Habitaciones infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Habitaciones infantiles

Yo aún lo tengo sin comprar.
Tengo la cama montesori pero pendiente de comprar el colcho.

Tenia en mente uno No muy alto porque si no pierde la gracia y la autonomía de que sea cama montesori

A mi chico le gustaba emmma colchon y a una instagrammer que sigo le vi otro enlace del colchón de su hijo que era pikolin creo de Amazon (mas barato q el Emma) pero no lo he mirado mucho la verdad . En rebajas o en blackfriday q hacen descuentos de colchones etcva ver si miro pero uno bajito y dudo de que dureza cogerlo….
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Habitaciones infantiles

Sabrina87 escribió: 07 May 2023, 00:22 Hola! Las que tenéis cama tipo montessori que colchon tenéis? Voy a comprar una tipo tipi de 90x190 para mi hija de 2 y 3 meses y no se que colchon elegir. He leído que no muy alto.
yo en la elección del colchón me basaría en la calidad, no en la altura, porque tampoco va a suponer mucho que haya 5 o 10 cm. más o menos. Nosotros cogimos el colchón en la tienda de puericultura y no me acuerdo de la marca pero entre 2 que tenían elegi el que era de muelles porque había leído que son más recomendables para niños que la viscoelastica, porque necesitan colchones firmes. El colchón mide unos 15cm y además la cama Montessori la compramos con un poco de pata (no me terminaba de convencer que estuviera completamente en el suelo porque el suelo laminado parece que genera mucho polvo y pelusa), con lo que al final el colchón se queda a unos 30-32cm de alto y mi hijo desde hace un mes o dos, ahora tiene 14 meses, se sube y baja sin que sea impedimento la altura.
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  Habitaciones infantiles

Buenas noches. Pues estuve mirando el enma one pero no se no me convenció, demasiada publicidad.
También he estado mirando dormissimo el zafir de muelles pero en su página web propia pero esta también en Amazon pero más caro. Mide 18 cm. Quiero la cama montessori para evitar caídas.
De momento estoy fuera de mi cuidad y el colchón sera para unos de 2- 3 años, de echo vuelvo ahora que se acaba la baja y claro ya me urge y tengo que comprarlo por Internet.
También estuve mirando las camas de ikea pero al final me decante por una cama montessori de amazon.
Yo de lámparas todavía no puse tengo casquillos hasta que vuelva a mi cuidad no terminaré la habitación.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Habitaciones infantiles

Sabrina87 escribió: 14 May 2023, 00:24 Buenas noches. Pues estuve mirando el enma one pero no se no me convenció, demasiada publicidad.
También he estado mirando de muelles pero en su página web propia pero esta también en Amazon pero más caro. Mide 18 cm. Quiero la cama montessori para evitar caídas.
De momento estoy fuera de mi cuidad y el colchón sera para unos de 2- 3 años, de echo vuelvo ahora que se acaba la baja y claro ya me urge y tengo que comprarlo por Internet.
También estuve mirando las camas de ikea pero al final me decante por una cama montessori de amazon.
Yo de lámparas todavía no puse tengo casquillos hasta que vuelva a mi cuidad no terminaré la habitación.
el emma one no me parece un colchón infantil, parece para adultos, el otro si podría valerte perfectamente.
Otra marca de colchones para niños que tiene muy buena fama son los ecus, tienen muchos modelos y venden en Amazon también.
Sobre la altura no te preocupes, si la cama va a tras del suelo no queda alto, y aún así si te da cosa para amortiguar puedes poner una alfombra de pelito, yo como está mucho más alto cuando lo dejo durmiendo la siesta le pongo el cojín de lactancia y por si se cae en el suelo este futón
https://www.vertbaudet.es/colchon-de-su ... gJzufD_BwE
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  Habitaciones infantiles

Gwylleon escribió: 14 May 2023, 13:23
Sabrina87 escribió: 14 May 2023, 00:24 Buenas noches. Pues estuve mirando el enma one pero no se no me convenció, demasiada publicidad.
También he estado mirando de muelles pero en su página web propia pero esta también en Amazon pero más caro. Mide 18 cm. Quiero la cama montessori para evitar caídas.
De momento estoy fuera de mi cuidad y el colchón sera para unos de 2- 3 años, de echo vuelvo ahora que se acaba la baja y claro ya me urge y tengo que comprarlo por Internet.
También estuve mirando las camas de ikea pero al final me decante por una cama montessori de amazon.
Yo de lámparas todavía no puse tengo casquillos hasta que vuelva a mi cuidad no terminaré la habitación.
el emma one no me parece un colchón infantil, parece para adultos, el otro si podría valerte perfectamente.
Otra marca de colchones para niños que tiene muy buena fama son los ecus, tienen muchos modelos y venden en Amazon también.
Sobre la altura no te preocupes, si la cama va a tras del suelo no queda alto, y aún así si te da cosa para amortiguar puedes poner una alfombra de pelito, yo como está mucho más alto cuando lo dejo durmiendo la siesta le pongo el cojín de lactancia y por si se cae en el suelo este futón
https://www.vertbaudet.es/colchon-de-su ... gJzufD_BwE
Buenas noches, si el Emma lo descarte no me convenció. Al final cogí el zafir de muelles ya que yo también me acuesto un rato a su lado hasta que se duerme.
Miraré el futon, en la segunda residencia pongo un colchón de cuna que no utilizo para ese fin ya que la cama es más altilla pero para ser cama es baja.
Ya miraré que tal queda de altura pero será poco.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Habitaciones infantiles

Pues tras más de un año y medio vamos terminando de darle forma a la habitación del peque 😅. nos falta meterle alguna estantería y mi idea es también la mesa flisat de Ikea que me mola mucho.

Imagen

En el techo tiene una lámpara con ventilador, el papá ha pintado las montañas de la pared y la estantería de la avioneta la ha hecho el abuelo (mi padre), los globos aerostáticos empecé yo a hacerlos pero al final se lo dejé a mi padre 😅 y ahora va hacerle una estantería baja 😁 que irá debajo de la avioneta, quitando el sillón de lactancia, como esta:
Imagen
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Habitaciones infantiles

Qué bonita! Y qué artistazos en casa!

Nosotros pintamos, pusimos un armario, los estores, estanterías y el cambiador. Nos falta la cama y yo quiero una Montessori monísima y mi marido no quiere porque dice que mejor una normal por si tenemos que dormir alguno en ella. No sé qué haremos.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Habitaciones infantiles

Crispis escribió: 06 Jun 2023, 08:28 Qué bonita! Y qué artistazos en casa!

Nosotros pintamos, pusimos un armario, los estores, estanterías y el cambiador. Nos falta la cama y yo quiero una Montessori monísima y mi marido no quiere porque dice que mejor una normal por si tenemos que dormir alguno en ella. No sé qué haremos.
Gracias! 😊
Lo de acompañarle en su cama no lo veo inconveniente, nuestra Montessori que es más pequeña, de 70x140 porque no queriamos que le ocupara mucho espacio, yo por la noche me siento en los pies hasta que se duerme, pero si quiero me podría tumbar con él que cabemos los dos, pero las hay de tamaño de cama normal también.
La única pega que le veo que llega un momento que hay que cambiar a cama normal y es doble desembolso, pero nosotros estamos encantados y la autonomía que les da nos compensa, con 15 meses está ya durmiendo de continuo en su cama, con lo que se acostumbra a dormir en su habitación y en una cama sin barreras desde pequeñito, ahora hay ratos que mientras duerme se me olvida encender la cámara de vigilancia 😅 porque ya no me preocupa si se despierta, pues no hay peligros y se puede bajar y venir sin problema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Habitaciones infantiles

Yo si que veo un problema si no cabeis. Unos amigos han tenido que comprar una cama nueva porque no entraban en la Montessori y a la hora de leer un cuento era un martirio y cuando se pone mala, que es bastante a menudo, con vómitos etc que tienes que dormir con ellos...

Si es Montessori del mismo tamaño de un adulto sobre todo de largo no veo problema.

Esta niña es que no acepta dormir en la cama de sus padres. Si a la hora de ponerse malo le vais a meter en vuestra cama entonces podría ser. Es que depende...
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Habitaciones infantiles

Es que los dos somos muy grandes. He visto camas Montessori de nuestra largura, el problema que ve él es q sea tan baja, no por la peque, más que nada por si hay días que está malita y quiere dormir en nuestra cama, que ve incómodo que uno de nosotros se tenga que ir a la cama baja. (O si viene algún invitado).

Tampoco tenemos claro cuando cambiarla a su cuarto porque vivimos en casa y las habitaciones están en la parte de arriba y bueno, en esa parte de la escalera aún no tenemos barrera pero tendríamos que poner.

Habíamos pensado terminar con la lactancia materna en verano e ir haciendo la transición a la habitación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes