CAMBRIDGE ANALYTICA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Berenice escribió: 12 Abr 2018, 11:17 Bueno... Muchas veces el valor de los datos está en la información agregada, no en la personal. Evidentemente esos agregados se construyen a partir de datos con un grano más fino (personal, pudiendo ser incluso anónimos), pero en función de la finalidad, puede interesar explotar la información a otro nivel.
Esto es lo que estaba yo pensando (si es que lo he entendido bien.)

A nivel personal, no me preocupa demasiado perder el control de una foto mía de vacaciones o cenando con amigos.

Sí me preocupa más la relación de millones de datos de millones de personas, las conclusiones que se sacan y cómo se explotan luego.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Gracecoddington escribió: 12 Abr 2018, 14:10 Qué es eso del IoT?
La inclusión de la conexión a la red en objetos cotidianos.

Ejemplos típicos a nivel de domótica... Un frigorífico capaz de hacer la compra de forma autónoma en base a tus hábitos, el control remoto del termostato del domicilio desde el móvil o a partir de tus hábitos (encendido/apagado de la luz, llegada/salida al/del domicilio)... Vehículos autónomos que pasan a recogerte donde estés... Habrá muchos más objetos conectados a la red que personas. El flujo de información será bestial y las aplicaciones son muchísimas.
Nidea escribió: 12 Abr 2018, 14:30 Sí me preocupa más la relación de millones de datos de millones de personas, las conclusiones que se sacan y cómo se explotan luego.
Eso es, a eso me refería con información agregada, al nivel que sea. Por datos de localización (código postal, población, país...), por edad, por nivel de renta, por estado civil... Cualquier dimensión que se te ocurra.

Incluso pueden aplicarse modelos predictivos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Ha sido escribir en este post, y al rato he visto cinco minutos la tele y he pillado este anuncio. Como si lo hubieran hecho a propósito para vendernos Aquarius a nosotros:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Felizdelavida escribió: 12 Abr 2018, 10:44
NOME escribió: 12 Abr 2018, 10:33
Felizdelavida escribió: 12 Abr 2018, 10:31 A ver, soy un poco palurdita para estos temas. Esto es como eso que se decia que en el cine te ponian lo de la cocacola para si beberla?
Los mensajes subliminales fueron un pequeño paso para la manipulación en la decisión de la población. Está muy estudiado esos casos y son muy efectivos.
Hace poco pensando sobre la situacion del pais donde vivo, me puse a pensar, si la forma de pensar que tenia estaba predispuesta por todo lo que leemos, nuestro alrededor. A veces me da la impresion que ni yo misma se que pensar, son mis pensamientos mios o son implantados? No no me he fumado nada esta manana :wow: . Hace mil anos habia una peli en la que una familia estaba como atrapada en la casa, y al final de la peli se veia que era una casa de munecas y que habia personas manipulandolos...

Creia que era la unica que habia visto eso. Creo que era una serie de historias paranormales.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Yo creo que estamos súper influenciados. Incluso los que somos conscientes de ello e intentamos controlarlo, si fuésemos analizados por alguien totalmente ajeno a nuestra sociedad, estaríamos sujetos a la gran manipulación en la que vivimos. Propaganda siempre ha habido y siempre ha servido para modificar los sentimientos y las percepciones de la gente, pero las herramientas de recogida de datos, análisis y difusión de contenidos que hay en la actualidad no habían existido nunca.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Sí. Siempre hay muchos inputs que nos llevan a una idea que quieran las empresas. Pero lo de Cambridge Analyta deja al descubierto algo peor. No es que nos invadan de información para manipular nuestras decisiones, sino que van al detalle casi persona por persona, sacando las vulnerabilidades de la información para llevar la manipulación a nivel muy extremo.
Es coger un pensamiento y transformarlo para que sea como ellos esperan.

Eso a niveles mundiales, con decisiones que no es comprar Coca Cola vs Pepsi, sino decidir que un presidente sea un candidato o otro es un nivel muy alto de manipulación. Para mi es el nivel de control similar al MK ultra.
Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Lo que no veo es cómo algo así se puede controlar, ahora que la tecnología necesaria para ese nivel de manipulación existe. Se puede intentar regular con leyes, pero al final son solo parches.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  CAMBRIDGE ANALYTICA

No entiendo cómo esta información no invalida esas elecciones y el referendum, es gravísimo. Aunque viendo que a nadie le importa tampoco la manipulación de los grandes medios de masas...
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  CAMBRIDGE ANALYTICA

metz escribió: 13 Abr 2018, 16:14 No entiendo cómo esta información no invalida esas elecciones y el referendum, es gravísimo. Aunque viendo que a nadie le importa tampoco la manipulación de los grandes medios de masas...
No le dan bombo, no interesa que se sepa. La gente al final se entera de lo que ve en la tele o en los periódicos (y se lo cree), y así nos va. Y también -ahí le tengo que dar la razón a cierto personaje del foro- que ahora todo el mundo tiene internet en sus manos pero poca gente sabe usarlo con cabeza, las implicaciones que tiene instalar una simple app "gratuita" en tu móvil... No estás pagando con dinero, pero estás pagando con tus datos. Hay que ser muy consciente de qué datos das y a quién. Y de que hay datos que se dan de manera consciente (ej. lo que tú mismo posteas en fb) y otros de manera inconsciente (ej. fb guarda todos tus logins y sabe a qué hora has entrado, dónde estabas en ese momento y desde qué dispositivo, desde el día en que te registras). Como pone en el artículo que enlacé:
Esta sección también incluye información sobre la ubicación estimada de cada IP desde la que te has conectado, así como una lista completa con todas las IPs utilizadas. Con todos estos datos, Facebook podría reconstruir cada uno de los movimientos que he ido haciendo en los últimos años a través de las localizaciones desde las que me he conectado a su servicio.
Y eso solo facebook. Google es aún peor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Además estas acciones no son posible de demostrar. Como puedo demostrar que mi vecino votó a Trump porque meses antes le manipularon mediante diferentes medios?
Si ha salido lo de Cambridge es porque se ha demostrado el desvío de información y conversaciones grabadas donde admitían que se podría usar para esa manipulación pero no hay forma de demostrar que la gente haya votado algo libremente o no.

Además que esto no ha trascendido de tal forma que la gente realmente le haya importado. No hubieron huelgas ni nada. Esto se olvidará.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  CAMBRIDGE ANALYTICA

por mi trabajo puedo asegurarte que NO no somos conscientes para nada y da igual lo que le digas a la gente
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  CAMBRIDGE ANALYTICA

"Tú dale a todo que sí"

El problema es que yo leo esos artículos y no suponen una sorpresa para mi, pero quien debería leerlos (mi madre, por ejemplo) no lo va a hacer nunca a no ser que publiquen un artículo sobre ello en la revista "Clara", y seguramente ni aún así.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Inteligencia artificial
Cómo educar a los algoritmos para que no elijan la información por ti

...
Sin embargo, con el trabajo sin descanso de los algoritmos filtrando información para nosotros, el universo al que tenemos acceso en internet se va reduciendo poco a poco y cada vez es más necesario buscar proactivamente nueva información.
...
"Y lo más importante: no vemos todo lo que se elimina". Al final se refuerzan nuestras ideas preconcebidas y caemos en el error de creer que todo el mundo piensa igual que nosotros. Además, seguir solo a cuentas con las que estamos de acuerdo reafirma nuestras ideas, pero hace que nos perdamos otros puntos de vista que podrían llevarnos a conclusiones distintas y más enriquecedoras.
...
Aunque estas son algunas ideas efectivas para combatir el efecto de los algoritmos, lo cierto es que es una lucha perdida.
...
"Si lo algoritmos van a seleccionar el contenido, si van a decidir qué vemos y qué no, tenemos que asegurarnos de que no solo se guían por la relevancia, sino que también nos muestran cosas incómodas, estimulantes e importantes, otros puntos de vista", explica Pariser. "No se puede tener una democracia que funcione si los ciudadanos no acceden a un buen flujo de información, por eso necesitamos que los programadores incluyan cierta ética en los códigos que están escribiendo".
Artículo íntegro: https://retina.elpais.com/retina/2018/0 ... 20184.html

Me he acordado del hilo al leerlo...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  CAMBRIDGE ANALYTICA

metz escribió: 13 Abr 2018, 16:14 No entiendo cómo esta información no invalida esas elecciones y el referendum, es gravísimo. Aunque viendo que a nadie le importa tampoco la manipulación de los grandes medios de masas...
Cuando lo utilizaron para que ganase Obongo (y jactándose de ello encima) no os pareció nada malo:
https://www.technologyreview.com/s/5088 ... rs-part-1/

Lo que ha escocido es que Clinton se haya pulido del orden de 5000 millones de dólares para encima perder las elecciones, contra un candidato que se ha gastado 5 dólares por votante. Que Hillary iba a perder era muy previsible porque sus discursos en gimnasios de institutos estaban vacíos mientras que Trump llenaba estadios enteros en cada pueblo al que iba.

Todos los powerpoints hechos por la basura globalista que fabrica muñecos como Macron o Renzi daban por hecho que con su estrategia de comprar los medios de comunicación y ridiculizar a la oposición nacionalista les iba a funcionar de sobra. Saben que el modelo capitalista neoliberal de centralizar todo en una sede todopoderosa y luego tener un esqueleto periférico subcontratado para ahorrar costes funciona para vender hamburguesas y bolsos, daban por hecho gracias a su master del universo de Singapur que funcionaría también para vender presidentes.

Pero perdieron y siguen sin aceptarlo, le echan la culpa a los hackers rusos o al big data en vez de reconocer que se pasaron de rosca al poner a una anciana enferma que no podía dar ni un discurso sin morirse de tos. Y aunque hubiera podido dar los discursos, en occidente cada vez menos gente se traga el discurso del globalismo neoliberal, que era el producto que vendía Hillary.

Es como con la última película de los Cazafantasmas que hicieron con mujeres, restregando bien claro que son mujeres con órganos reproductivos de mujeres, presumiendo de lo muy feministas que son todas no vaya a ser que algún despistado solo quería ver otra película de los Cazafantasmas y no propaganda feminista. Se lo jugaron todo a que el progre-público occidental quería voluntariamente pagar por ver ese tipo de propaganda porque es lo que les meten con un embudo 24x7, pero ha sido un fracaso absoluto de taquilla. ¿Qué hacen, reconocer que la gente no quiere ver eso y que su estrategia ha espantado a los espectadores que esperaban tener? No, mejor culpar a la gente de ser unos machistas de mierda.

Exactamente lo que ha pasado en las elecciones, Hillary tenía que ganar porque era la primera "mujer" financiada por las petrodictaduras del Golfo con el discurso mundialista genérico de manual diseñado para que la gente les vote aunque vayan a perjudicar claramente sus intereses (como ha pasado en Francia, que los muy g*lipo**as votan candidatos mundialistas para que no gane "la ultraderecha" pero luego les hacen manifestaciones muy enfadados porque hayan ganado... con sus mismos votos :meparto: ). Habían comprado todos los medios de comunicación y criminalizado a quien se le ocurriera votar a Trump ¿qué podía salir mal? Pues salió mal, Trump les hizo un "grab them by the pussy" y la vieja ni siquiera salió a dar la cara la noche de las elecciones, se rumorea que estaba tan borracha y violenta que sus guardaespaldas tuvieron que reducirla.

Lo que estais viendo con esta empresa y con Facebook es la escenificación de las maniobras que están haciendo para que esto no se vuelva a repetir en las próximas elecciones y no hablo de que el "bijjj data" pueda influenciar unas elecciones; sino de que un millonario disidente con un avión dando discursos a "rednecks" en sus pueblos pueda vencer contra el candidato de Wall Street y las petrodictaduras que habían comprado todos los medios de comunicación, es algo intolerable (para ellos) sobre todo porque ni pueden ni están dispuestos a pagar el coste de hacer campañas electorales de verdad por los pueblos, querían ya centralizarlo todo por Internet para ahorrar costes.


TL;DR

Trump no ha ganado por el "bijjj data" sino porque su discurso gustaba más a sus votantes y porque lo dio todo en la campaña con discursos en pueblos de 20.000 habitantes, mientras que la otra se notaba de lejos que era la candidata de la banca, que tenía todos los medios comprados y que ni se molestaba en dar discursos.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  CAMBRIDGE ANALYTICA

No se salva ni change.org

Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org
Es un negocio “del orden de decenas de millones de dólares”. La página de peticiones online más popular es pura minería de datos.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 17647.html
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Que bien que alguien sabe más que la inteligencia americana, hahahahahahahahhahahahahaha ay dios, perdónalos que no saben lo que dicen.



Tengo que leerme todos los nuevos términos que Facebook ha enviado, pero vienen a decir básicamente que den el consentimiento de usar los que publiquemos con fin de personalizar productos or features. Eso de features es básicamente todo lo demás. Resumiendo, que demos consentimiento para que hagan lo que les de la gana con los datos que proporcionemos.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Almadecántaro escribió: 30 Abr 2018, 18:06 No se salva ni change.org

Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org
Es un negocio “del orden de decenas de millones de dólares”. La página de peticiones online más popular es pura minería de datos.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 17647.html
Nunca deis vuestro número para ninguna cosa de internet.

Creo que la gente debe darse cuenta que esto no es un campo sin más. Hay un negocio detrás y nosotros somos el objetivo. No hay nada gratis ni inocente.
Imagen
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  CAMBRIDGE ANALYTICA

NOME escribió: 30 Abr 2018, 18:07 Que bien que alguien sabe más que la inteligencia americana, hahahahahahahahhahahahahaha ay dios, perdónalos que no saben lo que dicen.
Dime en qué ha sido diferente lo que acusan a la campaña de Trump de haber hecho, de lo que hizo Obongo en 2008 y 2012.

Joder si es que entonces se jactaban de ello en la prensa, que la victoria fue por una exitosa estrategia de empleo de herramientas informáticas para ganarse votos, he puesto un enlace de la publicación del MIT de 2012 hablando de ello y es igual que lo de ahora.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  CAMBRIDGE ANALYTICA

Encima me han enviado lo mismo en IG y no me acuerdo de mí password! Tengo que hacer un reboot de todo por culpa de las nuevas normas. Pero antes me las leeré enteras. Creo que por primera vez.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28829
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  CAMBRIDGE ANALYTICA

¿al final cerró está empresa no?, vamos que abrirán con otro nombre.

Me parece interesantísimo este hilo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes