El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Mucho ánimo con el destete. Yo tenía previsto destetar este verano cuando la niña tuviera dos años y medio o así. Cuando me quedé embarazada lo he visto más necesario aún porque no me apetecía hacer tamdem y tampoco que mi niña se viera muy desplazada a estar en el pecho por el bebé.
La verdad es que está siendo muy sencillo. Mi niña apenas ha pedido fuera de casa, tan solo me pedía mamar para la siesta y la noche. Pero después de unos días sin ofrecer ella tampoco pide, y nos dormimos tranquilamente las dos juntas en la cama con canciones y mimos.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  El destete

Qué bonito [mention]Tizzi[/mention] :wub:
Por mi experiencia personal, creo que haces bien destetándola ahora. En el embarazo baja la producción de leche y , además, te puedes encontrar con la agitación. Yo tuve esto último y aún me cuesta hablar de ello porque se pasa muy mal, tenía que haber destetado antes.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Ghost_World escribió: 06 Ago 2018, 22:59 Qué bonito @Tizzi :wub:
Por mi experiencia personal, creo que haces bien destetándola ahora. En el embarazo baja la producción de leche y , además, te puedes encontrar con la agitación. Yo tuve esto último y aún me cuesta hablar de ello porque se pasa muy mal, tenía que haber destetado antes.
Creo que sí ha sido una buena opción. Además que las últimas veces ya notaba los pezones más sensibles y me molestaba un poco.
Ánimo para ti, seguro que no fue una experiencia agradable lo que cuentas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Después de quince días intentando quitar alguna toma el resultado es 0 :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

Ay [mention]Morgana[/mention] estamos igual :lol: Yo quiero creer que cuando empiece la guarde será más fácil, aunque creo que me autoengaño :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Yelle escribió: 16 Ago 2018, 12:36 Ay @Morgana estamos igual :lol: Yo quiero creer que cuando empiece la guarde será más fácil, aunque creo que me autoengaño :meparto:
Yo creo que sí. Cuando la mía va a la guarde mama menos porque no estamos juntas y luego por la tarde muchas veces se distrae.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

Bueno, ayer fue la primera noche y aguantó hasta las cinco y media de la mañana que es cuando hace una toma enorme que me deja las tetas como pasas :meparto: Luego de eso ha tomado a las ocho un poco y ya nada hasta las tres de la tarde que ha tomado un poco porque quería dormir. Ha cenado como nunca y al acabar me ha pedido porque se moría de sueño pero se lo ha llevado mi chico a dormir y después de veinte minutos llorando se ha dormido. Pray for us. A ver qué nos encontramos esta noche.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

¿Para destetarlo es aconsejable empezar por las noches? Yo es que lo había empezado al revés.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

[mention]Azazel[/mention] yo creo que no hay una formula fija, es ir viendo. Sé que mucha gente desteta solo por la noche para poder dormir mejor, yo es que quería ya un destete total.


Bueno, pues lleva desde el sábado a la hora de la cena sin tomar, que fue tan poco que no llegó ni a ser una toma. Está siendo muchísimo más fácil de lo que pensábamos, me lo dicen hace una semana y no me lo creo. Ahora cuando se despierta por la noche llora un poco y se duerme con su papi y a la tercera vez ya solo se despierta y le pide agua y sigue durmiendo. Hoy a las cuatro de la mañana dijo que quería un yogur :wirr: Luego le costó un poco dormirse, pero muy bien.
Imagen
Reddatagirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2018, 17:25

  El destete

Hola, alguien destetó de noche y consiguió que su bebe se despertara menos? Es que estoy ya un poco desesperada mi hija.con un año se despierta cada hora y solo se duerme al pecho y claro al final la tengo que meter.en la cama porque sino no pegamos un ojo ni ella, ni yo, ni su padre. Al pricipio cogió el chupete pero llego un buen dia y dijo que para mi, encima todavía no le han salido los dientes y me da miedo pensar que si le empiezan a salir y solo se duerme al pecho como me las voy a ingeniar para calmarla y para rematar me da pena que llore. Puff, solo tiene 12 meses pero es que es demasiado todas las noches. Según vuestra experiencia, mejoran los despertares, hay algún método en el que no "sufran" tanto. Gracias y perdonar es que estoy con el móvil.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

Yelle escribió: 08 Oct 2018, 10:10 @Azazel yo creo que no hay una formula fija, es ir viendo. Sé que mucha gente desteta solo por la noche para poder dormir mejor, yo es que quería ya un destete total.
Mi niño tiene casi 13 meses y he pensando en destetarlo progresivamente, no sé si será peor. Por el día como no siempre estoy yo el suficiente tiempo le he quitado la toma de después de comer... La de la noche pensaba por no ir ofreciendo pero tampoco quiero que sea brusco.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Uf, yo necesito consejo para cuando nos reencontramos. Esa toma la veo imposible de quitar. No sé cómo hacer el destete y estoy agobiada porque he leído que después de la caja de los dos años es muy difícil si ellos no quieren. Tengo pensado imprimirme la teta cansada. Lo malo es que el 5 empieza en una guarde nueva y no sé si no será muy brusco (pero a finales de mes voy a pasar una noche fuera y sería mejor para ella no tomar pecho de noche).
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

[mention]Morgana[/mention] Te he leído en otro tema, ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Cuántos meses tiene tu niña? Yo empecé el destete después de comer y parecía que todo iba bien hasta que se puso malo con vómitos y se volvió a enganchar. Ahora mismo toma por la noche y después de comer, he intentado reducir y no hay manera.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El destete

[mention]Morgana[/mention] :console:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:flor:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Bast escribió: 14 Feb 2019, 22:25 @Morgana :console:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:flor:
Gracias, bonica. Está siendo un proceso duro (yo no dejo de tener también mi fase de duelo), pero hay que pasarlo y en este momento lo necesito.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  El destete

M tiene 8 meses y cuando está tontorrón con sueño o malo, en cuanto le cojo, busca la teta. No me quiero imaginar ya cuando sea mayor. Mucho ánimo [mention]Morgana[/mention] y [mention]Azazel[/mention].
Bea6

  El destete

Ayyyy, que duro el destete!!! Mi hija tiene un año y en ello estamos. No toma casi por el día, solo es para coger el sueño. Duerme fatal y me dicen que destete para que duerma de continuo, que la duerma sin teta y cuando se despierta no la de. Pero a mi eso se me hace un mundo, no me veo capaz.....
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

[mention]Bea6[/mention] Si es tu decisión, estupendo, pero por destetar no va a dormir mejor, o mejor dicho, no tiene por qué dormir mejor. Con un añito es muy pequeñín.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes