El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9759
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de las arrepentidas

Yo estudié ADE y también me arrepiento. No me gustaba, la acabé por acabarla y a día de hoy sigue sin gustarme cuando pienso en los puestos de trabajo a los que podría acceder. Sólo ofrecen puestos de contabilidad y la odio

Quisiera trabajar en alguna asociación o algo así pero no encuentro nada.

Hubiera estudiado psicología aunque no imaginaba que hubiera tanta gente arrepentida de haberlo hecho y si no, magisterio.

Tengo ya 40 y me veo inacapaz, claro. Pero si volviera atrás...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

Yo muchas veces pienso en estudiar Medicina, por encontrar trabajo fácilmente. Aunque me convalidarían varias asignaturas no creo que con 26 años fuera lógico ponerme.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  El post de las arrepentidas

Puedes ponerte aun, hay gente que empieza Medicina más tarde la carrera, eso si, si vas a estar 7 años (como mínimo) estudiando algo simplemente por las salidas profesionales no lo veo. Y también depende de la especialidad que hagas, si haces algo como plástica, derma o cardio no te va a faltar trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

[mention]Novacane[/mention] , Los cursos y demás están genial pero la experiencia es súper importante.... Si tienes opción de prácticas o trabajo a media jornada del ámbito, es una muy buena opción.
Lily

  El post de las arrepentidas

.
Última edición por Lily el 18 Ene 2019, 08:05, editado 1 vez en total.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  El post de las arrepentidas

[mention]Libuse[/mention] Sí, las prácticas son muy importantes, pero para conseguir prácticas que sean top necesitas muy buen perfl, eso quiere decir notaza, master(s) en escuelas de prestigio, cursos, nivel muy alto de inglés, etc. Solo hay que echar un vistazo por LinkedIn para ver los perfiles que quieren en estas empresas. Y no solo en ese sentido utilitarista también para aprender unos conocimientos que posteriormente puedas aplicarlos y que te sean útiles, todo lo que te de una información integral en tu campo bienvenido sea.

[mention]Lilly[/mention] yo sigo pensando que pese a que Medicina es una de las carreras más duras también creo que es de las más gratificantes, al final es una cuestión de constancia y lo lograrás :) Es algo que me hubiese relajado mucho, estudiar algo que luego pese a mucho esfuerzo al final tenga su recompensa y lograrás una plaza adecuada a tu nivel de formación sea en España o fuera de aquí, con un salario bastante bueno y que dependiendo de la especialidad se puede ganar bastante en la privada.

A ver que tal me va a mi, me preocupa mucho no cumplir mis objetivos y metas, me metí en esta carrera porque me gustan 2 sectores exclusivamente y en España los departamentos de estos son pequeños y elitistas, habiendo una gran competencia, y basicamente solo tengo un plan A.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

Ay [mention]Novacane[/mention] , pero bueno, tener un plan B es pensar de antemano que se va a fracasar.

-Momento Mr. Wonderful off :)

Te animo a que vayas a por ello. Pero también te digo que las notas no son todos. Llegas antes con buen nivel de idiomas y contactos... Haz contactos en la uni, en las prácticas, en el infierno... Y gana experiencia. Muchas veces los cursos son solo cursos. Que te creo en lo que dices pero bueno, es un conjunto de cosas. En lo que más coincido en en lo de las escuelas de prestigio... realmente eso sí te abre puertas... Y es donde más contactos harás.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

Libuse escribió: 04 Ene 2019, 23:36 Ay @Novacane , pero bueno, tener un plan B es pensar de antemano que se va a fracasar.

-Momento Mr. Wonderful off :)

Te animo a que vayas a por ello. Pero también te digo que las notas no son todos. Llegas antes con buen nivel de idiomas y contactos... Haz contactos en la uni, en las prácticas, en el infierno... Y gana experiencia. Muchas veces los cursos son solo cursos. Que te creo en lo que dices pero bueno, es un conjunto de cosas. En lo que más coincido en en lo de las escuelas de prestigio... realmente eso sí te abre puertas... Y es donde más contactos harás.
Los contactos yo los tengo descartados, además dónde hice prácticas fue en la pública. Buen nivel de idiomas se supone que dos (certificaciones altas) aunque uno tengo que retomarlo que hace años que no veo una palabra. Veo ahora mucha gente con tres idiomas y me acojona, no me veo con tiempo ni vida de aprender bien un tercer idioma.
Escuelas de prestigio: si suelto los dineros para hacer un máster en una privada podría conseguir algo?

Yo es que veo muy buena relación esfuerzo/resultados en medicina. Es algo que me llama la atención cuando veo la tele de aquí acudir a los exámenes MIR y veo a los estudiantes supernerviosos y hablando del esfuerzo, me pongo de mala leche con la tele porque dice 'ay pobres, solo el 54% lo logran' y digo 'hijos de p**a, hablad del porcentaje de los PIR, QIR y BIR, por ejemplo'.
No creo que las notas tan altas de corte para acceder a la carrera sea por un boom vocacional, conozco unos cuatro casos de no vocacionales, aunque también admito que la muestra es pequeña. Creo que un gran porcentaje opta a ello porque es un buen trabajo y con posibilidades de ser estable; desde los 80 hasta ahora se hicieron bastantes hospitales, las especialidades y la inversión mejoró y además ahora hay bastantes profesionales que se van a jubilar. Veo que, también, tienen muchas competencias, en los últimos años han conseguido algunas que no tenían y otras carreras han perdido esas competencias, algunas con razón y otras injustamente (a mí me han jodido con una en concreto).
No es un tema alejado de mi rama de conocimiento en absoluto aunque si tengo entendido que va con otro enfoque. Pero vería imposible trabajar y compaginar clases, así que a ver con qué cara pediría en casa que me mantuvieran unos años mas, eso sin tener en cuenta que creo que ocurriría una desgracia si tengo que estar mas tiempo aquí.

Edito para decir, en cuanto a la relación esfuerzo/resultados: En cuánto a entrar en la carrera no lo veo así, sólo lo veo una vez dentro.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 05 Ene 2019, 17:13, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Moony
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2018, 13:32

  El post de las arrepentidas

Ficho!
Yo estudié ADE, trabajo en banca y estoy quemadisima. Vivo estresada y por encima de todo no soporto a los clientes!!! De verdad, que no os podéis ni imaginar lo g*lipo**as que pueden llegar a ser.
Me estoy planteando meterme a hacer oposiciones.
Mora
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 25 Ago 2018, 19:27

  El post de las arrepentidas

Yo estudié relaciones laborales. Había momentos que me gustaba la carrera y otros no. Y ahora que busco trabajo igual. Trabajar en rrhh o simplemente en administración no me disgusta pero me está costando mucho encontrar trabajo en ello. A veces pienso que podía haber hecho algo con más salidas. Al final me he puesto también con unas oposiciones 🙈
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

No te preocupes, [mention]SweetestThing[/mention] , una de mis mejores amigas es enfermera y tampoco tiene muy claro si le gustaría trabajar de eso durante el resto de su vida laboral, así que se ha ido por la rama de la docencia :) Y una de sus compañeras de la carrera también abandonó la enfermería clínica y ahora trabaja en una academia. ¡Así que no eres la única y hay alternativas!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las arrepentidas

Moony escribió: 05 Ene 2019, 12:56 Ficho!
Yo estudié ADE, trabajo en banca y estoy quemadisima. Vivo estresada y por encima de todo no soporto a los clientes!!! De verdad, que no os podéis ni imaginar lo g*lipo**as que pueden llegar a ser.
Me estoy planteando meterme a hacer oposiciones.
En mi caso no estudie ninguna carrera, pero he estado (y estoy) trabajando toda la vida cara al publico. Quema y mucho, asi que estoy estudiando tb unas oposiciones, estoy hasta las narices de aguantar a la gente, no es por ser borde, pero a mi trabajo la mayoria de la gente viene siempre de mala leche y acaba cansando aguantar a la gente asi
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ene 2019, 13:47

  El post de las arrepentidas

Yo estudié medicina y no estoy nada arrepentida, pero si ahora estudiara de nuevo, seguramente me enfocaría de otra forma en los estudios. Quizá intentaría sacar la especialidad de dermatología, o es posible incluso que estudiara alguna filología en vez de medicina, ya que me gustan las letras tanto o más que las ciencias.
"Instead of worrying about what you cannot control, shift your energy to what you can create"
(Roy T. Bennett)
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

Aquí otra arrepentida! Bueno, intento enfocarlo de otra manera, que en ese momento no sabía lo que quería y que de todo se aprende porque si no, perdería la cordura... :guitar:

Pero sí, me arrepiento porque al final la carrera no resultó ser mi pasión, y claro, cuando terminé la mayoría de mis compañeros fueron directos a un máster porque sin nada básicamente te comes los mocos (con máster también, pero al menos a prácticas puedes aspirar). Así que salí al mercado con una carrera que no sólo no me abrió puertas, sino que me las cerró... estuve un tiempo en paro lo cual me minó completamente la autoestima hasta que finalmente di con mi trabajo de ahora, que no es ninguna panacea pero al menos es fijo y con buen horario.

Alguna vez he pensado si estudiar otra cosa que me motive más y con la que tener opciones de ganar más dinero, pero claro, se da una combinación de factores que hacen que no me lance. Y como otra forera también había pensado en Medicina o Enfermería, siempre me gustaron las ciencias de la salud, pero me daba pavor la sangre y el olorcillo a hospital xD
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

*Kiss* escribió: 24 Ene 2019, 10:06 Aquí otra arrepentida! Bueno, intento enfocarlo de otra manera, que en ese momento no sabía lo que quería y que de todo se aprende porque si no, perdería la cordura... :guitar:

Pero sí, me arrepiento porque al final la carrera no resultó ser mi pasión, y claro, cuando terminé la mayoría de mis compañeros fueron directos a un máster porque sin nada básicamente te comes los mocos (con máster también, pero al menos a prácticas puedes aspirar). Así que salí al mercado con una carrera que no sólo no me abrió puertas, sino que me las cerró... estuve un tiempo en paro lo cual me minó completamente la autoestima hasta que finalmente di con mi trabajo de ahora, que no es ninguna panacea pero al menos es fijo y con buen horario.
¿Qué estudiaste? :)
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

@lifeinpink

Por cierto, he leído tu situación y si hay algo que te guste más, yo te animaría a ir a por ello, más que estar viéndolas pasar. Yo es algo de lo que también me arrepiento un poco, pero claro, cuando estás así que no sabes qué hacer con tu vida ni te sale ningún trabajo... Una lo ve todo bastante turbio y es difícil tomar decisiones
Última edición por *Kiss* el 05 Nov 2019, 06:51, editado 1 vez en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las arrepentidas

Yo estudié comunicación. No tenía claro qué quería hacer... inicialmente me planteé algo de ciencias pero lo descarté porque no me veía capaz. Al final me decanté por eso. Antes de llegar a mitad carrera ya sabía que no era mi vocación. No me disgustaba, pero no me veía reflejada en compañeros a los que sí veía realmente válidos para este sector. Al final fui pivotando poco a poco hasta terminar cambiando complétamente de ámbito.

En la actualidad me he vuelto a meter a la universidad y estoy estudiando a distancia. Tengo mis momentos de bajones, pues ya tengo una carrera y varios máster, pero creo que es la decisión correcta.

Sea como sea, creo que no vale la pena lamentarnos ni arrepentirnos. Hay que seguir para adelante, el pasado no se puede cambiar. Intentad complementaros con algo que os guste (sea estudio reglado o no) y a ver si poco a poco encontráis el trabajo que mejor os encaje.
Avatar de Usuario
Lucia
La influenser de AliExpress
Mensajes: 3221
Registrado: 16 Abr 2018, 01:21

  El post de las arrepentidas

[mention]Keka[/mention] puedo preguntarte cuál estás haciendo ahora?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

Keka escribió: 27 Ene 2019, 23:04 Yo estudié comunicación. No tenía claro qué quería hacer... inicialmente me planteé algo de ciencias pero lo descarté porque no me veía capaz. Al final me decanté por eso. Antes de llegar a mitad carrera ya sabía que no era mi vocación. No me disgustaba, pero no me veía reflejada en compañeros a los que sí veía realmente válidos para este sector. Al final fui pivotando poco a poco hasta terminar cambiando complétamente de ámbito.

En la actualidad me he vuelto a meter a la universidad y estoy estudiando a distancia. Tengo mis momentos de bajones, pues ya tengo una carrera y varios máster, pero creo que es la decisión correcta.

Sea como sea, creo que no vale la pena lamentarnos ni arrepentirnos. Hay que seguir para adelante, el pasado no se puede cambiar. Intentad complementaros con algo que os guste (sea estudio reglado o no) y a ver si poco a poco encontráis el trabajo que mejor os encaje.
Sabias palabras! Al final no es algo que puedas dar marcha atrás y rehacer... así que martirizarse no sirve de nada. Lo digo yo que estuve una temporada en ese plan xD

En mi caso, por ejemplo, cuando estuve en paro intenté echar la matrícula para las carreras que mencioné antes y claro, con la nota de la carrera no me llega. Así que la vía titulados universitarios la tengo chapada y volver a hacer selectividad es como pereza mortal. Tengo entendido que la PAU de mayores de 25 años es más asumible, pero si ya tienes bachillerato, fp superior o carrera no puedes. Un poco injusto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes