Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 28 Jul 2021, 10:07 Jajajajajaja @Sumac me identifico mucho contigo. Bueno yo no compre nada porque me lo dejaron todo pero también pensaba que mi hija iba a dormir por el día en su cuna jajajajajaja

Su cuna era yo

Edito para decir que al principio me agobiaba el tema, luego aprendí que si no podías con el enemigo había que unirse a él y empecé a dormir con ella encima o a disfrutar las siestas como ratitos para mí leyendo y sé que suena a tópico pero creo que hay que disfrutarlo. Que se hacen mayores muy muy rápido. Yo ahora me reincorporado al mundo laboral y lo que os puedo decir es que lo que más echo de menos son las siestas con mi hija que se echaba al volver de la guardería. Por supuesto en la cama, a mi lado, a oscuras y con ruido blanco.

Mirad eso sí que me lo compraría, una máquina de ruido blanco, la mía es la cara que me pillo en confinamiento y no hubo más opciones, pero hay en Aliexpress baratitas
Uy, yo me vi Dowton Abbey entera en dos meses entre el pecho y las siestas diurnas.

Y, bueno, mi hija tiene ya 4 años y no se duerme si no es con alguien a su lado. Nunca. Luego me levanto y la dejo en su cama, pero aún no hemos conseguido que se duerma sola. Hay que aceptarlo y no luchar contra ello, porque es peor. Yo recuerdo cómo una auténtica delicia las siestas que nos echábamos juntas cuando yo llegaba de trabajar, le daba el pecho y me dormia con ella (comía a las 17 la mayor parte de días, pero el sueño podía conmigo).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

No si a mi me gusta dormir con él la verdad, no tengo prisa por sacarlo de nuestra cama. Esta mañana se ha despertado temprano y se lo ha llevado mi pareja y me han dejado durmiendo. A las dos horas lo ha traido de vuelta dormido y lo ha dejado a mi lado en la cama, pero justo me he despertado. Me he quedado unos 30 minutos junto a él mirando cosas en el movil pero ya me apetecia levantarme. Pues nada, a los 5 minutos de salir de la cama L. se ha puesto a moverse y se ha medio despertado. Mi pareja ha ido al rescate y se ha tumbado a su lado agarrándole de la mano. Con la tontería se han quedado dormidos los dos una hora.
Con esto de que hay que cogerle la mano al niño si queremos que duerma en condiciones nos pasamos el día en la cama :mrgreen:

Yo a medio plazo no sé que hacer, si coger una cuna grande o pasarlo directamente a cama Montessori. Hasta el año lo pienso tener en nuestra habitación, por lo que tengo que pensar qué opción nos iría mejor si colchón suelto o cuna desmontable.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

En general las primeras semanas (o meses) acaban durmiendo en vuestra cama pegaditos a vosotras verdad? No he leído ninguna (o no me acuerdo) que su bebé haya aceptado dormir en la cuna, aunque fuera de colecho, no? :book:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me suena que @Lattice tuvo éxito dejando a sus niñas en minicuna. No se si desde el primer día pero bastante pronto.
Que os cuente ella el truco que el resto tenemos las minicunas de decoración :):
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cherokee90 escribió: 29 Jul 2021, 00:09 En general las primeras semanas (o meses) acaban durmiendo en vuestra cama pegaditos a vosotras verdad? No he leído ninguna (o no me acuerdo) que su bebé haya aceptado dormir en la cuna, aunque fuera de colecho, no? :book:
Si, como ha dicho pikara yo nunca he tenido ningún problema con la minicuna, y no eran de colecho, eran normales. No hice nada especial, llegué a casa y las puse ahi y de noche pues comían y volvian, de hecho me parece raro que a nadie se le duerman ahi porque un recién nacido despues de comer se queda frito sin moverse.
Mis amigas que tienen muchos hijos también minicuna.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Qué bonito suena :jiji:

Puede ser porque estuvieran con lactancia artificial? Por el tema de que como estén con teta puedan querer contacto 24/7 (o es la percepción que yo tengo, desde la barra del bar, como quien dice :looll: )
Imagen
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cherokee90 escribió: 29 Jul 2021, 07:48 Qué bonito suena :jiji:

Puede ser porque estuvieran con lactancia artificial? Por el tema de que como estén con teta puedan querer contacto 24/7 (o es la percepción que yo tengo, desde la barra del bar, como quien dice :looll: )
No, porque di LM.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues mira, aun queda la esperanza :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Había que traer algo de esperanza.
Yo creo que depende tanto del niño como de cuánto/como lo intentes.

Yo por mi parte si que creo que lo intentamos bastante pero el peque se despertaba en seguida y por el dia lo seguiamos intentando pero por la noche yo estaba agotada y lo metia en la cama. Mi minicuna no era de colecho tampoco, pero la tenia al lado de la cama. Después de 2-3 semanas de intentarlo eché la toalla.
Pero por ejemplo tengo amigas que tienen dos hijos, y con uno han tenido una experiencia similar y con el otro opuesta de solo dormir en la minicuna, asique no se.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 29 Jul 2021, 06:37
Cherokee90 escribió: 29 Jul 2021, 00:09 En general las primeras semanas (o meses) acaban durmiendo en vuestra cama pegaditos a vosotras verdad? No he leído ninguna (o no me acuerdo) que su bebé haya aceptado dormir en la cuna, aunque fuera de colecho, no? :book:
Si, como ha dicho pikara yo nunca he tenido ningún problema con la minicuna, y no eran de colecho, eran normales. No hice nada especial, llegué a casa y las puse ahi y de noche pues comían y volvian, de hecho me parece raro que a nadie se le duerman ahi porque un recién nacido despues de comer se queda frito sin moverse.
Mis amigas que tienen muchos hijos también minicuna.
Mi madre siempre cuenta que yo era así, comía y dormía como un ceporro, le di un par de noches malas con los dientes y ya (la verdad es que sigo siendo así, me duermo de pie y en cualquier sitio y situación). Una amiga con sus dos hijos igual, yo no daba crédito. En cambio mi hija sigue necesitando contacto y tiene el sueño super super ligero, cómo su padre, los dos se despiertan fácil y duermen las horas justas y necesarias, ni un minuto más.

Eso sí, con bebés chiquitines en mi "entorno" yo sólo conozco el caso de mi amiga, el resto han necesitado contacto.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija hacía noches enteras recién nacida, tengo una minicuna que no es de colecho pero se baja un poco el lado para verles mejor. Ahora está más necesitada de contacto, encima tiene terrores nocturnos de aúpa, casi todas las noches duerme con nosotros o uno en su cama. Un papelón…….
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo que no veo muy claro es que acepte la cuna (120x60), por mucho de colecho que sea tengo la sensación de que es enorme, se va a sentir como en un océano y va a ser que nasti de plasti.

Estoy por mirarme una minicuna de wallapop.
Ains que de dudas de "última" hora :red: :vater: y qué ganas de que llegue ya!
Imagen
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija mayor ha dormido fatal hasta casi los 3 años, aunque los primeros cuatro meses dormia decente, luego se descontroló, pero vamos dormía mal pero en su cuna. La pequeña ha dormido muy bien desde que nació.

Pero vamos que es que un recién nacido come y se queda cuajado donde sea, otra cosa es que estés más cómoda porque no hay que levantarse, o porque te guste colechar, etc.
Cuando van creciendo es cuando igual si que quieren dormir con padres, pero ya tienen otro ciclo de sueño y se enteran de las cosas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Lattice la cuna la teniais en vuestra habitacion?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ohne, lo recomendable los primeros meses es que el bebé duerma en la misma habitación de los padres (o la madre, al menos) aunque sea en su cuna; luego más adelante sí se le puede pasar a otra habitación.
Pero por comodidad tuya (para darle pecho o bibe, si se despierta y llora, y no tener que ir de una habitación a otra) y porque el bebé necesita la cercanía sobre todo de la madre, lo más conveniente es tenerlo en la misma habitación. Yo desde luego no estaría tranquila teniendo a un recién nacido en otra habitación, aunque sean pared con pared y tenga un vigilabebés. No sé, me da penita también, tan peque, que esté solito.

Yo esta vez voy a comprar minicuna de colecho, a ver si así puedo conseguir que el bebé duerma ahí casi desde el principio y no tener que meterlo en la cama.
Con mi hija hicimos colecho desde el minuto 1 (no entraba en nuestros planes para nada, pero al final, cuestión de supervivencia, era de la única manera que dormíamos todos; tenía minicuna normal y la odiaba, solo echó alguna siesta ahí) y hasta los 2 años ha seguido en nuestra cama. Ahora ya duerme en su cuna de 120x60, pero hay noches que se despierta y se viene a nuestra cama. La idea es comprarle una camita bajita y la cuna para el peque, cuando ya no quepa en la minicuna.
Pero bueno, es que al final, las cosas no siempre son como las habías planificado... Así que ya veremos si no nos comemos la minicuna de colecho con papas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 29 Jul 2021, 12:54 Mi hija mayor ha dormido fatal hasta casi los 3 años, aunque los primeros cuatro meses dormia decente, luego se descontroló, pero vamos dormía mal pero en su cuna. La pequeña ha dormido muy bien desde que nació.

Pero vamos que es que un recién nacido come y se queda cuajado donde sea, otra cosa es que estés más cómoda porque no hay que levantarse, o porque te guste colechar, etc.
Cuando van creciendo es cuando igual si que quieren dormir con padres, pero ya tienen otro ciclo de sueño y se enteran de las cosas.
Pues no sé, yo sólo conozco a un recién nacido, y si me movía se despertaba. Estilo levantarme a hacer pis y oírla quejándose.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 29 Jul 2021, 12:54
Pero vamos que es que un recién nacido come y se queda cuajado donde sea, otra cosa es que estés más cómoda porque no hay que levantarse, o porque te guste colechar, etc.
Cuando van creciendo es cuando igual si que quieren dormir con padres, pero ya tienen otro ciclo de sueño y se enteran de las cosas.
Yo no estoy de acuerdo con esto. El mío como digo no dormía mas de 5 minutos en minicuna. Y lo probamos de todas las formas varias veces, dejarlo medio dormido, dormirlo en la minicuna, dejarlo totalmente sopa…. y nunca aguantaba mas de 5-10 minutos, ni con silencio, ni ruido blanco ni nada. Lo intentamos por la mañana, tarde y noche. Y conozco muchos casos igual.
Lo mio no fue por comodidad sino por necesidad.
No todos los recién nacidos son iguales.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pero si duermen 18h al dia!
Yo no digo que durmieran seguido ni 3h ni 4 ni 8, pero despues de comer se duermen, igual 1h o hora y media, y luego se despiertan a comer y es un coñazo, por eso haces cien tomas al dia, pero dormir se duermen, y yo las dejaba en la cuna, de dia y de noche.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ohne escribió: 29 Jul 2021, 13:54 @Lattice la cuna la teniais en vuestra habitacion?
Sisi, hasta los 8-9 meses han estado en la habitación en minicuna. Luego ya a cuna grande a su habitación
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pienso como Pikara. No todos los niños duermen igual. Vale que sean recién nacidos y duerman18 horas al día, pero a veces en tramos de 40 minutos como le pasaba a mi hija mayor. Muchas veces tardaba más en dormirla que el tiempo real que luego pasaba durmiendo. Y por supuesto, que con lo cansada que estaba por aquel entonces pasaba de " experimentos" como tratar de que se durmiera sola o ponerla en la cuna completamente frita para que se despertara a los cinco minutos ( o menos).
Así que muchas veces me tenía que quedar en el sofá sin moverme un centímetro.para que ella echara su siesta.
Y no me fue del todo mal, porque alrededor de los dos meses empezó a echar algún sueño en la minicuna. Pero otras familias tienen la mini cuna o la cuna a estreno.
Así que en el mundo del sueño infantil cada niño y cada familia tendrá sus circunstancias, y a unos les encantará colechar pero a otros no les quedará otra y lo harán por pura supervivencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes