El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

[mention]Keka[/mention] menudo cambio! Qué tal el estudiar una ingeniería? Y encima a distancia
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las arrepentidas

Jaja, la verdad es que sí.

Pues al principio un poco locura (y creo que aún sigue siéndolo) porque los conocimientos básicos los tenía y tengo en los pies. Pero ya he ido viendo que con trabajo y paciencia se va sacando, así que sigo para adelante. Soy consciente de que me lo tengo que tomar con calma porque me esperan varios años (no quiero cargarme de más porque es contrapoducente), intento no agobiarme y ya está.
Me está gustando así que eso me hace mantener el ánimo jaja
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las arrepentidas

En mi caso estudié Trabajo Social y me encanta mi profesión, el problema es que el mercado laboral da pena, además de la titulitis que hablabais por ahí arriba. No he visto ninguna oferta en la que no pidan máster, posgrados y formaciones específicas, que realmente no son tan fundamentales para el trabajo. Por no hablar de la experiencia que exigen para cualquier puesto y cómo directamente te descartan si no tienes X años trabajando en el sector.

En mi caso más que arrepentirme es un poco sensación de que "no me sirve para nada" tener una carrera, siempre a nivel profesional, a nivel personal me ha aportado muchísimo. Terminé la carrera hace 5 años y no he ejercido nunca mi profesión y entro en el bucle de la experiencia: como no tengo experiencia no me contratan y como no me contratan no tengo experiencia. Al final mis únicos trabajos han sido precarios y de cara al público, con lo cual tampoco me sirven para mejorar mi situación laboral.

Ahora mismo estoy estudiando otra carrera por la uned, para complementar mi primera carrera y por pura vocación, salidas laborales con esta? Pues cero, pero me encanta estudiar y al menos era mi "refugio" cuando salía de un trabajo que no me gustaba nada y que me estaba costando la salud.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Nooeeliiaa escribió: 31 Ene 2019, 13:21
En periodismo aparte de tener morro priman muchísimo los contactos. Ojo, no digo enchufe eh, digo contactos. Lo típico de "oye, en mi empresa buscan a alguien". "Ah sí sí, yo tengo una amiga de la facultad, la llamo ahora". Y se hace así en vez de publicar una oferta en Linkedin, Infojobs o donde sea. Yo esto ya lo he visto en bastantes sitios
Totalmente. Si no estás metido dentro de los medios no te enteras de nada. Y ni aún así.

Yo sigo diciendo que a mí mi carrera me encantó estudiarla y que el periodismo me encanta, pero la calidad de vida que te espera si trabajas de esto es nula. Echas mil horas, cobras menos de una jornada completa, no te respetan los descansos... Y al final, por mucho que te guste, te lo tienes que plantear.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de las arrepentidas

En trabajo social va muy bien hacer voluntariados y colaboraciones con entidades del campo en el que te quieras especializar. Si no tienes experiencia creo que es una buena opción para ir cogiéndola y haciendo contactos con entidades del sector. Pero si, el convenio laboral es una mierda, se paga poco y mal.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las arrepentidas

Petrita escribió: 02 Feb 2019, 16:11 En trabajo social va muy bien hacer voluntariados y colaboraciones con entidades del campo en el que te quieras especializar. Si no tienes experiencia creo que es una buena opción para ir cogiéndola y haciendo contactos con entidades del sector. Pero si, el convenio laboral es una mierda, se paga poco y mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es una pena el recorte brutal que ha habido en el tercer sector en los años de la crisis, ahora parece que la cosa está empezando a remontar, pero las condiciones laborales siguen dando mucha pena. Y del tema oposiciones a servicios sociales ya ni hablo...
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

[mention]Marezha[/mention] ¿las oposiciones no son una opción en tu caso? ¿Está muy mal la cosa? :(
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las arrepentidas

lifeinpink escribió: 03 Feb 2019, 16:26 @Marezha ¿las oposiciones no son una opción en tu caso? ¿Está muy mal la cosa? :(
Está muy mal... para que te hagas una idea, en mi ciudad (ciudad grande del sur de Madrid) hacia ocho años que no salían plazas y han salido solamente cinco plazas. En las ciudades de alrededor más o menos está la cosa igual, salen dos o tres, cuatro como mucho... En el ayuntamiento de Madrid también hacía bastantes años que no salían y salieron unas sesenta/setenta plazas y está habiendo bastante follón porque no son suficientes, van a tener que meter a gente de la bolsa... Por gente que está dentro se que la cosa no tiene muy buena pinta. Aunque "al menos" van saliendo que hace un par de años ni eso.
Me da mucha pena porque una oposición es algo que requiere muchísimo esfuerzo y motivación y ver tan pocas plazas es muy muy desmotivante.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Jo, pues sí que es triste y desmotivante... Yo pensaba que con Trabajo social te asegurabas, al menos, la vía oposiciones, pero si en Madrid está así la cosa, no te quiero contar cómo estará en otras CCAA como la mía (que somos los olvidados de España). Eso sí, creo que puedes dar clase si haces el CAP. En FOL, o en alguna titulación de FP, creo. Otra cosa es que no te interese dar clase, pero bueno yo lo dejó ahí por si acaso jajaja
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

[mention]Herja[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

.
Última edición por *Kiss* el 05 Nov 2019, 06:49, editado 1 vez en total.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las arrepentidas

Yo recomiendo muy mucho la FP, ayuda a aprender a hacer cosas. Sales de la carrera y dices: Buah, cuanto sé.
Pero ni idea de hacer cosas, de interpretar una nómina, de qué buscar en un contrato, de cómo hacer cosas de tu campo... Y esta formación se da muy bien en las FP, creo que están totalmente infravaloradas.

Kiss, yo el bachiller de pena porque iba a Bellas artes pero cambiaron el modelo de acceso a nota de corte en lugar de prueba como llevaban haciendo años. Así que aunque me puse las pilas no remonte mucho. Luego la carrera y la FP si, notas medias mayores de 8.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las arrepentidas

Herja escribió: 12 Feb 2019, 17:48 Yo recomiendo muy mucho la FP, ayuda a aprender a hacer cosas. Sales de la carrera y dices: Buah, cuanto sé.
Pero ni idea de hacer cosas, de interpretar una nómina, de qué buscar en un contrato, de cómo hacer cosas de tu campo... Y esta formación se da muy bien en las FP, creo que están totalmente infravaloradas.
Eso es muy cierto, el gran fallo de la educación universitaria en este país es que es extremadamente teórica. Yo creo que a todos nos ha pasado lo que dices, de salir de la universidad y darte cuenta de que no sabes hacer nada de lo que has estudiado, pero en cambio almacenas un montón de datos inútiles.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El resto de años vi mucha historia, muchas leyes, muchas teorías, pero nada que te enseñe de verdad a como enfrentarte a una situación real de trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Totalmente de acuerdo con lo que decís de la universidad y la FP :clap: Yo salí de la carrera con la sensación de no saber hacer nada. Y ahora que doy clase a los de FP lo noto muchísimo, salen mejor preparados.

Luego yo tengo otra teoría, y es que a los 17/18 (salvo excepciones super vocacionales) no tienes nada claro qué estudiar porque, básicamente, no tienes la mentalidad puesta en el trabajo. Yo me metí en lo que me gustaba y lo disfruté muchísimo, y el trauma vino después. Ahora es cuando me doy cuenta de que cuando elegí la carrera no estaba pensando realmente en el futuro, sino en seguir estudiando porque "era lo que había que hacer". Y yo porque tenía super claro qué quería hacer (inconsciente de mí), pero los que no sabían ni qué carrera les llamaba más lo pasaron fatal. Muchos con ansiedad, migrañas, nervios...

Yo eso, curiosamente, lo tuve después, ya digo jajajaja Que fue cuando vi la realidad y dije: ¡¿pero qué has hecho, insensata?! :lol: Me consuelo pensando en que hay carreras con muchas menos salidas... (mal de muchos, consuelo de tontos). Yo ya no sé ni de qué me veo...
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  El post de las arrepentidas

La FP no está nada potenciada.

Creo que la clave estaría en darle la misma importancia tanto a las carreras como a las FP. Cada una tiene su utilidad y ninguna es mejor que la otra. Pero en este país se le ha dado demasiado importancia a la universidad... De ahí que nos encontremos con una burbuja de universitarios que pa qué.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Y ya no sólo que con 17 años no sabes que hacer, es que no te informan. Yo recuerdo que pasé por 3 orientadores y los 3 me dijeron que hiciera lo que me gustara, que trabajo hay para el que se esfuerza. Iros a pastar.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2686
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las arrepentidas

Amén con lo de la FP y las carreras!
A mí, por suerte, mis padres no me presionaron, de hecho me animaron a que fuese a poquitos y FP era una de las posibilidades.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero tengo amigos cuyos padres les "obligaron" a ir a la uni, como que FP fuese una deshonra.
Y cuando empecé la carrera (al final otra) había gente que venía de FP que nos daba mil vueltas a nivel práctico.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

Yo vengo de casa de la que hubiera sido una deshonra haberme metido en FP. En mi caso era de tener notas muy buenas y altas (hasta segundo de bachiller que fue cuando tuve un problema de salud y se me desbarató todo, ahí la media cayó al 8) y se supone que el camino natural era ir a carrera. Fui de esas que le decían que iba a tener un futuro de la leche y... aquí estoy yo ahora en el fango.

Como no vas a pensar que es una deshonra si lo que te van diciendo es que es para vagos, para tontos y gente 'mal' que no se esfuerza y demás? te promueven un clasismo acojonante con algo que no es así para nada.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  El post de las arrepentidas

La verdad que hay mucho clasismo y hay muchos padres que lo presionan, desde los de FP es para vagos hasta los de hay que hacer carreras universitarias que antes eran licenciatura porque hacer una diplomatura es como no ir a la universidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes