Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos una minicuna de jané. La dormimos en brazos y la pasamos a la minicuna y aguanta dos horas máximo. Si no queda más remedio, hacemos colecho también.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 28 Dic 2022, 23:46
Tingui escribió: 28 Dic 2022, 23:04 Hola chicas, nosotros hemos comprado la next2 me forever, que se supone dura hasta los 4 años. El carro es un Inglesina que en el capazo también podría tenerla los primeros días
► Mostrar Spoiler
Ese modelo es la versión nueva de la next2me que tenemos. La han sacado hace semanas.

A mi creo que no acaba de convencerme para tan mayor. La cama la veo algo rara, pero para pequeños me gusta y ahora te dura hasta los 4 años

Yo es que no quería pagar 200-300 euros en una Minicuna que durará 6 meses pero la quería y por eso opté por segunda mano. Pero ahora se han pasado con el precio. Creo que son 400 pavazos .
Eso es, es que cuando vi los precios de las cunas y que duraban para meses me salía mucho mejor comprar ésta que, además, me pareció muy práctica. Ya la tengo montada y si es verdad que nos costó un poquillo ajustar los corchetes-botones de la tela pero una vez terminada quedó genial! De momento la tengo en su habitación, cuando A nazca la llevaré a mi lado de la cama :love:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 28 Dic 2022, 16:54
Oneka escribió: 28 Dic 2022, 16:51 Gracias chicas. Bueno, al final he comprado una cuna (la next to me) de segunda mano por 50 euros, así que si la uso estupendo y sino, la revendo y listo.

Tenemos cama de 180, y tenía esa idea de colechar sin problema, pero la verdad que me preocupé cuando me dijeron que ni se me ocurriese... Y yo pensando en todas las veces que había leído en el foro que algunas mamis colechabais en la misma cama. Así que nada, he ganado paz mental, y si acaba en mi cama por supervivencia, estupendo.
compre la misma al mismo precio que tu ;)

cuando la empezarás a usar?
Pues ya la tengo lista, he lavado en la lavadora tanto el textil de la cuna (se quita super fácil) y la funda del colchón. Pretendo usarla desde que nazca, pero como dicen otras chicas por aqui, igual al bebé le parece lo peor del mundo y acaba en nuestra cama, pero por lo menos ahí la tengo. Tengo que mirar un colchón nuevo, porque aunque el chico que me la vendió dijo que no estaba muy usado, pero parece que estrenar colchón es algo básico, aunque no creo que me gaste una fortuna en uno carísimo, vete a saber si luego la usa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Qué rabia no pode reutilizar nada de mi hija pequeña…! Yo creo que además de una cuna normal (no creo que compre minicuna), voy a comprar un cuco/ moises para moverlo por casa (jardín, salón, cuarto de estar….) que me parece comodísimo. La otra vez usé (me lo dejaron) y le saqué muchísimo partido.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo de moises recomiendo estar lo más lejos posible del de child home. Es una mierda tremenda. El soporte es mega inestable.

Me encantan las cosas de Bermbach pero son una pasta
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

lori_blondie escribió: 29 Dic 2022, 08:26 Alguna opinión de la cuna de viaje Stardust de bugaboo? Nos la quieren regalar y no sé si merece la pena respecto a otras de otras marcas. Este verano, con la baja y el calor de Madrid, pasaremos tiempo tanto en la casa de la playa como en la de la sierra y necesitaremos una cuna allí.
esa no la conozco, pero la next2me sirve de viaje por si la quieres mirar.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @sirenita . No me termina de convencer para viajar, por lo que veo es solo hasta 9 meses (creo que los modelos superiores no sirven como cuna de viaje) y yo necesitaría una para evitar poner cunas adicionales en la playa y en la sierra, y que no ocupe mucho espacio en el maletero, que aunque nuestro coche es bastante espacioso, este verano me veo que lo vamos a llevar hasta los topes.
La stardust la vimos en eci y nos convenció bastante, pero quería ver opiniones de alguien que la hubiese utilizado.
Para casa ya hemos encargado la mini de stokke y las extensiones para hacerla cuna. Espero que se haga a ella porque nuestra idea es no hacer colecho, y que duerma en su propia habitación.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

lori_blondie escribió: 29 Dic 2022, 18:21 Gracias @sirenita . No me termina de convencer para viajar, por lo que veo es solo hasta 9 meses (creo que los modelos superiores no sirven como cuna de viaje) y yo necesitaría una para evitar poner cunas adicionales en la playa y en la sierra, y que no ocupe mucho espacio en el maletero, que aunque nuestro coche es bastante espacioso, este verano me veo que lo vamos a llevar hasta los topes.
La stardust la vimos en eci y nos convenció bastante, pero quería ver opiniones de alguien que la hubiese utilizado.
Para casa ya hemos encargado la mini de stokke y las extensiones para hacerla cuna. Espero que se haga a ella porque nuestra idea es no hacer colecho, y que duerma en su propia habitación.
Yo te iba a recomendar este estilo https://kinderkraft.es/productos/cunas- ... -bebe/lovi pero creo que es hasta Máximo 6 meses o así. Nosotros es que la usamos mucho porque las cunas de viaje grandotas cuando son tan pequeñitos se hacen enormes y ocupan un montón. Este tipo de cuna a nosotros nos salvó.

No conozco la que dices tú, no te puedo decir.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pero @lori_blondie aunque no hagáis colecho, tenéis que dormir en la misma habitación hasta mínimo los 6 meses , recomendable hasta el año, por riesgo de SMSL
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tenia pensado a los 6 meses o cuando dejara la Minicuna moverla a su habitación . No es recomendable?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 30 Dic 2022, 16:14 Pero @lori_blondie aunque no hagáis colecho, tenéis que dormir en la misma habitación hasta mínimo los 6 meses , recomendable hasta el año, por riesgo de SMSL
Pensé que solo era recomendable si se hacía colecho y si se hacía LM. Tengo pendiente un curso de muerte súbita que quería hacer esta semana.
La mini cuna nos entra en la habitación, por lo que por la noche podemos acostarla con nosotros. Era nuestro plan b si no sé hacia a dormir en su habitación.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

lori_blondie escribió: 30 Dic 2022, 17:43
Nive escribió: 30 Dic 2022, 16:14 Pero @lori_blondie aunque no hagáis colecho, tenéis que dormir en la misma habitación hasta mínimo los 6 meses , recomendable hasta el año, por riesgo de SMSL
Pensé que solo era recomendable si se hacía colecho y si se hacía LM. Tengo pendiente un curso de muerte súbita que quería hacer esta semana.
La mini cuna nos entra en la habitación, por lo que por la noche podemos acostarla con nosotros. Era nuestro plan b si no sé hacia a dormir en su habitación.
Dnde haces el curso?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 30 Dic 2022, 17:34 Yo tenia pensado a los 6 meses o cuando dejara la Minicuna moverla a su habitación . No es recomendable?
A partir de los 6 meses es la recomendación

No @lori_blondie los 6 primeros meses se recomienda compartir habitación con el bebe aunque se de biberón. Además es más cómodo porque se despiertan mil veces
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es que ya no por la muerte súbita, q tb, es que es mil veces más cómodo pq se despiertan del orden de 3 veces mínimo.
Yo no los he sacado hasta los 9/10 meses, cuando empezaron a ponerse de pie y tuve que pasarlos a cuna grande básicamente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es muy importante dormir en la misma habitación los primeros meses, vi un vídeo en youtube de una pobre que su bebé había muerto de muerte súbita y sucedió mientras estaba en otro cuarto, lo escribo y se me pone un nudo en la garganta.

Y luego eso, la mía no admitía cuna sin llorar desconsolada, y conmigo en la cama se despierta/ba cada hora, si me tengo que levantar ya me tiro por la ventana.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ohne escribió: 30 Dic 2022, 19:14 . Además es más cómodo porque se despiertan mil veces

Justo esto. A mí ya me fastidiaba tener que salir de la cama, no me quiero imaginar tener que andar a otra habitación 😩
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 30 Dic 2022, 17:34 Yo tenia pensado a los 6 meses o cuando dejara la Minicuna moverla a su habitación . No es recomendable?
El mínimo es los 6 meses. Eso según la OMS creo, y la asociación Américana de pediatría dice que un año. O al revés. Nunca lo se. Pero el mínimo son 6 meses. Antes de eso no se recomienda y que es un rollo también porque al principio se despiertan
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Alguien ha tenido que contactar con el servicio posventa de stokke? Nos ha venido una pieza mal ensamblada de la mini cuna (no podemos montar montar la minicuna) y desde eci nos han dicho que teníamos que reclamar directamente a la marca. Se supone que en menos de 48 horas nos iban a contestar, pero aún no tenemos respuesta y no sabemos cuánto tardará luego en que nos envíen la pieza defectuosa. Encima las extensiones a cuna las han mandado del modelo anterior, pero de esto sí que se han encargado desde eci de devolverlo y pedir el modelo nuevo…
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ay ahora me he quedado mosca.
Habíamos pensado sacar a nuestra hija de la habitación a los 6 meses, que es básicamente el margen que nos da la minicuna que tenemos (next to me de Chicco). Y luego ya a su habitación. Es que entonces, qué solución si no colechamos? Hay que comprar obligatoriamente una cuna grande de barrotes?
Nuestra idea era saltarnos ese paso intermedio y directamente a cama.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

lori_blondie escribió: 07 Mar 2023, 15:45 Alguien ha tenido que contactar con el servicio posventa de stokke? Nos ha venido una pieza mal ensamblada de la mini cuna (no podemos montar montar la minicuna) y desde eci nos han dicho que teníamos que reclamar directamente a la marca. Se supone que en menos de 48 horas nos iban a contestar, pero aún no tenemos respuesta y no sabemos cuánto tardará luego en que nos envíen la pieza defectuosa. Encima las extensiones a cuna las han mandado del modelo anterior, pero de esto sí que se han encargado desde eci de devolverlo y pedir el modelo nuevo…
Me autocito para comentar que el servicio posventa de stokke fenomenal. Tardaron en contestarnos 48 horas, pero nos acaba de llegar la nueva pieza. Ahora ya podemos montar la minicuna. De las extensiones a cuna aún no sabemos nada, pero hasta septiembre-octubre no nos hacen falta.
Por cierto, edito para comentar que el nuevo modelo de la cuna sleepi de stokke solo se hace cama hasta los 5 años. El modelo previo creo que era hasta los 8 años.

Nosotros, después de hablarlo con amigos, nuestra idea es pasarla a su habitación cuando la pasemos a la cuna a los seis meses.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes