¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Todo el mundo (toda España y parte de América) conoce a 'La Oreja de Van Gogh'; todo español ha escuchado alguna canción del grupo, ya sea con Amaia o con Leire. Las cifras lo demuestran, 15 años liderando las listas de discos, radios y singles. No solo eso, sino que estamos hablando del grupo español que más ha vendido en lo que llevamos de siglo.

No obstante, la crítica especializada en música ultimamente viene cebándose con el grupo, sobre todo en lo referente a "todas las canciones son iguales" o ya, simplemente, en la opinión general de la gente.

¿hay cierto menosprecio hoy en día a la música de LOVG?, ¿está siendo infravalorado el grupo por parte de la crítica?, ¿o está siendo LOVG sobrevalorado por los éxitos anteriores?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Yo en la etapa de Leire la verdad es que no los he seguido. Pero cuando estaba Amaia recuerdo algunas canciones muy bonitas, La Playa me encanta... yo no creo que estén sobrevalorados, más bien al contrario, a mucha gente le avergüenza reconocer que escucha LODVG.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Desde que se fue Amaia creo que ha bajado mucho, en la época de Amaia me sabía las canciones de memoria
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Yo tampoco lo considero sobrevalorado, se suele poner de ejemplo de música simple. No me refiero a la crítica sino entre la gente. A mí de pequeña me gustaba bastante, ahora sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

A mi nunca me gustó.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Siento decir esto por las personas a quienes le gusta el grupo, pero, siempre ha sido tremendamente sobrevalorado, tanto con Amaia como con Leire.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

A mí de pequeña me encantaban, tenían canciones agradables y dulces y además aparecían en todos los programas de música de la época. Recuerdo que el primer disco físico que tuve fue El viaje de Copperpot, que me memoricé entero. Lo mismo con los otros dos que siguieron y el primero que sacaron con Leire. Sin embargo, con el tiempo, dejaron de gustarme y actualmente les tengo bastante perdida la pista. Ahora sólo escucho alguna canción de ellos por nostalgia.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Lo más popular no es necesariamente lo mejor? Nunca lo habría imaginado...
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Me gustó su primer disco, después ha sido un poco más de lo mismo y hoy en día me resultan cansinos.
Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Más que desprecio es indiferencia .
En España el grupo no está para nada sobrevalorado , de hecho la mayoría de la gente no sabe ni que sacaron disco nuevo y estuvieron de gira por españa el año pasado.

Tienen Buen directo , pero la última vez que salieron en la tele aquí fue en OT y se escuchó fatal , por lo que pasaron sin pena ni gloria. Son uno de esos grupos “míticos “ y ya .

Yo creo que ellos se han conformado con su “fórmula “ y es eso, la nostalgia...llenan los conciertos pero no suenan tanto como antes .(aunque puedan tener canciones interesantes / diferentes a lo que suelen hacer como “camino de tu corazón “ )
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

A mí le gustaban mucho al principio, con Amaia. El Viaje de Copperpot es uno de mis discos favoritos de mi época universitaria.
Ahora la verdad es que no los sigo nada. Creo que la marcha de Amaia, aunque Leire canta muy bien, hizo que ya nada fuera igual y perdieran algo de interés.
Pienso que tuvieron su momento, su boom (los 3 primeros discos) y a partir de ahí su éxito fue decayendo, aunque siguen vendiendo y teniendo sus fans.
Pero creo que han quedado más como un grupo emblemático de una época.
Me pasa algo muy parecido con Amaral. Aunque entre LODVG y Amaral, prefiero a estos últimos. Me cansan menos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

A mí este tipo de grupos de letras ñoñas y con una cantante que tiene voz de niña pequeña no me gustan nada, me cargan mucho
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Este post me ofende :brucelee:

:D: A mí sus primeros discos me encantaban y me encantan. Pero sí es cierto que no han sabido reinventarse y ofrecer algo más renovado, por eso ya no se escuchan tanto. Lo que sacan ya no es novedad, sino más de lo mismo.

Y OI: Me gusta mucho más Leire que Amaia. :hide1:
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Creo que estuvo sobrevalorado en su momento, cuando estaba Amaia, desde que se fue, ha pegado un bajón importante.
A mí personalmente Amaia no me gustaba, tiene una voz demasiado cursi e infantil para mi gusto.
Leire tiene una voz más bonita.Las letras también creo que las han mejorado con el tiempo, es como si el grupo hubiera "madurado".
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

ahora han perdido fuelle, pero para mi son de lo mejorcito, lo que pasa es que hay que escucharlos bien y no lo que suena en la radio. Tengo todos los discos, y me gustaron tanto amaia como leire, pero prefiero a leire porque no se me hace un voz tan ñoña.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Para mí no, tienen su estilo definido. Les pasa lo que a todos, se hacen mayores y sus fans igual. Es la etapa más tranquila, hacen su música, su gira, viven de su música y no les agobian.
Spoiler
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Yo les tengo bastante perdida la pista....
es que sus últimos dos discos son un poco bastante corta venas y como que no me llama...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

En mi opinión, no, no están nada sobrevalorados.

Eso sí, me gustaba muchísimo más con Amaia. Desde que llegó Leire no es lo mismo, aunque el primero de Leire también me gustó. Pero desde entonces no es lo mismo.
Antes era Mei Misaki.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Yo no les escucho hace muchísimo, pero me encantaban hace años, cuando estaba Amaia. Con Leire creo que no les he escuchado.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Es La Oreja de Van Gogh un grupo sobrevalorado ..?

Yo no he comprado su último disco, habla de muchas desgracias y para desgracias ya está la vida real
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes