Terrores nocturnos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Terrores nocturnos

Alguna los está pasando con su bebé o los ha pasado? :popcorn:
La sobri de una amiga los tiene. Cómo los afrontáis?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

Pues yo es que no tengo claro que sean terrores nocturnos, pero mi niña sí que se despierta alguna vez como muy sobresaltada. Llorando como una posesa, no quiere chupete, se echa para atrás, no quiere meterse con nosotros en la cama... Una vez incluso fue a cogerla mi marido y se quedo medio privada. Tampoco quiere agua, ni pecho ...nada. Histérica total.
Así que lo que hacemos, es que la cojo yo, me la llevo a ser un paseo por el pasillo, o a otra habitación, la cojo mucho en brazos, y trato de que se duerma otra vez a base de mimos, hablar en tono suave...
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Terrores nocturnos

[mention]Tizzi[/mention] tiene pinta de cólico lo de tu nena no? Lo de que se eche para atrás, que no tenga consuelo... Ánimo!
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Terrores nocturnos

Rabbit escribió: 23 Abr 2018, 22:34 @Tizzi tiene pinta de cólico lo de tu nena no? Lo de que se eche para atrás, que no tenga consuelo... Ánimo!
Su niña tiene día años. No son cólicos
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

No son cólicos. Lo de echarse para atrás y ponerse tiesa es que siempre lo hace cuando se cabrea y forma una rabieta.
Hace poco vi un vídeo de Verdelis hablando del tema con Rosa Jove. Lo podéis buscar en YouTube.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

A mi hija le pasa algo similar, aunque no es siempre ni muy a menudo.
Se despierta en mitad de la noche completamente desesperada, llorando sin consuelo. La cogemos, la cantamos, pero no hay modo de que se le pase. Yo creo que está dormida o soñando, quizás no completamente consciente, porque después de unos minutos se calma y se vuelve a dormir.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Terrores nocturnos

Perdón, creía que era un bebé!!!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

Rabbit escribió: 24 Abr 2018, 01:14 Perdón, creía que era un bebé!!!!
Tranquila! Tiene ya 27 meses. Cólicos como tal nunca hemos notado. De bebé era muy llorona pero sin ese patrón de llorar por la tarde / noche y encogerse.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Terrores nocturnos

Tizzi escribió: 24 Abr 2018, 00:18 (...)
Hace poco vi un vídeo de Verdelis hablando del tema con Rosa Jove. Lo podéis buscar en YouTube.
Pongo el vídeo por si alguien quiere verlo.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Terrores nocturnos

Yo siempre he oído que con los llamados "terrores nocturnos" no llegan a despertarse, un poco en la línea de lo que comenta [mention]Ilie[/mention] ...Pero no estoy muy puesta en el tema.

Los míos también tienen despertares como los que comenta [mention]Tizzi[/mention] . Se despiertan histéricos a mitad de la noche. Gritando y muy nerviosos. A veces les cuesta mucho volver a conciliar el sueño... Si es que lo hacen... La noche del sábado al domingo uno se despertó a las 03:30h y sólo durmió un ratito más, como media hora entre las 06:00h y las 07:00h. Y no durmió un solo minuto más hasta la siesta, a eso de las 15:00h :yess:

Por cierto, de pequeños no tuvieron cólicos y de un tiempo a esta parte estamos teniendo problemas con algunas legumbres. Pero no el tema del hilo, así que tampoco me extiendo más.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3109
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Terrores nocturnos

La mía últimamente también se despierta chillando por las noches (un día me va a dar un infarto) y a veces cuesta calmarla, no tanto como estáis contando, pero al ratito ya deja que le dé de mamar y se calma. También hace lo que dice [mention]Tizzi[/mention] de ponerse tiesa y echarse para atrás. Ficho para ver qué contáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

Hablando con una mamá del parque me dijo que al suyo le suelen pasar estas cosas sobre todo si no ha dormido siesta de tarde. Como que está tan cansado que luego su sueño está muy alterado.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Terrores nocturnos

Los míos ayer no se echaron siesta ( :faint: ) y la noche fue un poema. Cayeron a última hora de la tarde, se despertaron a eso de las 20:30h un poco desorientados y ahí dio comienzo el festival de llantos, gritos y nervios. Esta noche han descansado bien, pero para cuando se durmieron serían fácil las 23:30h.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

El día que no echa siesta mi niña ( que han sido 4 contados porque no aguanta) se duerme pronto. Ya está frita antes de las nueve, pero sin embargo su sueño es bastante intranquilo. Se despierta con más facilidad, se mueve...
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Terrores nocturnos

No sabéis que “alegria” me ha dado leer este post, mi hijo lleva desde hace unas semanas con estos despertares y es bastante desesperante porque hay días que ha estado hasta 2 horas llorando sin parar. De repente se despierta llorando histérico y no hay manera de que se calme. No deja que le coja ni hace caso a nada de lo que le digo para intentar tranquilizarle. Al final se vuelve a dormir yo creo que de puro agotamiento. Hay días que se levanta afónico de todo lo que fuerza la garganta.

Espero que sea una fase y que se pase pronto, por él y por mí porque es terrible esto de no dormir.

Me quedo por aquí porque me interesa muchísimo lo que contáis.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

Melocotón, has probado a cantar o poner música o llevar al peque a otra habitación a ver si se calma?
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Terrores nocturnos

Pues mi hijo tiene casi dos años y los ha sufrido. Se pasa horrible y al principio nos asustabamos porque no sabíamos que era. Le coincidió con un cambio concreto en su rutina y que una vez qué volvimos a cambiar cesaron los terrores. Ahora solo le suele pasar cuándo ocurre lo que habéis comentado de que no duerme siesta...esa noche es esperpéntica y yo le temo a un día sin esa siesta porque es causa-efecto casi siempre.

En nuestro caso es como habéis ido diciendo. Se despertaba llorando desconsolado, no habia nada que lo calmara, no se dejaba coger o abrazar e incluso te empujaba, se ponía tieso, lo cambiabas de ambiente y nada...solo se le pasaba cuando volvía a caer rendido. A veces un buen rato después, pero más o menos era una media hora. Al principio le encendíamos la luz, le hablábamos, tratábamos de que nos echara cuentas. Pero notabamos que le decíamos o hacíamos cosas que le hubieran calmado o cambiado de actitud en otra "rabieta" o estado de llantina, y no nos respondía ni escuchaba...era como si no estuviéramos. Y nos dimos cuenta de que aunque tenía los ojos abiertos no estaba despierto.

Y eso mismo nos dijo el pediatra, que estaba dormido y que no debíamos hacer lo de encender la luz o tratar de llamar su atención. Es curioso porque tú lo ves despierto pero "ido" o raro...no se explicarlo pero yo notaba que no estaba normal (eso al irlo observando varias veces,la primera con el susto no me coscaba...), Y nos dijo que simplemente lo acariciarnos y habláramos con cariño hasta que se le pasará y que al día siguiente no se acordaría de nada, manteniendo la calma en todo momento porque no estaba pasándolo mal a pesar del "espectáculo" . Era curioso porque lloraba desconsoladamente y un segundo después dejaba de hacerlo de sopetón, y se echaba en la cama y dormía placidamebre como si nada...

El primer día el susto fue monumental....luego nos acostumbramos. Después dejó de hacerlo porque estaba claro en nuestro caso que estaba relacionado con una cosa concreta, y al cesar esa actividad cesó el problema.

Le pasa ahora muy esporádicamente cuando, como he dicho, esta muy cansado o ha tenido una experiencia concreta ( una caída grande, por ejemplo...). Imagino que soñarà con lo que sea. A veces le llegó a pasar 3 o 4 veces en la misma noche.

Me tranquilizó que tres pediatras coincidieran en que, aunque lo viera fuera de sí con ese berrinche, el no sufría ni se acordaba. Y notamos que cuando estábamos más tranquilos nosotros ante la situación, pasaba antes ... Uno nos mandó unas gotas de plantas naturales para antes de dormir pero no las probé...si hubiera seguido quizás si porque a una amiga le van bien con su hijo.

Es angustioso porque él no se acordará....pero nosotros sí y al día siguiente estábamos reventados...
Última edición por Acqua el 30 Abr 2018, 04:15, editado 3 veces en total.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Terrores nocturnos

Tizzi escribió: 25 Abr 2018, 00:37 El día que no echa siesta mi niña ( que han sido 4 contados porque no aguanta) se duerme pronto. Ya está frita antes de las nueve, pero sin embargo su sueño es bastante intranquilo. Se despierta con más facilidad, se mueve...
Eso es lo que nos pasa a nosotros. Prefiero que se eche siesta aunque tarde porque duerme peor si no lo hace. La lógica me decía que a más cansancio mejor dormiría pero deben tener más actividad cerebral porque en nuestro caso es todo lo contrario. Ayer se despertó tarde, durmió 2 horas y media de siesta. Pues por la noche 11 horas seguida durmió y como un tronco...
Avatar de Usuario
Sorine
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Terrores nocturnos

[mention]Acqua[/mention] A mi hijo le pasó tal cual lo describes, nosotros intentábamos que no se hiciera daño, porque a veces parecía la niña del exorcista, y nos llevamos bastantes leches porque pataleaba y movía los brazos como un loco. Luego de repente se tranquilizaba, se quedaba flojito y se volvía a dormir, a nosotros con el susto nos costaba bastante más. Al día siguiente, nunca se acordaba de nada.
No encontramos una causa que lo desencadenara, pero mayoritariamente le pasaba en épocas de cambios, aunque no siempre.
Consultamos con la pediatra, y nos dijo que aunque es algo muy escandaloso, no es grave ni preocupante, son fases del desarrollo. Le duró entre los 2 y los 5 años, luego fue decayendo considerablemente y ahora hace más de un año que no le pasa.
Así que, aunque es duro y los padres estamos a punto de morir de un infarto, al final pasa y sin secuelas.
Ánimo a las que lo estais pasando.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Terrores nocturnos

Tizzi escribió: 24 Abr 2018, 16:24 Hablando con una mamá del parque me dijo que al suyo le suelen pasar estas cosas sobre todo si no ha dormido siesta de tarde. Como que está tan cansado que luego su sueño está muy alterado.
Con el mío es así, como no se eche su siesta de 3 horas terror nocturno al canto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes