Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

LadyStardust escribió: 27 Abr 2018, 17:24
La idea de moverla de la habitación al comedor de momento no la veo, es muy cómodo el capazo del carrito, tanto que una vez me encontre dentro al gato :shocked:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues vaya faena lo de que se haga de lado y haga la croqueta; le estaba echando un vistazo y tenía buena pinta pero con ese comentario ya me he quedado mosca.

Pues si eso habia pensado yo, con el capazo al comedor y arreando!
Última edición por Rabbit el 27 Abr 2018, 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Adore escribió: 27 Abr 2018, 17:12 Yo qusiera esperarme a que naciera como dice @Ilie por el tema de dar o no el pecho, pero en principio me gustaría hacer colecho, se lo diera o no.
Yo igual esa es mi idea, pero te refieres a comprar cuna y esperarte a comprar minicuna? O sea, la cuna grande debe estar sí o si, ¿no?
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

zae escribió: 27 Abr 2018, 16:37 Yo usé cuna normal a la que le quité un lateral para usarla de colecho pegada a la cama. Tenía claro que quería hacer colecho con lactancia materna o sin ella, pero yo quería tenerlo cerquita para dormir. En el hospital igual, me lo metí en la cama desde el primer momento que me trajeron de la cesárea.
idem, hice justo eso. La cuna la tenía al ladito de la cama de matrimonio pero no la utilizó hasta que no dejó la LME sobre los 8 meses que ya si que dormía en su cuna él pero a mi vera.
Los nidos los he mirado esta vez, porque con el mediano eso no existía o yo no los habia descubierto, son caros pero creo que hacen un buen papel. Yo lo que hacía por defecto era ponerlo encima del cojin de mebarazda que tengo que es enorma y lo puedo hacer en forma de O y no se movía el tío de ahí, ahora con dos tampoco sé si necesitaré un nido en la cuna pero lo que tengo claro que que le quitaré la barandilla lateral y la pegaré a mi cama y si no la tocan en meses pues muy bien y si es más cómodo ponerlos ahí porque son dos pues así se hará, lo veré sobre la marcha.

Luego para casa usaremos un moisés que tenemos de esos de mimbre con ruedas y en principio recien nacidos irán los dos ahí en el comedor, creo que para llevarlos de aquí para allá irán en el fular metidos jaja como hacia con el mediano que siempre lo llevaba a cuestas y cuando sean mas cebollones pues los traslado de otra forma. Pero vamos, por la casa en bracitos y el sofá,cama , cuna o moisés. Tambien vale la hamaquita en posición horizontal hasta que se sienten, es algo muy cómodo pero no desde que nacen que necesitan estar tumbaditos y tapaditos.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Rabbit[/mention] si te gusta la cuna, no la descartes por lo que he dicho, realmente me gusta mucho y pienso que está bien diseñada. Lo de que ladee no lo tengo muy claro, la niña no hay manera que duerma boca arriba y siempre acaba girada hacia mí. Haré la prueba de la canica jajaja
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas pero los nidos no son peligrosos? Se supone que no hay que ponerle nada cerca de la cara, y menos algo blando.
:love:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo que no hay que ponerles son almohadas y cosas así que puedan acabar con la cara debajo pero no pasa nada porque tengan cosas blandas cerca. D dormía mamando pero vamos, literalmente con la teta pegadisima a la cara y así toda la noche. Oye, pues respiran, tienen la naricits super respingona para eso.
Pero los nidos de todas formas no tienen el cojín de fuera muy alto, aunque se gire no le cubre la cara.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Rabbit escribió: 27 Abr 2018, 20:08
Adore escribió: 27 Abr 2018, 17:12 Yo qusiera esperarme a que naciera como dice @Ilie por el tema de dar o no el pecho, pero en principio me gustaría hacer colecho, se lo diera o no.
Yo igual esa es mi idea, pero te refieres a comprar cuna y esperarte a comprar minicuna? O sea, la cuna grande debe estar sí o si, ¿no?
La cuna grande ya la tengo, me la han dejado, pero creo que mucho uso no le voy a dar. Esa la montaré en su habitación.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3169
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Aquí una que no quería colechar. En 25 días que tiene mi niña, no ha habido noche que parte o entera no acabásemos durmiendo juntos.

Tengo un moises en la planta de abajo, una minicuna en nuestro cuarto y la look at me de colecho en su cuarto que acabaré pasando a nuestro cuarto.
Última edición por Xihara el 28 Abr 2018, 16:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Moisés y minicuna no es lo mismo? Perdonad mi ignorancia.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3169
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Moises me refiero al de mimbre. Que me le han vestido muy mono con su dosel y todo, pero que no le hace mucha gracia, le usa por el día pero despierta prefiere la hamaca
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

No compréis o pidáis las cosas pensando que las vais a usar mucho o poco, porque los niños son completamente imprevisibles.
Yo pensaba que iba a usar mucho la hamaquita de cara a siestas cortas y nada.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo compré minicuna y la sigo usando con casi 6 meses. Tiene ruedas y era comodisima cuando era más pequeña.
Lo del colecho ni me lo planteé la verdad. Ahora ya tenemos cuna grande en su cuarto y en cuanto empiece a dormir mejor la pasamos alli
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 28 Abr 2018, 13:24 Yo compré minicuna y la sigo usando con casi 6 meses. Tiene ruedas y era comodisima cuando era más pequeña.
Lo del colecho ni me lo planteé la verdad. Ahora ya tenemos cuna grande en su cuarto y en cuanto empiece a dormir mejor la pasamos alli
esa es mi idea!!! la cuna si o si la va a usar, pq en la mini llega un momento que no cabe. Y la mini para mi habitación y comedor la veo super práctica, es lo que han usado todas mis amigas y familiares. Luego no los han pasado a su cuna sino que duermen con ellos, cosa que no me gustaría nada. Pero bueno, a ver como suceden los acontecimientos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo subo para preguntar una duda sobre camas. Qué recomendáis? Colcha, edredón normal, nórdico? Y qué grosor se suele recomendar para niños?? Fijo que la mía no soporta nada arropada, pero algo tendré que poner jejeje
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tizzi escribió: 30 Abr 2018, 22:00 Lo subo para preguntar una duda sobre camas. Qué recomendáis? Colcha, edredón normal, nórdico? Y qué grosor se suele recomendar para niños?? Fijo que la mía no soporta nada arropada, pero algo tendré que poner jejeje
Yo al mío le ponía sabanita, mantita de toda la vida y finita de las que suele haber por ejemplo en Zara home, y edredón finito tambien de toda la vida pero no nórdico. La manta y edredón se los remeros mucho por el colchón y solo le tapaba las piernecitas. Esto en pleno invierno y se destapaba de todas formas, así que al final las cosas para vestir la cuna y el niño dormía abrigadito con su pijama enterizo de los normales (no de los de estilo terciopelo) y body de manga larga y casi siempre destapado. No quiere que lo arrope y da patadas hasta que se desarropa, así que lo abrigo a él y si acaso los pies tapados hasta que se cosque...

Al principio me agobiaba con que estaría muy destapado y demás pero que va...y no sabía que ponerle...pero fui probando y para nosotros esa fue la opción.
Última edición por Acqua el 01 May 2018, 03:54, editado 1 vez en total.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ahhh! Y en verano sábana bajera y niño en pañales...y para vestir la cama un edredoncito de día y nada más. Mucha calor en mi tierra... :verano:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Acqua escribió: 01 May 2018, 03:29 No quiere que lo arrope y da patadas hasta que se desarropa, así que lo abrigo a él y si acaso los pies tapados hasta que se cosque...

Al principio me agobiaba con que estaría muy destapado y demás pero que va...y no sabía que ponerle...pero fui probando y para nosotros esa fue la opción.
Esta es mi hija :meparto: Yo también me agobiaba pensando que dormía sin arropar, pero no ha cogido ni un resfriado en todo el invierno así que no estará muy mal.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

D en su cama sigue con el saco de invierno. Tiene otro de primavera y en verano ya sin tapar.
Cuando se le queden pequeños probaremos a hacerle camita con sabana y edredón
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tizzi escribió: 01 May 2018, 08:37
Acqua escribió: 01 May 2018, 03:29 No quiere que lo arrope y da patadas hasta que se desarropa, así que lo abrigo a él y si acaso los pies tapados hasta que se cosque...

Al principio me agobiaba con que estaría muy destapado y demás pero que va...y no sabía que ponerle...pero fui probando y para nosotros esa fue la opción.



Esta es mi hija :meparto: Yo también me agobiaba pensando que dormía sin arropar, pero no ha cogido ni un resfriado en todo el invierno así que no estará muy mal.
Yo hasta se lo decía al pediatra, que se me iba a poner malo. Miré hasta unos ganchos que se enganchan entre la sábana y cuna para que no pudiera mover las sabanas... El pediatra me dijo que si tuviera frío no se destaparia y si lo estaba protestaria porque no estaba comodo. Yo le pongo algo gordo y es entonces cuando protesta, ya pueda estar nevando fuera... :ok:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tizzi escribió: 30 Abr 2018, 22:00 Lo subo para preguntar una duda sobre camas. Qué recomendáis? Colcha, edredón normal, nórdico? Y qué grosor se suele recomendar para niños?? Fijo que la mía no soporta nada arropada, pero algo tendré que poner jejeje
C. dormía con pijama polar hasta hace unos meses, odiaba taparse. Ahora duerme con una colcha no muy gruesa, es muy calurosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes