El post de las arrepentidas

Moderador: shastha

Responder
snowbird
Cruella de Vil
Been thanked: 1 time

Recuerdo que teníamos este post en el Voje. El post de las que nos arrepentimos de haber estudiado lo que hemos estudiado. Yo en mi caso me arrepiento millones de haber estudiado Psicología y tooooooda la gente en mi entorno (que son muchos, ya que estoy en la comunidad no oficial de psicólogos expatriados :lol: :roll: ) se cortaría un brazo a cambio de poder retroceder en el tiempo y estudiar otra cosa.

La psicología es preciosa, pero si alguien se lo está planteando os espera una larga vida de frustración y agonía :muro: Ojalá hubiera hecho caso a mis padres cuando tenía 18 años y me dijeron que valorara otras opciones con más salida :ayno:

Y vosotr@s, ¿os arrepentis de lo que habéis estudiado?
Imagen
Gala
Intralerda

Aquí otra arrepentida :itsme:

Yo estudié derecho y viendo como está el mercado laboral en este sector me arrepiento muchas veces. Cuando terminé la carrera empecé un máster y entré en un despacho de abogados pequeño.

Las condiciones eran penosas, pero acepté porque si quieres ejercer, los primeros años tienes que pasar por el aro. Hoy, dos años después sigo allí con unas condiciones malas si me comparo con amigos de otros sectores, pero bastante buenas comparando con compañeros de facultad que ejercen la abogacía.

La mayoría de días me arrepiento de no haber estudiado otra carrera más estable, menos liberal, o incluso de haber hecho una oposición nada más terminar la carrera, porque a día de hoy no me veo con fuerzas para hacerlo.
shastha
Moderadora
Has thanked: 12 times
Been thanked: 55 times

Yo estudié traducción, arrepentida, porque no den me daba bien. He empezado derecho hace un par de años aunque no curso todos los años asignaturas, a mi ritmo. Así en un futuro a ver si puedo tener puestos mejores si algún día lo termino
Imagen
Veriushka
Egofloja
Has thanked: 38 times
Been thanked: 19 times

En mi caso tengo pocas opciones porque soy de letras, y ya se sabe que muchas carreras de Humanidades tienen pocas salidas más allá de la docencia (que no me gusta a pesar de tener el CAP, pero había que probar).
Si se me hubiesen dado bien las ciencias, me hubiera gustado estudiar Biología, pero ya doy por sentado que no iba a poder ser :D:

Me licencié en Filología Inglesa (ahora Estudios Ingleses) porque me gustaba mucho el idioma y la cultura, sobre todo de Estados Unidos. Pero opositar para dar clases, como que no. Además necesitaba ponerme a currar rápido. Ahora estoy con Historia del Arte por la UNED a la vez que trabajo.
Yo creo que sí volvería a estudiar lo mismo, quizá con una doble titulación con Hispánicas o Clásicas. Pero otra cosa no contemplo...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Nefer
Moradora de las arenas

Presente!

Estudié :oops: , en principio un título con bastante salida pero también con una competencia terrible... Otro fallo es que vivo bastante lejos de la zona central de oficinas, aunque les repita que yo me muevo a donde sea, no hay tu tía, no les entra en la cabeza que hay gente dispuesta a coger el tren y llegar al puesto :wirr: Aquí, donde estoy, los puestos se cubren a través de familiares y enchufes, así que lo tengo crudo. La última vez que trabajé de algo relacionado con mis estudios fue en 2009, así que creo que va a ser imposible reengancharse en este campo.

Si lo llego a saber con 18 añitos, me pongo a estudiar una oposición y paso de la universidad. No sé si ahora con :rubimomento: años sería tarde para empezar a prepararlas...

He editado algunas cosas, sorry :read:
Última edición por Nefer el 28 May 2018, 10:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Veriushka
Egofloja

Gala escribió: 25 Abr 2018, 20:24 o incluso de haber hecho una oposición nada más terminar la carrera, porque a día de hoy no me veo con fuerzas para hacerlo.
Nefer escribió: 26 Abr 2018, 09:01
Si lo llego a saber con 18 añitos, me pongo a estudiar una oposición y paso de la universidad.
Si lo tenéis claro, yo de vosotras lo intentaría, al menos para no quedarme con esa espinita. Más que nada porque os veo jóvenes para intentarlo.
Respondiendo a Nefer (no sé si lo tengo claro) ¿se tiene más ventajas (puntos) si se tiene una licenciatura a la hora de sacarse unas oposiciones? Lo digo porque igual sí que te hubiese convenido tener hecha la carrera... (de hecho, ya la tienes). Prueba a tu ritmo :ok:
Gala
Intralerda

Gracias [mention]Veriushka[/mention] , no lo descarto del todo, ya veremos.

Respecto a lo que comentas de la licenciatura, en muchas oposiciones sí da puntos. Además, para acceder al grupo A de funcionarios (el más alto), es requisito imprescindible.
snowbird
Cruella de Vil

Yo voy a opositar este año :hide1:

Es la salida de las arrepentidas :lol:
Imagen
Nefer
Moradora de las arenas

Yo creo que ya se me ha olvidado hasta estudiar después de casi 10 años que terminé la carrera :lol: :lol:

Ahora me ha salido un trabajo, pero el horario de tarde no me gusta nada y se me hace eteeeeerno. Necesito alguna motivación, cambiar de aires.

[mention]snowbird[/mention] , hace mucho que terminaste la carrera?

[mention]Veriushka[/mention] Sí que suelen dar puntos las licenciaturas y diplomaturas, pero aún no estoy del todo convencida de lanzarme a ello. Me he vuelto una gandula para estudiar, con lo que he sido... :bag:
Imagen
snowbird
Cruella de Vil

[mention]Nefer[/mention] 2 años. Me fui fuera a probar suerte viendo el panorama en España y ahora de vuelta.
Imagen
Nefer
Moradora de las arenas

Lo tienes muy reciente y seguramente seas muy jovencita, está bien probar más opciones. La oposición, tomándola con calma y siendo constante, se puede conseguir.

España sigue fatal, entre las condiciones laborales, los mierdi horarios, los contratos basuras... :faint:

A ver si me animo yo también, o estudiar otra cosa, aunque sea un curso. Estoy estancada como dependienta y no me avisan de nada más :triste:
Imagen
snowbird
Cruella de Vil

Soy joven, tengo aún 24 pero el tiempo pasa y me queda o opositar o empezar a hacer másteres si quiero trabajar alguna vez. En Europa las cosas tampoco están mucho mejor. Es cierto que hay trabajo, pero yo he llegado a hacer 14 horas diarias por un sueldo de mierda que apenas me da para pagar el alquiler y sobrevivir el mes.
Imagen
Veriushka
Egofloja

Me sonaba que tener una licenciatura era ventajoso, pero no estaba del todo segura. Gracias por la aclaración, chicas :ok:

Yo tampoco estoy mucho mejor. Tengo ya 40 años y un trabajo precario. Me estoy planteando cambiar de sector, hacia turismo como recepcionista o algo parecido. Más que nada porque aunque haya bastante oferta en telemárketing, ya estoy bastante quemada...
Xokolat
Condemora

Yo me arrepiento de no haberme ido de seneca
noah95
Intralerda
Has thanked: 1 time

Gala escribió: 25 Abr 2018, 20:24 Aquí otra arrepentida :itsme:

Yo estudié derecho y viendo como está el mercado laboral en este sector me arrepiento muchas veces. Cuando terminé la carrera empecé un máster y entré en un despacho de abogados pequeño.

Las condiciones eran penosas, pero acepté porque si quieres ejercer, los primeros años tienes que pasar por el aro. Hoy, dos años después sigo allí con unas condiciones malas si me comparo con amigos de otros sectores, pero bastante buenas comparando con compañeros de facultad que ejercen la abogacía.

La mayoría de días me arrepiento de no haber estudiado otra carrera más estable, menos liberal, o incluso de haber hecho una oposición nada más terminar la carrera, porque a día de hoy no me veo con fuerzas para hacerlo.
¿tan mal está la cosa? yo estoy ahora con el máster de acceso a la abogacía, pero no se si intentar buscar curro como abogada o prepararme la habilitación nacional
Gala
Intralerda

[mention]noah95[/mention] bueno...lo último que quiero es desanimarte :hide1: :hide1:

Una duda, ¿Estás en España?, porque se supone que ahora con la reforma para trabajar de abogada necesitas la habilitación sí o sí ¿no?

El problema de esta profesión es que en la mayoría de los casos, y salvo extraña excepción, si quieres llegar a fin de mes con una retribución medianamente decente, o quieres tener vida, has de montar tu propio despacho, porque se suelen dar dos situaciones:
- Despachos grandes en los que te hacen contrato de formación (o te hacen falso autónomo) y cobras para subsistir haciendo mil horas al día.
- Despachos pequeños en los que estás uno, o dos años sin contrato y sin nada. Empiezas sin cobrar nada, o el transporte, y poco a poco te van subiendo la retribución (en negro por supuesto).

Esto a grandes rasgos y por la experiencia con compañeros de facultad, máster, prácticas y asociación de abogados jóvenes. Evidentemente, todos los inicios son duros, no solo en esta profesión, pero sí es cierto que en este sector los abusos en los primeros años son bastante bestias.

Eso sí, se supone que el esfuerzo algún día merecerá la pena (eso espero, :silbando: )
noah95
Intralerda

Si, estoy en españa, por eso lo del máster + examen

Al hablar de la habilitación me refería a opos (habilitación nacional-secretaría o secretaría-intervención)

muchas gracias por la explicación :flowers:
Gala
Intralerda

Ah vale! No caí en que hablabas de opos :cgo:

De nada! Y mucho ánimo en los que decidas! :console:
Lúa
Egofloja
Has thanked: 2 times

snowbird escribió: 25 Abr 2018, 19:07 Yo en mi caso me arrepiento millones de haber estudiado Psicología y tooooooda la gente en mi entorno (que son muchos, ya que estoy en la comunidad no oficial de psicólogos expatriados :lol: :roll: ) se cortaría un brazo a cambio de poder retroceder en el tiempo y estudiar otra cosa.
:masuno: Aquí otra psicóloga. En mi caso me arrepiento y a la vez no xD Creo que si volviera atrás estudiaría de nuevo esta carrera pero de otra manera, a distancia mientras trabajo y con menos expectativas laborales. O simplemente en plan autodidacta sin matricularme en la uni. Como compañeros que tuve que eran ya mayores y lo hacían por puro gusto/interés y nada más.
La carrera me parece preciosa (obviando la mierda plan Bolonia) al menos la parte clínica/social para mi gusto, pero las salidas...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Off Topic
¿Las opos que vas a hacer, son de Psico? ¿Y trabajaste de ello en el extranjero?
Imagen
snowbird
Cruella de Vil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Lúa[/mention]

Y opino como tu, la carrera en si me encanta, pero la estudiaría por interés o para avanzar en una posición que ya tienes , no por trabajar de ello.
Imagen
Lúa
Egofloja

snowbird escribió: 02 May 2018, 13:56
Contenido Oculto
[mention]Lúa[/mention]

Y opino como tu, la carrera en si me encanta, pero la estudiaría por interés o para avanzar en una posición que ya tienes , no por trabajar de ello.
► Mostrar Spoiler
Imagen
licel
Intralerda
Has thanked: 78 times
Been thanked: 34 times

Yo estudié ADE y no me arrepiento, creo que es una carrera muy noble porque tiene un campo muy amplio. He trabajado en diferentes áreas pero más o menos todas pueden aún considerarse dentro de lo que estudié.
Casandra
Influenser

Yo estudié derecho y reconozco que he tenido y que tengo una relación amor-odio con esta carrera; odio porque no fue, ni de lejos, mi primera elección al ingresar en la universidad-de hecho, al principio, ni me planteaba estudiarla-y porque sabía que no tengo el carácter preciso para ejercer la abogacía, y amor porque, a pesar de todo, hay áreas jurídicas que me gustan. Querría haber estudiado filología hispánica para dar clases, pero, por aquello de las salidas laborales, me "encaminaron" para estudiar derecho; aún así, me he dedicado a dar clases- de derecho, eso sí-, aunque, actualmente, estoy trabajando en la administración pública.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.

.
Tutyfruty
Origen
Has thanked: 125 times
Been thanked: 172 times

Ficho
Última edición por Tutyfruty el 11 Nov 2018, 01:20, editado 1 vez en total.
Alabama
Feminista chochocentrista
Has thanked: 318 times
Been thanked: 209 times

Aquí una que tiró 5 años (bueno, 6) con Periodismo. Quizá la carrera no fue el error sino mis circunstancias personales por las que no aposté a fondo por meter la cabeza en el mundillo, así que quitando las prácticas nunca he ejercido.
Cuando llegó el momento de que había que pagar facturas busqué trabajo de lunes a viernes sentada y acabé como recepcionista y a eso me llevo dedicando diez años. No me gusta tampoco una mierda pero al menos es más cómodo que doblar ropa o servir cafés.
Por cierto que mi frustración es no haber hecho traducción o filología y veo que de eso algunas también os arrepentís xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
clariluu

Yo si volviese atrás habria estudiado otra cosa. No es que me arrepienta, pero a lo largo de los años me he decepcionado mucho pensando que seria otra cosa y ya según está el mundo laboral para los creativos ni te cuento. Pretenden que una persona sepa de todo, haga el trabajo de diez y todo por 250 euros al mes. A pastar. Solo he ejercido de prácticas y como freelance. Ahora a mis treinta y en plena crisis existencial me planteo totalmente cambiar de profesión. Nunca es tarde quiero pensar.

Siempre he tenido la duda y la curiosidad...como te planteas opositar desde cero? Por donde se empieza?
Tizzi
Cruella de Vil
Been thanked: 3 times

Contenido Oculto
Imagen
Romana
Rickrollera
Has thanked: 5 times
Been thanked: 27 times

No sé si este es exactamente el post (no llegué a acabar la carrera), pero bueno...

Hace 7 años, cuando tuve que hacer la PAU, no quería realizarla porque no me entusiasmaba ninguna carrera (salvando Periodismo, pero en mi comunidad no hay, excepto privado, y mis padres no podían costearme estudiar fuera, y en Magisterio no quedaban plazas), de modo que in extremis opté por Filología Hispánica. ¿Por qué? Porque según mis padres, así podría ser profesora, opositar, y estar de vacaciones durante buena parte del año.

Supongo que os habréis quedado con cara de ¿?, pero fue textualmente lo que me dijeron. Yo no tenía vocación para ser profesora, no tengo paciencia para enseñar... Desde pequeña quería estudiar algo relacionado con el arte, y de hecho, cuando en 4º de ESO me quedaron tres asignaturas colgando que acabé aprobando en septiembre, se lo expuse, porque sólo hay un instituto de mi ciudad que tiene bachillerato artístico, pero me dijeron que me dejase de tonterías, que eso no tenía salida y que me iba a poner tonta como siguiera haciendo tantos dibujitos.

De modo que en Filología me metí y desde el comienzo fue una pesadilla. Tuve unos compañeros espantosos con los que me fue imposible hacer migas (algunos hasta me hacían bullying), en Lingüística lo pasaba fatal, en Fonética y Fonología no había manera de que me entrara en la cabeza, y así un largo etcétera. Se salvaba un poco Literatura, pero lo que leía tampoco me volvía loca. De hecho llegué a preguntarme "¿Cómo voy a ser profesora de algo que no me gusta y que no voy a saber explicar?". Cogí un pánico terrible a los apuntes, no quería estudiar ni ir a clase, pasaba de ir a los exámenes... Llegué a tercero arrastrando alguna asignatura de años anteriores. Hasta que al final se lo tuve que decir, que no me gustaba lo que estaba haciendo, así que terminé abandonando. Y no hay nada más de lo que me arrepienta que de haber hecho gastar dinero en vano a mis padres.

Finalmente, ahora sí estoy estudiando Arte, que es un grado formativo... Pero me da miedo porque no es que tenga mucha salida, que es lo que les preocupa a mis padres.
Imagen
► Mostrar Spoiler
snowbird
Cruella de Vil

[mention]Romana[/mention] :console: Si te sirve de consuelo, en el post hay unas cuantas filólogas arrepentidas.

Seguramente sea una opinión impopular, pero hay ciertas carreras que deberían advertir claramente que vas a tener muy jodido ejercer. No hablo ya de filologías o cosas así, que profesores siempre van a hacer falta y siempre te puedes reciclar. Pero por ejemplo, tengo una conocida que estudió pedagogía y cuando llegó el momento de hacer un máster fue a orientarse a la facultad y allí directamente le dijeron que en el tiempo que hacía el máster y encontraba trabajo de lo suyo, le daba tiempo hacerse dos carreras, que lo pensara. Se fue con un mosqueo enorme porque ya se lo podrían haber dicho cuatro años antes.
Imagen
Veriushka
Egofloja

Romana, aquí una filóloga trabajando de teleoperadora...
Te entiendo bien. A mí me gustó Filología, estaba claro que era lo que quería estudiar... pero las salidas laborales no me convencían. A mí tampoco me gusta enseñar, y menos a adolescentes, y eso que me saqué el CAP por si me daba por ejercer... Entiendo que no te gustasen determinadas asignaturas: Fonología y Fonética son un poco rollo, a mí me gustaban más las de historia, lengua y literatura.
Es un poco triste que vivamos en una sociedad tan tecnificada que se permita el lujo de pegarle una patada a las Humanidades. Pero bueno, ya pasará factura, ya, cuando seamos (sean) todos unos zombis sin alma (eh, pero todos tocando botoncitos de p*ta madre) :looll:

Creo que a día de hoy pocos estudios tienen realmente salidas, y los que las tengan (empresariales, ingeniería, robótica...) además de ser estudios demasiado técnicos, tampoco tardarán en masificarse. Sólo hay que recordar que pasó en su día con informática...

Todavía hay empresas con una mentalidad un tanto carca que te prefieren con licenciatura de lo que sea antes que sin licenciatura (aunque no tenga nada que ver para el puesto) :lol: Además de que para opositar, la carrera siempre te da algún punto, y siempre hay ocasión para reciclarse.
Ánimo de una forera que todavía cree en la vocación :ok:
thatschic
Egofloja
Has thanked: 8 times
Been thanked: 2 times

Contenido Oculto
Tizzi
Cruella de Vil
Been thanked: 3 times

Yo en su momento estuve tentada a hacer Filología Inglesa por la Uned como segunda carrera. Menos mal! Creo que también lo hubiera dejado porque la literatura me encanta, pero las asignaturas de gramática, fonética y tal como que no... Además a distancia me parecía mucho curro y opté por un magisterio.
Imagen
Lady

Yo estoy pensando en hacer Filología inglesa por la Uned como vocación y para perfeccionar bien inglés.
He estudiado ADE y en un futuro me gustaría dedicarme a la internacionalización, donde el inglés es imprescindible.
Me llama la filologia pero no sé si es perder el tiempo.
Casandra
Influenser

[mention]clariluu[/mention], respecto de las oposiciones, creo que deberías plantearte a qué órganos o entidades quieres opositar, esto es, órganos o entidades nacionales, autonómicas, provinciales o locales, por ejemplo, ministerios, gobierno autonómico, servicio de salud, diputaciones o ayuntamientos y qué tipo de puesto te apetece más, por ejemplo, administrativo, auxiliar administrativo y demás. Para ello, lo mejor es mirar el boletín de tu comunidad autónoma, diariamente, porque es ahí donde vas a obtener la información necesaria sobre el puesto, los requisitos y los exámenes. El temario suele versar sobre la constitución, el estatuto autonómico que te corresponda y la administración pública.También, hay en internet varias páginas que informan sobre oposiciones y sobre editoriales para estudiar este temario.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.

.
noah95
Intralerda

[mention]clariluu[/mention] si te interesa algo relacionado con las administraciones locales dímelo, que hace poco estuve preparando una bolsa de secretaría-intervención y ayudando a una amiga que se preparaba para administrativa
Responder
  • Información