Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita mis sacos son de mollis & co. Los compro en Amazon y me llegan al día siguiente. No tienes prisa. Ya irás viendo no te agobies que lo puedes comprar según des a luz mujer y te lo llevan a tu casa
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 30 Nov 2022, 08:21 @sirenita mis sacos son de mollis & co. Los compro en Amazon y me llegan al día siguiente. No tienes prisa. Ya irás viendo no te agobies que lo puedes comprar según des a luz mujer y te lo llevan a tu casa
Gracias chicas. Entonces lo dejare para más adelante. me nace a principios de junio.

Pero vamos, que el tema es que mi suegra queria regalarnos ya las sabanas (compramos la next2me de segunda mano) y es cuando me he puesto a mirarlo, para decirle a mi chico que la traslade que no quiero tres sabanas de las que solo voy a usar la bajera.

me parece absurdo hacer como una amiga, que dice lo que no uso, no va con mis ideas que me compran hago la foto y no lo vuelvo a usar. pero es que es gastar dinero en cosas que no voy a usar, y preferia decirla mejor esto, o voy a ponerle saco al bebe, que el que la mujer lo compre se gaste el dinero y no lo use.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita perdona que no habia visto la mención. Nosotros mantenemos el mismo colchón que traía la Next2Me.
Compramos 3 bajeras y dos protectores. Las bajeras son de la Chicco y los protectores de Cambrass, geniales por cierto. El protector me parece imprescindible pero también es algo que puedes comprar solo uno y despues ver si necesitas más o no. Al nacer en verano, durmio con body muchos días, pijsma y algún día con saco de 0,5. Un par de días con mantita tipo toquilla muy de recién por el tamaño de la cabeza.
En entretiempo el saco de 0,5 y sacos de H&M y jugando con pijama y body de manga corta o sisa.
Ahora duerme con body de manga larga, pijama y saco. Si hace mucho frío con pijama de los tipo terciopelo.
Sacos tenemos de H&M, de Molins y de Disney del ECI.
Sobre comprar, podéis ir haciendo listado de cosas, buscando y mirando opiniones de lo que necesitáis que vais sobrados de tiempo.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah, la cuna de Stokke la tenemos montada en su habitación pero no la ha utilizado todavía. El colchón, que viene con la cuna, lo tenemos todavía sin abrir. Si lo vemos mal compraremos otro pero la idea es utilizar el de la marca.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, me han recomendado este "posicionador" para el colecho. Yo no lo conocía la verdad, de hecho tenía en la cabeza que los nidos y todo eso no se recomiendan, pero esto sí me parece diferente. La chica que me lo ha recomendado me ha dicho que a ella le sirvió para sentir que tenía cierta separación con el bebé y tener menos miedo de aplastarlo.

¿Qué me decís? ¿Alguna lo tiene o lo conoce?

Muchas gracias!!

Imagen
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 29 Nov 2022, 10:14
Livia escribió: 28 Nov 2022, 22:52 @sirenita hay sacos por 20€ en H&M por ejemplo, en Primark creo que también, y siempre puedes aprovechar las rebajas.
Yo sí he comprado protector de colchón para la minicuna, me imagino desastre si no lo uso y no quiero complicarme más la vida.
Mil gracias. A ese precio los cogere nuevos. mirare primark y hm.
Hola también tienes en vertbaudet en las rebajas de enero los ponen muy bien de precio. Yo compre uno del primark y uno de vertbaudet y el del primark es más pequeño.
Yo en verano no use saco.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas, se puede hacer colecho en la misma cama con un recién nacido? Era mi idea inicial, abierta a comprar una minicuna si no me apaño, pero unas amigas me han dicho que aumenta muchisimo la muerte súbita del lactante.... Y me he acojonado. Tengo moisés, pero no minicuna.

¿Qué me dices? 🥺
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Oneka escribió: 26 Dic 2022, 14:19 Chicas, se puede hacer colecho en la misma cama con un recién nacido? Era mi idea inicial, abierta a comprar una minicuna si no me apaño, pero unas amigas me han dicho que aumenta muchisimo la muerte súbita del lactante.... Y me he acojonado. Tengo moisés, pero no minicuna.

¿Qué me dices? 🥺
Nosotros si lo hicimos. La ponía en el lado de la minicuna y yo de lado.

Sobre este tema tienes mucha información, por ejemplo de la AEPED.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Oneka escribió: 26 Dic 2022, 14:19 Chicas, se puede hacer colecho en la misma cama con un recién nacido? Era mi idea inicial, abierta a comprar una minicuna si no me apaño, pero unas amigas me han dicho que aumenta muchisimo la muerte súbita del lactante.... Y me he acojonado. Tengo moisés, pero no minicuna.

¿Qué me dices? 🥺
SI sigues ciertas pautas es muy seguro colechar con recién nacidos. Puedes encontrar información por internet. Importante que el bebé duerma de espaldas, tu en posición C, que ni tu ni tu pareja fumeis ni bebais, no cubrir al bebé con mantas. Y obviamente asegurarte que no se caiga de la cama. Yo hice colecho y nunca tuvimos problemas. Ni sigues esas pautas el porcentaje de riesgo de muerte súbita no cambia practicamente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Somos muchísimos los padres que hemos hecho colecho en la misma cama por pura supervivencia. Yo estaba igual que tú, pero cuando ves que el bebé no aguanta 2 minutos en la cuna sin llorar y que lo acuestas dormido y se despierta a los 30 segundos lo metes. Los primeros días no te voy a negar que yo estaba en vigilia pero mira, son muchísimas las culturas que lo hacen y los papás, es RARÍSIMO que cojas un sueño tan profundo que no te enteres de que pasa algo, sigue las recomendaciones y ya está. A mi no te creas que me gusta, pero es que de momento no queda otra, si hasta hemos desterrado al padre y estamos las dos en la cama, pero ella bien pegada a mi, que ahora se queda sopa si la rodeo con el brazo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias chicas. Bueno, al final he comprado una cuna (la next to me) de segunda mano por 50 euros, así que si la uso estupendo y sino, la revendo y listo.

Tenemos cama de 180, y tenía esa idea de colechar sin problema, pero la verdad que me preocupé cuando me dijeron que ni se me ocurriese... Y yo pensando en todas las veces que había leído en el foro que algunas mamis colechabais en la misma cama. Así que nada, he ganado paz mental, y si acaba en mi cama por supervivencia, estupendo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Oneka escribió: 28 Dic 2022, 16:51 Gracias chicas. Bueno, al final he comprado una cuna (la next to me) de segunda mano por 50 euros, así que si la uso estupendo y sino, la revendo y listo.

Tenemos cama de 180, y tenía esa idea de colechar sin problema, pero la verdad que me preocupé cuando me dijeron que ni se me ocurriese... Y yo pensando en todas las veces que había leído en el foro que algunas mamis colechabais en la misma cama. Así que nada, he ganado paz mental, y si acaba en mi cama por supervivencia, estupendo.
compre la misma al mismo precio que tu ;)

cuando la empezarás a usar?
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo estoy igual que @Niguiri . No quería colecho a menos que fuera imprescindible... Pues no me ha quedado otra. Y también pasé las primeras noches con ella dormida en mis brazos y sin dormir yo. Pero hay que sobrevivir y hay que dormir.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

En muchos anuncios de Wallapop se leía q la niña o niño no había usado la minicuna xk había preferido dormir con los papás …
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 28 Dic 2022, 18:39 En muchos anuncios de Wallapop se leía q la niña o niño no había usado la minicuna xk había preferido dormir con los papás …
Eso se ve en minicunas y en cunas. La mía por ejemplo estaba sin usar
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, nosotros hemos comprado la next2 me forever, que se supone dura hasta los 4 años. El carro es un Inglesina que en el capazo también podría tenerla los primeros días
► Mostrar Spoiler
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tingui escribió: 28 Dic 2022, 23:04 Hola chicas, nosotros hemos comprado la next2 me forever, que se supone dura hasta los 4 años. El carro es un Inglesina que en el capazo también podría tenerla los primeros días
► Mostrar Spoiler
Ese modelo es la versión nueva de la next2me que tenemos. La han sacado hace semanas.

A mi creo que no acaba de convencerme para tan mayor. La cama la veo algo rara, pero para pequeños me gusta y ahora te dura hasta los 4 años

Yo es que no quería pagar 200-300 euros en una Minicuna que durará 6 meses pero la quería y por eso opté por segunda mano. Pero ahora se han pasado con el precio. Creo que son 400 pavazos .
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mi me dejaron también una next to me. La puse de sidecar dos semanas antes de la fechar prevista de parto para que la perra se acostumbrarse y para tenerlo hecho. De más bebé la usó más. Después me servía para estar tranquila porque no iba a caerse de la cama y para intentar desplazarle dentro dormido alguna vez. Ahora tengo la cuna normal sin el lateral pegada a la cama, pero, al estar más baja para que no se tire escalando, duerme en medio de los dos. Una noche rodó y cayó a la cuna, que no es nada de altura y tiene buen colchón, pero el susto y el desvelo nos hicieron cambiar de posiciones. Duerme en ella desde que le duermo hasta que me meto a dormir yo y me huele y dice que la cuna pa almacenar cosas. A ver si en algún momento consigo volver a dormirle dentro, que con la next to me lo logramos una temporada
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Grisgras a mi me pasaba algo parecido cuando puse la cuna normal al lado de la cama sin un lateral. Quedaba un hueco y mi hijo amaneció algún día allí encajado. Así que pusimos un cojin de lactancia en el hueco y mano de santo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Alguna opinión de la cuna de viaje Stardust de bugaboo? Nos la quieren regalar y no sé si merece la pena respecto a otras de otras marcas. Este verano, con la baja y el calor de Madrid, pasaremos tiempo tanto en la casa de la playa como en la de la sierra y necesitaremos una cuna allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes