El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  El post de las arrepentidas

Otra psicóloga arrepentida. Creía que era mi vocación y ahora me doy cuenta de que acerté con la rama, sanidad, pero lo hubiera tenido mucho más fácil estudiando enfermería. Me estoy planteando volver a probar con el PIR, que me presenté hace un par de años pero sin haber mirando ni el temario completo… la situación actual de la psicología es hiper frustrante si te quieres dedicar a clínica, estudiar el nuevo master general sanitario para mí es impensable, debido a las pocas plazas que hay me tocaría sacarlo por la privada (además de que tiene que dedicarte a él en exclusiva durante dos años) y la otra opción es pasarte media vida probando suerte con las opos. Como le pasó a snowbird, estuve trabajando con niños autistas pero en unas condiciones muy precarias (siendo autónoma y trabajando menos de diez horas a la semana) aguanté por coger experiencia pero la situación era insostenible y tuve que buscarme un trabajo de otra cosa.

¿Cómo va el tema de las opos en justicia? Estuve investigando pero no salen cada año, y dedicarte a estudiar sin saber cuando saldrá convocatoria no lo veo demasiado motivante :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Yo ahora que me vuelvo a españa estoy entre las opos de justicia que para el año que viene ha salido convocatoria y reciclarme a recursos humanos... La clínica la descarto a corto y medio plazo (y casi que a largo xD)
Imagen
clariluu

  El post de las arrepentidas

noah95 escribió: 28 May 2018, 10:57 @clariluu si te interesa algo relacionado con las administraciones locales dímelo, que hace poco estuve preparando una bolsa de secretaría-intervención y ayudando a una amiga que se preparaba para administrativa
gracias cielo!
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  El post de las arrepentidas

snowbird escribió: 30 May 2018, 19:00 Yo ahora que me vuelvo a españa estoy entre las opos de justicia que para el año que viene ha salido convocatoria y reciclarme a recursos humanos... La clínica la descarto a corto y medio plazo (y casi que a largo xD)
No sabía que hay convocatoria en 2019, mucha suerte!¿Qué tal es el temario?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las arrepentidas

No citar por favor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  El post de las arrepentidas

[mention]Isik[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las arrepentidas

[mention]Nefer[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  El post de las arrepentidas

Veriushka escribió: 26 Abr 2018, 11:47 Me sonaba que tener una licenciatura era ventajoso, pero no estaba del todo segura. Gracias por la aclaración, chicas :ok:

Yo tampoco estoy mucho mejor. Tengo ya 40 años y un trabajo precario. Me estoy planteando cambiar de sector, hacia turismo como recepcionista o algo parecido. Más que nada porque aunque haya bastante oferta en telemárketing, ya estoy bastante quemada...
Era ventajoso. Las tornas han cambiado y ahora los enchufes o ayudas a las contrataciones son las que dan trabajo.

Yo no encontré trabajo estable ni de calidad. Sabías que te acabarían echando por gente nueva o enchufados, o te quemabas y te ibas. Me excluían de entrevistas de puestos que no requerían de formación y eran mejor pagados.
Si es hoy, no pasaría por la uni.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  El post de las arrepentidas

Romana escribió: 11 May 2018, 09:17 No sé si este es exactamente el post (no llegué a acabar la carrera), pero bueno...

Hace 7 años, cuando tuve que hacer la PAU, no quería realizarla porque no me entusiasmaba ninguna carrera (salvando Periodismo, pero en mi comunidad no hay, excepto privado, y mis padres no podían costearme estudiar fuera, y en Magisterio no quedaban plazas), de modo que in extremis opté por Filología Hispánica. ¿Por qué? Porque según mis padres, así podría ser profesora, opositar, y estar de vacaciones durante buena parte del año.

Supongo que os habréis quedado con cara de ¿?, pero fue textualmente lo que me dijeron. Yo no tenía vocación para ser profesora, no tengo paciencia para enseñar... Desde pequeña quería estudiar algo relacionado con el arte, y de hecho, cuando en 4º de ESO me quedaron tres asignaturas colgando que acabé aprobando en septiembre, se lo expuse, porque sólo hay un instituto de mi ciudad que tiene bachillerato artístico, pero me dijeron que me dejase de tonterías, que eso no tenía salida y que me iba a poner tonta como siguiera haciendo tantos dibujitos.

De modo que en Filología me metí y desde el comienzo fue una pesadilla. Tuve unos compañeros espantosos con los que me fue imposible hacer migas (algunos hasta me hacían bullying), en Lingüística lo pasaba fatal, en Fonética y Fonología no había manera de que me entrara en la cabeza, y así un largo etcétera. Se salvaba un poco Literatura, pero lo que leía tampoco me volvía loca. De hecho llegué a preguntarme "¿Cómo voy a ser profesora de algo que no me gusta y que no voy a saber explicar?". Cogí un pánico terrible a los apuntes, no quería estudiar ni ir a clase, pasaba de ir a los exámenes... Llegué a tercero arrastrando alguna asignatura de años anteriores. Hasta que al final se lo tuve que decir, que no me gustaba lo que estaba haciendo, así que terminé abandonando. Y no hay nada más de lo que me arrepienta que de haber hecho gastar dinero en vano a mis padres.

Finalmente, ahora sí estoy estudiando Arte, que es un grado formativo... Pero me da miedo porque no es que tenga mucha salida, que es lo que les preocupa a mis padres.

Si no te gustaba opino que hiciste bien en cambiar. Tus padres como los míos, te meten en la cabecita que la carrera facilita las cosas y después ves que no es así. Yo la terminé pero odiaba ir a clases, los exámenes, y a la minisociedad de niños de buena cuna que se movìa por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por ayaka el 02 Jun 2018, 20:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7422
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las arrepentidas

Yo soy filóloga inglesa súper vocacional, estudiar esa carrera es de las cosas más bonitas que he hecho nunca, fueron cinco años maravillosos que encima me dieron un erasmus en Berlín, aprendí muchísima literatura que adoro, me enamoré del inglés, me picó el gusanillo con la lingüística... me parece una carrera preciosa, la haría una y mil veces, qué años más chulos. Eso sí, durante la carrera me negaba a ser profe de instituto porque era como las migajas, yo quería estudiar literatura, escribir, investigar... pero de eso no se vive claro.

Hice un máster de ELE y aunque me gustó, ese mundo también está podrido, aunque españoles por el mundos nos haya comido la cabeza. Mientras decidía qué hacer con mi vida estuve en una academia donde estaba muy a gusto y por primera vez le cogí el gusto a la docencia de adolescentes. Ahora me gano la vida de eso, me preparé la opo y entré de interina y soñaba con estar en un instituto. Cuando por fin me llamaron para una jornada completa fui super feliz, me encanta mi trabajo, es super duro pero me encantan los críos, me lo pasó bien y se me da bien, y encima tiene muy buenas condiciones. Lo malo es acceder, las opos son durísimas, en ello estoy, en mis segundas peleando por la plaza, pero si no pues sigo de interina que ni tan mal.

Ahora las cosas para las opos están mejor que hace 5 años, así que yo sí que animaría a la gente que estudie filologías si no le importa dar clase. Cuando yo me metí en la carrera era 2008 y la gente se tiraba de los pelos porque era una carrera sin salidas, y hoy en día opositar por inglés tiene una ratio buenísima, y tiene el trabajo, de momento, bastante asegurado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  El post de las arrepentidas

Chanel_lover escribió: 09 Jul 2018, 18:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nunca es tarde si aún quieres hacerlo :masuno:
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de las arrepentidas

...
Última edición por slow life el 29 Mar 2019, 08:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  El post de las arrepentidas

Yo no me arrepiento de la carrera que estudié, Turismo, pero si de no haberme metido en una compañía aérea al acabar el instituto como quería, pero mis padres me dijeron que no me mandaban fuera para preparar un curso, que si era para una carrera si... nu ca di el paso de prepararme para azafata y a día de hoy es una espinita que tengo.
Yo si que he tenido oportunidades laborales de lo mio pero los hoteles al final también son unos negreros, y cuando volvi de Leonardo pese a que traía una buena experiencia porque hice unas prácticas muy buenas parecía que no era suficiente... wtf?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A las que estudiasteis humanidades, hace un tiempo leí que muchas empresas tecnológicas buscan filósofos y psicólogos, y otro tipo de especialidades para sus web/apps para conectar y hacer la tecnología más humanas. Y bueno el aspecto artístico también
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

Yo no estaba conforme pero no me podía permitir empezar otra carrera diferente. Es lo que tiene ser pobre y que no haya trabajo. Si se puede, adelante, no os dejéis llevar por los debería, etc.
Avatar de Usuario
Hafsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 14 Feb 2018, 17:12

  El post de las arrepentidas

Chicas yo aún soy joven y no he empezado mi vida profesional como tal pero sí que me arrepiento de haber repetido varios cursos, si no lo hubiera hecho a día de hoy estaría acabando la carrera.

Como no fue así me saqué bachillerato más tarde y ahora estoy esperando a entrar en la uni, la cosa es que en la primera adjudicación no he entrado pero seguramente lo haga para la segunda.

No es una carrera que me apasione porque sinceramente no me llama la atención ninguna carrera y a raíz de ver hace unos días que en la primera adjudicación no he entrado me he planteado otros caminos. Siempre cuando la gente me pregunta qué me veo haciendo toda la vida se me viene a la cabeza la peluquería; me gusta el trato con la gente y asesorarles, imaginarme qué es lo que les quedaría mejor, la peluquería en sí me llama mucho la atención pero claro... Inmediatamente pienso en cómo están las peluqueras, echando muchas horas y con sueldos bajos, como mucha gente en realidad.
Leyendo este post me lo planteo aún más pues veo por vuestras experiencias que una carrera no siempre te da la estabilidad y lo que tú esperas. La verdad es que estoy muy perdida y siento un vértigo enorme, me da miedo arrepentirme de una cosa u otra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes