Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Abro hilo egoístamente a ver si alguien me ayuda, pero también puede servir para otras indecisas con mis mismos dramas, creo que puede ser útil.

Os pongo en antecedentes: he viajado poquíiiiisimo por no tener nunca con quién hasta que el año pasado me encabroné y probé a irme sola y oye, qué bien.
Total que a día de hoy no sé si repetir este verano o no. He entrado en skyscanner a mirar qué sale barato en julio, que es cuando me gustaría irme porque es más barato que agosto y el calor en Madrid es peor, y esto es lo que me llama de lo que sale, por orden de baratunez (no conozco ninguno)
  • Roma: mis dudas son ¿en julio hará el mismo calor horrible que en Madrid? ¿Y estará tan lleno de turistas que me encabronaré?
  • Manchester: dudas: ¿Merece la pena? ¿O una vez hecha la ruta de los Smiths será un coñazo y me arrepentiré de perder días de vida ahí? ¿Está medianamente cerca de otras ciudades como para hacer una minigira? Londres lo conozco pero me encanta y no me importaría nada pasar media semana en una y luego media en la otra por ejemplo. Lo peor que imagino que dormir saldrá más barato en Manchester.

    Estos dos son menos de 100 euros. A partir de 100€ que me llamen
  • Estocolmo
  • Dublín: vergüenza de mis hijos que nunca he ido siendo un sitio que me llama desde peque, pero mis padres no tenían pasata para mandarme a un campamento de inglés. Es el que más me llama de todos los que he puesto y además creo que en julio será el que mejor clima tenga.
Todo esto desde Madrid, también tendría que mirar desde Santander o Bilbao por si antes hago parada en casamadre para dejarle a las gatas de campamento de verano jajaja.

Pues eso, si me podéis hablar de vuestras experiencias en esos sitios os lo agradezco mucho y ya si alguna ha estado en varios que pueda comparar pues genial.
Última edición por Alabama el 23 Abr 2018, 10:41, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Me gusta la idea. Yo no recuerdo en qué hilo comenté hace poco, creo que fue en el de vuelos baratos, esta misma cuestión. Quiero irme de viaje pero no sé a dónde, he visitado tan pocos sitios que me sirve casi cualquiera, pero no sé ni cómo empezar a mirar ni dónde hacerlo para que salga barato, que soy pobre.
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Lo de Manchester lo puedes combinar con Liverpool y hacerte una ruta Beatles.

También puedes visitar el encantador pueblo de Chester, que se encuentra cerca.

Más cositas a tiro de piedra de Liverpool:

Formby pine woods.
Croxteth Hall.
Speke Hall.
Southport.
Martin Mere.
Beeston Castle.
Blackpool.

A lo tonto se puede marcar un@ unas vacaciones chulas.

Y en el peor de los casos, como has comentado, escapadita a Londres.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Estoy viendo que por ejemplo de 9 al 16 julio hay vuelos baratos hacia Lisboa, Oporto (preciosas las dos y sus alrededores), Toulouse y Marsella (quiero ir en breve), Genova (podrías ir a le Cinque Terre) y Milán, .. no sé hay muchos sitios! Dentro de Europa se viaja genial solas
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12418
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Me encantaría ir a alguna isla griega, o a las Maldivas, por pedir...

No te soy de ayuda, ya xD.
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

De los que has puesto
Roma, yo fui en septiembre y me quise morir del calor, en julio no quiero ni imaginarme, aparte los italianos no son de trato "agradable" :hide1:
Manchester? No he estado, asi que no puedo opinar
Estocolmo tienes que tener un presupuesto elevado, tooodo es caro...para nuestros bolsillos de españolito de a pie, claro
Dublín, alojamiento y comida asequibles, luego tienes excursiones cerca bastante chulas....Wicklow, Glendalough, Howt, Malahide, el valle de Boyne, y no hay nada mejor que tomar Guinnes en un pub irlandes :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Tienes posibilidad de volar desde Asturias? Hay una compañía "nueva" de low cost, Volotea. Por sí te gustan los destinos ;)
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

A mí Roma me fascina, he estado dos veces y me quedan mil cosas por ver. El problema es que sea pleno verano.

En Dublín he estado, pero solo un finde, he visto lo típico turístico de la ciudad, pero no me dio tiempo a moverme más. Fui en un momento en el que estaba obsesionada con las momias de las turberas, la cultura irlandesa antigua me parece muy interesante. Espero volver en algún momento y ver más del país.

En Manchester no he estado, no puedo opinar. Sí sé que está cerca de muchos sitios, como ha puesto Pickles. Creo que varios de los lugares que menciona están en el Peak Distrit, así que puedes ir y visitarlo como si fueras una heroína de Jane Austen.

Estocolmo a mí me encanta, me parece una ciudad muy interesante y está en un enclave precioso, cada barrio es una isla. En verano no he estado, pero tiene que ser la mejor época, aparte de que en julio prácticamente no vas a tener horas de noche, probablemente nunca sea noche cerrada.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

No he estado en Manchester ni en Estocolmo. Sobre las otras 2, por si ayudo en algo,
Alabama escribió: 20 Abr 2018, 13:06
  • Roma: mis dudas son ¿en julio hará el mismo calor horrible que en Madrid? ¿Y estará tan lleno de turistas que me encabronaré?
Las respuestas son Si y Si xD Hace mucho calor en Roma en verano. Yo fui en mayo o junio (ya no me acuerdo) y pasé calor de día y frío de noche, una maravilla. Y turistas como si los fueran descargando con camiones, como en Londres o París, pero esto supongo que es así en cualquier mes del año. Además tienes que ir con cuidado de que no te atropellen porque conducen como locos. Aparte de eso me parece una ciudad maravillosa de ver si te gusta el arte y la historia.

De Dublín sólo puedo decir cosas buenas, he ido de vacaciones más de una vez y he vivido allí. Si te animas hay post de Irlanda donde hay bastantes recomendaciones de sitios que ver y donde dormir. Puede que no te libres de 4 gotas de lluvia por muy verano que sea pero con buena temperatura apetece más hacer excursiones o ir a parques.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Desde Bilbao con Airfrance te dan 20€ de descuento en vuelos a París hasta agosto, es algo limitado así que si te llamase prueba suerte, creo que el trayecto eran 40€, menos es nada

Pero de los destinos que has puesto elegiría estocolmo, un calor suave que se puede aguantar y mucho por ver
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Roma, maravilloso pero calor. Manchester no conozco y no me llama. Dublín, chulo, no está mal. Estocolmo, precioso

Y si como dice Leonor, puedes r a Génova, Cinco Terre está en mi lista de pendientes con ganas de hacerlo pronto
lqnt
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 12 Feb 2018, 12:58

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Sobre Manchester no te puedo decir, solo he estado de pasada. Si te llama GB, yo estuve en Semana Santa hace dos años en Bristol y hay un montón de sitios cercanos interesantes para visitar. Si tienes vuelo directo y barato desde tu ciudad, es una buena opción. Hicimos rutas de un día para visitar Bath, Cardiff (estas dos en tren) y en bus hay una línea que pasa por Wells y Glastonbury (comprando un billete que sirve para todo el día, puedes subir y bajar las veces que quieras). También podrías visitar desde allí Salisbury/Stonehenge.

Dublín sí, muy recomendable, aunque yo estuve hace muchísimo tiempo (en 1998). En la estación de autobuses cogimos rutas de un día para visitar Galway, Glendalough y el túmulo megalítico de Newgrange.
E-list
Invitación Secret Beauty Society
Invitación We Are Testers
Invitación Tu Piel y Tú
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Yo iria a Estocolmo. Es uno de mis destinos mas deseados.
En Roma no he estado, pero supongo que hará calor.
Dublin he estado, y me parece horroroso. A menos que te vayas a los montes de wicklow y asi, a ver naturaleza, por ir a Dublin unicamente yo no iria.
Manchester no he estado nunca, no puedo opinar.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Depende de lo que busques, supongo que cada sitio tiene pros y contras:

A mi Roma me parece espectacular. Cuando yo fui era Junio y hacía calor, creo que unos 29 o 30 grados me parece recordar, pero no me importó en absoluto, es que es maravillosa, te prometo que yo iría cualquier época del año, pero yo soy muy fan de esa ciudad. Si el calor te molesta mucho entonces mejor otro destino, a mi no me importa pasar calor, porque donde vivo tampoco hay mucho verano, entonces casi es un aliciente para mi :yess: turistas va a haber pero yo creo que en todos los destinos del mundo en Julio.

Manchester no me parece bonito, mi hermano vivió allí más de año y medio y le tengo cierto cariño por ésto, pero si fuera sería para practicar inglés o por el gusto de viajar y conocer sitios, ( yo reconozco que me gusta viajar aunque sea a una ciudad industrial por el gusto de viajar y ver mundo, porque en todos los sitios se ve/aprende algo). Y bueno si puedes ir a otras ciudades desde allí (ejemplo Londres) entonces genial

Dublín: Irlanda la conozco mucho, y es el sitio que menos me gusta de Irlanda, calor no te va a hacer :guiño: eso fijo, pero yo aprovecharía para ver otros sitios de Irlanda además de Dublín.

Estocolmo, no he estado; pero he ido a Noruega en verano y de clima genial, si el calor te importa mucho me parece muy buena opción como destino, los países nórdicos son muy pintorescos y en verano son siempre muy buena opción.

Conclusión: si te molesta mucho el calor yo creo que iría a Estocolmo, si no a Roma.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

He leído que no viajas por estar sola, en el foro los viajeros en algunos destinos hay hilos de búsqueda de compañeros de viaje, yo estuve con mi novio hace un par de años en Birmania y conocí a varias chicas y chicos en ese foro que viajaban solos y fuimos coincidiendo en diferentes sitios para hacer las excursiones y eso, a mi me parece muy buena opción, es como un punto intermedio entre viajar solo y en grupo, además no te cansas de la gente si ves que luego no te cuadran porque estás sólo un día o dos con ellos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

No lo has mencionado, pero para mí un buen destino sería Budapest. No he estado (que pensarás que entonces para qué te digo nada XD), pero lo estuve mirando hace unos meses para ir y me pareció un destino súper económico. Lo mismo me cuelo porque no lo he visitado, pero te diría que con 500 euros podrías pasar una estancia genial de cuatro o cinco días para conocer súper a fondo la ciudad. Igual no tengo tan buena memoria, pero precisamente estuve mirando hace meses viajes económicos, eché cuentas y creo recordar que por el precio que te he dicho (incluso tirando un poco para arriba) te podrías montar un viaje bastante chulo haciendo bastantes cosas que normalmente suelen ser un poco más caras. Pero a mí es que es una ciudad que quiero visitar y me atrae bastante lo que ver allí, no sé si a ti te llama.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Roma es más agradable en primavera y en otoño.
Estocolmo es preciosa, me encanta, una buena opción para el verano.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Yo el verano pasado hice mi primer y de momento último viaje sola, y me decanté por Irlanda. Estuve en Dublín, de visita a Howth, Galway (acantilados de Mohen) y Belfast (que es feísimo, pero fui a ver La Calzada del Gigante)
Me alojé en albergues y Airbnb, y la verdad que me fue bien. Hacía fresquito y a ratos calor. Me quedaron muchas cosas por ver. Te aconsejo que si te decides por Irlanda no te quedes solo con Dublín, se ve en un pis pas.

Estuve en Roma en julio hace varios veranos y me encantó, pero morí de calor.
Manchester solo la vi un día de visita pero no me gustó. York, que está muy cerquita, es preciosa.
Dinamarca no la conozco.
Ya nos contarás por cuál te decantas.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

Si te decides por Estocolmo o Dublín y necesitas una mano, avisa. Estocolmo me encantó, me pareció muy seguro y bastante fácil moverse en transporte público. Cierto que, sí, carete. Dublín, qué te voy a contar, el amor de mi vida. No es una ciudad preciosa, pero es para vivirla y disfrutarla. El transporte público por ciudad es un poco más porculero que en otras capitales europeas, pero a la mayoría de los sitios a los que quieras turistear quedan a distancias caminables. Luego, como te comentan, hay unas cuantas excursiones posibles a sitios que están a una distancia razonable en autobús. Hay por aquí un post de Irlanda, échale un ojo a ver si te convence.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Tormenta de ideas: ¿a dónde nos vamos de vacaciones?

De los cuatro sitios que has puesto, iría sin duda a Estocolmo y a Dublin. En ese orden de prioridades. Dos sitios muy diferentes pero me encantaron. La gente, el sitio, todo.

Lo que descartaría es Manchester porque no le veo atractivo. Cuando estuve por allí me aburrí sinceramente. Y Roma me parece descartable. No es una ciudad que me gustase en casi ninguna cosa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes