Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues es que depende de donde vivas. Yo en abril no he quitado el edredón todavía. Pero no taparia con nada. Pondría más capas de pijama. Un arrullo al final no deja de ser una sabana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me imagino que con arrullar te refieres a swaddle? Yo compraría un saco específico. Los 3 primeros meses yo por lo menos tuve que cambiar muchos pañales de noche y sacarlo de la envuelta y volver a meterlo en medio de la noche es un gran coñazo. De los sacos específicos los que hay que se abren por abajo y que la parte de los brazos también se puede abrir y cerrar con lo que ayuda a la transición a saco normal. Pero yo no compraría nada antes de que la peque naciera porque arrullar tiene contraindicaciones. Si te dan el ok en el hospital en Amazon tienes mil y los traen super rápido.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y hay bebés que no les gusta el swaddle. Nosotros lo intentamos y desistimos enseguida porque no aguantaba.

Sacos yo suelo tener tres en uso, pero es que sí tenemos algunas fugas y aquí ya la ropa tarda en secar (sobre todo cosas tan gruesas).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 28 Nov 2022, 10:28
sirenita escribió: 28 Nov 2022, 10:12 Y los Sacos donde los pilláis? Nuevos?

Cuántos tenéis? Un par?
Como que si son nuevos? Claro no?
Yo tengo como 5 o 6, pero porque he ido acumulando tamaños. De bebé bebé creo que en su día compré dos en vertbaudet o la redoute no me acuerdo.
A lo mejor venden de segunda mano!! Yo los míos los regalé y me consta que y han pasado por un par de bebés más. Y fenomenal me parece!!!.

Nosotros de pequeña teníamos tres, porque regurgitaba mucho. Luego ya dos.

Teníamos dos de invierno (tog 2,5) y dos de entretiempo. Y un par de muselina.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

lori_blondie escribió: 28 Nov 2022, 10:27 Yo el saco pensaba comprarlo para otoño-invierno que coincidirá más o menos cuando la pasemos a la cuna, J nacerá en abril y no creo que haga tanto frío. Pensaba arroparla con un arrullo las primeras semanas (he visto varios vídeos de cómo poner el arrullo para que se sienta como en el útero). En vuestra experiencia, ¿lo veis locura?
Otra pregunta: ¿cómo hacéis para dormir en verano con vuestros peques? Me refiero a si ponéis el aire acondicionado en casa. Este verano ha sido infernal y más de una noche tuve que levantarme a poner el aire.

A mi no me gusta dormir con aire y no creo que sea bueno para los niños. Pero miedo me da madrid, verano y con un peque, porque hay noches de no poder dormir.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

lori_blondie escribió: 28 Nov 2022, 10:27 Yo el saco pensaba comprarlo para otoño-invierno que coincidirá más o menos cuando la pasemos a la cuna, J nacerá en abril y no creo que haga tanto frío. Pensaba arroparla con un arrullo las primeras semanas (he visto varios vídeos de cómo poner el arrullo para que se sienta como en el útero). En vuestra experiencia, ¿lo veis locura?
Otra pregunta: ¿cómo hacéis para dormir en verano con vuestros peques? Me refiero a si ponéis el aire acondicionado en casa. Este verano ha sido infernal y más de una noche tuve que levantarme a poner el aire.

A mi no me gusta dormir con aire y no creo que sea bueno para los niños. Pero miedo me da madrid, verano y con un peque, porque hay noches de no poder dormir.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 28 Nov 2022, 16:49
Lattice escribió: 28 Nov 2022, 10:28
sirenita escribió: 28 Nov 2022, 10:12 Y los Sacos donde los pilláis? Nuevos?

Cuántos tenéis? Un par?
Como que si son nuevos? Claro no?
Yo tengo como 5 o 6, pero porque he ido acumulando tamaños. De bebé bebé creo que en su día compré dos en vertbaudet o la redoute no me acuerdo.
A lo mejor venden de segunda mano!! Yo los míos los regalé y me consta que y han pasado por un par de bebés más. Y fenomenal me parece!!!.

Nosotros de pequeña teníamos tres, porque regurgitaba mucho. Luego ya dos.

Teníamos dos de invierno (tog 2,5) y dos de entretiempo. Y un par de muselina.

Si yo me refería a que si nuevos son muy caros o son “adsequibleS”. Que cada uno es libre de comprar nuevo lo que quiere pero por ejemplo si valen 100-150 y dura cada talla 4 meses lo cojo de segunda mano pero si valen 30-50 se lo compro nuevo. A eso me refiero …

Es que la Minicuna de chicco por ejemplo valía más de 200 nueva , alguna casi 300 y por mucho menos la consigues de segunda mano y es lavable.

Hay cosas que me da más reparo comprar de segunda mano como sacaleches, biberones of course , sillas de coche ….
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita hay sacos por 20€ en H&M por ejemplo, en Primark creo que también, y siempre puedes aprovechar las rebajas.
Yo sí he comprado protector de colchón para la minicuna, me imagino desastre si no lo uso y no quiero complicarme más la vida.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Livia escribió: 28 Nov 2022, 22:52 @sirenita hay sacos por 20€ en H&M por ejemplo, en Primark creo que también, y siempre puedes aprovechar las rebajas.
Yo sí he comprado protector de colchón para la minicuna, me imagino desastre si no lo uso y no quiero complicarme más la vida.
Mil gracias. A ese precio los cogere nuevos. mirare primark y hm.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

En el sur si no es con aire acondicionado no se puede vivir, yo este verano he estado todas las noches de julio y agosto con el aire puesto, así que el verano que viene será igual, es lo que hay y no voy a tener a la criatura con la habitación a 32º por miedo, se pone suave y que no esté debajo del chorro y ya.
Go vegan!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo en madrid no duermo nunca con aire pero acaba puesto todos los días .

Y en verano primavera, entonces un saquito más fino? Me pillara fijo una semana de estas que hace fresquito y luego el calor del verano, xo claro no quiero tener al bebé pasando frío . Y uno si querría tener y si ya veo que lo necesito comprar por Amazon o lo que sea .
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo di a luz en plena ola de calor este año y no puse el aire. Dormía en pañal y ya está, me daba pánico ponerlo aunque fuera muy flojo con un bebé de días...
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es que justo me pasa eso, me da un poco de miedo poner el aire con un recién nacido. Esperemos que la ola (o las olas) de calor de este año no se repitan.
Yo al final esperaré a cuando nazca en abril para ver si necesita un saco de verano o nos apañamos con un pijama más gordito, como algunas habéis recomendado. Al final el tiempo es impredecible.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita no sé de cuánto estás pero lo del saco/manta es de las últimas cosas que tienes que decidir yo creo. Aunque hay sacos desde recién nacido, luego miras especificaciones y son a partir de x kgs. Como venga un bebé pequeño no puedes usarlos desde el principio (que es lo que me pasó a mí: la niña se colaba por el agujero de la cabeza y tuvimos que esperar semanas para usarlos).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita mis sacos son de mollis & co. Los compro en Amazon y me llegan al día siguiente. No tienes prisa. Ya irás viendo no te agobies que lo puedes comprar según des a luz mujer y te lo llevan a tu casa
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 30 Nov 2022, 08:21 @sirenita mis sacos son de mollis & co. Los compro en Amazon y me llegan al día siguiente. No tienes prisa. Ya irás viendo no te agobies que lo puedes comprar según des a luz mujer y te lo llevan a tu casa
Gracias chicas. Entonces lo dejare para más adelante. me nace a principios de junio.

Pero vamos, que el tema es que mi suegra queria regalarnos ya las sabanas (compramos la next2me de segunda mano) y es cuando me he puesto a mirarlo, para decirle a mi chico que la traslade que no quiero tres sabanas de las que solo voy a usar la bajera.

me parece absurdo hacer como una amiga, que dice lo que no uso, no va con mis ideas que me compran hago la foto y no lo vuelvo a usar. pero es que es gastar dinero en cosas que no voy a usar, y preferia decirla mejor esto, o voy a ponerle saco al bebe, que el que la mujer lo compre se gaste el dinero y no lo use.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita perdona que no habia visto la mención. Nosotros mantenemos el mismo colchón que traía la Next2Me.
Compramos 3 bajeras y dos protectores. Las bajeras son de la Chicco y los protectores de Cambrass, geniales por cierto. El protector me parece imprescindible pero también es algo que puedes comprar solo uno y despues ver si necesitas más o no. Al nacer en verano, durmio con body muchos días, pijsma y algún día con saco de 0,5. Un par de días con mantita tipo toquilla muy de recién por el tamaño de la cabeza.
En entretiempo el saco de 0,5 y sacos de H&M y jugando con pijama y body de manga corta o sisa.
Ahora duerme con body de manga larga, pijama y saco. Si hace mucho frío con pijama de los tipo terciopelo.
Sacos tenemos de H&M, de Molins y de Disney del ECI.
Sobre comprar, podéis ir haciendo listado de cosas, buscando y mirando opiniones de lo que necesitáis que vais sobrados de tiempo.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah, la cuna de Stokke la tenemos montada en su habitación pero no la ha utilizado todavía. El colchón, que viene con la cuna, lo tenemos todavía sin abrir. Si lo vemos mal compraremos otro pero la idea es utilizar el de la marca.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, me han recomendado este "posicionador" para el colecho. Yo no lo conocía la verdad, de hecho tenía en la cabeza que los nidos y todo eso no se recomiendan, pero esto sí me parece diferente. La chica que me lo ha recomendado me ha dicho que a ella le sirvió para sentir que tenía cierta separación con el bebé y tener menos miedo de aplastarlo.

¿Qué me decís? ¿Alguna lo tiene o lo conoce?

Muchas gracias!!

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes