12 años y sigue despertándose a las 6 de la mañana.

Con su segundo pusieron una cuna normal que tenían dentro de la habitación (pero el niño no dormía con ellos en la cama) y mejor porque no se pasaban noche arriba, noche abajo. Aunque éste se despertaba más pronto que su hermano (y lo sigue haciendo, tiene 10 años)

Luego tengo una amiga que también la tiene pero ellos tienen también una cama normal en la habitación y entonces las noches complicadas pues uno duerme ahí y ya no se pasean.

En fin yo como concepto me parece muy práctico. Porque es verdad que mi sobrino sigue con esa habitación, se convirtió en cama y luego en habitación etc pero a ellos por como dormían sus hijos pues les vino fatal esa solución. Si me preguntas a mi que haría? Pues mira yo ahora que ya soy madre no pondría la habitación del bebé antes de conocer a mi bebé. Pero también he sido embarazada y se la ilusión que hace poner la habitación de tu bebé. Así que haz lo que quieras. Si estás preguntando por si merece la pena hacer esa inversión yo te digo que sí que la vas a aprovechar, porque ya te digo que mi sobrino sigue con esa habitación, ahora es cama, los módulos están llenos de legos y tiene mesa de estudio. Pero también te digo que ellos con una cama en el suelo de Ikea y una mesa de estas chiquititas con las sillas pequeñas son felices. Entonces haz lo que quieras, es muy personal.

Mi hija tiene su habitación que no usa, en la que tiene una cama que no se cuándo va a usar y que está en una planta de la casa a la que de momento no subimos, así que yo soy de la opinión de que hagas lo que te dé la gana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Nive nuestra idea es justo hacer como tu amiga. Cunita en la habitacion que sera del peque y un sillon/cama para mi durante la semana y mi pareja los fines de semana. El colecho para nosotros ahora mismo no es una opcion porque mi pareja tiene muchisimos problemas con temas del sueño. Entiendo que cada peque es un mundo y ya veremos si la idea funciona. Y bueno que puestos a gastar dinero me da mas tranquilidad pensar que si no usa la cuna como cuna la usara mas adelante como cama.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo quería una cuna de esas convertibles. Me encantan y me parece súper buena idea (claro si funciona con el bebé). Pero na tuve q descartarlo pq son enormes y no me entra ni bien ni mal. Pero como idea me parecen muy prácticas.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

¿Alguna recomendación para el colchón de la cuna? He visto varios interesantes pero no me acabo de decidir, y otra pregunta para una cuna de 1,20x60 cogéis la misma medida de colchón o 1,17x57 (creo que era esta), es que he leído de todo, desde mejor misma medida para que no se pueda meter el brazo ni nada por el hueco que quede a mejor algo menos para que entre bien la ropa, medi la cuna por dentro y el 1,20x60 es real.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Dos mi cuna es de 120x60 y en la tienda de bebés me dijeron que la medida de colchón era la de 117x57. Y a ver sí que sobran unos centímetros pero bueno luego si metes la ropita y tal... Es verdad que de la misma medida igual queda demasiado justo.

Yo me fui a asesorar a la tienda y compramos uno de la marca Ergocell creo que se llama, que sirve por una cara hasta los 6 meses y por la otra a partir de esa edad. Tiene no sé cuántas capas para evitar la plagiocefalia y demás, nos explicaron mucho en la tienda pero al final me quedé con la mitad de cosas :lol:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen muchas gracias!!! Esa marca es una de las que tenía entre las opciones asi que lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Vengo a preguntar (entrando como elefante en cacharreria) a ver si alguien se le ocurre solucion.
Hasta ahora mi niña se echaba sus minisiestas diurnas en la hamaquita, pero se le esta quedando pequeña.
¿Alguna idea de donde podria ponerla, que este conmigo en la sala? Por que si la llevo a la habitacion me va a mandar al cuerno, chilla como loca si me voy 😂😂😂
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, lo he contado en embarazadas pero os lo cuento por aquí por si os interesa.
Ya hemos comprado la cuna. Pensábamos ir a Ikea a ver la sundvik, antes habíamos estado en Toysrus y prenatal y no vimos nada que nos convenciese, pero ayer fuimos a ECI, bendito ECI, y ya tenemos cuna.

Contaros que las cunas de la marca micuna las tienen con un 10%, es poco pero mejor que nada, y las cunas de la marca trama no tienen descuento pero te regalan el kit de colecho, que sale sobre 80 €. La promo se acaba el 24, por si alguna quiere aprovechar.
La nuestra es de esta última marca.

Ahora tenemos que elegir el colchón, nos han recomendado de la marca ecus, como opción más barata el lupi visco cool, ~80€, y como mejor opción el pigu, ~140€. Creemos que cogeremos este último, ¿Alguna los conoce?
Tienen un 15%.

Pensábamos cogerla más tarde, pero ya está hecho y con kit colecho. Ahora tenemos un moisés, una mini cuna colecho y esta cuna colecho para repartir entre dos casas, una de ellas pequeña. ¿Cómo lo repartiriais vosotras?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tuve el pigu pero la verdad que mi peque lo usó cuatro veces, pero se lo ve muy bueno. Ahí lleva dos años en el altillo, igual debería ponerlo en wallapop :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes