Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Maih escribió: 27 Nov 2021, 14:53 Gracias por la recomendación, al final compré ese en amazon, las opiniones están bien, asi que no me rallé más, me llegó en dos días y ya lo puse y de firmeza lo veo perfecto. Eso si, lo hay en dos medidas, yo para la cuna de madera de zara home cogí el de 117x57 y de largo queda justo pegado, pero en el ancho queda de un lado un hueco que cabe mi mano holgada, a ver cuando vista el colchón como queda pero no me hace mucha gracia eso.
Lo importante es que quede super encajado el colchón. Cuando son mayores no importa tanto (mayores más de 1 año), pero de bebés no puedo haber huecos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo subo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo siempre he usado saco, es verdad que peso casi 4kilos pero aun así le sobraba. Los sacos tienen mangas así que no puede colarse, creo yo. Los más pequeños que hemos usado son los de hym que tienen tallas. No son muy gorditos. Pero naciendo en junio yo creo que te valdrían. Tienes que pedirlos online, en tienda casi nunca tienen

https://www2.hm.com/es_es/productpage.0810737030.html

Y bueno la pega que yo les veo es esa, que no son muy gorditos. No me gusta el sistema para ponerlo porque por la noche te tocará cambiar pañal y es mejor uno que puedas cambiar el pañal sin sacar al bebé del saco, pero si que son más pequeños. Aunque duran menos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Melindabea escribió: 30 Ene 2022, 12:58 Lo subo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un cubrepijama de esos con cremallera?. En rebajas suelen quedar bastantes cosas de talla pequeña para bebé. Nosotros tuvimos de Gocco y de El Corte Inglés.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

L usa saco desde que nacio. El que tengo es de una marca que se llama Alvi y va desde recien nacido. @Melindabea no se donde vives pero aqui la venden en zalando. Estan muy bien porque tienen una cremallera para poder abrirlos sin quitarlos y poder cambiar el pañal.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ohne gracias!! He mirado en la web de zalando aquí y no está la marca, pero voy a bichear online por si pudiera conseguirlo en otras webs.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A qué edad pasasteis a vuestro peque a su habitación a la cuna grande? No veo el momento de mandar a paseo la minicuna, nuestra habitación es pequeña y corta el paso. La nena tiene ahora 8 meses y medio.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Maih escribió: 10 May 2022, 19:01 A qué edad pasasteis a vuestro peque a su habitación a la cuna grande? No veo el momento de mandar a paseo la minicuna, nuestra habitación es pequeña y corta el paso. La nena tiene ahora 8 meses y medio.
Yo las pasé más o menos con esa edad porque empezaron a ponerse de pie en la minicuna, entonces ya no habia otra opción.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 10 May 2022, 19:09
Maih escribió: 10 May 2022, 19:01 A qué edad pasasteis a vuestro peque a su habitación a la cuna grande? No veo el momento de mandar a paseo la minicuna, nuestra habitación es pequeña y corta el paso. La nena tiene ahora 8 meses y medio.
Yo las pasé más o menos con esa edad porque empezaron a ponerse de pie en la minicuna, entonces ya no habia otra opción.
De pié??? :blink2: La mía no hace nada aún, ni se arrastra ni gatea, y de pié ya ni hablemos. Será normal? debería hacerle ejercicios o ayudarla de alguna forma?
Perdón que este post no es de esto, si hay uno decidme cual.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Maih escribió: 10 May 2022, 19:14
Lattice escribió: 10 May 2022, 19:09
Maih escribió: 10 May 2022, 19:01 A qué edad pasasteis a vuestro peque a su habitación a la cuna grande? No veo el momento de mandar a paseo la minicuna, nuestra habitación es pequeña y corta el paso. La nena tiene ahora 8 meses y medio.
Yo las pasé más o menos con esa edad porque empezaron a ponerse de pie en la minicuna, entonces ya no habia otra opción.
De pié??? :blink2: La mía no hace nada aún, ni se arrastra ni gatea, y de pié ya ni hablemos. Será normal? debería hacerle ejercicios o ayudarla de alguna forma?
Perdón que este post no es de esto, si hay uno decidme cual.
Yo no me acuerdo de lo que es normal y no, pero es bastante amplio. Las mias han ido rapido en desarrollo motor, con esa edad se ponia de pie y se arrastraban, con 11 meses caminaron las dos. Pero 11 meses es pronto, se considera normal hasta los 18, es lo unico que me sé. Pregunta al pediatra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Maih nosotros lo vamos a pasar con 9 meses, justo después del verano.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Maih escribió: 27 Nov 2021, 14:53 Gracias por la recomendación, al final compré ese en amazon, las opiniones están bien, asi que no me rallé más, me llegó en dos días y ya lo puse y de firmeza lo veo perfecto. Eso si, lo hay en dos medidas, yo para la cuna de madera de zara home cogí el de 117x57 y de largo queda justo pegado, pero en el ancho queda de un lado un hueco que cabe mi mano holgada, a ver cuando vista el colchón como queda pero no me hace mucha gracia eso.
Yo estoy mirando los colchones Aerosleep, que son antiasfixia. De la misma marca también me está gustando mucho el Aerosleep OYO Smart Combi (videovigilancia), es una cámara+monitor+cinta bien muy suave de tela que se pone alrededor del bebé y controla temperatura (esto puede venir muy bien cuando esté enfermo) respiración, posición... El monitor también tiene la opción de ruido blanco cuando detecta un exceso de ruido ambiente (para cuando el bebé duerme durante el día) y varias funciones más.

Estaba mirando otros modelos videovigilancia de bebé, pero este me parece más completo. También estuve mirando el Smartsock, pero me gusta menos en general y el "calcetín" no me termina de cuadrar.

De saquitos tengo apuntada la marca Puckababy, aunque quiero investigar más. También me gusta mucho el concepto de nido (cocoon) pero entiendo que será o bien una cosa u la otra, no?

Acepto sugerencias de todo tipo!!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Maih hay bebés que no gatean nunca, directamente caminan. Ponla bocaabajo y dejala cosas para que vaya a por ellas.

No se cuando empiezan a gatear pero es que es lo que digo que hay algunos que directamente caminan. Y si te preocupa pregunta al pediatra. Aunque es pregunta típica de revisión, si se sienta, si gatea, si sube escaleras, si camina...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Oriona en mis clases prenatales los nidos fueron un no rotundo por parte de todas las matronas por el riesgo de asfixia que suponen.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 11 May 2022, 08:01 @Maih hay bebés que no gatean nunca, directamente caminan. Ponla bocaabajo y dejala cosas para que vaya a por ellas.

No se cuando empiezan a gatear pero es que es lo que digo que hay algunos que directamente caminan. Y si te preocupa pregunta al pediatra. Aunque es pregunta típica de revisión, si se sienta, si gatea, si sube escaleras, si camina...
Gatear no hace falta como tal, pero arrastrarse si. Hay un patrón de movimiento en el suelo antes que de pie, pero vamod que hasta los 18 meses que camine le da tiempo a hacer de todo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 11 May 2022, 09:04
Nive escribió: 11 May 2022, 08:01 @Maih hay bebés que no gatean nunca, directamente caminan. Ponla bocaabajo y dejala cosas para que vaya a por ellas.

No se cuando empiezan a gatear pero es que es lo que digo que hay algunos que directamente caminan. Y si te preocupa pregunta al pediatra. Aunque es pregunta típica de revisión, si se sienta, si gatea, si sube escaleras, si camina...
Gatear no hace falta como tal, pero arrastrarse si. Hay un patrón de movimiento en el suelo antes que de pie, pero vamod que hasta los 18 meses que camine le da tiempo a hacer de todo.
Ah jope lo de arrastrarse no lo había leído. Yo también pienso que hasta los 18 meses hay tiempo pero ni idea. De esos hitos no controlo nada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si, el mío de hecho empezó arrastrándose bastante pronto, pero gatear bien no ha empezado hasta hace dos semanas. Arrastrando iba rápido y como que lo de practicar el gateo no le compensaba. Yo pensaba que no iba a gatear ya y mira. Yo de pequeña nunca gateé hacia delante, sólo hacia atrás (y según dicen super rápido). Luego un día me puse a caminar y adiós. Pero es como dicen las chicas, el gateo como tal no es imprescindible, aunque movimiento por el suelo y mostrar interés en moverse si. El mío por ejemplo no anda todavía, pero es muy activo, le encanta ponerse de pie y agarrándose a cosas suele ir de un lado para otro por lo que no me preocupa. Otra cosa sería si no mostrase ningún interés en la verticalidad, en moverse agarrado, etc. A caminar suelen empezar entre los 8/10-18 meses, y dentro de ese rango cualquier momento se considera normal. Pero antes de caminar como tal suele haber un progreso, unas señales, etc.

El mío en la minicuna se ponía de pie a los 5-6 meses así que lo pasamos a la cuna entonces. En nuestro caso como estamos en un estudio pues de momento lo de pasarlo "a su habitación" no lo podemos hacer. En cuanto vuelva a EEUU la idea es empezar el proceso de que se acostumbre a su habitación y nuestro plan es ponerle un colchón en el suelo (cama Montessori que se dice).
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Melindabea escribió: 11 May 2022, 08:58 @Oriona en mis clases prenatales los nidos fueron un no rotundo por parte de todas las matronas por el riesgo de asfixia que suponen.
No sabía esto. Lo tendré muy en cuenta, gracias!

Alguna tiene experiencia con los colchones Aerosleep y productos tipo el Aerosleep OYO, Smartsock y similares?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mi el tema de los monitores que controlan temperatura etc sin razón médica me parece hacer negocio a costa del miedo de los padres.

L es de los que se arrastra y hasta que hace un par de semanas parecía que tenía ganas de gatear. A día de hoy parece que se le han pasado y muestra más interés por sentarse y ponerse de pie que por gatear. Tumbado si le dejo coger mis dos dedos índice es capaz de sentarse y una vez sentado, pone los pies en el suelo e intenta levantarse.

Mi pareja fue de los que gateaba con las piernas de atrás estiradas.
Última edición por Ohne el 11 May 2022, 12:58, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes