El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

@SnoopyCrisprCas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Rocalocas
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2021, 20:35

  El post de las arrepentidas

Un contrapunto para animaros. Yo hice educación social y antropología social y cultural, carreras preciosas e interesantísimas a nivel personal pero, sobre todo en el caso de la segunda, sin ninguna salida laboral. Tengo 41 años y trabajo en un banco, a nivel laboral no veo ninguna diferencia con mis compañeros/as por no haber estudiado una carrera más relacionada, de hecho en muchas temas les doy mil vueltas porque me he formado. A nivel emocional, si que es un palo porque no es un sector que sea afín a mis valores pero tanto mis colegas que estudiaron lo que debían o lo q tenía salidas en su momento, como yo pendemos de un hilo y sabemos que en cuestión de menos de 10 años nos iremos todos a la calle.
La universidad y la realidad laboral están tremendamente desligadas pero es que ni nosotros mismos sabemos qué profesiones vendrán, a no ser que seas informático o médico difícilmente sabes para donde tirar. Desgraciadamente el cambio me pillara mayor pero me tendré que poner las pilas ya. Vivimos tiempos de cambios que la pandemia sólo ha acelerado, ánimos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

@lifeinpink
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

SnoopyCrisprCas escribió: 06 Jun 2021, 20:17 @lifeinpink
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@SnoopyCrisprCas , siento mi ingenuidad pero, ¿ves el panorama muy negro con las salidas laborales de biotecnología o realmente es que las que hay no te gustan? Para mí es una carrera un poco desconocida, no sé muy bien las salidas, pero supongo que en ámbito de farmacología o de investigación será donde haya... Creo recordar que la estabas terminando, ¿verdad?
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

@Invu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

Rocalocas escribió: 06 Jun 2021, 19:59 Un contrapunto para animaros. Yo hice educación social y antropología social y cultural, carreras preciosas e interesantísimas a nivel personal pero, sobre todo en el caso de la segunda, sin ninguna salida laboral. Tengo 41 años y trabajo en un banco, a nivel laboral no veo ninguna diferencia con mis compañeros/as por no haber estudiado una carrera más relacionada, de hecho en muchas temas les doy mil vueltas porque me he formado. A nivel emocional, si que es un palo porque no es un sector que sea afín a mis valores pero tanto mis colegas que estudiaron lo que debían o lo q tenía salidas en su momento, como yo pendemos de un hilo y sabemos que en cuestión de menos de 10 años nos iremos todos a la calle.
La universidad y la realidad laboral están tremendamente desligadas pero es que ni nosotros mismos sabemos qué profesiones vendrán, a no ser que seas informático o médico difícilmente sabes para donde tirar. Desgraciadamente el cambio me pillara mayor pero me tendré que poner las pilas ya. Vivimos tiempos de cambios que la pandemia sólo ha acelerado, ánimos.
Si no es indiscreción... piensas formarte de otra cosa o de algo similar a lo que haces? Yo es que creo que mi sector también cambiará bastante de aquí a una década (o quizá antes) y claro, teniendo trabajo fijo tampoco me voy a poner a hacer otra cosa... Pero tengo ahí el runrún en la cabeza.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las arrepentidas

@SnoopyCrisprCas
► Mostrar Spoiler
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

SnoopyCrisprCas escribió: 06 Jun 2021, 23:20 @Invu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Sólo te queda el TFG?
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las arrepentidas

@Invu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

SnoopyCrisprCas escribió: 07 Jun 2021, 11:33 @Invu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucha fuerza y ánimo!! no te desanimes que no te queda nada de nada!!!!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

@Rocalocas si no te importa que pregunte, ¿cómo conseguiste trabajo en un banco con esa titulación?

@SnoopyCrisprCas pues puede que la docencia te sorprenda. Yo pensaba como tú y me metí porque no veía más salidas dignas y resultó ser que dar clase me encantaba. Y así me animé con mi segunda carrera, que yo con 18 JAMÁS me hubiera metido.

De todas formas es que hoy en día ninguna carrera está competa sin máster. Me acuerdo que cuando estaba estudiando propusieron eso del 3+2 y hubo muchas protestas y yo pensando: jo, pues me hubiera ahorrado dinero y todo... :looll: Al final acabas con tropecientos másters y etc. Dependiendo del sector, muchos empleadores solo miran la especialización.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las arrepentidas

Yo ahora mismo solo estudiaría una carrera en concreto y eso implica mudarme a otra comunidad, así que de momento descartado. No me apasiona ninguna otra como para que me compense el tiempo que le tengo que dedicar. El curso que viene me voy a meter a hacer un FP.

Un FP me parece muy buena opción para hacer un cambio laboral sin dedicarle mucho tiempo. Son solo dos años, la mitad que un grado. Además me parece mucho más asequible, es más fácil compaginarlo con el trabajo.
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

Sí, definitivamente, una FP puede ser muy buena opción
Avatar de Usuario
Rocalocas
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2021, 20:35

  El post de las arrepentidas

@lifeinpink Era otra época y yo era otra persona distinta. En la carrera (si, en Antropología) hice prácticas en una caja de ahorros (se ve que pusieron un decreto que tenían que establecía que la universidad tenia que ofrecer un número de practicas obligatorias... Posteriormente me presente a un examen en otra entidad para hacer sustituciones y aprobé por saber raíces cuadradas...En el actual, peso que el director gral de entonces tb había estudiado antropología (entre sus otras 5 titulaciones) y yo tenía un morro y desparpajo propios de la juventud q ni idea donde están ahora. En aquellos tiempos les valía con que tuvieras una titulación, les daba igual de qué. Una serie de fatídicas coincidencias vaya, pero se puede resumir en que la eterna camarera se cansó de salir a las tantas.
Avatar de Usuario
Rocalocas
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2021, 20:35

  El post de las arrepentidas

@*Kiss* Creo que debemos continuar formándonos sí o sí, lo difícil es tener claro en qué. Si sabes lo que quieres debe ser mucho más fácil. En primer lugar porque la mente es como un gimnasio y tela limonera como se desentrena con el paso de los años y lo que cuesta concentrarse y después porque, en el mejor de los casos si tu sector no se va el carajo cambiara por completo y en principio, sólo se quedaran los profesionales pelotas y los que sean más eficientes. Es decir , o te formas en otra cosa o mejoras en lo tuyo. En mi caso, tengo claro que mientras no tenga claro el qué, tengo que mejorar en idiomas, la titulitis la tengo pero necesito menos diploma y más práctica. Cuesta mucho ya que, actualmente en mi sector cambian normativas y leyes constantemente, te has de examinar y sino los pasas la entidad tiene la excusa perfecta para prescindir de tí y sin necesidad de indemnización... Salir de currar para ponerte a estudiar exámenes de un curro en el que te quedan dos telediarios, pero que te impide tener tiempo para actualizarte en el mercado laboral, bastante frustrante pero... tenemos salud? Ánimos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las arrepentidas

Hela escribió: 07 Jun 2021, 13:12 Yo ahora mismo solo estudiaría una carrera en concreto y eso implica mudarme a otra comunidad, así que de momento descartado. No me apasiona ninguna otra como para que me compense el tiempo que le tengo que dedicar. El curso que viene me voy a meter a hacer un FP.

Un FP me parece muy buena opción para hacer un cambio laboral sin dedicarle mucho tiempo. Son solo dos años, la mitad que un grado. Además me parece mucho más asequible, es más fácil compaginarlo con el trabajo.
Si, el de documentación sanitaria o algo así tiene salidas en sanidad, por ejemplo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las arrepentidas

Totalmente. La formación es continua en la vida, ya sea para actualizarte o para aprender cosas nuevas. Y si no sigues aprendiendo, malo.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las arrepentidas

me quedan dos modulos y medio del master y el TFM pero llevo taaaanto tiempo arrastrandolo que ya es un tema de que etoy agobiada solo con sentarme delnte

me arrepiento taaaaaaaaaaaanto de haber cogido este master? no lo se! porque no se si de lo que me arrepiento es de cogerlo aqui o de lo lo que estoy estudiando

vamos que hoy me quiero cortar las venas
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de las arrepentidas

@SnoopyCrisprCas te lo dije hace tiempo pero lo que estudias a mi me parece super chulo. Desconozco el mercado laboral español pero donde yo vivo tiene bastante demanda y conozco varias personas con la titulacion. Unas trabajan para farmaceuticas, otras industria de la celulosa y otra en investigacion sobre enfermedades mitocondriales. Animo que estas muy cerca del final.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes