El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Pues justo hoy he notado a mi niña más enganchada que de costumbre. Normalmente en la siesta ni la ofrezco, llega cansada del cole y la cojo un poco en brazos y se duerme. Pues hoy no, quería pecho. Y por la noche igual, y diciendo que me quitase la chaqueta porque le molestaba para mamar.
Pero me temo que debe estar molesta con algún diente o algo así.
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  El destete

Ya, gracias, [mention]Vegalo[/mention]
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  El destete

El mío ahora tiene 17 meses y es súper demandante de la teta día y noche.
No le gusta ningún tipo de leche de compra, pero sí que le gustan mucho los yogures.
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  El destete

Mi hijo tiene casi 11 meses y todavía no me planteo destetar pero estoy preocupada con lo que pasará a partir de septiembre que empieza la guardería. Está acostumbrado a tener barra libre de teta todo el día y se va a pegar allí de 9:00 a 16:00. Creéis que hay peligro de destete? Es que con lo bien que nos va me daría mucha pena...
:happygirl:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

[mention]Héroedeleyenda[/mention] si no le metes leche de fórmula en la guarde no creo que haya peligro. C. empezó en la guarde a los 8 meses y aquí seguimos, con 27 y LM. Lo más probable es que allí no quiera leche. Por horario comerá allí, así que, al no estar ya con lactancia exclusiva, no veo problema, la verdad.
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  El destete

Gracias [mention]Mnemo[/mention] , me alegra saber tu experiencia!
:happygirl:
Avatar de Usuario
muffin-top
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El destete

Yo tuve mucha suerte en nuestro destete porque no hubo drama por parte de mi hija. Lo dejamos a los 17 meses. Queríamos empezar a buscar un hermanito y a mí me daba mucho miedo tener que seguir dando pecho y que me dolieran (en mi primer embarazo tuve los pechos super sensibles), en ese punto ya le daba poco el pecho, a veces antes de dormir y alguna toma de noche. Todo esto coincidió con unas noches en las que experimenté agitación por amamantamiento y lo pasé bastante mal. Total que se juntó con un resfriado de mi hija en los que me pidió muy poco el pecho y yo aproveché para ofrecérselo menos hasta que no me pidió más y yo tampoco lo ofrecí.
Menos mal porque nuestros inicios fueron horribles y me temía lo peor para el destete.
Con la segunda la lactancia ha empezado muy bien y no me he marcado una meta...
Por cierto la mayor pedía a veces al principio mamar también pero se le había olvidado como hacerlo y era gracioso porque daba un chupetón o un lametazo y decía "yatá".
“Remember, remember, this is now, and now, and now. Live it, feel it, cling to it. I want to become acutely aware of all I’ve taken for granted.” ― Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El destete

Me apunto por aquí, preveo que se acerca el destete de mi hijo, tiene 27meses y hace varias semanas que mamá poco de noche y ya lo noto que prefiere jugar que mamar, me da una pena...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

A mí ya me queda poco. C. ya no pide por la noche, sólo para la siesta.
No está siendo todo lo natural que me gustaría pero sí creo que está siendo respetuoso. En un mes estará ya destetado del todo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

A qué te refieres con que no es natural Mnemo?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Tizzi escribió: 23 Abr 2018, 09:40 A qué te refieres con que no es natural Mnemo?
No ha sido decisión suya, ha sido destete guiado. Hace unos días le dije que ya no había tetita por la noche y aunque protestó un poco, sin llegar a llorar, no insistió y ya. Lo que hice fue decirle que si protestaba mamá se ponía muy triste porque ya no tenía tetita. Ahí me dice: "no estés triste, mama" y a otra cosa. Lo hice dos días, al tercero ya no pidió. Supongo que la de la tarde lo haré igual, esperaré un poco por si lo deja solo pero sí.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

C. lleva dos días sin mamar. Me parece que se acabó.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Llevo unos días que me he inclinado mucho hacia el sí al destete. Me agobia mucho que en ciertas situaciones quiera pecho sí o sí y monte la mundial. Reconozco que esa demanda me sobrepasa. También estoy en una fase de mucho estrés así que no sé si es un buen momento. Me gustaría intentar ir reduciendo tomas. No sé muy bien cómo hacerlo, a ver si me informo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Yo estoy notando que mi hija se ha vuelto más exigente ahora. Antes ni se acordaba y ahora cada vez que vamos a dormir me sube la camiseta y llora si no la doy. Así que creo que me voy a ir decidiendo ya por el destete. Un día no la daré y así me mantendré.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

A mí me resultó más fácil de lo que creía pero ya hacía muy pocas tomas. Mi consejo es que, si hace muchas, vayáis reduciendo hasta lo mínimo. Cuando están despiertos, intentad distraerles. Para dormir cuesta más pero con paciencia y poco a poco. Si están muy demandantes pueden pasarlo mal así que, eso, paciencia
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Duele luego el pecho? Se queda hinchado?
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El destete

Mi pequeña ya se ha destetado sola. Ha comenzado a tomar más sólido y más bibes. Se fue reduciendo a los momentos de sueño, hasta que empezó a ser consciente de que podía hacer daño con sus dientes..me mordía muy flojo, me miraba sonriendo y soltaba el pecho sola.

Aún sigo teniendo leche, lo noto cuando la cojo o si llora..yo no hago nada para favorecer la producción, ni noto inflamación ni dolor.

Estoy contenta por haberle podido dar el pecho tanto! Aunque reconozco que a veces echo de menos ese momento nuestro.. :cuore:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Tizzi escribió: 21 May 2018, 12:03 Duele luego el pecho? Se queda hinchado?
No, para nada. Los primeros días los notas raros, pero no duele, es más bien como hinchazón prerreglosa, esa sensación.

Hace más de 15 días y casi no tengo leche ya. Si aprieto sale pero tarda.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El destete

Mnemo y como fue, dejó de pedir para la siesta?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Sí, un día dejó de pedir y ya. Nos poníamos con cuentos y mimitos hasta que se quedaba dormido.
Ahora me dice: ¡¡mira, las tetitas de mamá!! (gritando), pero tetita ya no hay.
Y yo: no, ya no hay tetita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes