Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Keen escribió: 18 Sep 2021, 20:30
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo vivo en Asturias..tengo un saquito de 1.5 creo y aún no lo use. Ahora está refrescando pero en mi casa hace calor. Míniyo lleva durmiendo desde que nació en body corto.. estos días le he puesto de manga larga y calcetines. Nunca se tapa. Espero empezar a usar el saquito en octubre xo no sé le pondré debajo un body corto pq está cuece de calor....
Igual depende del bebé o algo... Xo yo aquí en el norte me equivoqué con la ropa porque la cría tiene calor igualmente...
Yo no la abrigaria demasiado....xo quizás dependa de lo friolero que nazca tu bebé...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Bueno yo me esperaría a comprarle el segundo saco. Mira como reacciona con el saco que algunos lo odian y además mira que características te gusta que tengan (las cremalleras para cambiarle)

Y ves también lo gordito o no que necesitas. En Amazon los tienes de un día para otro.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y si no le gusta, qué alternativas hay para taparla? Porque con lo de que las mantas y demás no son recomendables... Supongo que habrá que ponerle algo encima del pijama no?

No sé porque a mí me están diciendo que si se les tapa hasta la cintura no pasa nada pero con eso del riesgo de asfixia no me quedo tranquila.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Keen escribió: 19 Sep 2021, 10:12 Y si no le gusta, qué alternativas hay para taparla? Porque con lo de que las mantas y demás no son recomendables... Supongo que habrá que ponerle algo encima del pijama no?

No sé porque a mí me están diciendo que si se les tapa hasta la cintura no pasa nada pero con eso del riesgo de asfixia no me quedo tranquila.
También hay sobrepijamas con cremallera, más o menos gorditos. Nosotros hemos usado de Gocco (de muy bebé, parecía un osito) y de Cotton Juice, del Corte.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Sumac , los miraré por si acaso!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo ideal es que le guste el saco porque con el sobrepijama puede mover las piernas, se siente más desprotegidos y duermen peor. Pero hay bebés que no les gusta. Yo es que según llegamos del hospital se lo puse. En el hospital no, porque la pobre habría sudado como un pollo que hace mucho calor. Pero en casa la primera noche saco. Y se acostumbro bien, luego le costaba muchísimo dormir sin él y en verano le compré un TOG 0,5 que es como una muselina. Se lo ponía sin nada más . Pero hay bebés que no lo soportan 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Keen escribió: 19 Sep 2021, 10:12 No sé porque a mí me están diciendo que si se les tapa hasta la cintura no pasa nada pero con eso del riesgo de asfixia no me quedo tranquila.
La manta la pones a los pies de la cuna, así te aseguras que el bebé no puede irse hacia abajo y no hay ese riesgo de que acabe debajo de la manta.

Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah vale @Likis , gracias! Probaré el saquito que espero que lo acepte pero me apunto la idea :)
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo estoy con tema saco también. M nació en marzo y al principio le ponía pijama y arrullo (swaddle ) en mayo ya solo pijama de manga larga y en verano pijama de verano o solo pañal. Me encuentró que llega el fresquito y no quiere taparse con nada y además colechamos, o sea, yo sí estoy tapada pero ella no soporta las sabanas ni las mantas ni nada y además no quiero taparla con la ropa de cama de adultos porque es peligroso. Esta noche ya ha dormido con pijama de manga larga. Mi pregunta es, en invierno (tipo diciembre) con pijama y saco será suficiente?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si claro, el saco es como si estuviera metida dentro de un edredón. Lo único que tienes que fijarte es como de gordo necesitas el saco y el pijama.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 21 Sep 2021, 14:10 Si claro, el saco es como si estuviera metida dentro de un edredón. Lo único que tienes que fijarte es como de gordo necesitas el saco y el pijama.
Gracias 🤩
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Buenas chicas, yo ya he comprado la cuna grande, la de 120x60. Compré una de zara home de madera natural, supuestamente tiene 3 alturas distintias y se le quita un lateral pero aún no lo hemos probado.

El caso es que no tengo ni idea de qué colchón coger, me recomendáis alguno? En zara home había pero no sabía si era bueno.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Maih Yo compré en Amazon el Ecus Kids Pigu, ahora hay oferta por lo del black Fridays.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también un ecus, oxi visco o algo así. Ahora está rebajado en Amazon.

Y la verdad que bien, la nena no se mueve en toda la noche a penas, así que supongo que estará cómoda...
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias por la recomendación, al final compré ese en amazon, las opiniones están bien, asi que no me rallé más, me llegó en dos días y ya lo puse y de firmeza lo veo perfecto. Eso si, lo hay en dos medidas, yo para la cuna de madera de zara home cogí el de 117x57 y de largo queda justo pegado, pero en el ancho queda de un lado un hueco que cabe mi mano holgada, a ver cuando vista el colchón como queda pero no me hace mucha gracia eso.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Maih escribió: 27 Nov 2021, 14:53 Gracias por la recomendación, al final compré ese en amazon, las opiniones están bien, asi que no me rallé más, me llegó en dos días y ya lo puse y de firmeza lo veo perfecto. Eso si, lo hay en dos medidas, yo para la cuna de madera de zara home cogí el de 117x57 y de largo queda justo pegado, pero en el ancho queda de un lado un hueco que cabe mi mano holgada, a ver cuando vista el colchón como queda pero no me hace mucha gracia eso.
Lo importante es que quede super encajado el colchón. Cuando son mayores no importa tanto (mayores más de 1 año), pero de bebés no puedo haber huecos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo subo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo siempre he usado saco, es verdad que peso casi 4kilos pero aun así le sobraba. Los sacos tienen mangas así que no puede colarse, creo yo. Los más pequeños que hemos usado son los de hym que tienen tallas. No son muy gorditos. Pero naciendo en junio yo creo que te valdrían. Tienes que pedirlos online, en tienda casi nunca tienen

https://www2.hm.com/es_es/productpage.0810737030.html

Y bueno la pega que yo les veo es esa, que no son muy gorditos. No me gusta el sistema para ponerlo porque por la noche te tocará cambiar pañal y es mejor uno que puedas cambiar el pañal sin sacar al bebé del saco, pero si que son más pequeños. Aunque duran menos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Melindabea escribió: 30 Ene 2022, 12:58 Lo subo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un cubrepijama de esos con cremallera?. En rebajas suelen quedar bastantes cosas de talla pequeña para bebé. Nosotros tuvimos de Gocco y de El Corte Inglés.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

L usa saco desde que nacio. El que tengo es de una marca que se llama Alvi y va desde recien nacido. @Melindabea no se donde vives pero aqui la venden en zalando. Estan muy bien porque tienen una cremallera para poder abrirlos sin quitarlos y poder cambiar el pañal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes