El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las arrepentidas

@SnoopyCrisprCas te cuento mi experiencia por si te sirve
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por McHoward el 07 Sep 2021, 23:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

@McHoward
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Ohne Gracias por los ánimos!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El post de las arrepentidas

Rocalocas escribió: 06 Jun 2021, 19:59 Un contrapunto para animaros. Yo hice educación social y antropología social y cultural, carreras preciosas e interesantísimas a nivel personal pero, sobre todo en el caso de la segunda, sin ninguna salida laboral. Tengo 41 años y trabajo en un banco, a nivel laboral no veo ninguna diferencia con mis compañeros/as por no haber estudiado una carrera más relacionada, de hecho en muchas temas les doy mil vueltas porque me he formado. A nivel emocional, si que es un palo porque no es un sector que sea afín a mis valores pero tanto mis colegas que estudiaron lo que debían o lo q tenía salidas en su momento, como yo pendemos de un hilo y sabemos que en cuestión de menos de 10 años nos iremos todos a la calle.
La universidad y la realidad laboral están tremendamente desligadas pero es que ni nosotros mismos sabemos qué profesiones vendrán, a no ser que seas informático o médico difícilmente sabes para donde tirar. Desgraciadamente el cambio me pillara mayor pero me tendré que poner las pilas ya. Vivimos tiempos de cambios que la pandemia sólo ha acelerado, ánimos.
Siéntete afortunada por tener un trabajo estable, creo que el problema de muchas por lo que he estado leyendo es que no encontramos estabilidad laboral porque no hemos conseguido equilibrio entre lo estudiado y lo trabajado.
Yo ahora estoy como en un limbo, estoy sin trabajo y me está costando la vida que me llamen aunque sea para una entrevista porque de lo que estudié no tengo experiencia salvo las mil prácticas que hice en su día y de lo que trabajé no tengo titulación y si no te descartan por una cosa te descartan por la otra.

Ahora estoy opositando pero la verdad que voy fatal para esta convocatoria y me está entrando la desesperación porque me apunto a ofertas de trabajo y no hay manera de que me llamen ni para entrevistas. Estuve 10 años en una misma empresa y desde que estoy sin trabajo es un horror, porque hace 10 años al menos me llamaban y conseguí entrar en esa empresa a pesar de que pilló en la anterior crisis. Estoy convencida que ahora la edad también pesa.

Por ahora me centro en las oposiciones pero si no las saco ya no se ni por donde tirar.

Veo que están saliendo más ofertas desde hace un par de meses pero no hay manera. A ver si en Septiembre que se mueve más la cosa consigo reengancharme al mundo laboral, aunque sea algo por horas para ir tirando mientras sigo con la oposición

Aquí conté un poco mi caso
Spoiler
MeNac escribió: 27 May 2021, 16:24 Yo estudié carrera y casi nunca, salvo periodos de contratos en prácticas, he ejercido "de lo mio".
Después de varios tumbos encontré mi último trabajo en el que me he tirado 10 años trabajando de otra cosa.

No tuve presión como tal de haz esto o lo otro, pero mis hermanos fueron pésimos estudiantes y yo sacaba buenas notas en el instituto por lo que había ciertas expectativas, la única con carrera de mi familia.... y lo típico de que a tus padres los veías ilusionados de que puedas superarlos y tal y cual.... luego viene la realidad. Al final tus propios padres notas que también se frustran de ver que te han dado más estudios que a los otros hijos y estás peor. Ésa es la "presión" que he tenido en todo caso

Mis padres me dejaron elegir, ellos ni siquiera pudieron estudiar más allá de lo básico en su día, y no tuve esa presión de elegir carrera para seguir los pasos de nadie, aunque siempre me recomendaban estudiar "algo con salidas" y sinceramente me arrepiento muchísimo de no haberles hecho caso. Ahí sí que mi madre, que fue muy insistente con ello, después a veces me sale con "tanto estudiar para nada", ya es casi tema tabú porque terminábamos discutiendo, aunque en el fondo a medida que me hago mayor pienso lo mismo :hide1:
Porque al final, aparte de no haber ejercido a mitad de carrera me di cuenta de que no me apasionaba.
Terminé más por cabezonería y tiempo invertido, y de ahí luego vinieron los postgrados y cursos para perder más tiempo y dinero.

Además si ya fue complicado de por sí justo cuando en 2009 me decidí por una especialidad, con la crisis el golpe fue brutal en ese momento. Estaba haciendo una especialidad con unas prácticas muy buenas, enfocadas ya a lo que tenía cierta salida, y me consta que la gente se colocaba por lo menos, y justo cuando lo hice yo vino lo peor de la crisis y tuve problemas hasta para encontrar prácticas trabajando gratis :diosmio:

Estando infinitamente más preparada académicamente que mis hermanos siempre he cobrado menos que ellos y ahora estoy sin trabajo. Porque encima estos tuvieron la fortuna de encontrar trabajo gracias a conocidos en el sector del metal y con experiencia subieron de nivel y aquí se gana bastante bien.

Al final me encuentro estudiando unas oposiciones de menor rango que mi titulación, y cuando busco trabajo es un problema porque estoy sobrecualificada pero sin experiencia para esos puestos (que de por sí tiene mala salida), salvo los varios meses de prácticas que hice en su día, y para lo que tengo experiencia no tengo los postgrados o mil especialidades que piden (aunque no sirvan para nada en ese trabajo)

En su día mi madre ya me dijo que me pagaban otra carrera pero me empeciné que como ya tenia ésa seguiria con cursos y especialidades que las tengo en bonitos diplomas que ni en el CV meto para no parecer sobrecualificada :ayno: no les hice caso la primera y tampoco a la segunda. Con 24 años debí meterme a otra cosa, pero no sé si es cuestión de no sentir que has tirado 5 años en insistir en que hay que especializarse, porque eso me dijo la orientadora de la universidad, que fuera persistente con especializarme y formarme. El problema es que eso no vale para todas las carreras
Ahora con más años se ve todo diferente.
*Kiss* escribió: 07 Jun 2021, 09:55
Rocalocas escribió: 06 Jun 2021, 19:59 Un contrapunto para animaros. Yo hice educación social y antropología social y cultural, carreras preciosas e interesantísimas a nivel personal pero, sobre todo en el caso de la segunda, sin ninguna salida laboral. Tengo 41 años y trabajo en un banco, a nivel laboral no veo ninguna diferencia con mis compañeros/as por no haber estudiado una carrera más relacionada, de hecho en muchas temas les doy mil vueltas porque me he formado. A nivel emocional, si que es un palo porque no es un sector que sea afín a mis valores pero tanto mis colegas que estudiaron lo que debían o lo q tenía salidas en su momento, como yo pendemos de un hilo y sabemos que en cuestión de menos de 10 años nos iremos todos a la calle.
La universidad y la realidad laboral están tremendamente desligadas pero es que ni nosotros mismos sabemos qué profesiones vendrán, a no ser que seas informático o médico difícilmente sabes para donde tirar. Desgraciadamente el cambio me pillara mayor pero me tendré que poner las pilas ya. Vivimos tiempos de cambios que la pandemia sólo ha acelerado, ánimos.
Si no es indiscreción... piensas formarte de otra cosa o de algo similar a lo que haces? Yo es que creo que mi sector también cambiará bastante de aquí a una década (o quizá antes) y claro, teniendo trabajo fijo tampoco me voy a poner a hacer otra cosa... Pero tengo ahí el runrún en la cabeza.
Te diría que mientras trabajas no pierdes mucho con formarte si es compatible con el trabajo. Al final el "trabajo fijo" como tal no existe hoy en día. Yo tenía un trabajo que parecía fijo y después de 10 años sin trabajo y sin salida porque precisamente he estado muy anclada a las funciones que hacía en esa empresa.
Lo que he aprendido es que en el mundo laboral no hay dar nada por seguro y que un contrato fijo no te asegura que en un año no estés en el paro
Avatar de Usuario
Bleu
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2021, 18:24

  El post de las arrepentidas

:desierto:
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las arrepentidas

A nivel global, en serio, ni arrepentidas ni nada... Yo cumplí con mi deber de estudiar, con notas altas, fui a la sele, saqué nota alta, eso era lo más, me animaron a meterme en las llamadas "profesiones de futuro", empresa privada, que nada de estudiar letras ni ser docente. Al final, ahí es donde menos precariedad he encontrado, donde al menos se necesita gente y hay trabajo. Y ahora meten el discursito que los que venimos de según qué carreras no tenemos conocimientos para enseñar lengua. Ya hace mucho tiempo que arrastro una enorme culpabilidad por haber hecho todo mal. Pues no señores, muchos cumplimos con lo que en esos momentos nos demandaban, por donde nos orientaban, creyendo que los expertos, adultos y familias sabían lo que se cocía. El mundo ha dado una vuelta y ahora lo cargan en las nuevas generaciones que están perdidas y no saben nada. Todos lo que dicen esas cosas, que se miren, que miren el mundo que han dejado y adonde nos han llevado con sus indicaciones. Yo estoy harta de sentirme culpable por cosas que o he creado yo. Si ellos, con su experiencia, no tenían ni idea de por dónde iba el mundo, lo íbamos a saber nosotros a los 17 o 18 años? Venga ya. Quitaros complejos de encima que bastante hemos hecho.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  El post de las arrepentidas

ficho por aqui. Yo se que de lo mio no encontraré trabajo a no ser que ocurra un milagro
Spoiler
soy historiadora
. Hice el master de profe por presión familiar/social ero no me quiero preparar oposiciones, en las prácticas ya vi que, ni tengo mano para los adolescentes, ni me siento cómoda con el temario que se imparte, así que ahora estoy estudiando otro master, de lo "mio", pero ya sabiendo que tengo 0 proyección.

Es taaan frustrante... que te guste algo, pero que sepas que no te conviene, que no puedes aspirar a nada, y que vas tocando una edad en la que deberías centrarte. No me arrepiento del grado que estudié porque me encanta, pero me arrepiento porque si hubiera elegido otro (presumiblemente no de letras), seguramente ahora tendría trabajo, de ello, o de cualquier cosa que se le pareciera.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Hola @catalaneta ¿Y qué grado hiciste? ¿y de qué es tu máster? ¿y por qué ya te cierras totalmente las puertas? ¿Estás segura cien por cien que nunca podrás trabajar en algo relacionado a lo que estás estudiando y has estudiado?
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  El post de las arrepentidas

Invu escribió: 09 Oct 2021, 22:52 Hola @catalaneta ¿Y qué grado hiciste? ¿y de qué es tu máster? ¿y por qué ya te cierras totalmente las puertas? ¿Estás segura cien por cien que nunca podrás trabajar en algo relacionado a lo que estás estudiando y has estudiado?
Spoiler
Hice el grado de historia, luego el máster de profesorado de secundaria, y ahora estoy haciendo el máster de historia contemporánea
. Es un mundillo muy monopolizado en el que solo tienes hueco por influencia (se oye cada cosa …) pero bueno, por intentarlo que no quede.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Spoiler
¿Y doctorado y clases en la Universidad? ¿Sería un camino muy complicado? Creo que tiene que ser muy diferente eso que dar clases en instituto... Supongo que igual la vía de Arqueología tiene alguna salida laboral, pero en Historia Contemporánea supongo que más complicado... ¿Y oposiciones locales o autonómicas sobre Museos / Patrimonio Cultural? Particularmente para mí tu carrera me parece la carrera más bonita del mundo así que sólo por disfrutar estudiándola merece la pena... Aunque sí, luego está claro que tenemos una vida por delante, pero esto te da una base para entender el mundo muy bonita.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  El post de las arrepentidas

Es la primera vez que escribo por aquí pero vengo a desahogar un poco porque estoy hasta arriba, perdón el tocho :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El post de las arrepentidas

phantomhive escribió: 28 Oct 2021, 10:54 Es la primera vez que escribo por aquí pero vengo a desahogar un poco porque estoy hasta arriba, perdón el tocho :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  El post de las arrepentidas

Elaine escribió: 28 Oct 2021, 14:24
phantomhive escribió: 28 Oct 2021, 10:54 Es la primera vez que escribo por aquí pero vengo a desahogar un poco porque estoy hasta arriba, perdón el tocho :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  El post de las arrepentidas

Entro como elefante en cacharrería a desahogarme, hace 2 meses decidí cambiar de empresa, estaba súper bien en mi antiguo trabajo, pero tenía 3 problemas, el primero es que es una empresa familiar pequeña con un jefe mayor y sin relevo generacional claro, el segundo que ya no tenía posibilidades de ascenso, y el tercero es que tenía una oferta encima de la mesa que me mejoraba mucho el sueldo y que mi propio jefe me animaba a coger.
La cuestión es que llevo el cambio fatal, mis compañeros son lo mejor del mundo, pero no soy feliz, y tengo miedo de no llegar a adaptarme. Ahora estoy en una empresa muy grande y todo es impersonal, mi pareja me dice que a la larga voy a terminar encantada, pero por ahora lo veo todo negro, sobre el papel sé que estoy mucho mejor, pero no siento que esté mejor, creo que no me gusta el trabajo que hago, pero igual solo es que todavía no lo controlo bien. Mi jefe está abierto a que cambie de proyecto cuando encarrile este, más o menos por marzo-abril, pero hasta entonces me veo ansiosa los fines de semana pensando en cómo sacar esto adelante y que todos estemos contentos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  El post de las arrepentidas

@Marv tu trabajo es muy diferente del anterior? Es decir, tus tareas diarias distan mucho de lo que hacías antes o cambió principalmente el entorno laboral?
Leyendo lo que cuentas suena a que se pasará una vez sientas que controlas tu rutina, seguro que te exiges demasiado (a mí también me pasa) y por eso "estás en modo negatividad".
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  El post de las arrepentidas

Siennabristol escribió: 07 Nov 2021, 19:32 @Marv tu trabajo es muy diferente del anterior? Es decir, tus tareas diarias distan mucho de lo que hacías antes o cambió principalmente el entorno laboral?
Leyendo lo que cuentas suena a que se pasará una vez sientas que controlas tu rutina, seguro que te exiges demasiado (a mí también me pasa) y por eso "estás en modo negatividad".
Sí, mis tareas cambiaron, no diametralmente, pero sí muchas cosas son nuevas para mí, también creo que es que no controlo mi rutina y me pone nerviosa
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

El periodo de adaptación suele variar. Hasta los 6-12 meses yo no llegaría a conclusiones sobre nada. Te entiendo con lo del aspecto impersonal pero si es “solo” eso y lo demás está bien, al final no será tan relevante en tu día a día. Al menos en mi experiencia.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  El post de las arrepentidas

Gracias @Libuse, no me había planteado que pudiese ser algo tan largo, yo me imaginaba que al mes ya estaría genial, aunque si me comparo con mi yo de hace un mes, estoy mucho mejor.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

Me alegro de que vaya mejor, Marv! Depende de cada persona, claro. Hablo de mi experiencia y la que he visto a mi alrededor. Y en mi actual empresa, por ejemplo, se considera que el primer año es todavía de adaptación, está en el plan de integración especificado y todo. Yo aplico esa regla mínima de 6 meses para muchas cosas y me ayuda mucho a ajustar expectativas (por ejemplo, un cambio en los procesos, en los jefes, cambio de ciudad, etc).
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las arrepentidas

Ficho por aquí.
Yo estudié arquitectura y me he arrepentido un montón, no porque no haya trabajo, que más o menos hay. Sino porque no me interesa tanto. Es un campo que te tiene que gustar mucho como para ponerte por tu cuenta o especializarte en algo. Y yo ni lo uno ni lo otro. Estoy trabajando de delineante para una empresa inglesa y la gente cree que estoy haciendo de arquitecta y flipa (wow, para Inglaterra), pero no. Cuando he trabajado de delineante siempre he sido más feliz que si he tenido que tomar decisiones y diseñar cosas. Odio máximo porque todo el mundo me dice que cuándo me voy a animar a montar mi estudio y la verdad es que NUNCA. La cuestión es que no me veo toda la vida con este trabajo y no sé qué hacer con mi vida.
He pensado hacer máster de profesorado y dedicarme a eso, o hacer un grado superior y ponerme trabajar de otra cosa. Pero no encuentro nada que me encante y diga: quiero hacer esto toda mi vida. Y tampoco sé si me puedo permitir no trabajar durante el tiempo que esté estudiando. Por otra parte, siempre me entra la neura a final de año, y ya no puedo echar papeles para estudiar nada. Y aquí sigo, año tras año.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes