Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

slow life escribió: 13 Mar 2023, 13:00 Ay ahora me he quedado mosca.
Habíamos pensado sacar a nuestra hija de la habitación a los 6 meses, que es básicamente el margen que nos da la minicuna que tenemos (next to me de Chicco). Y luego ya a su habitación. Es que entonces, qué solución si no colechamos? Hay que comprar obligatoriamente una cuna grande de barrotes?
Nuestra idea era saltarnos ese paso intermedio y directamente a cama.
Con 6 meses a una cama?. Imagino que con barrera, no?.

Lo único que, sea en cuna o en cama, si no duerme en vuestra habitación os esperan muchos paseos nocturnos!.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 30 Dic 2022, 19:49 Es que ya no por la muerte súbita, q tb, es que es mil veces más cómodo pq se despiertan del orden de 3 veces mínimo.
Yo no los he sacado hasta los 9/10 meses, cuando empezaron a ponerse de pie y tuve que pasarlos a cuna grande básicamente.
Y que usaste en esos meses?
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 13 Mar 2023, 14:10
slow life escribió: 13 Mar 2023, 13:00 Ay ahora me he quedado mosca.
Habíamos pensado sacar a nuestra hija de la habitación a los 6 meses, que es básicamente el margen que nos da la minicuna que tenemos (next to me de Chicco). Y luego ya a su habitación. Es que entonces, qué solución si no colechamos? Hay que comprar obligatoriamente una cuna grande de barrotes?
Nuestra idea era saltarnos ese paso intermedio y directamente a cama.
Con 6 meses a una cama?. Imagino que con barrera, no?.

Lo único que, sea en cuna o en cama, si no duerme en vuestra habitación os esperan muchos paseos nocturnos!.
Sisi, con barrera. Con nuestra hija mayor lo hicimos así pero como colechábamos, le mantuvimos en nuestra habitación hasta el año. Y luego cuando se despertaba por la noche seguíamos con el colecho pero en su cama (de hecho, así seguimos hoy en día cuando se despierta, menos mal que compramos colchón de 105). Pero nuestra hija pequeña duerme infinitamente mejor! No tiene ni 2 meses y ya hay noches que solo se despierta una vez entorno a las 3 a tomarse su biberón. Es una p.maravilla.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

shastha escribió: 13 Mar 2023, 14:19
Lattice escribió: 30 Dic 2022, 19:49 Es que ya no por la muerte súbita, q tb, es que es mil veces más cómodo pq se despiertan del orden de 3 veces mínimo.
Yo no los he sacado hasta los 9/10 meses, cuando empezaron a ponerse de pie y tuve que pasarlos a cuna grande básicamente.
Y que usaste en esos meses?
Minicuna normal pegada a la cama!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 13 Mar 2023, 14:10
slow life escribió: 13 Mar 2023, 13:00 Ay ahora me he quedado mosca.
Habíamos pensado sacar a nuestra hija de la habitación a los 6 meses, que es básicamente el margen que nos da la minicuna que tenemos (next to me de Chicco). Y luego ya a su habitación. Es que entonces, qué solución si no colechamos? Hay que comprar obligatoriamente una cuna grande de barrotes?
Nuestra idea era saltarnos ese paso intermedio y directamente a cama.
Con 6 meses a una cama?. Imagino que con barrera, no?.

Lo único que, sea en cuna o en cama, si no duerme en vuestra habitación os esperan muchos paseos nocturnos!.
@slow life nosotros hemos pensado lo mismo. A una cama montesori con barreras. lo ves viable? lo he visto que lo hace gente...De hecho sera pasarla de la next2me a la montesori.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos la cuna Doco, que es intermedia entre minicuna y cuna grande, en teoría sirve hasta los 15 meses o así, ahora con 12 todavía cabe perfectamente y como se va bajando el soporte del colchón se va adaptando al crecimiento y no puede saltar por arriba.
La idea es en unos meses pasarlo a su cama, una Montessori, pero como se estaba despertando hasta 2 veces por la noche para tomar biberón no nos parecía buena idea, ahora que solo toma 1 ya lo veo más factible porque es que sino es un coñazo y si tengo que estar para acá y para allá toda la noche no dormiría nada porque me desvelaria segurísimo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 13 Mar 2023, 15:03
shastha escribió: 13 Mar 2023, 14:19
Lattice escribió: 30 Dic 2022, 19:49 Es que ya no por la muerte súbita, q tb, es que es mil veces más cómodo pq se despiertan del orden de 3 veces mínimo.
Yo no los he sacado hasta los 9/10 meses, cuando empezaron a ponerse de pie y tuve que pasarlos a cuna grande básicamente.
Y que usaste en esos meses?
Minicuna normal pegada a la cama!
Qué modelo? Me interesa, que he estado mirando una que más o menos la puedas tener también 9 meses y casi todas son de 6
Imagen
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

shastha escribió: 13 Mar 2023, 17:17
Lattice escribió: 13 Mar 2023, 15:03
shastha escribió: 13 Mar 2023, 14:19

Y que usaste en esos meses?
Minicuna normal pegada a la cama!
Qué modelo? Me interesa, que he estado mirando una que más o menos la puedas tener también 9 meses y casi todas son de 6
Es justo lo que creo que preguntaban en otro hilo, las minicunas no son hasta una edad, son hasta un peso determinado (igual que los capazos) o hasta que el bebé se ponga de pie o sentado y haya riesgo de que se caiga.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

shastha escribió: 13 Mar 2023, 17:17
Lattice escribió: 13 Mar 2023, 15:03
shastha escribió: 13 Mar 2023, 14:19

Y que usaste en esos meses?
Minicuna normal pegada a la cama!
Qué modelo? Me interesa, que he estado mirando una que más o menos la puedas tener también 9 meses y casi todas son de 6
Nosotros no tuvimos minicuna, directamente usamos la cuna normal desde que nació (se podía quitar el lateral). La usó hasta los 2 años. Si os cabe, es otra opción.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 13 Mar 2023, 17:23
shastha escribió: 13 Mar 2023, 17:17
Lattice escribió: 13 Mar 2023, 15:03

Minicuna normal pegada a la cama!
Qué modelo? Me interesa, que he estado mirando una que más o menos la puedas tener también 9 meses y casi todas son de 6
Es justo lo que creo que preguntaban en otro hilo, las minicunas no son hasta una edad, son hasta un peso determinado (igual que los capazos) o hasta que el bebé se ponga de pie o sentado y haya riesgo de que se caiga.
Si, en general si, pero he visto algunas que tiene digamos más vida útil, pensaba que habías utilizado una de esas por ver qué tal.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 13 Mar 2023, 18:27
shastha escribió: 13 Mar 2023, 17:17
Lattice escribió: 13 Mar 2023, 15:03

Minicuna normal pegada a la cama!
Qué modelo? Me interesa, que he estado mirando una que más o menos la puedas tener también 9 meses y casi todas son de 6
Nosotros no tuvimos minicuna, directamente usamos la cuna normal desde que nació (se podía quitar el lateral). La usó hasta los 2 años. Si os cabe, es otra opción.
Si, las he visto pero me han parecido más incómodas, sobre todo porque supongo que os lo ponéis en vuestro lado y tipo colecho ancladas con lo cual para salir y meterse a la cama me parece un agobio si es muy grande. Y si es ancha, es que tengo un armario empotrado a mi lado, que podemos ponerla porque cabe pero que la habitación se va a quedar súper agobiada para tenerlo casi un año
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros también directamente cuna grande unida a la cama con unas correas. La tuvimos unos meses como colecho, pero como enseguida el amigo empezó a reptar y se iba a explorar le pusimos los barrotes del lateral, y así nos venía muy bien para usarla como parque si teníamos que ir al baño o lo que sea.

Cabía justa en un lado pero no es tan incómodo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

shastha escribió: 13 Mar 2023, 19:10
Sumac escribió: 13 Mar 2023, 18:27
shastha escribió: 13 Mar 2023, 17:17

Qué modelo? Me interesa, que he estado mirando una que más o menos la puedas tener también 9 meses y casi todas son de 6
Nosotros no tuvimos minicuna, directamente usamos la cuna normal desde que nació (se podía quitar el lateral). La usó hasta los 2 años. Si os cabe, es otra opción.
Si, las he visto pero me han parecido más incómodas, sobre todo porque supongo que os lo ponéis en vuestro lado y tipo colecho ancladas con lo cual para salir y meterse a la cama me parece un agobio si es muy grande. Y si es ancha, es que tengo un armario empotrado a mi lado, que podemos ponerla porque cabe pero que la habitación se va a quedar súper agobiada para tenerlo casi un año
Pero las minicunas también se ponen tipo colecho, no?.

Y, si, entraba y salía por los pies de la cama. En nuestro caso quedaba hueco alrededor, lo único que una de las ventanas no se podía abrir del todo porque chocaba, pero en oscilobatiente perfectamente. La tuvimos así dos años... Es que lo de los paseos nocturnos me parece infinitamente peor que no tener sitio en el cuarto, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Además las minicunas de colecho tampoco son tan pequeñas no? No es como un moisés o las minicunas chiquitinas que enseguida no caben.
Estoy mirando en internet y la next2me que es muy conocida es igual de ancha que una cuna normal pero un poco más corta. O me estoy liando con las medidas. El colchón mío era de 60 de ancho y 120 de largo.

Y si tienen menos altura de la barrera enseguida no la puedes usar porque en cuanto se ponen de pie agarrándose ya es un peligro. En cambio de una cuna normal no escapan, al menos la mía era muy honda pero creo que son todas así.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es lo que dice @comment . Yo tengo la next2me y es como una cuna normal pero algo más corta. Y además mi hija la odia 😁
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo ni me habia planteado si se puede poner en cama tan pronto. He pasado a los niños a cama con casi tres años y haciendo casi a la vez, cama, chupete y pañal fuera de noche. He estirado la etapa cuna lo máximo pq no hay que preocuparse de si se caen ni nada.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 13 Mar 2023, 21:40
shastha escribió: 13 Mar 2023, 19:10
Sumac escribió: 13 Mar 2023, 18:27

Nosotros no tuvimos minicuna, directamente usamos la cuna normal desde que nació (se podía quitar el lateral). La usó hasta los 2 años. Si os cabe, es otra opción.
Si, las he visto pero me han parecido más incómodas, sobre todo porque supongo que os lo ponéis en vuestro lado y tipo colecho ancladas con lo cual para salir y meterse a la cama me parece un agobio si es muy grande. Y si es ancha, es que tengo un armario empotrado a mi lado, que podemos ponerla porque cabe pero que la habitación se va a quedar súper agobiada para tenerlo casi un año
Pero las minicunas también se ponen tipo colecho, no?.

Y, si, entraba y salía por los pies de la cama. En nuestro caso quedaba hueco alrededor, lo único que una de las ventanas no se podía abrir del todo porque chocaba, pero en oscilobatiente perfectamente. La tuvimos así dos años... Es que lo de los paseos nocturnos me parece infinitamente peor que no tener sitio en el cuarto, la verdad.
Si pero la veía más pequeñas que para entrar y salir de la cama las veía menos incómodas. Lo mismo tiro por la cuna normal y arreando y un moises para tenerlo por la casa. Y cuando se harte directamente a cama. Al final hemos sobrevivido casi todos los que nos hemos criado en otra época y somos funcionales (o lo parecemos jajaja)
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tampoco pusimos mini cuna. Directamente la grande al lado de la cama, sin quitar barrotes ni nada. Según necesitabamos o la pegaba a la cama o la empujaba un poco separada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo hasta que no vea que la cuna sea peligrosa porque intenté bajar el solo o lo que sea ahí se queda. Me parece comodísima y me ahorra problemas así que estaremos todo lo que podamos. Pasarlo a su propia habitación lo hicimos con 8/9 meses. 1 paseo nocturno nunca me pareció coñazo porque la distancia no es mucha y el biberón se lo toma en máximo 10 min así que no me llegaba a desvelar. De todas formas L al poco de cambiarlo dejo el bibe nocturno. A día de hoy alguno cae de vez en cuando si ha comido poco durante el día o si está enfermo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros la cuna grande y la minicuna, pegadas a la cama. La minicuna era más corta pero igual de ancha. A mi no me molesta para entrar o salir. Lo que si que me molestaba al principio, que estaba en minicuna sin hacer colecho era levantarme.

Vamos ni me levantaba, se levantaba mi marido porque hasta que me levantaba yo... y ya mal porque ya estaba histérica y ponerla al pecho fatal. Era imposible controlar agarre que no doliera, la pezonera, mi postura que yo no estaba a gusto en cualquier postura...Pasamos a colecho y nuestra vida mejoró muchísimo.

La minicuna la quitamos cuando se supo poner de pie y se hizo peligroso el tema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes