El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Mi hijo se destetó con 2años y medio, casi. No fue nada traumático. Hacía 2 tomas, para siesta y dormir, me quité la de la noche y, en una semana, dejó de pedir para la siesta.
La cuestión es ¿Hasta cuándo te apetece a ti?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

Ya... no sé, es un lío. Cada día pienso una cosa :(

Se habla mucho de conseguir un buen inicio de lactancia, pero veo mucha menos documentación sobre el destete... y me parece emocionalmente duro!!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El destete

@slow life yo no soy ninguna experta, en mi caso el mayor a los seis meses en cuanto le pusimos biberón no quiso saber nada más de lactancia materna, fue súper duro para mí. :hurted:

Yo siempre he leído que debe ser decisión de la mamá, del bebé o de los dos. Por supuesto lo ideal sería de ambos pero otras veces no es posible. Tú piensa qué quieres y estará bien, de verdad. :hug:
.
Lauman
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2018, 22:01

  El destete

Hola chicas, venía con una duda, tengo una nena de 16 meses estamos con lactancia, y desde que volví en enero de excedencia en toda la mñna no tomaba solo en la siesta, pero ahora lleva 2 meses como estoy en casa, que no me deja no come casi nada sólido y si no la pongo a la teta berrea y x las noches Mama tb 3-4 veces, tengo los pechos que parece que este empezando ahora a lactar, se me notan hasta las venas, puede ser xq esté volviendo a estimular mucho?? Gracias
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El destete

@Lauman claro el pecho regulariza la producción en base a la demanda. Si ahora está tomando más notarás más "subida" como al principio.

Creo que el aumento en la demanda de la lactancia se estaba notando mucho con el confinamiento, quizás ahora que ya se puede salir y empezar la normalidad ella empiece a pedir menos.
.
Lauman
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2018, 22:01

  El destete

Rory escribió: 26 May 2020, 21:29 @Lauman claro el pecho regulariza la producción en base a la demanda. Si ahora está tomando más notarás más "subida" como al principio.

Creo que el aumento en la demanda de la lactancia se estaba notando mucho con el confinamiento, quizás ahora que ya se puede salir y empezar la normalidad ella empiece a pedir menos.
Gracias x contestar, y los desarreglos tb serán por lo mismo no? Voy a ponerlo en el post de lactancia que he visto que tb hay uno 😅
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  El destete

Bueno, ahora con 28 meses ya ha llegado el momento, tengo por un lado presión de mi pareja (él piensa que el destete será la solución a todo, que dormirá del tirón, que comerá bien, que ganará más peso y bla bla...) ya soy consciente de que eso no tiene por qué cambiar nada. Por otro lado está mi necesidad. Las tomas nocturnas me matan, puede engancharse varias veces, sobretodo a partir de las 6 de la mañana hasta que nos levantamos es non stop. Durante el día lo llevamos mejor, apenas pide.
Desde hace unos días marranea la comida y pide teta, después de la toma a veces conseguimos que se coma lo del plato, a veces no. Creo que tiene más que ver con el calor que otra cosa
Lo de sustituir tomas por otro alimento lo veo difícil, porque alterna las tomas con yogures y leche, cuando se refiere a la mía pide "leche de mama" y la otra es "leche de vaca...con cococó (colacao :): )
De hecho creo que sólo quiere teta para relajarse, aunque haga succión nutritiva.
Seguimos con colecho, no sé si probar antes destete nocturno y el método padre, o si probar lo de las tiritas o el jengibre...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El destete

@LadyStardust yo no sé decirte qué sería mejor pero creo que lo que dice tu pareja acerca de tantos cambios no creo que sea así. Al final el dormir es un tema madurativo y la alimentación es diferente en cada niño, e incluso aunque coman un montón algunos no engordan como le pasa al mío.

De todos modos creo que tu peque se va a adaptar bien, creo que lo llevamos peor las mamás que ellos, al final ellos se van haciendo a todo, ya verás. Te mando mucho ánimo! :hug:
.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El destete

@LadyStardust Yo destete al mío con un poco más, pero lo entendió bastante bien. Él estaba en la tets muchisimo, toda la noche enganchado, si iba a hacer pis se despertsba llorando, si le sacaba la teta de la boca también.. Siestas en brazos con teta.. Era desesperante ya..
Para mi, el método padre no era una opción, asi que le conté que tenía pupa y solo se me curaba si él tomaba menos tetita.. Y me cuidaba, me daba besos.. La miraba con pena.. Y alguna vez me decia que "un segundo y ya', y literalmente, ni succionaba, era solo por sentir contacto yo creo..

Las primeras noches.. Bueno, tardó menos en aprender a dormir de lo que yo esperaba, tardaba medis hora o asi.. Acariciandolo, contando cuentos... En menos de una semana se quedaba dormido solito.

Yo lo pasé muy mal, peor que él, lloré un monton, me sentia la peor mama del mundo de negarle algo que solo podia darle yo y para el significaba tanto.. Pero reconozco que fue una liberación, yo ys estabs super agobiada con la teta.

Si lo tienes claro tú, por ti misma, creo que es una buena edad, y lo llevará bien!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

@LadyStardust yo lo desteté con 21 meses y en mi caso sí que empezó a comer (y no veas cuánto) cuando lo desteté. Hasta entonces solo guarreaba y al destetarlo sobre todo los primeros días se despertaba a las cinco de la mañana pidiendo bocadillo o yogur :lol: A las dos semanas ya aprendió que no era hora de comer y ya empezó a dormir del tirón.
Para dormirla usa al padre, para mí no funcionó nada más que eso. El primer día lloró como loco pero el segundo ya mejor y el tercero nada.
Mucho ánimo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  El destete

@Rory @Icewoman. @Yelle gracias por los ánimos.
De momento el método padre fatal. Ayer estuvimos haciéndole masajes suaves por la espalda, piernas, estaba súper relajada y de golpe se levanta como si le acabaran de dar cuerda y se pone a saltar y a bailar en la cama. El padre intentó dormirla pero cada vez se ponía más nerviosa y acabó enganchada a la teta. Cuando se durmió la pusimos en el extremo de la cama donde tenemos la barandilla y a su lado él. Al cabo de un rato se despertó buscando teta y no había manera de calmarla. Ha acabado la niña en el centro de la cama enganchada a la teta toooda la noche
De momento hoy sólo me ha pedido después de comer, ha tomado muy poco
Realmente sí que come bien, tiene días
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

Hola chicas!
Hace mil que no me paso por el foro, el día tiene pocas horas :loca:
Tengo un dilema serio con el destete... mi hija tiene 14 meses y mama 2 veces al día + en los despertares nocturnos.
Por el día no me pide, soy yo quien le ofrece. Así que creo que no tendremos ningún problema para destetar.
Pero por la noche es el terror... es de mal dormir y tiene bastantes despertares, la teta nos facilita la noche.
¿Sería viable mantener únicamente lactancia nocturna?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El destete

¿Viable en qué sentido? El último año que ni hija tomó pecho ya sólo tomaba para dormirse (una vez), y así estuvimos un año entero hasta que dejó de pedir.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Me interesa el post, aunque no sea a corto plazo. Mi hija de 19 meses solo se duerme al pecho y los despertares nocturnos igual. Por el día tampoco pide excesivamente, pero no tiene chupete así que para calmarse pide teta.
Con la mayor fue sencillo porque tenía chupete, entonces rápidamente se acostumbró a que yo me tumbase a su lado con mimos. Pero ahora ya veremos.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  El destete

slow life escribió: 16 Oct 2020, 13:06 Hola chicas!
Hace mil que no me paso por el foro, el día tiene pocas horas :loca:
Tengo un dilema serio con el destete... mi hija tiene 14 meses y mama 2 veces al día + en los despertares nocturnos.
Por el día no me pide, soy yo quien le ofrece. Así que creo que no tendremos ningún problema para destetar.
Pero por la noche es el terror... es de mal dormir y tiene bastantes despertares, la teta nos facilita la noche.
¿Sería viable mantener únicamente lactancia nocturna?
No recuerdo exacto, pero estuvimos como un año o más solamente con la toma de antes de dormir. Le desteté en agosto con cuatro años, no porque no tuviera leche, más bien porque estando embarazada se me hacía muy molesto.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  El destete

Hola a todas, entro por primera vez en este hilo, mi peque tiene 20 meses y aunque ya solo hace 3 tomas al dia, me produce mucha nostalgia pensar en perder este vinculo tan estrecho entre los dos.
Me he planteado llegar hasta los 2 años de lactancia y a partir de entonces ir poco a poco quitando una toma tras otras.

He leido que muchas de vosotras no pegais ojo por las numerosas tomas nocturnas, y bueno no se si con mi experiecia os puedo ayudar un poco, pero asi estaba yo hasta hace poco, agotada y sin pegar ojo. Haciamos colecho y la peque hacia solo una toma en la noche, pero es que tras la toma se pasaba 1 hora o mas despierta y llego un momento en yo ya no podia mas!
Todo el mundo me decia que la bebe no dormia porque le doy el pecho asi que estaba decidida a empezar con el destete de inmediato, pero ahora me doy cuenta que en mi caso no era ese el problema y no era necesario.

Me puse a leer todo tipo de informacion de consultores de sueño y sus libros. En mi caso las claves han sido infinita paciencia, anticipar el horario de acostarla y ponerla en su cuna (porque se mueve muchisimo antes de quedarse dormida y colechando acababa siempre encima de mi).
Tengo unos horarios mucho mas del norte de Europa que españoles, a los que a veces me cuesta llegar, pero acostarla alrededor de la las 7:15/30 va surtiendo efecto.
La primera noche ninguna de las dos pegamos ojo.. tras darle el pecho la meti en la cuna y lloro y se desespero muchisimo. Alli estaba yo siempre para cogerla y consolarla sin hablarle demasiado ni interactuar mas de la cuenta, cantandola, acunandola y abrazandola. Poco a poco y tras casi 4 horas se durmio!!! Por la noche se desperto dos veces, pero le di agua sin sacarla de la cuna, no lloro y al ratito se durmio. La siguien noche repetimos la misma rutina y aunque no fue sencillo tardo 1 hora en dormirse, no lloro...y ... durmio toda la noche del tiron!!! 11 horas.
Ahora seguimos con esa rutina para dormir: pecho y cuna cuando todavia no esta dormida pero si tranquila. Despues, me tumbo pacientemente cerca de ella a esperar que se duerma. Por ahora no he conseguido que tarde menos de 35/40 minutos en dormirse, no se si sera cuestion de ajustar sus horarios y duracion de la siesta, pero me ha aliviado mucho no tener que dejar la lactancia de modo tan abrupto mas por desesperacion que por decision propia ya que deseo que el destete sea paulatino...y posiblemente...bonito :)
Por la mañana al sacarla de la cuna todo el esfuerzo me compensa porque me da muchisimos besos, aunque sean las 7 de la mañana o menos. Siempre me pide la primera toma matutina antes del desayuno y tengo la esperanza de poder tener un destete progresivo, contando con la sabia experiencia de muchas foreras :D
► Mostrar Spoiler
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

Qué tierna tu experiencia @Greta80 , gracias por compartirla.

Yo estoy en ese momento bipolar de quiero destetar pero me da pena.
Pienso que en algun momento tiene que llegar y la pena sera parecida ahora o en 6 meses...

Mi hija tiene 15 meses y medio y hace 2 tomas diurnas (merienda y postcena para dormir) y barra libre en los despertares nocturnos (hay noches que son 2 tomas y otras que son 8...).

El destete va a ser dirigido por mi, y aunque no estoy 100% convencida (me da pena, nostalgia...) creo que ya es hora. Tampoco tengo ninguna presion...si veo que empezamos el destete y por lo que sea me quiero echar atras, tengo total libertad.

Me ayudais a elaborar un plan? Por qué toma empiezo? He leido mucho al respecto pero no me queda claro...
Mi logica me dice que la mas "clave" puede ser la de la postcena porque es parte del ritual del sueño nocturno y quizas si esta toma la quito y le duerme mi marido (con abrazos, caricias...lo que sea) puede que en los despertares nocturnos no necesite pecho sino esas mismas caricias, abrazos... No?




Para los despertares nocturnos pretendo hacer el metodo padre (si consigo aguantarme la teta guardada, porque los cristos que va a montar mi hija se van a oir en China).
Pero este metodo radical no me creará mastitis? Mi hija una mala noche puede hacer 8 tomas... Que hago con toda esa produccion si quito pecho nocturno del todo?


Help me!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El destete

Mi hijo tiene casi 5 años y aún,de vez en cuando me pide,intento pactar con el dejar descansar la teta,pero el me dice que no, que la necesita.
Se puede tirar 5 días sin mamar y de pronto me pide un poquito,rezando estoy por que se le vaya de la cabeza ya porque me da pena ser tajante.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

@slow life los primeros días tendrás que sacarte manualmente, yo me despertaba de lo llenas que las tenía. En tres días ya se había regulado y sin problema.
No me atrevo a aconsejarte porque cada niño y cada lactancia es diferente, ve haciendo como te encuentres cómoda el destete, no hay una fórmula mágica desgraciadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El destete

@slow life mi peque tiene los mismos meses que el tuyo y la situación la misma, por las noches destetar es llantos y más llantos porque le encanta estar con la teta. A mí me la pide a cada rato estamos jugando y me alza la blusa y como no le dé se pone a llorar, la quiere a cada rato. No se ni cómo empezar a quitársela.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes