Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es que es eso, la veo bien si te la prestan, comprarla de segunda mano ya te obliga un poco a tenerla luego que revender o acabas siendo tú el que la presta a todo el mundo, es un poco pereza

Que puede ser que no me complique y me pille una de ikea y arreando, pero como seguramente la compraré online pues por ver si alguien le ha dado uso
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 14 May 2023, 00:17 Claro pero la minicuna yo por ejemplo la use porque la tenia, pero nos cabía la cuna. Si no la hubiera tenido (gratis, digo) no la habría comprado. Me habría ido a por la cuna directamente. a mi me parece buena opción, si te cabe, solo comprar un trasto

Es que la minicuna solo la vas a usar unos meses. Si te lo puedes ahorrar yo lo haría.
Nosotros tampoco compramos minicuna, si te cabe una cuna "normal" al final es un trasto que te ahorras.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros sí que hemos comprado minicuna, pero la de stokke que vas ampliando y se convierte en cama hasta los 5 años aprox. No tienes posibilidad de colecho, pero sí que paseamos la cuna por la casa y muchas siestas de día las duerme en la minicuna en el salón.
Al final, todo depende un poco del niño, porque si se adapta bien a dormir en la cuna, a mi al menos me parece útil poder llevármela donde esté.
Quizá es una cuna bastante cara, porque tienes que ir comprando las extensiones según va pasando etapas y las sábanas bajeras son específicas, por la forma que tiene. Pero nosotros por el momento estamos bastante contentos con nuestra elección y estéticamente nos encaja también.
Este fin de semana hemos estado fuera y en el hotel ha dormido en cuna y le sobraba por todos lados. Me daba la sensación que se perdía. Ella está acostumbrada a dormir más recogidita.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

shastha escribió: 14 May 2023, 00:31 Es que es eso, la veo bien si te la prestan, comprarla de segunda mano ya te obliga un poco a tenerla luego que revender o acabas siendo tú el que la presta a todo el mundo, es un poco pereza

Que puede ser que no me complique y me pille una de ikea y arreando, pero como seguramente la compraré online pues por ver si alguien le ha dado uso
La típica cuna blanca de Ikea también se hace cama. La tengo y pensaba usarla así los primeros años.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Livia escribió: 14 May 2023, 10:49
shastha escribió: 14 May 2023, 00:31 Es que es eso, la veo bien si te la prestan, comprarla de segunda mano ya te obliga un poco a tenerla luego que revender o acabas siendo tú el que la presta a todo el mundo, es un poco pereza

Que puede ser que no me complique y me pille una de ikea y arreando, pero como seguramente la compraré online pues por ver si alguien le ha dado uso
La típica cuna blanca de Ikea también se hace cama. La tengo y pensaba usarla así los primeros años.
Si, he visto que además alguna se puede poner tipo colecho.
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Aprovecho para preguntar por el colchón, que tengo que comprarlo. Pensaba comprar un Ecus, recomendáis algún modelo en concreto?
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Las que ponéis a los recién nacidos en la cuna normal que lo hacéis tan cual o ponéis un tipo nido de esos que se transportan?
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

aiinaa escribió: 14 May 2023, 12:10 Las que ponéis a los recién nacidos en la cuna normal que lo hacéis tan cual o ponéis un tipo nido de esos que se transportan?
Yo pensaba en ponerle nido en principio, si
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @shastha yo estoy mirando opciones, pero es que la verdad me da un poco de palo comprar la minicuna para tan poco tiempo y encima el peque de momento viene grandecito así que menos la usará.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros a la de stokke en tamaño cuna le quitamos un lateral y la poníamos junto a nuestra cama con un cojín entre medias. Muchas noches dormia yo con la mitad del cuerpo en nuestra cama y la otra mitad dentro de la cuna 🤣
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí hoy al final me han ofrecido minicuna un familiar que la ha ido dejando pero se ve que ahora la tenían de vuelta así que se la voy a coger. Pero ya te digo que mi opción mayor era cuna+nido porque el nido si te lo quieres llevar por ejemplo al salón puedes hacerlo también y lo pones en el sofá. Yo el tema minicuna pienso que ale a cuenta o Segunda mano o prestado, nueva si tienes intención de tener hijos y amortizarla porque algunos aguantan más pero a los 5-6 meses la mayoría va fuera
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Podeis ponerles en el saco. En el saco estan recogidos les da igual que la cuna sea más pequeña o más grande. Es que no deberían notar el tamaño de la cuna, otra cosa es la sensación que tengais vosotras pero ellos no tienen que notar el tamaño porque tienen que estar lejos de laterales y demás.

Pero el saco sin embargo si que lo recomiendo. Les recoge y es una forma de tenerles tapados sin riesgo de asfixia. Para el verano hay sacos de TOG 0,5 que es del grosor de una sábana
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo en cordoba de momento no quiero ponerle saco, lo pensé pero seguramente ya para finales de septiembre. Es que antes aquí con un body se apañan e incluso la mayoría me están diciendo que han tenido a los niños en casa en pañales. Para finales de septiembre compraré seguramente uno pero creo que tog1
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ohne qué buena idea. A lo mejor lo probamos cuando la pasemos a la cuna. Yo por el momento meto el brazo por los barrotes de la mini sleepi y me coge el dedo.

@Nive mi hija no se como termina siempre pegada a los barrotes. Empieza girarse y termina en las posiciones más raras y pegada a los barrotes. Lo bueno del saco es que no saca las piernas por los barrotes, pero a veces en pijama nos la encontramos con las piernecitas fuera de la cuna..... Le compramos también un arrullo, pero no le gusta nada, le gusta poder tener los brazos libres.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también os recomiendo saco o nada. Los nidos no son recomendables por el riesgo de asfixia y muerte súbita. Mejor siempre de día y bajo supervisión en todo momento.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nive muchas gracias, miraré como son los sacos porque en mi mente ahora mismo lo tengo tipo saco de dormir jaja. ¿Se les puede poner en invierno con el edredón y eso?
@Livia gracias, lo descarto entonces.
E-list :ok:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

aiinaa escribió: 14 May 2023, 16:07 @Nive muchas gracias, miraré como son los sacos porque en mi mente ahora mismo lo tengo tipo saco de dormir jaja. ¿Se les puede poner en invierno con el edredón y eso?
@Livia gracias, lo descarto entonces.
A los bebés no hay que ponerles ni edredón ni sábanas (por riesgo de asfixia), los sacos sustituyen al edredón.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

aiinaa escribió: 14 May 2023, 16:07 @Nive muchas gracias, miraré como son los sacos porque en mi mente ahora mismo lo tengo tipo saco de dormir jaja. ¿Se les puede poner en invierno con el edredón y eso?
@Livia gracias, lo descarto entonces.
Busca info de los sacos, va por tallas y grosor que se denomina tog y un número. En internet hay tablas que te explican en función de la temperatura ambiente y del tog que ropita es la más adecuada.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Sumac y @shastha , estoy alucinando, no tenía ni idea, entonces ¿como que venden sabanas y edredones? porqué yo los he visto hasta para minicuna. Voy a mirad lo del saquito porqué como nacerá en septiembre lo necesitará seguro.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo ponía sábana bajera, eso sí. y el resto pues nada. Saco y ya. Eso sí, tendría 2 porque a veces hay escapes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes