El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El destete

Abro hilo para compartir dudas y experiencias sobre otra etapa más: el destete :flowers:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

Ay, el temido destete.

Hace poco, gracias a un enlace que puse icedoll (como te echamos de menos...) fui a una charla de destete De Alba.

Lo resumo en: no hay ningún truco, es bastante chungo, pasado el año de LM es muy duro destetar. El lema es “no negar, no ofrecer”.

Yo tengo ganas de destetar, aunque tiene 15 meses, ha sido una lactancia muy intensa porque hasta hace nada pasaba de la comida completamente, así que eso era un poco el pez que se muerde la cola “no lo desteto porque no come, no come porque mama como un recién nacido”. Quiero ir mentalizándome, sin forzar y a nuestro ritmo, pero ir haciendo un pensamiento de destete ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Yo quiero destetar en un par de meses. Son 27 meses casi y es bonito y me dará pena, pero ya se hace un poco pesado ( alguna vez me ha mordido de forma inconsciente la pobre) y no me apetece juntarme con dos.
Creo que no será muy difícil. Mi niña no es muy demandante, y más bien la ofrezco yo para que se relaje en la siesta o la noche. La mayoría de veces es una vez al día, y de madrugada hace muchísimo que no pide ni ofrezco.
No ha pedido nunca fuera de casa, ni mete la mano o me sube la ropa.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

[mention]Tizzi[/mention] pues por lo que cuentas creo que lo vas a tener fácil.
Luego cuando tenga un ratito cuento como me fue a mi el destete. El mío era más mayor, tenía tres años y medio.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Yo a veces pienso que quiero destetados YA (normalmente después de una noche de darle de mamar cada hora o cuando tiene un mal día y quiere mamar todo el rato), pero luego pienso en lo feliz que está mamando y me da pena. Además le he dado a probar leche y no le convence. Si la destetara ¿podría darle yogur, sin azúcar, como lácteo principal?
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  El destete

zae escribió: 11 Abr 2018, 12:38 @Tizzi pues por lo que cuentas creo que lo vas a tener fácil.
Luego cuando tenga un ratito cuento como me fue a mi el destete. El mío era más mayor, tenía tres años y medio.
Cuando puedas cuenta.
Mi nene tiene 31 meses y ya no toma mucho Pero sigue tomando yo intento un destete natural supongo que cuando acabe el verano y vaya al cole se destetara.
:dog9:
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El destete

Yo con este tema estoy estoy que no me decido. Mi hijo está a punto de cumplir 2 años y ahora con mi embarazo (estoy de 4 meses) ha pasado a mamar muchísimo menos, imagino que porque la producción habrá disminuido mucho, a lo mejor incluso ya no sale nada de nada, yo es que eso no lo noto, pero si hemos empezado a darle más leche normal y lácteos por si acaso, y también le gustan mucho. Ahora mama una o dos veces al día, y tampoco durante mucho rato, ha sido un cambio radical, porque él era muy demandante. Total, que creo que es el momento perfecto para que el destete sea natural, sin sufrimientos. Pero no sé, por otro lado me da mucha pena que se acabe esta etapa... Y, además, aún me resulta muy cómodo para dormirlo (aunque también en esto he notado cambio, ya no es tan infalible como antes) o para que se calme en algún momento dado. Así que estoy que no sé que hacer, si aprovechar el momento para destetar o seguir ofreciéndole como hasta ahora y en caso de que siga mamando hacer tandem cuando nazca el pequeño (que esa es otra, tengo miedo de no ser capaz luego de gestionar la situación, que con mi hijo el inicio de la lactancia fue durísimo, no sé si podría haberlo conseguido teniendo que darle también a un hermano mayor).
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  El destete

Soy más de la opción destete natural sí ha pasado del año, al menos el mío es un tetonista máximo y sería un sufrimiento. Además, le relaja mucho.

Prusia, a lo mejor cuando nazca el otro bebé decide destetarse solo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Yo no tengo intención de buscar otro de momento, pero no me apetece nada la idea de hacer tándem. Y quiero que haya una separación entre dejar el pecho con mi hija y dar con el siguiente. Por ella, y por mí también. Así que aprovechando que no está muy enganchada lo dejaremos sobre verano.
Aunque me pasa un poco como a Prusia, no es infalible para el tema de dormirse, pero sí es verdad que le relaja bastante.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El destete

Goris escribió: 11 Abr 2018, 16:15 Prusia, a lo mejor cuando nazca el otro bebé decide destetarse solo.
La cosa es que no sé si sabré interpretar lo que es "destetarse solo". Que por ejemplo ahora mismo él me pide pocas veces, más bien soy yo la que le ofrezco, sobre todo al dormirlo porque forma parte de nuestra rutina. Por eso digo que quizá este sería el momento adecuado, no sé, yo creo que si no lo deja ahora, cuando nazca el pequeño y yo vuelva a producir más leche, y él vea su hermano mamando y tal... será más complicado. Por cierto, ¿alguna tenéis experiencia de haber hecho lactancia en tándem, o conocéis a alguien cercano? Es que es algo que me apetece y me da miedo a partes iguales :shutup:.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Prusia, por lo que he leído, el sabor durante el embarazo cambia y eso hace que muchos niños se desteten.
C. tiene 27 meses casi y lleva una temporada que pide muy poco, sólo para dormir y no siempre, pero si le duerme su padre ni se acuerda. Y mama muy poco también. Yo ya no le ofrezco y poco a poco ha dejado él de pedir. Ya os digo, sólo quedan dos tomas, y a veces ya ni eso.
Tampoco se queda dormido ni más tranquilo, después de mamar se queda jugando un rato y después ya se duerme. Creo que si se encargara su padre de dormirle un par de semanas se destetaría solo. Y no descarto hacerlo así.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

Jo, el mio con dos añitos no se hubiese destetado de forma natural ni de broma, ha sido siempre súper demandante con la teta, y con dos años pedía muchísimo tanto de día como de noche.
Con tres años de día empecé a decirle que sólo un poquito, y tomaba siempre de noche antes de dormir. Total, cuando tenía tres años y medio me quede embarazada. Yo no estaba ya muy convencida del tándem porque me imagino que tiene que ser muy muy duro, además mi hijo ya era bastante grande. Me dolían mucho los pezones las primeras semanas de embarazo, así que le dije la verdad, que me dolía mucho y que no podía darle, solo un poquito, y contábamos hasta diez o así por las noches y ya se soltaba. Hacia algunos meses que ya dormía del tirón así que no tenía el problema de los despertares.
El caso es que lo aceptó muy bien desde el primer momento, de verdad que un año antes hubiese sido mucho más difícil, con mil lloros seguro. Pero imagino que con tres años y medio y en una época de menos demanda, fue más sencillo. De todos modos, me sorprendió mucho que no lloró nunca ni se quejaba ni nada, osea que fue una maravilla. En unas tres semanas dejó de pedir antes de dormir, y yo tampoco le ofrecía ya. Lo curioso es que aún colechamos y a veces en medio de la noche me busca para tocarme el pecho o incluso a veces me pide si puede abrazar a la teta que la quiere mucho. Me da un poco de miedo como lo llevará cuando nazca el bebé porque aunque se desteto ya en octubre sigue teniendo mucho apego a la teta. Aunque creo que ya se le habrá olvidado mamar porque ha pasado bastante tiempo.

A mi el momento destete me daba miedo porque pensé que iba a ser muy duro y al final fue tan fácil que aún no me lo creo. También me dio algo de pena, tenía claro que quería hacerlo y que era el momento, pero no sé , me dio como un poco de tristeza ver que acababa esa etapa.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

[mention]zae[/mention] leí en el foro de crianza natural que una mamá le contó a su niño que tenía que dejar la tetita para su hermano pequeño. Así lo destetó, estando embarazada, como si fuera un primer acto de hermano mayor, y el niño debía ser como el tuyo, más o menos. Con tres añitos se les puede explicar.
Yo hace unos meses lo veía imposible, pero ahora creo que va a ser más fácil de lo que yo pensaba.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

[mention]Mnemo[/mention] Yo intenté no mencionarle el tema del nuevo bebé por el tema celos, me daba miedo que así se lo tomase peor. Pero tienes razón, con tres añitos se les puede explicar y se hace más fácil.
Por lo que cuentas, en tu caso yo creo que lo vais a tener también bastante fácil. Lo difícil es cuando son muy demandantes o están en una época de pedir mucho, pero si ya son poquitas tomas e incluso si se duerme tan tranquilo con su padre como cuentas, va a ser todo sencillo, un poquito de paciencia y lo tenéis ya hecho.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El destete

Morgana escribió: 11 Abr 2018, 13:02 Yo a veces pienso que quiero destetados YA (normalmente después de una noche de darle de mamar cada hora o cuando tiene un mal día y quiere mamar todo el rato), pero luego pienso en lo feliz que está mamando y me da pena. Además le he dado a probar leche y no le convence. Si la destetara ¿podría darle yogur, sin azúcar, como lácteo principal?
No. Necesitan leche. Y aunque pueden empezar con la leche de vaca con 12 meses, es bastante indigesta y la recomiendan a partir de los 18.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

Como todo, cada pediatra dice una cosa. A mi hermana que la niña con un año ya no quería leche de ninguna manera, la pediatra le dijo que si tomaba yogures no había problema.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Mi niño no toma leche, pero le da al queso y al yogur que da gusto. Mientras haya lácteos en su dieta, está cubierta la demanda.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

A mí no me gustaría la idea de que mi niña tuviese que dejar el pecho porque viniese un hermano..seguramente no lo iba a comprender ( me refiero ahora mismo, más adelante igual sí) y lo mismo manifestaba celos o vete tú a saber. Así que trataría de espaciarlo bastante en el tiempo. Pero claro, depende del niño, de lo enganchado que esté, de su nivel de razonamiento...

Aunque yo personalmente no tengo ninguna ganas de juntarme con dos ni dar el pecho con tripon.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

Yo lo destete en cuanto me entere del embarazo, con siete semanas de embarazo ya no tomaba así que creo que es bastante tiempo, osea que él no lo relaciona con el hermanito porque no tenía ni barriga aún.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Smashing escribió: 11 Abr 2018, 20:23
Morgana escribió: 11 Abr 2018, 13:02 Yo a veces pienso que quiero destetados YA (normalmente después de una noche de darle de mamar cada hora o cuando tiene un mal día y quiere mamar todo el rato), pero luego pienso en lo feliz que está mamando y me da pena. Además le he dado a probar leche y no le convence. Si la destetara ¿podría darle yogur, sin azúcar, como lácteo principal?
No. Necesitan leche. Y aunque pueden empezar con la leche de vaca con 12 meses, es bastante indigesta y la recomiendan a partir de los 18.
Según la guía de alimentación de la Generalitat, que es la más actualizada que hay, la leche es a partir del año si no toman leche materna. Mañana tenemos revisión con la pediatra, le preguntaré lo del yogur. Realmente es más digestivo, el problema que le veo es que es más difícil tomar medio litro al día :lol:

[mention]Mnemo[/mention], pero tu niño es mayor de dos años, ¿no? Porque creo que a esa edad en realidad podría no tomar leche de ningún tipo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes