El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

Tengo una duda: qué habría que estudiar para trabajar en un museo de ciencias naturales o en un museo de Arqueología?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

Supongo que tener estudios relacionados. Yo miraría a ver si en los museos que te interesan tiene. Vacantes y lo que piden en las descripciones de los puestos. También puedes preguntar directamente.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

[mention]Libuse[/mention] Lo pregunto porque en uno de paleontología resultó que los guías eran de turismo cosa que me llamó mucho la atención, me quedé pensando que les darían un guión que aprenderse-memorizar y que soltar a los visitantes porque si son de turismo, por formación, no creo que supieran mucho sobre evolución craneal de amniotas y todo lo que implica.
Pregunto porque me he puesto un poco en modo zen y he pensado en qué sitios fui o sería feliz y he pensado en esos dos lugares. Una patochada vamos, a ver si pongo los pies en la tierra.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Lily

  El post de las arrepentidas

[Editado]

Muchas gracias :flowers:
Última edición por Lily el 26 Mar 2019, 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] no tengo mucha idea, la verdad, pero creo que para trabajar en museos hay que sacarse las oposiciones de ayudante de museos o de conservador o algo así. A mí me parece un trabajo muy bonito, y seguro que es tranquilito.

[mention]Lily[/mention] , desconozco tu situación, pero si tan infeliz te hace tu carrera, déjala. He conocido a muchísimos estudiantes que estaban continuando su carrera por presión familiar (a veces no real, es decir, que ni siquiera se atrevían a decírselo a sus padres porque se temían la reacción) o por querer acabar algo, y terminaba mal. Sinceramente, creo que como mínimo te mereces intentarlo. Si no estoy equivocada, nutrición es un ciclo superior (?), por lo que son solo dos años. Si después de hacerlo ves que la mejor opción era medicina (quizá endocrinología o algo así), la carrera siempre va a estar ahí :) Y tus padres siempre te van a apoyar, porque lo que quieren es que seas feliz. Los años de formación nunca son años tirados, y esos conocimientos siempre los vas a tener para cuando quieras volver a hacer uso de ellos.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Así de primeras parece un poco complicado entrar a trabajar en museos. Por oposición no debe ser todo porque yo conocí el caso de una ingeniera que estuvo trabajando en sala de un museo de arte (así que la formación tampoco tiene que ver siempre) pero no era algo estable.

[mention]Lily[/mention] lo dejo en spoiler por si acaso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Buah estaba leyendo el post y me he leído hace un año diciendo que iba a opositar xD Inocente :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  El post de las arrepentidas

[mention]Lily[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de las arrepentidas

.
Última edición por RoyalBacon el 25 Feb 2019, 14:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Lily

  El post de las arrepentidas

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sois maravillosas :wub:

[Editado]
Última edición por Lily el 26 Mar 2019, 14:42, editado 1 vez en total.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Hola!
Aunque esta conversación se inició hace tiempo tenía ganas de desahogarme y saber si había más gente por ahí que se arrepintiera de haber estudiado algo que a la larga no le ha servido para nada; en mi caso, la carrera de psicología. Bueno, yo terminé la carrera hace ya trece años. Aparte de elegirla porque sentía que podía ser una carrera afín a mí por mi personalidad y mi motivación en la vida de ayudar a los demás, evidentemente deseaba poder trabajar como psicóloga y que fuera ésta mi profesión... Y el resultado es que jamás he trabajado como tal, y tras los años me he arrepentido mucho de no haber estudiado otra cosa con más salidas laborales. Es cierto que uno elige su camino y aún podría decir...¡lo abandono todo e intento trabajar de lo que he estudiado!... Pero yo en eso me siento ya en un punto de no retorno, y estoy como en una lucha mental de haber perdido años en mi vida para nada y no haberlos dedicado a otras cosas más productivas... ¿Alguien siente lo mismo? Gracias!!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de las arrepentidas

Invu escribió: 29 Sep 2020, 11:30 Hola!
Aunque esta conversación se inició hace tiempo tenía ganas de desahogarme y saber si había más gente por ahí que se arrepintiera de haber estudiado algo que a la larga no le ha servido para nada; en mi caso, la carrera de psicología. Bueno, yo terminé la carrera hace ya trece años. Aparte de elegirla porque sentía que podía ser una carrera afín a mí por mi personalidad y mi motivación en la vida de ayudar a los demás, evidentemente deseaba poder trabajar como psicóloga y que fuera ésta mi profesión... Y el resultado es que jamás he trabajado como tal, y tras los años me he arrepentido mucho de no haber estudiado otra cosa con más salidas laborales. Es cierto que uno elige su camino y aún podría decir...¡lo abandono todo e intento trabajar de lo que he estudiado!... Pero yo en eso me siento ya en un punto de no retorno, y estoy como en una lucha mental de haber perdido años en mi vida para nada y no haberlos dedicado a otras cosas más productivas... ¿Alguien siente lo mismo? Gracias!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Caperucita Rosa escribió: 29 Sep 2020, 11:37
Invu escribió: 29 Sep 2020, 11:30 Hola!
Aunque esta conversación se inició hace tiempo tenía ganas de desahogarme y saber si había más gente por ahí que se arrepintiera de haber estudiado algo que a la larga no le ha servido para nada; en mi caso, la carrera de psicología. Bueno, yo terminé la carrera hace ya trece años. Aparte de elegirla porque sentía que podía ser una carrera afín a mí por mi personalidad y mi motivación en la vida de ayudar a los demás, evidentemente deseaba poder trabajar como psicóloga y que fuera ésta mi profesión... Y el resultado es que jamás he trabajado como tal, y tras los años me he arrepentido mucho de no haber estudiado otra cosa con más salidas laborales. Es cierto que uno elige su camino y aún podría decir...¡lo abandono todo e intento trabajar de lo que he estudiado!... Pero yo en eso me siento ya en un punto de no retorno, y estoy como en una lucha mental de haber perdido años en mi vida para nada y no haberlos dedicado a otras cosas más productivas... ¿Alguien siente lo mismo? Gracias!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola! La verdad que es una pena que cuando somos jóvenes y estamos en el momento de elegir los estudios a veces no estamos bien orientados en saber qué elegir y tenemos muchas presiones... A veces se juntan un montón de circunstancias que hacen que desgraciadamente al tiempo y con retrospectiva sientas que no fue del todo acertada tu decisión... No sé si ahora los jóvenes tienen más orientación que la que teníamos antes (al menos en mi época)... Mucha suerte si estudias esta carrera, espero que la disfrutes. Al final opino que la pasión por algo y la motivación es lo que nos mueve para triunfar...
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  El post de las arrepentidas

Eso lo he comentado siempre con mis amistades, que al menos yo, no tenía o sentía vocación por nada en concreto.
Pensaba a qué quería dedicarme el resto de mi vida y no había nada que me hiciera especial ilusión sobre otras cosas.
Y la verdad es que no tuve la orientación o "algo" que me hiciera ver por qué camino podía ir sin luego arrepentirme.
Hay gente que parece que desde joven le gusta algo y saben que quieren dedicarse a eso, pero los que no, andamos muy perdidos...no sé si a día de hoy eso habrá cambiado. Pero creo que es algo muy importante y que al menos en mi época se pasaba bastante del tema (soy del 85)
En mitad de la carrera tuve una crisis muy gorda, porque me parecía infumable y muy compleja y yo siempre más o menos había sido de buenas notas y en la carrera me estampé, pero como tampoco "me apasionaba" ninguna otra cosa, no me decidí a cambiarme a otra carrera, fp o lo que sea...

En principio a mí me gustaba psicología (y me gusta) pero me quitaron la idea de la cabeza, luego también me gustaba la enfermería o dedicarme a algo relacionado con las ciencias de la salud, pero no conseguí plaza de donde yo soy y no podía permitirme ir a una privada y entonces me dediqué a la ing. informática (porque también me gustaba mucho todo lo q tuviera q ver con ordenadores) pero para nada es mi pasión, ni me considero "friki", ¿me arrepiento? Por un lado sí, porque no me apasiona y además me parece muy difícil y mal pagado en España, aparte que continuamente salen cosas nuevas y tienes que ir actualizándote. Aparte que la mayoría de la gente que conozco no tienen mis mismos gustos, casi todo son chicos y no chicas, etc.
Y por el único lado que no me arrepiento, porque más o menos siempre he conseguido trabajo, a pesar de las crisis económicas, etc.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

avellan escribió: 29 Sep 2020, 12:48 Eso lo he comentado siempre con mis amistades, que al menos yo, no tenía o sentía vocación por nada en concreto.
Pensaba a qué quería dedicarme el resto de mi vida y no había nada que me hiciera especial ilusión sobre otras cosas.
Y la verdad es que no tuve la orientación o "algo" que me hiciera ver por qué camino podía ir sin luego arrepentirme.
Hay gente que parece que desde joven le gusta algo y saben que quieren dedicarse a eso, pero los que no, andamos muy perdidos...no sé si a día de hoy eso habrá cambiado. Pero creo que es algo muy importante y que al menos en mi época se pasaba bastante del tema (soy del 85)
En mitad de la carrera tuve una crisis muy gorda, porque me parecía infumable y muy compleja y yo siempre más o menos había sido de buenas notas y en la carrera me estampé, pero como tampoco "me apasionaba" ninguna otra cosa, no me decidí a cambiarme a otra carrera, fp o lo que sea...

En principio a mí me gustaba psicología (y me gusta) pero me quitaron la idea de la cabeza, luego también me gustaba la enfermería o dedicarme a algo relacionado con las ciencias de la salud, pero no conseguí plaza de donde yo soy y no podía permitirme ir a una privada y entonces me dediqué a la ing. informática (porque también me gustaba mucho todo lo q tuviera q ver con ordenadores) pero para nada es mi pasión, ni me considero "friki", ¿me arrepiento? Por un lado sí, porque no me apasiona y además me parece muy difícil y mal pagado en España, aparte que continuamente salen cosas nuevas y tienes que ir actualizándote. Aparte que la mayoría de la gente que conozco no tienen mis mismos gustos, casi todo son chicos y no chicas, etc.
Y por el único lado que no me arrepiento, porque más o menos siempre he conseguido trabajo, a pesar de las crisis económicas, etc.

.
Última edición por Invu el 05 Jun 2021, 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Tranquila @Invu no eres la única. Además, en este hilo hay bastante psicólogas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

lifeinpink escribió: 29 Sep 2020, 14:40 Tranquila @Invu no eres la única. Además, en este hilo hay bastante psicólogas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya sé que es feo pensar que mal de muchos consuelo de tontos...pero a veces ayuda no sentirse sola... Yo de gente de mi carrera nunca he escuchado decir que se arrepintieran, así que en estos pensamientos míos siempre me he sentido bastante sola, y frustrada al mismo tiempo. Ummm sí, a ver, es cierto que para nuestra salud mental tenemos que pensar que lo estudiado sirve (si es que recordamos algo..), e intentar de algún modo aplicar a la vida diaria "algo", porque de otro modo resulta bastante insatisfactorio... Si la educación te gusta es genial, porque al final todas las carreras pueden derivar en ese campo...
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  El post de las arrepentidas

Yo también soy del sector de comunicación.

Para trabajar en medios de comunicación es muy muy difícil. Hay mucho intrusismo, gente que estudia una carrera y que después hace un máster de comunicación y ya pasan a competir contigo, tiran de becarios, de contratos precarios, la mayoría de puestos de trabajo no se publican... Es un sector que se basa mucho en contactos y en el boca a boca (oye, que fulanito ha abierto una web, ¿conoces a alguien que sepa hacer X?).

Mi recomendación es especializarse en todo lo digital: marketing digital, social media, SEO/SEM, diseño... Si lo complementas con comunicación sí puede haber salida. Las consultoras suelen fichar a gente de periodismo, publicidad, c. audiovisual...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Bueno, la psicología la puedes utilizar cada día @Invu , aunque no sea como psicóloga como tal. Te sirve en tus relaciones, en la resolución de conflictos, en el análisis del comportamiento... Prácticamente puedes aplicarlo en todos los campos.

Yo paso ya de la comunicación @Nooeeliiaa . No tengo fuerzas para luchar por un sector tan precario. Mi pareja sigue trabajando de ello y cada día me recuerda lo terrible que es.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes